Example: confidence

Servicios web libres del catastro

Servicios web libres del catastro 1 Servicios WEB libres DE LA SEDE ELECTRONICA DEL catastro Versi n Servicios web libres del catastro 2 Control Versi n Fecha: 13-01-2014 Modificaciones: Se separan los documentos de ayuda de Servicios web. Creaci n de un documento nico para los Servicios web libres . Servicios web libres del catastro 3 1 Introducci n 4 2 Servicios que proporcionan datos catastrales no protegidos 4 servicio de callejero y datos catastrales no protegidos.

Servicios web libres del Catastro 2 Control . Versión 1.0 . Fecha: 13-01-2014 . Modificaciones: Se separan los documentos de ayuda de servicios web.

Tags:

  Servicio, Libre, Catastro, Servicios web libres del catastro, Servicios web

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Servicios web libres del catastro

1 Servicios web libres del catastro 1 Servicios WEB libres DE LA SEDE ELECTRONICA DEL catastro Versi n Servicios web libres del catastro 2 Control Versi n Fecha: 13-01-2014 Modificaciones: Se separan los documentos de ayuda de Servicios web. Creaci n de un documento nico para los Servicios web libres . Servicios web libres del catastro 3 1 Introducci n 4 2 Servicios que proporcionan datos catastrales no protegidos 4 servicio de callejero y datos catastrales no protegidos.

2 4 Listado de PROVINCIAS 4 Listado de MUNICIPIOS de una provincia 5 Listado de V AS de un municipio 6 Listado de los N MEROS de una v a 7 Consulta de DATOS CATASTRALES NO PROTEGIDOS de un inmueble identificado por su localizaci n. 8 Consulta de DATOS CATASTRALES NO PROTEGIDOS de un inmueble identificado por su Referencia Catastral. 14 Consulta de DATOS CATASTRALES NO PROTEGIDOS de un inmueble identificado por pol gono-parcela. 14 Conversor de coordenadas. 15 Conversi n X,Y a RC. 15 Conversi n RC a X,Y 16 Localizaci n de referencias por proximidad a coordenadas X,Y.

3 17 Invocaci n de los Servicios . 18 Servicios de callejero y datos catastrales no protegidos. 18 Conversor de coordenadas. 19 Anexo I Errores en Servicios web. 19 Servicios web libres del catastro 4 1 Introducci n Este documento describe los Servicios web basados en el est ndar SOAP (Simple Object Access Protocol) en su versi n ( ), que proporciona la Direcci n General del catastro a trav s de la sede electr nica con informaci n catastral no protegida y que por tanto pueden ser accedidos por cualquier ciudadano.

4 Los esquemas XML que definen los mensajes de respuesta de los Servicios web definidos en este documento siempre contienen campos para informar de potenciales errores en el procesamiento de las peticiones. Esta informaci n contiene un c digo y una descripci n del error. En el Anexo I de este documento se pueden encontrar los errores generados para los diferentes Servicios . 2 Servicios que proporcionan datos catastrales no protegidos Estos Servicios pueden ser invocados por cualquier ciudadano. Se han separado en dos bloques (correspondientes a dos Servicios web, con un conjunto de m todos asociados a cada uno que proporcionan un conjunto de funcionalidades): Callejero y datos catastrales no protegidos.

5 Conversor de coordenadas. A continuaci n se van a describir estos Servicios , con los par metros de entrada, salida y comportamiento. Posteriormente se describe c mo se pueden invocar estos Servicios . servicio de callejero y datos catastrales no protegidos. Proporciona funcionalidades para acceder al callejero catastral (provincias, municipios, calles, n meros) y a los datos no protegidos de los inmuebles (todos excepto titularidad y valor). El acceso a este servicio se puede realizar en base a denominaciones (de municipio, v a) o en base a los c digos de los mismos.

6 Para ello se han definido dos Servicios web en los que la diferencia son los par metros de entrada, mientras que los formatos de salida son los mismos para uno y otro. Estos Servicios tienen una serie de par metros de entrada y devuelven un XML con la informaci n solicitada o, en su caso, un c digo de error. Todos los esquemas de los ficheros XML de respuesta est n accesibles desde la p gina: Listado de PROVINCIAS Proporciona un listado de todas las provincias espa olas en las que tiene competencia la Direcci n general del catastro .

7 Par metros de entrada. Ninguno Formato de salida Servicios web libres del catastro 5 El formato de salida se especifica en el esquema: <consulta_provinciero> <control> CABECERA <cuprov>N MERO DE ITEMS DEVUELTOS EN LA LISTA PROVINCIAS</cuprov> </control> <provinciero> LISTA DE PROVINCIAS <prov> PROVINCIA <cpine>C DIGO INE DE LA PROVINCIA</cpine> <np>NOMBRE DE LA PROVINCIA</np> </prov> .. </provinciero> Listado de MUNICIPIOS de una provincia Acceso por denominaciones: Proporciona un listado de todos los nombres de los municipios de una provincia (par metro Provincia ), as como sus c digos (de Hacienda y del INE), cuyo nombre contiene la cadena del par metro de entrada Municipio.

8 En caso de que este ltimo par metro no tenga ning n valor, el servicio devuelve todos los municipios de la provincia. Tambi n proporciona informaci n de si existe cartograf a catastral (urbana o r stica) de cada municipio. Par metros de entrada. Provincia: Obligatorio. Denominaci n de una provincia seg n lo devuelto en el listado de provincias. Municipio: Opcional. Cadena con el nombre o parte del nombre del municipio. Acceso por c digos: Si solo se introduce el c digo de la provincia (par metro CodigoProvincia ), proporciona un listado de todos los municipios de la misma, as como sus c digos (de Hacienda y del INE).

9 Si se introduce un c digo de municipio (par metro CodigoMunicipio para c digos de Hacienda o CodigoMunicipioIne si son del INE) proporciona los datos de ese municipio. Par metros de entrada. CodigoProvincia: Obligatorio. CodigoMunicipio: Opcional. C digo de catastro del municipio. CodigoMunicipioIne: Opcional. C digo del INE del municipio Formato de salida com n El formato de salida se especifica en el esquema: <consulta_municipiero> <control> <cumun>N MERO DE TEMS DEVUELTOS EN LA LISTA MUNICIPIERO</cumun> </control> <municipiero> LISTA QUE CONTIENE DATOS DE TODOS LOS MUNICIPIOS SEG N CONSULTA <muni> Servicios web libres del catastro 6 <nm>DENOMINACI N DEL MUNICIPIO SEG N M.

10 DE ECONOM A Y HACIENDA(MEH)</nm> <carto>CARTOGRAF A DIGITALIZADA QUE EXISTE ASOCIADA AL MUNICIPIO (URBANA, RUSTICA, URBANA RUSTICA </carto> <locat>C DIGOS DEL MUNICIPIO SEG N MEH <cd>C DIGO DE LA DELEGACI N MEH</cd> <cmc>C DIGO DEL MUNICIPIO</cmc> </locat> <loine>C DIGOS DEL MUNICIPIO SEG N INE <cp>C DIGO DE LA PROVINCIA</cp> <cm>C DIGO DEL MUNICIPIO</cm> </loine> </muni> .. </municipiero> </consulta_municipiero> Listado de V AS de un municipio Acceso por denominaciones: Proporciona un listado de todas las v as de un municipio (par metros Provincia y Municipio ), as como los c digos de las mismas seg n la Direcci n General del catastro (DGC) , cuyo nombre contiene la cadena del par metro de entrada NombreVia y, en caso de que el par metro TipoVia contenga informaci n, existe coincidencia en el tipo de la v a.)