Example: bankruptcy

Test de Ventas - EmpleosTest.com

1 Test de Ventas (Versi n en espa ol) Manual del evaluador 2 CONTENIDO Introducci n Aplicaci n Qu informaci n obtiene el examinado/administrador del test? Qu se mide? Espicificidad y fundamento te rico del Test de Ventas Factores evaluados y breve descripci n Descripci n de los rasgos de la personalidad Propiedades psicom tricas Media y desviaci n est ndar Fiabilidad Validez Consideraciones socio-culturales G nero Edad Diferencias en los niveles de estudio / diplomas 3 Introducci n El Test de Ventas est dise ado para medir el potencial de una persona en el mbito de las Ventas .

4 ¿Qué se mide? Espicificidad y fundamento teórico del Test de Ventas La venta es aquella actividad por la que se proporciona un producto o servicio a cambio de

Tags:

  Fundamento, Y fundamento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Test de Ventas - EmpleosTest.com

1 1 Test de Ventas (Versi n en espa ol) Manual del evaluador 2 CONTENIDO Introducci n Aplicaci n Qu informaci n obtiene el examinado/administrador del test? Qu se mide? Espicificidad y fundamento te rico del Test de Ventas Factores evaluados y breve descripci n Descripci n de los rasgos de la personalidad Propiedades psicom tricas Media y desviaci n est ndar Fiabilidad Validez Consideraciones socio-culturales G nero Edad Diferencias en los niveles de estudio / diplomas 3 Introducci n El Test de Ventas est dise ado para medir el potencial de una persona en el mbito de las Ventas .

2 Este test est reservado exclusivamente para la selecci n y formaci n del personal de empresas de Ventas y centros de atenci n telef nica. Su objetivo es evaluar el potencial de Ventas de ejecutivos, operadores de telemarketing, gerentes de desarrollo empresarial, directores, etc. Aplicaci n 70 preguntas cortas de elecci n obligatoria, duraci n de 15 minutos, administraci n on-line. Test recomendado para la selecci n y evaluaci n del potencial de Ventas de las personas; ya sean ejecutivos, operadores de telemarketing, directores de Ventas , personas con t tulo universitario, estudiantes en el rea empresarial, etc. Qu informaci n obtiene el examinado/administrador del test?

3 Descripci n y valoraci n de la Deseabilidad social, la cual calcula en qu medida el candidato ha respondido apropiadamente desde el punto de vista social, ignorando as sus verdaderas tendencias. Indicadores del potencial de Ventas que describen una visi n general de las habilidades y puntos fuertes del candidato en el mbito de las Ventas . Un Perfil general, que permite trazar la posici n del candidato a trav s de diversas dimensiones conductuales est ndar. Un gr fico que compara varias aptitudes espec ficas para las Ventas . Comentarios personalizados relativos a los rasgos en la personalidad del candidato que resultan espec ficos para la venta.

4 An lisis personalizado que define los rasgos de venta dominantes y las reas en las que el candidato debe mejorar. Una tabla en la que se muestra el nivel de correspondencia entre el perfil del candidato y varias profesiones comerciales. 4 Qu se mide? Espicificidad y fundamento te rico del Test de Ventas La venta es aquella actividad por la que se proporciona un producto o servicio a cambio de dinero u otro tipo de retribuci n econ mica. Es la acci n de llevar a t rmino una actividad comercial. Este test proporciona una visi n global del potencial de Ventas de un candidato junto con un an lisis detallado de sus rasgos personales aplicables a tres reas de Ventas : fuerza de Ventas cazador , fuerza de Ventas desarrollo y relaci n y atenci n a cliente.

5 Factores evaluados y breve descripci n PERFIL CLAVE REFERENCIAL RASGOS DE LA PERSONALIDAD SIGNIFICADO DE UNA PUNTUACI N ALTA FUERZA DE Ventas Cazador Combatividad Juego comercial Prospecci n Con su audacia y perseverancia, los vendedores cazadores favorecen la identificaci n y el desarrollo de nuevos mercados para as aumentar la cantidad de negocios de forma sustancial. FUERZA DE Ventas Desarrollo Carisma Negociaciones estrat gicas Red de contactos Al poseer carisma y talento en el arte de las negociaciones, los vendedores de desarrollo son amantes de los retos y con frecuencia obtiene Ventas o asociaciones estrat gicas incluso con los interlocutores m s astutos.

6 RELACI N Y ATENCI N A Cliente Auto-control Sentido del servicio Tecnicismo-Experto Con la atenci n que prestan a las necesidades de sus clientes, los vendedores de relaciones con clientes siempre buscar n la satisfacci n de sus clientes. De esta forma podr n obtener informaciones importantes y proporcionar un servicio constante a sus clientes. 5 Descripci n de los rasgos de la personalidad RASGOS DE LA PERSONALIDAD Y PERFIL REFERENCIAL SIGNIFICADO DE UNA PUNTUACI N ALTA Rasgo de la personalidad Fuerza de Ventas ( Cazador ) Prospecci n Al tener talento para establecer contactos, el candidato suele poseer un alto nivel de confianza en s mismo y seguridad en sus capacidades.

7 Conoce los medios para atraer el inter s de clientes potenciales y detecta sus necesidades para, de esta forma, proponer productos o servicios adaptados a stas. Juego comercial Es una persona atrevida y espont nea que considera el proceso de Ventas como un juego en el que cada paso debe ser cuidadosamente planeado. Adem s, sabe c mo enfrentarse a los posibles inconvenientes y se centra en los esfuerzos por convencer a los dem s. Este candidato est dotado de una buena oratoria y le apasiona la posibilidad de lograr nuevas Ventas . Combatividad Este candidato muestra audacia y posee decisi n en sus empe os. Adem s, no rehuye a los retos y sabe aprovechar las oportunidades para asegurar el beneficio.

8 No pierde el control de la situaci n ante sus competidores. Sabe permanecer insistente durante la venta sin excederse en el trato con los clientes potenciales. Rasgo de la personalidad Fuerza de Ventas ( Desarrollo ) Red de contactos Al ser de naturaleza sociable y siempre estar dispuesto a ampliar su red de contactos, este candidato sabe identificar a las personas influyentes y encargadas de tomar decisiones, al mismo tiempo que logra hacerse aliado de ellas creando un clima comercial favorable. Este factor es ventajoso a la hora de tener xito en operaciones de venta y establecer asociaciones estrat gicas. El candidato no duda en utilizar sus contactos profesionales y personales para iniciar y mantener negociaciones.

9 Carisma El candidato es un embajador de los productos de su empresa. Durante las negociaciones personales, capta a los interlocutores mediante su elocuencia, apariencia y encanto natural. Para alcanzar una venta, parte de su estrategia es ganar la simpat a de sus interlocutores. Negociaciones estrat gicas Al tener un s lido conocimiento en el campo de la estrategia, el candidato aspira a negociaciones de alto nivel, las cuales concibe como un reto. Tiende a posicionarse en el papel de socio de los clientes para, de este modo, tomarse su tiempo en estudiar detenidamente las situaciones e identificar las necesidades de su interlocutor antes de cerrar una venta importante.

10 Rasgo de la personalidad Relaci n y atenci n a "cliente Sentido del servicio Este candidato busca aumentar la fidelidad de su clientela mediante su constante presencia y disponibilidad. Prefiere mantener relaciones a largo plazo y seguir el rastro a sus clientes, asegur ndose as de ofrecer un servicio continuado a estos. Lo m s importante para esta persona es la 6 satisfacci n de los clientes. Auto-control Es una persona tranquila y, por lo general, serena. Es capaz de controlar sus emociones y permanecer entusiasta incluso al enfrentarse ante situaciones dif ciles.


Related search queries