Example: bankruptcy

Ayuntamiento de Madrid

ANEXO BASES ESPEC FICAS POR LAS QUE SE REGIR LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA PROVEER PLAZAS DE POLIC A DEL CUERPO DE POLIC A MUNICIPAL DEL Ayuntamiento DE Madrid 1. NORMAS GENERALES. Objeto. Las presentes bases regulan las especificidades de los procesos selectivos para proveer plazas de la categor a de Polic a del Cuerpo de Polic a Municipal del Ayuntamiento de Madrid por turno libre. Normativa aplicable. La realizaci n de las pruebas selectivas para proveer plazas de Polic a del Cuerpo de Polic a Municipal del Ayuntamiento de Madrid por turno libre se ajustar a lo establecido en la correspondiente convocatoria y en las presentes Bases Espec ficas, as como en las Bases Generales por las que se regir n los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selecci n de personal funcionario publicadas en el Bolet n Oficial del Ayuntamiento de Madrid de fecha 14 de abril de 2016.

Primera: Pruebas psicotécnicas, homologadas en la forma que determine la Comunidad de Madrid, orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los/as aspirantes son los más

Tags:

  Madrid, De madrid, Ayuntamiento, Ayuntamiento de madrid

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ayuntamiento de Madrid

1 ANEXO BASES ESPEC FICAS POR LAS QUE SE REGIR LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA PROVEER PLAZAS DE POLIC A DEL CUERPO DE POLIC A MUNICIPAL DEL Ayuntamiento DE Madrid 1. NORMAS GENERALES. Objeto. Las presentes bases regulan las especificidades de los procesos selectivos para proveer plazas de la categor a de Polic a del Cuerpo de Polic a Municipal del Ayuntamiento de Madrid por turno libre. Normativa aplicable. La realizaci n de las pruebas selectivas para proveer plazas de Polic a del Cuerpo de Polic a Municipal del Ayuntamiento de Madrid por turno libre se ajustar a lo establecido en la correspondiente convocatoria y en las presentes Bases Espec ficas, as como en las Bases Generales por las que se regir n los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selecci n de personal funcionario publicadas en el Bolet n Oficial del Ayuntamiento de Madrid de fecha 14 de abril de 2016.

2 Sin perjuicio de la normativa que establece la Base Segunda de las generales que rigen los procesos selectivos para la selecci n de personal funcionario en el Ayuntamiento de Madrid , a las convocatorias de acceso a plazas de Polic a les resultar de aplicaci n lo dispuesto en la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinaci n de Polic as Locales de la Comunidad de Madrid , en el Decreto 112/1993, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organizaci n de las Polic as Locales de la Comunidad de Madrid , en el Reglamento de Polic a Municipal de Madrid , aprobado por Acuerdo Plenario de 31 de marzo de 1995, y con car cter supletorio en la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Funci n P blica de la Comunidad de Madrid . Caracter sticas de las plazas. Las plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C2, de los establecidos en el art culo 76 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto B sico del Empleado P blico aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en relaci n con la Disposici n Transitoria Tercera de dicha Ley y est n encuadradas en la Escala de Administraci n Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Polic a Local, categor a Polic a del Cuerpo de Polic a Municipal del Ayuntamiento de Madrid .

3 A las personas titulares de estas plazas les corresponder n las funciones establecidas en el art culo 53 de la Ley Org nica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el art culo 10 de la Ley 4/1992, de Coordinaci n de Polic as Locales de la Comunidad de Madrid , en el art culo 8 del Reglamento Marco de Organizaci n de las Polic as Locales de la Comunidad de Madrid , as como las relacionadas en el art culo 33 del Reglamento para el Cuerpo de Polic a Municipal del Ayuntamiento de Madrid aprobado por Acuerdo Plenario de 31 de marzo de 1995. Reserva de plazas. De conformidad con lo establecido en el art culo de la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinaci n de las Polic as Locales de la Comunidad de Madrid , en las convocatorias de la categor a de Polic a deber reservarse un veinte por ciento de las plazas para su cobertura por miembros de esta categor a de otros Cuerpos de Polic a Local de la regi n, acumul ndose las plazas no cubiertas por este sistema al resto de las convocadas por turno libre.

4 R gimen de incompatibilidades. Quienes resulten nombrados para estas plazas, quedar n sometidos desde el momento de su toma de posesi n al r gimen de incompatibilidades vigente y no podr n simultanear el desempe o de aqu llas con el de cualesquiera otras plazas, cargos o empleos remunerados con fondos del propio Ayuntamiento de Madrid , del Estado, de las Comunidades Aut nomas, de Entidades o Corporaciones Locales, de empresas que tengan car cter oficial o relaci n con dichos organismos, aunque los sueldos tengan car cter de gratificaci n o emolumentos de cualquier clase. 2. REQUISITOS DE LOS/AS ASPIRANTES. Requisitos generales. Para la admisi n a las pruebas selectivas, las personas aspirantes deber n reunir los siguientes requisitos: a) Tener nacionalidad espa ola. b) Tener cumplidos dieciocho a os y no superar los cuarenta antes de la fecha en que termine el plazo de presentaci n de instancias, en virtud de lo establecido en el art culo ) de la Ley 4/1992, de Coordinaci n de Polic as Locales de la Comunidad de Madrid .

5 A los efectos de determinaci n de la expresi n "no superar los cuarenta a os " deber entenderse que no podr n tomar parte en el proceso selectivo los/as aspirantes que tengan cumplidos cuarenta a os el d a de la fecha de terminaci n del plazo de presentaci n de instancias. c) Estar en posesi n o en condiciones de obtener el t tulo de Graduado en Educaci n Secundaria Obligatoria o equivalente, expedido con arreglo a la legislaci n vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deber estar en posesi n de la correspondiente convalidaci n o de la credencial que acredite, en su caso, la homologaci n. d) Cumplir las condiciones f sicas y ps quicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones. e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones P blicas o de los rganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Aut nomas, ni hallarse en inhabilitaci n absoluta o especial para empleos o cargos p blicos por resoluci n judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.

6 F) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos. g) Tener una estatura m nima de 170 cent metros los hombres y de 165 cent metros las mujeres. h) Acreditar la aptitud f sica precisa mediante la presentaci n, en la fecha y lugar de realizaci n de las pruebas f sicas, de un certificado m dico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante re ne las condiciones f sicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realizaci n de las pruebas f sicas que figuran especificadas en la base , as como las determinaciones exigidas respecto a la talla. No se admitir n certificados que no se ajusten en su redacci n a estos conceptos. Este certificado m dico no excluye de la obligaci n de someterse al preceptivo reconocimiento m dico a que se refiere la base respecto a la cuarta prueba de la fase de oposici n, ni la obligaci n de comprobaci n de la talla.

7 I) Estar en posesi n del permiso de conducir de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, con una experiencia m nima de dos a os de antig edad. j) Estar en posesi n del permiso de conducir de la clase B. k) Declaraci n jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley. Plazo. Todos los requisitos enumerados anteriormente deber n poseerse en el d a de finalizaci n del plazo de presentaci n de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo hasta la toma de posesi n como funcionario/a de carrera, excepto el especificado en el apartado i) referido al permiso de conducir de la clase A2 que deber poseerse a la fecha de inicio del Curso Selectivo de Formaci n, y los dos a os de experiencia m nima en la conducci n de motocicletas a que autoriza el permiso de la clase A2, que deber acreditarse antes de la finalizaci n del Curso Selectivo de Formaci n correspondiente.

8 A los efectos de acreditar una experiencia m nima de dos a os en el permiso de conducir de la clase A2, el Centro Integrado de Formaci n de Seguridad y Emergencias o el centro de formaci n municipal correspondiente, impartir un curso espec fico te rico y pr ctico que sustituir esa experiencia m nima de dos a os en el permiso referido. 3. SISTEMA SELECTIVO. El procedimiento de selecci n para el personal que participe por turno libre, constar de las siguientes fases: Oposici n. Curso Selectivo de Formaci n. Periodo de pr cticas. Fase de oposici n. La fase de oposici n constar de las siguientes pruebas que tendr n todas ellas car cter eliminatorio: Primera: Pruebas psicot cnicas, homologadas en la forma que determine la Comunidad de Madrid , orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los/as aspirantes son los m s adecuados para la funci n policial a desempe ar.

9 Para ello se realizar n: test de inteligencia general y/o aptitudes en los que se valorar la capacidad verbal, num rica y espacial, razonamiento, atenci n-percepci n y memoria visual. pruebas de personalidad y capacidades en las que se valorar n aspectos tales como estabilidad emocional, autoconfianza, y habilidades interpersonales para el trabajo policial. Segunda: Prueba de conocimientos, que consistir en la contestaci n por escrito de cuestiones relacionadas con el temario que figura como Anexo III a las presentes bases, as como en la realizaci n de un ejercicio de conocimiento de idiomas. Ambos ejercicios se realizar n en una misma sesi n como a continuaci n se indica: a) Ejercicio de conocimientos referidos al programa que figura como Anexo III de las presentes bases, cuyo contenido y forma ser determinado por el Tribunal Calificador, pudiendo consistir en: 1.

10 Desarrollar por escrito, durante un per odo m ximo de dos horas, dos temas, extra dos al azar, correspondientes al programa que figura como Anexo III de estas bases. Posteriormente dichos temas ser n le dos ante el Tribunal Calificador 2. Contestar, durante un tiempo m ximo de dos horas, cinco ep grafes, extra dos al azar, comprendidos en el programa del Anexo III. Posteriormente dichos temas ser n le dos ante el Tribunal Calificador 3. Contestar un cuestionario de 100 preguntas que versar n sobre el contenido del programa. Este cuestionario estar compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. El tiempo m ximo para la realizaci n de este ejercicio ser de 90 minutos. b) Ejercicio de conocimientos del idioma ingl s, que se corresponder con el nivel A2 que establece el Marco Europeo de Referencia, y que consistir en cumplimentar en 20 minutos un cuestionario de 20 preguntas sobre cuestiones de gram tica y vocabulario de dicho idioma, con tres respuestas alternativas, siendo s lo una de ellas la correcta.


Related search queries