Example: stock market

SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS …

1 SUBDIRECCI N DE DESARROLLO DE PERSONAS DEPARTAMENTO DE GESTI N DE LAS PERSONAS MATERIA: LL MASE A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE PROFESIONAL GRADO 12 , ABOGADO, CON UBICACI N EN LA REGION METROPOLITANA. SANTIAGO, 28 de diciembre de 2021. RESOLUCI N EX. SIIPERS N 13979 VISTOS: Lo establecido en el art culo 4 de la ley , que Fortalece al Servicio de Impuestos Internos para Implementar la Reforma Tributaria; art culo 7 , letra k) del N 7, de 1980, del Ministerio de hacienda , Ley Org nica del Servicio de Impuestos Internos; Ley , sobre Bases de Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de la Administraci n del Estado; Ley N Org nica Constitucional de Bases Generales de la Administraci n del Estado; N 29, de 2004, del M

de Bases Generales de la Administración del Estado; D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo y lo

Tags:

  Hacienda, De hacienda

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS …

1 1 SUBDIRECCI N DE DESARROLLO DE PERSONAS DEPARTAMENTO DE GESTI N DE LAS PERSONAS MATERIA: LL MASE A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE PROFESIONAL GRADO 12 , ABOGADO, CON UBICACI N EN LA REGION METROPOLITANA. SANTIAGO, 28 de diciembre de 2021. RESOLUCI N EX. SIIPERS N 13979 VISTOS: Lo establecido en el art culo 4 de la ley , que Fortalece al Servicio de Impuestos Internos para Implementar la Reforma Tributaria; art culo 7 , letra k) del N 7, de 1980, del Ministerio de hacienda , Ley Org nica del Servicio de Impuestos Internos; Ley , sobre Bases de Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de la Administraci n del Estado; Ley N Org nica Constitucional de Bases Generales de la Administraci n del Estado.

2 N 29, de 2004, del Ministerio de hacienda , que Fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N , sobre Estatuto Administrativo y lo establecido en la Resoluci n N 06 de 26 de marzo de 2019, que fija Normas sobre Exenci n de Toma de Raz n, de la Contralor a General de la Rep blica; lo establecido en la Resoluci n N 132, de fecha 26 de noviembre de 2021 del Servicio de Impuestos Internos, publicada en el Diario Oficial el 2 de diciembre de 2021, sobre Delegaci n de facultades; y CONSIDERANDO: Que, el art culo 4 de la Ley establece que en aquellos casos en que los procesos de selecci n para proveer cargos de la contrata se realicen mediante un llamado a concurso, este se dispondr mediante una resoluci n que deber contener, a lo menos, informaci n respecto a las funciones del cargo, requisitos para el desempe o del mismo, nivel de remuneraciones y plazo de postulaci n.

3 Que, los lineamientos del Servicio en materia de ingresos de personal a la contrata han establecido que el proceso de selecci n de nuevos funcionarios enfocar los criterios de selecci n en el m rito personal y profesional de los postulantes, resguardando la igualdad en el acceso al empleo p blico y sin m s discriminaciones que no sean s lo aquellas que correspondan a las aptitudes para el cargo. La necesidad de proveer cargos de Profesional 12 para realizar las labores que se indicar n; RESUELVO: 1 Ll mese a concurso de selecci n para proveer cargos a contrata en el Servicio de Impuestos Internos de Profesional grado 12 de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, para desarrollar labores como Abogado en la Regi n Metropolitana.

4 2 Las postulaciones se realizar n a trav s del sitio web del Servicio de Impuestos Internos, hasta el ltimo d a del periodo de postulaci n indicado en la presente resoluci n, en el sitio 3 La preparaci n y realizaci n del concurso estar a cargo del rea de Selecci n del Departamento de Gesti n de las PERSONAS de la Subdirecci n de DESARROLLO de PERSONAS . 4 Toda la informaci n relacionada con el concurso a que se refiere el resolutivo 1 , se publicar en el Sitio Web del Servicio de Impuestos Internos ( ), en la secci n Trabaja con Nosotros , Procesos en Etapa de Postulaci n.

5 Adem s, se efectuar n publicaciones en diarios de circulaci n nacional que har n remisi n al sitio web institucional para conocer las condiciones de postulaci n y requisitos del concurso. 5 De acuerdo a lo dispuesto en el art culo 25 de la Ley sobre Bases de Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los rganos de la Administraci n del Estado, y para todos los efectos de este concurso, los plazos establecidos son de d as h biles, entendi ndose inh biles los d as s bado, domingo y festivos.

6 6 El concurso llamado por el resolutivo 1 se desarrollar seg n el siguiente procedimiento de selecci n: 2 PROCEDIMIENTO DE SELECCI N CARGO VACANTE OBJETO DEL CONCURSO. Cargo de Profesional asimilado al Grado 12 de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, del Servicio de Impuestos Internos. La o las persona(s) seleccionada(s) deber gestionar las diversas acciones legales que la Direcci n Regional o Subdirecci n Jur dica realiza, ya sean documentaciones, respuestas a requerimientos, reclamos o querellas, adem s de asesorar a las reas de la direcci n en materias legales de diversa ndole.

7 Asimismo, representar al Servicio ante los Tribunales de Justicia seg n corresponda. Prestar apoyo legal a las reas que efect en labores de fiscalizaci n, supervisando la correcta aplicaci n de las normas, en todos aquellos casos en que se requiera su colaboraci n. En el desempe o de sus funciones estar sujeto a las inhabilidades y prohibiciones establecidas en el art culo 40 del N 7 de 1980, del Ministerio de hacienda , que fija el Texto de la Ley Org nica del Servicio de Impuestos Internos.

8 Ser n funciones de Profesional las siguientes: 1. Realizar informes legales que propongan acciones a seguir (o no seguir), dirigidas al Director Regional o Subdirector Jur dico, en base a los antecedentes estudiados. 2. Examinar la admisibilidad de peticiones de informaci n de los contribuyentes y otros organismos. 3. Responder consultas de contribuyentes respecto a temas de Derecho Tributario. 4. Trabajar en equipo para tomar decisiones, dise ar estrategias, elaborar informes de mayor complejidad en conjunto con otras tareas.

9 5. Informar de situaciones tributarias para las acciones de cobro, en casos de herencia. 6. Tramitar querellas y denuncias por delito tributario, comunes y funcionarios en que el Servicio tenga inter s. 7. Prestar apoyo legal a las reas que efect en labores de fiscalizaci n, supervisando la correcta aplicaci n de las normas, en todos aquellos casos que se requiera su colaboraci n, especialmente con el rea de fiscalizaci n en el estudio y elaboraci n de liquidaciones como tambi n en la etapa de Recopilaci n de Antecedentes.

10 8. Representar al Servicio en los procesos de reclamaciones tributarias en los casos en que se haga parte. 9. Representar al Servicio en segunda instancia en las reclamaciones tributarias de su competencia. 10. Analizar la legalidad de los actos impugnados mediante recursos extraordinarios interpuestos en contra del Director Regional, elaborar un informe y remitir copia al Departamento de Defensa Judicial. 11. Colaborar en las recopilaciones de antecedentes relativos a irregularidades susceptibles de ser sancionadas con pena corporal conforme a lo dispuesto en los art culos 97 N s 4 y 5 y art culo 100 del C digo Tributario u otros il citos, realizando labores tales como: a.


Related search queries