Example: quiz answers

Adan, El Diluvio Y La Torre de Babel - biblehistory.net

Antiguo Testamento Cap tulo 14. ADAN, EL Diluvio Y LA Torre DE Babel . Pasando tan solo unas cuantas p ginas en la Biblia, leemos acerca de las primeras ciudades conocidas por el hombre despu s del Diluvio global de los d as de No . Uno de los descendientes de No era un hombre que se llamaba Nimrod, cuyo reino inclu a las ciudades de Babel , Erec, Acad y Calen en la tierra de Sinar. Y Asur construy N nive, Rehoboth Ir, Cala y Resen en la tierra de Asiria. Las primeras ciudades se hallaban en una tierra que los historiadores modernos llaman la antigua Mesopotamia que significa: la tierra entre dos r os,' que eran el Tigris y el Eufrates. Esta tierra habr a de convertirse despu s en el lugar donde habr an de surgir dos de los m s temidos imperios del mundo, el de Asiria y el de Babilonia, la misma tierra que actualmente se llama Irak.

Antiguo Testamento Capítulo 14 ADAN, EL DILUVIO Y LA TORRE DE BABEL Pasando tan solo unas cuantas páginas en la Biblia, leemos acerca de las primeras ciudades

Tags:

  Torres

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Adan, El Diluvio Y La Torre de Babel - biblehistory.net

1 Antiguo Testamento Cap tulo 14. ADAN, EL Diluvio Y LA Torre DE Babel . Pasando tan solo unas cuantas p ginas en la Biblia, leemos acerca de las primeras ciudades conocidas por el hombre despu s del Diluvio global de los d as de No . Uno de los descendientes de No era un hombre que se llamaba Nimrod, cuyo reino inclu a las ciudades de Babel , Erec, Acad y Calen en la tierra de Sinar. Y Asur construy N nive, Rehoboth Ir, Cala y Resen en la tierra de Asiria. Las primeras ciudades se hallaban en una tierra que los historiadores modernos llaman la antigua Mesopotamia que significa: la tierra entre dos r os,' que eran el Tigris y el Eufrates. Esta tierra habr a de convertirse despu s en el lugar donde habr an de surgir dos de los m s temidos imperios del mundo, el de Asiria y el de Babilonia, la misma tierra que actualmente se llama Irak.

2 Yo recuerdo durante el tiempo que estudiaba en la Facultad haber estudiado una clase acerca de la Civilizaci n Occidental y las primeras culturas que mencionaba el libro de historia que nos dieron fue acerca de los acadios y los sumerios que vivieron en Mesopotamia, lo cual no debiera ser una sorpresa porque la ciudad estado de Acad as . como las ciudades de Sumer se mencionaron en G nesis 10:10-12 hace mucho tiempo. Uno de los m s asombrosos descubrimientos que salieron a la luz en Acad fue el de un sello que posiblemente demuestre que los acadios estaban enterados de la historia de la tentaci n de Ad n y Eva en el Jard n del Ed n. George Smith del Museo Brit nico, que vivi a mediados del siglo XVIII, escribi : Un extraordinario e importante esp cimen de antiguos s mbolos en el Museo Brit nico ten a dos figuras sentada una a cada lado de un rbol, extendiendo sus manos en direcci n al fruto, mientras que a espaldas de una de ellas (la de la mujer) se encuentra tumbada una serpiente.

3 Sabemos muy bien que en estas primeras esculturas ninguna de estas figuras eran dispositivos por casualidad, sino que todas ellas representaban sucesos o lo que eran supuestos sucesos y las figuras .. de modo que es evidente que una forma de la historia de la Ca da, semejante a la que aparece en G nesis, era conocida incluso desde los tiempos de Babilonia.. Sello acadio de la Tentaci n Entre los a os a a- de C. La primera ciudad que se menciona en la Biblia como una de las que se encontraban entre las ciudades de Nimrod es Babel y, de hecho, el nombre de la ciudad as como el del relato de la Torre de Babel han quedado tambi n registrados aparte de la Biblia.

4 Austen Henry Layard descubri fragmentos de una tableta asiria en Ninive a mediados del siglo XVIII que son muy parecidos al relato b blico de la Torre de Babel . Los artefactos se hallan actualmente en el Museo Brit nico (n mero de registro ) y dice lo siguiente: su coraz n era malvado en contra de su padre y de todos los Babilonia fue sometida, peque os y grandes por igual. El fund su su fuerte palacio ( Torre ) todos los d as que construyeron, poniendo totalmente fin al lugar fuerte en la En su ira Su palabra se hizo con el fin de dispersar por doquiera fij Su rostro y sus consejos fueron el los vio y la tierra .. no se detuvo .. y lloraron amargamente en Babi(l).

5 La ciudad capital m s antigua e importante de Sumer era Uruk (la b blica Erec). El Irak de nuestros d as posiblemente deriv su nombre de esta antigua ciudad. Ha quedado constancia de Uruk en un antiguo artefacto conocido como la Lista de los Reyes Sumerios que tambi n menciona a los elamitas, los mismos elamitas que descend an de Aram, el hijo de Sem, hijo de No , tal y como aparece en G nesis 10:22. Pasado el tiempo trasladaron la capital de Sumer de Erec a Ur, la misma ciudad de la que m s adelante Abraham saldr a para ir a la tierra de Canaan. La Biblia llama a esta ciudad Ur de los Caldeos en G nesis 11:31. Una inscripci n de Argistis cerca de Van verifica este t tulo diciendo: Estos son los despojos de las ciudades que obtuve del pueblo de los Khaldis (Caldeos) en un a o.

6 Un descubrimiento arqueol gico fascinante en Ur es el de una Torre del templo a la que los acadios llamaban un zigurat. Esta Torre , que se encontr en Ur, fue posteriormente reconstruida por el rey Nab nido de Babilonia que rein entre los a os 555 y 539 a. de C. Ruinas de un zigurat en Ur En inscripciones que se encontraron en el zigurat, Nab nido afirma que hab a reconstruido la estructura, que se hab a enterado que hab a sido construida por dos reyes que vivieron hac a a os antes que l. Hay otra inscripci n que tambi n lleva el nombre b blico de otro pr ncipe babil nico conocido como Belsasar, que habr a de vivir para ver las palabras escritas por Dios en las murallas de Babilonia, tal y como se menciona en el cap tulo 5 de Daniel.

7 Este zigurat que se parec a a los cuatro laterales empinados de una pir mide era probablemente similar a la construcci n de la Torre b blica de Babel . Se han hallado adem s otras torr- es en Mesopotamia como la de Ur en Cala (Nimrod). Asur Acad (Sipar) Uruk, Cush (Kish). Borsippa, Aqaqui, Khorabad y Eridu, una ciudad cerca de Ur. Las inscripciones de diferentes reyes babil nicos tambi n han dejado constancia de la construcci n de estas torres del templo, que dicen que alcanzaban al cielo con descripciones semejantes a las que se usan para describir la Torre de Babel en el relato de la Biblia. Hamurabi, que gobern casi a os antes de Cristo, afirma: Restaur el templo y construy la Torre del cuya cima llega tan alto como el cielo.

8 Mucho despu s, en el siglo VI a. de C. Nabucodonosor, rey de Babilonia escribi : Yo hice erigir la c spide de la Torre en etapas en Etemenanki de modo que su parte superior rivalizase con los cielos.. Sabemos por lo que dicen algunas inscripciones babil nicas que estas torres alcanzaban alturas de hasta 300 pies. La arqueolog a en este regi n tambi n ha puesto al descubierto uno de los m s antiguos relatos del Diluvio . Aparece en una lista sobre un artefacto conocido como la Lista de los Reyes Sumerios que data del a o a. de C. La inscripci n dice: El Diluvio cayo (sobre toda la tierra). Despu s de que hubiese ca do el Diluvio por toda (la tierra) (y) cuando la monarqu a descendi (de nuevo) de los cielos, la (primera) monarqu a fue la de Kish (Cush).

9 Lo que resulta interesante acerca de esta afirmaci n es no solo que se mencione el Diluvio , sino una ciudad fundada por Cush que era el hijo de Jam, hijo de No . En G nesis 10:8 la Biblia afirma que Nimrod descend a de Cush. La ciudad de Kish (Cush) se encontraba en una regi n muy cercana a Babilonia. Otro artefacto de los sumerios se encontr . en Nippur (la b blica Calne) que afirma: Cay un Diluvio sobre las ciudades para destruir la simiente de toda la todos los vientos de tormenta, terriblemente poderosos atacaron como uno solo. Al mismo tiempo, el Diluvio cay sobre los centros de cultura. Durante siete d as y siete noches, el Diluvio cay sobre toda la tierra.

10 La enorme barca hab a sido sacudida por los vientos de la tempestad sobre las grandes aguas.. Se encontr otro artefacto fascinante en N nive, una de las ciudades de Asur mencionada en G nesis 10:11. Nos ofrece un relato del Diluvio muy semejante al de la Biblia, mostrando que tambi n ellos ten an conocimiento del gran Diluvio que hab a sucedido en los d as de No .. construye un barco, busca la sobre el barco ll vate la simiente de toda cosa que toda mi familia subiese a la nave. Las bestias del campo, los animales salvajes de los hice que subiesen. Sube al barco y refuerza la entrada! El momento determinado hab a llegado y el que ordena la inquietud en la noche, hizo caer los chaparrones como una poderosa lluvia.


Related search queries