Example: tourism industry

ANEXO 1 FORMATOS REFERENCIALES CON LA …

ANEXO 1. FORMATOS REFERENCIALES CON LA INFORMACI N M NIMA QUE DEBEN. CONTENER LOS REGISTROS OBLIGATORIOS DEL SISTEMA DE GESTI N DE. seguridad Y SALUD EN EL TRABAJO. INTRODUCCI N. Los registros mostrados en la presente gu a, tienen por finalidad orientar a los empleadores hacia una adecuada implementaci n y a un pleno cumplimiento de la normativa vigente. Estos han sido elaborados en base a lo se alado en el Reglamento de la Ley N 29783, Ley de seguridad y Salud en el Trabajo, aprobado por el N 005-2012-TR, conforme a los art culos siguientes: Art culo 33 .- Los registros obligatorios del Sistema de Gesti n de seguridad y Salud en el Trabajo son: a) Registro de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales, incidentes peligrosos y otros incidentes, en el que deben constar la investigaci n y las medidas correctivas.

1 anexo 1 formatos referenciales con la informaciÓn mÍnima que deben contener los registros obligatorios del sistema de gestiÓn de seguridad y salud en el trabajo

Tags:

  Seguridad, De seguridad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ANEXO 1 FORMATOS REFERENCIALES CON LA …

1 ANEXO 1. FORMATOS REFERENCIALES CON LA INFORMACI N M NIMA QUE DEBEN. CONTENER LOS REGISTROS OBLIGATORIOS DEL SISTEMA DE GESTI N DE. seguridad Y SALUD EN EL TRABAJO. INTRODUCCI N. Los registros mostrados en la presente gu a, tienen por finalidad orientar a los empleadores hacia una adecuada implementaci n y a un pleno cumplimiento de la normativa vigente. Estos han sido elaborados en base a lo se alado en el Reglamento de la Ley N 29783, Ley de seguridad y Salud en el Trabajo, aprobado por el N 005-2012-TR, conforme a los art culos siguientes: Art culo 33 .- Los registros obligatorios del Sistema de Gesti n de seguridad y Salud en el Trabajo son: a) Registro de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales, incidentes peligrosos y otros incidentes, en el que deben constar la investigaci n y las medidas correctivas.

2 B) Registro de ex menes m dicos ocupacionales. c) Registro del monitoreo de agentes f sicos, qu micos, biol gicos, psicosociales y factores de riesgo disergon micos. d) Registro de inspecciones internas de seguridad y salud en el trabajo. e) Registro de estad sticas de seguridad y salud. f) Registro de equipos de seguridad o emergencia. g) Registro de inducci n, capacitaci n, entrenamiento y simulacros de emergencia. h) Registro de auditor as. Los registros a que se refiere el p rrafo anterior deber n contener la informaci n m nima establecida en los FORMATOS que aprueba el Ministerio de Trabajo y Promoci n del Empleo mediante Resoluci n Ministerial.

3 Art culo 34 .- En los casos de empleadores de intermediaci n o tercerizaci n, el empleador usuario o principal tambi n debe implementar los registros a que se refiere el inciso a) del art culo precedente para el caso de los trabajadores en r gimen de intermediaci n o tercerizaci n, as . como para las personas bajo modalidad formativa y los que prestan servicios de manera independiente, siempre que stos desarrollen sus actividades total o parcialmente en sus instalaciones. ( ). Art culo 35 .- El registro de enfermedades ocupacionales debe conservarse por un per odo de veinte (20) a os; los registros de accidentes de trabajo e incidentes peligrosos por un periodo de diez (10) a os posteriores al suceso; y los dem s registros por un periodo de cinco (5) a os posteriores al suceso.

4 Para la exhibici n a que hace referencia el art culo 88 de la Ley, el empleador cuenta con un archivo activo donde figuran los eventos de los ltimos doce (12) meses de ocurrido el suceso, luego de lo cual pasa a un archivo pasivo que se deber conservar por los plazos se alados en el p rrafo precedente. Estos archivos pueden ser llevados por el empleador en medios f sicos o digitales. Si la Inspecci n del Trabajo requiere informaci n de per odos anteriores a los ltimos doce (12). meses a que se refiere el art culo 88 de la Ley, debe otorgar un plazo razonable para que el empleador presente dicha informaci n.

5 1. FORMATOS REFERENCIALES . A. REGISTRO DE ACCIDENTES DE TRABAJO, ENFERMEDADES OCUPACIONALES, INCIDENTES PELIGROSOS Y OTROS INCIDENTES. 1. Registro de accidentes de trabajo Cuando ocurra un accidente de trabajo, es preciso que se adopten las medidas necesarias que eviten su repetici n. La recopilaci n detallada de los datos que ofrece un accidente de trabajo es una valiosa fuente de informaci n, que es conveniente aprovechar al m ximo. Para ello es primordial que los datos del accidente de trabajo sean debidamente registrados, ordenados y dispuestos para su posterior an lisis y registro estad stico.

6 N REGISTRO: REGISTRO DE ACCIDENTES DE TRABAJO. DATOS DEL EMPLEADOR PRINCIPAL: 1 RAZ N SOCIAL O 2 3 DOMICILIO (Direcci n, distrito, 4 TIPO DE ACTIVIDAD 5 N TRABAJADORES. RUC. DENOMINACI N SOCIAL departamento, provincia) ECON MICA EN EL CENTRO LABORAL. 6 COMPLETAR S LO EN CASO QUE LAS ACTIVIDADES DEL EMPLEADOR SEAN CONSIDERADAS DE ALTO RIESGO. N TRABAJADORES N TRABAJADORES. NOMBRE DE LA ASEGURADORA. AFILIADOS AL SCTR NO AFILIADOS AL SCTR. Completar s lo si contrata servicios de intermediaci n o tercerizaci n: DATOS DEL EMPLEADOR DE INTERMEDIACI N, TERCERIZACI N, CONTRATISTA, SUBCONTRATISTA, OTROS: 7 8 9.

7 RAZ N SOCIAL O DOMICILIO (Direcci n, distrito, 10 TIPO DE ACTIVIDAD 11 N TRABAJADORES. RUC. DENOMINACI N SOCIAL departamento, provincia) ECON MICA EN EL CENTRO LABORAL. 12 COMPLETAR S LO EN CASO QUE LAS ACTIVIDADES DEL EMPLEADOR SEAN CONSIDERADAS DE ALTO RIESGO. N TRABAJADORES N TRABAJADORES. NOMBRE DE LA ASEGURADORA. AFILIADOS AL SCTR NO AFILIADOS AL SCTR. DATOS DEL TRABAJADOR : 13 APELLIDOS Y NOMBRES DEL TRABAJADOR ACCIDENTADO: 14 N DNI/CE 15 EDAD. 16 17 18 19 20 21 22 23. TIEMPO DE. PUESTO DE ANTIG EDAD SEXO TIPO DE N HORAS TRABAJADAS EN LA JORNADA LABORAL. REA TURNO EXPERIENCIA EN EL.

8 TRABAJO EN EL EMPLEO F/M CONTRATO (Antes del accidente). D/T/N PUESTO DE TRABAJO. INVESTIGACI N DEL ACCIDENTE DE TRABAJO. 24 FECHA Y HORA DE 25 FECHA DE INICIO DE 26. LUGAR EXACTO DONDE OCURRI EL ACCIDENTE. OCURRENCIA DEL ACCIDENTE LA INVESTIGACI N. D A MES A O HORA D A MES A O. 27 28 29 30 N DE. MARCAR CON (X) GRADO DEL ACCIDENTE. N D AS DE TRABAJADORES. MARCAR CON (X) GRAVEDAD DEL ACCIDENTE DE TRABAJO INCAPACITANTE (DE SER EL CASO). DESCANSO M DICO AFECTADOS. ACCIDENTE ACCIDENTE TOTAL PARCIAL PARCIAL TOTAL. M ORTAL. LEVE INCAPACITANTE TEM PORAL TEM PORAL PERM ANENTE PERM ANENTE. 31 DESCRIBIR PARTE DEL CUERPO LESIONADO (De ser el caso): 32 DESCRIPCI N DEL ACCIDENTE DE TRABAJO.

9 Describa s lo los hechos, no escriba informaci n subjetiva que no pueda ser comprobada. Adjuntar: - Declaraci n del afectado sobre el accidente de trabajo. - Declaraci n de testigos (de ser el caso). - Procedimientos, planos, registros, entre otros que ayuden a la investigaci n de ser el caso. 33 DESCRIPCI N DE LAS CAUSAS QUE ORIGINARON EL ACCIDENTE DE TRABAJO. Cada empresa o entidad p blica o privada, puede adoptar el modelo de determinaci n de causas, que mejor se adapte a sus caracter sticas y debe adjuntar al presente formato el desarrollo de la misma. 34 MEDIDAS CORRECTIVAS. Completar en la fecha de ejecuci n FECHA DE EJECUCI N.

10 Propuesta, el ESTADO de la implementaci n DESCRIPCI N DE LA MEDIDA CORRECTIVA RESPONSABLE. de la medida correctiva (realizada, D A MES A O pendiente, en ejecuci n). Insertar tantos renglones como sean necesarios. 35 RESPONSABLES DEL REGISTRO Y DE LA INVESTIGACI N. Nombre: Cargo: Fecha: Firma: Nombre: Cargo: Fecha: Firma: 2. FICHA T CNICA DEL REGISTRO DE ACCIDENTES DE TRABAJO. DATOS DEL EMPLEADOR PRINCIPAL. 1. RAZ N SOCIAL O DENOMINACI N SOCIAL. Completar la raz n social o denominaci n social seg n corresponda del empleador principal. 2. RUC. Completar n mero de registro nico del contribuyente.


Related search queries