Example: dental hygienist

ÍNDICE PÁG I.LA AUDITORÍA COMO ACTIVIDAD …

El presente documentose realiz con base a lainformaci n de la bibliograf a a la que se hace NDICEP GI. LA AUDITOR A COMO ACTIVIDAD PROFESIONAL, CARACTER STICAS E IMPLICACIONES DE LA UNIVERSAL DEAUDITOR N DE LA AUDITOR A DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONTADUR A P A DE DE LA AUDITOR A EN PROFESIONES DISTINTAS A LA CONTADUR A P DIGOS DE 7 AUTOEVALUACI NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITOR DE LA . NORMAS DE AUDITOR A DE ESTADOS NORMAS INTERNACIONALES DEAUDITOR T CNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITOR .. PAPELES DE .20 AUTOEVALUACI . NT CNICA Y ADMINISTRATIVA DE LA AUDITOR DE LA.

independiente pues las observaciones correspondientes tendrá que reportarlas a la Dirección General de la Empresa. ... El auditor tiene como finalidad presentar su opinión sobre la situación en la que se encuentra el área auditada, que por lo general es la

Tags:

  Auditors, Independiente

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ÍNDICE PÁG I.LA AUDITORÍA COMO ACTIVIDAD …

1 El presente documentose realiz con base a lainformaci n de la bibliograf a a la que se hace NDICEP GI. LA AUDITOR A COMO ACTIVIDAD PROFESIONAL, CARACTER STICAS E IMPLICACIONES DE LA UNIVERSAL DEAUDITOR N DE LA AUDITOR A DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONTADUR A P A DE DE LA AUDITOR A EN PROFESIONES DISTINTAS A LA CONTADUR A P DIGOS DE 7 AUTOEVALUACI NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITOR DE LA . NORMAS DE AUDITOR A DE ESTADOS NORMAS INTERNACIONALES DEAUDITOR T CNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITOR .. PAPELES DE .20 AUTOEVALUACI . NT CNICA Y ADMINISTRATIVA DE LA AUDITOR DE LA.

2 PRIMER CONTACTO CON EL .. T CNICAS DE AUDITOR . EL LICENCIADO EN CONTADUR A COMO AUDITOR . PROPUESTA DE SERVICIOS Y . PARA EL DESARROLLO DE LA AUDITOR DE LA ETAPAS DE LA AUDITOR A: PRELIMINAR, INTERMEDIA Y . RIESGO DE LA AUDITOR IMPORTANCIA ASEVERACIONES EN LOS ESTADOS .36El presente documentose realiz con base a lainformaci n de la bibliograf a a la que se hace MUESTREO ESTAD STICO APLICADO EN LOS ESTADOS .38 NDICEP DEL EXAMEN DE INFORMACI N DE LA METODOLOG . OBTENCI N DE LA BALANZA DE COMPROBACI . PREPARACI N DE C DULAS DE AUDITOR.

3 PROCEDIMIENTOS DE AUDITOR A A APLICAR SOBRE LA INFORMACI N AJUSTES Y . SOBRE EL EXAMEN DE ESTADOS DE LA ELEMENTOS QUE LO ..48 AUTOEVALUACI .52 BIBLIOGRAF .54El presente documentose realiz con base a lainformaci n de la bibliograf a a la que se hace ILA AUDITOR A COMO ACTIVIDAD PROFESIONAL, CARACTER STICAS E IMPLICACIONES DE LA esta unidadse pretende que el alumnocomprenda la esencia de lo que esla auditor a,identificar algunos de los diferentes tipos de auditor a que existeny los aspectos a observar en la realizaci n de UNIVERSAL DE AUDITOR que la definici n universal de auditor a es verificar que un determinado hecho o circunstancia ocurra de acuerdoa lo hablamos de lo que significa la auditor a en una organizaci n esel examenque se realiza a la informaci n financiera,administrativa yoperacional con base enel cumplimiento delas obligaciones jur dicas, fiscales y de algunos otrosreglamentos.

4 As como delas pol ticas y lineamientos establecidos por la propia entidad yde acuerdoa la forma en queopera auditor aes la comprobaci n de la correcta aplicaci n y seguimiento de las obligaciones a las que est sujeta unaorganizaci n. sta auditora puede ser a sus estados financieros, a su operaci n, a su administraci n o conjunto de examen que se hace a losestados financieros debe ser cr tico y constructivo, lo cual significa que el contador p blicodebe apoyarse en su propio criterio y adem s ste debe enriquecer a la auditor a que se est N DE LA AUDITOR A DESDE EL PUNTO DE VISTADE LA CONTADUR A P auditor a se clasifica en.

5 A) principal objetivo es corroborar que los diferentes impuestos y las diversas obligaciones fiscales a las que est nsujetos los contribuyentes sean los correctos y se presenten con oportunidad de acuerdo a las fechas previamentese aladas por las mencionar quedichas autoridades pueden serla Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico(SHCP), Tesorer as,Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores(INFONAVIT),el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), entre auditor a fiscal es de suma importancia, pues una de sus finalidades es vigilar que los contribuyentesest ndebidamente registrados ante la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico (SHCP)

6 Yqueen la medidaque seaposiblepresenten en tiempo y forma el pago importante resaltar que la auditor a fiscal es de gran ayuda para alentar a los contribuyentes a que cumplan con lapresentaci n de sus declaraciones y que adem s la informaci n presentada en ellas seala correcta, de lo contrariono seestar a cumpliendoadecuadamente con las obligaciones a las que est sujeta una entidadpor parte de la presente documentose realiz con base a lainformaci n de la bibliograf a a la que se hace continuaci n se identificar n algunas razones por las que laauditor a fiscaltienela necesidad de revisar elcumplimientodelas obligaciones fiscales.

7 OoLa auditor a por programassurge con el prop sito de verificar que los recursos humanos, materiales,econ micos y presupuestales que se han asignado y contemplado dentro de los programas previamentedise ados por autoridades espec ficas, sean alcanzados y aprovechados de a cuerdo a las expectativasplaneadasy dentro del periodo auditor as derivadas de estudios econ micos consiste en detectar lacausa de laevasi n del pago deimpuestos medianteel desarrollo de programas que tienen la capacidad de medir los factores econ as consecuencia de otras auditor as o rmino compulsa se relaciona con lat cnica deauditor a confirmaci n , es decir.

8 Compulsa se entiende como aplicar conmayor profundidad sta t enrecabar informaci nescritaa cerca dela empresa que se est auditandocon la ayuda de personas ajenas aella y que sin embargo tengan una relaci ntan estrechaque se puedeconfiar ensu mencionar que en la auditor a fiscal la compulsa es uno de los procedimientos que se utiliza con mayor as por una denunciacontraun contribuyente que no ha enteradocorrectamente el pago de sus impuestos y siempre y cuando existan pruebas de ello, es indispensable llevar acabo una auditor a para corroborar los hechosy tomar las medidas se ha realizado unaauditor a y existen algunas desviaciones.

9 En ocasiones es convenirte que lasautoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para vigilar al a o siguiente si la empresa hacorregido y cumplido con las obligaciones que le la informaci n que presentael contribuyente en sus declaraciones es excesivamente diferente a lascomplementarias presentadas es indispensable que la autoridad realice una revisi llevar a cabo este proceso de fiscalizaci ny detectar si existe alguna desviaci n en el pago de impuestos, laautoridad correspondiente se vale de algunos medios como pueden serla revisi n de dict menes cu ndo se realizanpara fines fiscales, las visitas domiciliarias o la revisi n de las declaraciones )

10 Deestados su nombre lo indica es la revisi n que se efect a a los estados financierosb sicosde una empresa con lafinalidad de emitir una opini n sobre la correcta aplicaci ny apego ala reglament aci nemitida por los Principios deContabilidad Generalmente opini n a la que nos referimos debe ser expresada por un profesional y experto en el an lisis de la informaci nfinanciera, es decir, por un contador p blicoque es el nico profesional reconocido para emitir un independencia de este profesional juega un papel muy importante,pues le permitir ser imparcial ante los hechos ocircunstancias que se le presenten.


Related search queries