Example: dental hygienist

Becas Brasil Programa de Alianzas para la Educación y la C ...

Becas Brasil Programa de Alianzas para la Educaci n y la Capacitaci n PAEC OEA-GCUB. Convocatoria OEA/GCUB n 001/2018. La Organizaci n de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasile as (GCUB), con el apoyo de la Divisi n de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS/OMS), bajo el Programa de Alianzas para la Educaci n y la Capacitaci n (PAEC OEA-GCUB), han decidido apoyar a estudiantes graduados de educaci n superior de las Am ricas, mediante el auspicio de Becas acad micas para programas de Maestr a y de Doctorado, debidamente recomendados por el Ministerio de Educaci n de Brasil (MEC) y ofertadas por universidades brasile as asociadas con el GCUB.

PAEC OEA-GCUB 2018 . Becas Brasil . Programa de Alianzas para la Educación y la C apacitación – PAEC OEA-GCUB . Convocatoria OEA/GCUB nº 001 /2018

Tags:

  Convocatorias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Becas Brasil Programa de Alianzas para la Educación y la C ...

1 Becas Brasil Programa de Alianzas para la Educaci n y la Capacitaci n PAEC OEA-GCUB. Convocatoria OEA/GCUB n 001/2018. La Organizaci n de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasile as (GCUB), con el apoyo de la Divisi n de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS/OMS), bajo el Programa de Alianzas para la Educaci n y la Capacitaci n (PAEC OEA-GCUB), han decidido apoyar a estudiantes graduados de educaci n superior de las Am ricas, mediante el auspicio de Becas acad micas para programas de Maestr a y de Doctorado, debidamente recomendados por el Ministerio de Educaci n de Brasil (MEC) y ofertadas por universidades brasile as asociadas con el GCUB.

2 Acerca de las iniciativas del GCUB y de la OEA. La OEA, a trav s de su Departamento de Desarrollo Humano, Educaci n y Empleo (DDHEE), apoya a los Estados Miembros en la creaci n y ejecuci n de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE fortalece valores democr ticos y de seguridad, en el marco de la integraci n regional, fomentando oportunidades de formaci n para los ciudadanos con el prop sito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para mejorar la calidad y equidad en la educaci n.

3 El GCUB es una asociaci n civil, de derecho privado, sin fines de lucro y econ micos, de car cter acad mico, cient fico y cultural, y de duraci n ilimitada, que consta de una red de 83 instituciones de educaci n superior de Brasil , fundada el 29 de octubre de 2008. Su misi n institucional es desarrollar relaciones acad micas, cient ficas y culturales entre las instituciones miembros, y promover la internacionalizaci n universitaria a trav s de programas, proyectos y acciones relacionadas con la cooperaci n internacional.

4 Estas actividades se llevan a cabo en colaboraci n con organizaciones internacionales, universidades extranjeras, redes universitarias y el organismo gubernamental, en un gran n mero de pa ses. A nivel nacional, el GCUB es apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Educaci n, el Ministerio de Ciencia, Tecnolog a e Innovaci n, entre otras instituciones. 1. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES. La presente convocatoria tiene como prop sito regular la selecci n de los candidatos para la asignaci n de las Becas ofrecidas por las universidades brasile as asociadas con el GCUB en el mbito del Programa de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2018 para programas de Maestr a y de Doctorado, en modalidad presencial, que tendr n inicio en 2019, de acuerdo con los n meros PAEC OEA-GCUB 2018.

5 De Becas contenidos en la Tabla de Cursos de Maestr as y Doctorados en universidades brasile as. El candidato deber cursar la Maestr a o Doctorado para el cual fue seleccionado, despu s de concluir con xito todas las pruebas y dem s exigencias y formalidades acad micas recibir de la universidad receptora el t tulo de Maestro o Doctor. Ni la OEA, la PAHO, lo MRE, el GCUB y las universidades brasileras asumen responsabilidad alguna derivada del reconocimiento del diploma en otros pa ses. Entre la OEA, el GCUB, la PAHO, el MRE y las universidades brasileras y los becarios de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2018 no se establece ning n tipo de relaci n laboral o comercial, de la misma forma que las instituciones involucradas no asumen ning n tipo de responsabilidad civil, contractual, o extracontractual en todo el proceso acad mico.

6 Idioma: El idioma de los cursos es el portugu s, siendo permitida en los programas la oferta de disciplinas y actividades acad micas en otros idiomas. No ser requisito para el candidato el dominio del idioma portugu s o ingl s en la etapa de postulaci n a la beca de estudios. Todos los becarios del Programa Becas Brasil PAEC OEA-GCUB deber n comprobar, como m nimo, un nivel intermedio superior de portugu s por medio del Certificado de Profici ncia em L ngua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-BRAS) 1 o certificado equivalente, a criterio de la universidad, hasta la defensa de la disertaci n o tesis.

7 Una vez matriculado en la instituci n, el becario de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB. deber seguir todos los requisitos relacionados al dominio de idiomas. Fechas: a. Fecha de inicio de los cursos de Maestr a y de Doctorado: De acuerdo con el calendario de cada universidad receptora. b. Fecha aproximada de finalizaci n de los estudios de Maestr a y de Doctorado: Para las Maestr as: hasta 24 meses despu s del inicio de los cursos de acuerdo con las normas de duraci n del Programa en la universidad receptora.

8 Para los Doctorados: hasta 48 meses despu s del inicio del curso y de acuerdo con las normas de duraci n del Programa en la universidad receptora. 2. DE LAS MODALIDADES DE APOYO. Durante el periodo de permanencia en Brasil , cada becario tendr los siguientes beneficios: a. Exenci n del pago de cuotas de matr culas, mensualidades o anualidades acad micas referentes al Programa de estudios para el cual haya sido seleccionado en la universidad receptora. 1. Los costos relacionados al Examen de Profici ncia em L ngua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-BRAS) son responsabilidad del becario.

9 PAEC OEA-GCUB 2018. b. Beca de est dio 2: Maestr a: Becas mensuales, tomando como referencia el valor pagado por la Coordinaci n de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES). como el valor m nimo pagado a los estudiantes brasile os que realizan estudios de maestr a en Brasil , bajo la responsabilidad de la universidad receptora durante todo el per odo de duraci n normal de estudios, hasta por un m ximo de 24 meses, de acuerdo con lo establecido en la Tabla de Cursos de Maestr a. Doctorado: Becas mensuales tomando como referencia el valor pagado por la Coordinaci n de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES).

10 Como el m nimo, pagadas a los estudiantes brasileros que realizan sus estudios de doctorado en Brasil , bajo la responsabilidad de la universidad receptora durante todo el per odo de duraci n normal de estudios, hasta por un m ximo de 48 meses, de acuerdo con lo establecido en la Tabla de Cursos de Doctorado. c. Subsidio para gastos de instalaci n por un valor de $ 1,200 USD (mil doscientos d lares estadounidenses), pagados en moneda brasile a de acuerdo con el tipo oficial de cambio del d a del dep sito efectuado por la OEA al GCUB, para cada uno de los primeros 150 candidatos aprobados, de acuerdo con los criterios establecidos por el comit de evaluaci n.


Related search queries