Example: bankruptcy

UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA) - INEGI

COMUNICACI N SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA N M. 008/20 9 DE ENERO DE 2020 P GINA 1/1 UNIDAD DE MEDIDA Y actualizaci N (UMA) ENERO DE 2020 Para 2020, el valor diario de la UMA es de: $ pesos mexicanos, el valor mensual es de $2, pesos mexicanos y el anual de $31, pesos mexicanos. La variaci n en comparaci n con 2019 es de por ciento. El Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a ( INEGI ) da a conocer la actualizaci n del valor de la UNIDAD de MEDIDA y actualizaci n (UMA) que entra en vigor el 1 de febrero de 2020, en t rminos del art culo 5 de la Ley para determinar la UNIDAD de MEDIDA y actualizaci n.

UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA) ENERO DE 2020 • Para 2020, el valor diario de la UMA es de: $86.88 pesos mexicanos, el valor mensual es de $2,641.15 pesos mexicanos y el anual de $31,693.80 pesos mexicanos. • La variación en …

Tags:

  Pose, Medidas, Unidad, 211 n, Actualizaci, Unidad de medida y actualizaci

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA) - INEGI

1 COMUNICACI N SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA N M. 008/20 9 DE ENERO DE 2020 P GINA 1/1 UNIDAD DE MEDIDA Y actualizaci N (UMA) ENERO DE 2020 Para 2020, el valor diario de la UMA es de: $ pesos mexicanos, el valor mensual es de $2, pesos mexicanos y el anual de $31, pesos mexicanos. La variaci n en comparaci n con 2019 es de por ciento. El Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a ( INEGI ) da a conocer la actualizaci n del valor de la UNIDAD de MEDIDA y actualizaci n (UMA) que entra en vigor el 1 de febrero de 2020, en t rminos del art culo 5 de la Ley para determinar la UNIDAD de MEDIDA y actualizaci n.

2 El valor diario de la UNIDAD de MEDIDA y actualizaci n es de $ pesos mexicanos, el valor mensual es de $2, pesos mexicanos y el valor anual de $31, pesos mexicanos. La UMA es la UNIDAD de cuenta, ndice, base, MEDIDA o referencia econ mica en pesos para determinar la cuant a del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, as como en las disposiciones jur dicas que emanen de todas las anteriores. De acuerdo con el art culo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos en materia de desindexaci n del salario m nimo, la actualizaci n se debe realizar anualmente.

3 Para ello se multiplica la UMA inmediata anterior por el resultado de la suma de uno m s el crecimiento porcentual interanual de diciembre del a o inmediato anterior del INPC, que fue de en diciembre de 2019. El c lculo del valor de la UMA es una tarea que corresponde al INEGI y se fundamenta en el art culo 26, apartado B, pen ltimo p rrafo de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; el art culo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos en materia de desindexaci n del salario m nimo, as como el art culo 23 fracci n XX Bis del Reglamento Interior del INEGI .

4 -oOo- Para consultas de medios y periodistas, contactar a: o llamar al tel fono (55) 52-78-10-00, exts. 1134, 1260 y 1241. Direcci n de Atenci n a Medios / Direcci n General Adjunta de Comunicaci n A oDiarioMensualAnual2020$ $2, $31, de MEDIDA y actualizaci n (UMA)


Related search queries