Example: marketing

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO …

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A de seguridad P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJER A JUR DICA Y DE SERVICIOS LEGALES P gina 1 de 42 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 16 DE OCTUBRE DE 2008 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A de seguridad P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL (Texto original PUBLICADO GODF 16/10/2008) (Al margen superior un escudo que dice: Ciudad de M Capital en Movimiento) MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del DISTRITO Federal, con fundamento en los art culos 122, Apartado C, Base Segunda, fracci n II, inciso b), de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 8 , fracci n II, 67, fracci n II, y 90 del Estatuto de Gobierno del DISTRITO Federal; 2, 14 y 15, fracci n X, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal; y 5, 8, 10, fracci n XIX, 11, 12, fracci n XVI, 17, 18, fracciones I y VIII, 20, 21, fracci n I, 24, 25, 35, 38, 40, 44 y 47 de la Ley Org nica de la Secretar a de seguridad P blica del DISTRITO Federal, he tenido a bien expedir el siguiente: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A de seguridad P BLICA DEL

reglamento interior de la secretarÍa de seguridad pÚblica del distrito federal c onsejerÍa jurÍdica y de servicios legales página 1 de 42 publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 16 de octubre de

Tags:

  Seguridad, Distrito, De seguridad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO …

1 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A de seguridad P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJER A JUR DICA Y DE SERVICIOS LEGALES P gina 1 de 42 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 16 DE OCTUBRE DE 2008 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A de seguridad P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL (Texto original PUBLICADO GODF 16/10/2008) (Al margen superior un escudo que dice: Ciudad de M Capital en Movimiento) MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del DISTRITO Federal, con fundamento en los art culos 122, Apartado C, Base Segunda, fracci n II, inciso b), de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 8 , fracci n II, 67, fracci n II, y 90 del Estatuto de Gobierno del DISTRITO Federal; 2, 14 y 15, fracci n X, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal; y 5, 8, 10, fracci n XIX, 11, 12, fracci n XVI, 17, 18, fracciones I y VIII, 20, 21, fracci n I, 24, 25, 35, 38, 40, 44 y 47 de la Ley Org nica de la Secretar a de seguridad P blica del DISTRITO Federal, he tenido a bien expedir el siguiente: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A de seguridad P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL CAP TULO I DISPOSICIONES GENERALES Art culo 1.

2 - El presente Reglamento es de orden p blico, de inter s social y observancia general en el DISTRITO Federal y tiene por objeto reglamentar las disposiciones de la Ley Org nica de la Secretar a de seguridad P blica del DISTRITO Federal en materia de la estructura org nica de la Secretar a de seguridad P blica del DISTRITO Federal, la adscripci n de sus Unidades Administrativas y Unidades Administrativas Policiales, as como la asignaci n de las atribuciones de las mismas. Art culo 2 .- Para los efectos de este Reglamento se entender por: I. Ley Org nica: a la Ley Org nica de la Secretar a de seguridad P blica del DISTRITO Federal; II. Polic a: a la Polic a del DISTRITO Federal; III. Reglamento: al presente ordenamiento; IV.

3 Secretar a: a la Secretar a de seguridad P blica del DISTRITO Federal; y V. Secretario: al Secretario de seguridad P blica del DISTRITO Federal. CAP TULO II DE LA ORGANIZACI N DE LA SECRETAR A Art culo 3. Al frente de la Secretar a estar el Secretario, quien para la atenci n de los Asuntos de su competencia contar con las siguientes Unidades Administrativas, Administrativas Policiales, Unidades de Polic a Complementaria y rganos Colegiados, mismas que quedar n adscritas como sigue: 1. Secretario: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A de seguridad P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJER A JUR DICA Y DE SERVICIOS LEGALES P gina 2 de 42 I. Unidades Administrativas: a) Direcci n General de Asuntos Jur dicos. b) Direcci n General de Inspecci n Policial.

4 C) Direcci n Ejecutiva de Comunicaci n Social. d) Derogado. II. Unidades de Polic a Complementaria: a) Direcci n General de la Polic a Auxiliar. b) Direcci n General de la Polic a Bancaria e Industrial. III. rganos Colegiados: a) Consejo de Honor y Justicia. 2. Subsecretar a de Operaci n Policial: I. Unidades Administrativas Policiales: a) Direcci n General de Polic a de Proximidad Zona Norte ; b) Direcci n General de Polic a de Proximidad Zona Centro ; c) Direcci n General de Polic a de Proximidad Zona Sur ; d) Direcci n General de Polic a de Proximidad Zona Oriente ; e) Direcci n General de Polic a de Proximidad Zona Poniente ; f) Direcci n General de la Polic a Metropolitana, y g) Direcci n Ejecutiva de Log stica y Seguimiento Operativo. 3. Subsecretar a de Control de Tr nsito: I.

5 Unidades Administrativas Policiales: a) Direcci n General de Operaci n de Tr nsito. b) Direcci n General de Ingenier a de Tr nsito. c) Direcci n General de Aplicaci n de Normatividad de Tr nsito. 4. Subsecretar a de Participaci n Ciudadana y Prevenci n del Delito: I. Unidades Administrativas: a) Direcci n General de Participaci n Ciudadana. b) Direcci n General de Prevenci n del Delito. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A de seguridad P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJER A JUR DICA Y DE SERVICIOS LEGALES P gina 3 de 42 c) Direcci n General de Derechos Humanos. d) Direcci n Ejecutiva de Salud y Bienestar. II. Unidades Administrativas Policiales: a) Direcci n Ejecutiva del Escuadr n de Rescate y Urgencias M dicas. 5. Subsecretar a de Desarrollo Institucional: I.

6 Unidades Administrativas: a) Direcci n General de Carrera Policial. b) Direcci n General del Centro de Control de Confianza. c) Direcci n General del Consejo de Honor y Justicia. II. rgano Desconcentrado: a) Instituto T cnico de Formaci n Policial. 6. Subsecretar a de Informaci n e Inteligencia Policial: I. Unidades Administrativas: a) Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones. b) Direcci n General de seguridad Privada y Procedimientos Sistem ticos de Operaci n; c) Direcci n Ejecutiva de An lisis e Inteligencia Policial. d) Derogada. 7. OFICIAL a Mayor: I. Unidades Administrativas: a) Direcci n General de Administraci n de Personal. b) Direcci n General de Recursos Materiales. c) Direcci n General de Mantenimiento y Servicios. d) Direcci n General de Recursos Financieros.

7 E) Direcci n Ejecutiva de Transparencia. f) Direcci n Ejecutiva de Rendici n de Cuentas. g) Direcci n Ejecutiva de Organizaci n y Administraci n Territorial. II. Se deroga. 8. Jefatura del Estado Mayor Policial: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A de seguridad P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJER A JUR DICA Y DE SERVICIOS LEGALES P gina 4 de 42 I. Unidades Administrativas: a) Direcci n General de Enlace Institucional. II. Unidad Administrativa Policial: a) Direcci n General de Investigaci n Policial Preventiva, Planes y Organizaci n T ctica. b) Direcci n General de Servicios A reos. Art culo 4 .- La Secretar a contar , adem s, con las Unidades Administrativas de Apoyo T cnico Operativo y las Unidades Administrativas de Apoyo T cnico Operativo Policial que se se alen en su Manual Administrativo.

8 Asimismo, contar con las unidades de apoyo que sean necesarias para la atenci n de los asuntos a cargo del Secretario y que est n se aladas en el manual correspondiente. CAP TULO III DE LAS ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO Art culo 5 .- El tr mite y resoluci n de los asuntos de la Secretar a, corresponde originalmente al Secretario, quien para su atenci n y despacho se auxiliar de las Unidades Administrativas y de las Unidades Administrativas Policiales, en los t rminos previstos en este Reglamento. El Secretario podr delegar sus atribuciones en los servidores p blicos de la dependencia y de la Polic a Complementaria, sin perjuicio de la posibilidad de su ejercicio directo, esta delegaci n se har mediante Acuerdo que se publique en la GACETA OFICIAL del DISTRITO Federal.

9 Art culo 6 .- El mando directo de la Polic a le corresponde al Secretario, quien lo ejercer por s y por conducto de los titulares de las Unidades Administrativas y de las Unidades Administrativas Policiales, en los t rminos establecidos en este Reglamento as como en los acuerdos, circulares y rdenes que dicte el propio Secretario. El ejercicio de atribuciones de mando operativo a cargo de los titulares de las Unidades Administrativas y de las Unidades Administrativas Policiales no impide el ejercicio directo de las mismas por el Secretario cuando lo estime necesario. Las atribuciones que se asignen a las Subsecretar as, OFICIAL a Mayor, Jefatura del Estado Mayor Policial, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo T cnico Operativo y dem s que integren la Secretar a, se aladas en este Reglamento, est n conferidas y ser n ejercidas por las personas que detentan su titularidad, con excepci n de se alamiento expreso al respecto.

10 Art culo 7 .- Corresponde al Secretario ejercer las facultades que para los Secretarios de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal prev el art culo 16 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal, as como las establecidas en el art culo 8 de la Ley Org nica. Art culo 8 .- Son atribuciones indelegables del Secretario: I. Las previstas en las fracciones II, IV, VII, IX, X, XI, XIII, XV y XVIII del art culo 8 de la Ley Org nica de la Secretar a de seguridad P blica del DISTRITO Federal. II. Dictar acuerdos y circulares conducentes al buen despacho de las funciones de la Secretar a; III. Establecer los lineamientos conforme a los cuales, la Secretar a proporcionar informes, datos y cooperaci n t cnica y operativa a dependencias, entidades, municipios y dem s instituciones p blicas que lo soliciten; REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A de seguridad P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJER A JUR DICA Y DE SERVICIOS LEGALES P gina 5 de 42 IV.


Related search queries