Example: dental hygienist

CATALOGO INCENDIOS 2016 CATALOGO PRESI”N - Ebara

CATALOGO INCENDIOS 2016_CATALOGO PRESI N 16/03/16 15:55 P gina 1. CATALOGO INCENDIOS 2016_CATALOGO PRESI N 16/03/16 15:55 P gina 2. SOFTWARE DE C LCULO. Software de C lculo y Selecci n de Equipos Contra INCENDIOS EBARA_GCI. Si es usted una Ingenier a y/o Prescriptor, Ebara dispone de software de C lculo y Selecci n de Equipos Contra INCENDIOS con el que podr calcular el equipo necesario en cuesti n de segundos, a partir de unos pocos datos b sicos. El software EBARA_GCI va un paso m s all de los programas generales de c lculo, pues adem s de la selecci n t cnica le ofrecen la valoraci n econ mica, actualizable, de cada par- tida para que la pueda incluir directamente en las mediciones y presupuestos de su proyecto y no tenga que perder tiempo en consultas y peticiones de oferta. Adem s, le da la posibilidad de poder disponer de los planos en 3D de los equipos seleccionados.

Tecnología Japonesa desde 1912 4 Grupos Contra Incendios www.ebara.es FUNCIONAMIENTO 1.1 FUNCIONAMIENTO GENERAL Un grupo contra incendios es un grupo de presión cuyo objetivo es suministrar un caudal de agua determinado a

Tags:

  Incendios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CATALOGO INCENDIOS 2016 CATALOGO PRESI”N - Ebara

1 CATALOGO INCENDIOS 2016_CATALOGO PRESI N 16/03/16 15:55 P gina 1. CATALOGO INCENDIOS 2016_CATALOGO PRESI N 16/03/16 15:55 P gina 2. SOFTWARE DE C LCULO. Software de C lculo y Selecci n de Equipos Contra INCENDIOS EBARA_GCI. Si es usted una Ingenier a y/o Prescriptor, Ebara dispone de software de C lculo y Selecci n de Equipos Contra INCENDIOS con el que podr calcular el equipo necesario en cuesti n de segundos, a partir de unos pocos datos b sicos. El software EBARA_GCI va un paso m s all de los programas generales de c lculo, pues adem s de la selecci n t cnica le ofrecen la valoraci n econ mica, actualizable, de cada par- tida para que la pueda incluir directamente en las mediciones y presupuestos de su proyecto y no tenga que perder tiempo en consultas y peticiones de oferta. Adem s, le da la posibilidad de poder disponer de los planos en 3D de los equipos seleccionados.

2 Si desea solicitar nuestro software de c lculo y selecci n, y su empresa prescribe dichos equipos, puede solicitarlo sin compromiso a: La forma m s r pida y sencilla de seleccionar para sus proyectos Grupos Contra INCENDIOS . CATALOGO INCENDIOS 2016_CATALOGO PRESI N 16/03/16 15:55 P gina 1. SUMARIO / INDEX. GRUPOS CONTRA INCENDIOS 2. Introducci n 2. Instalaciones 3. Funcionamiento 4. Curva Requerida 6. GRUPOS CON NORMATIVA UNE 23-500-90 7. Generalidades de la Norma UNE 23-500-90 9. Tabla de selecci n 10. Grupos normalizados Serie AFU 3M 13. Composici n 17. Dimensiones 18. Cuadros el ctricos 22. GRUPOS CON NORMATIVA UNE EN 12845 23. Generalidades de la Norma UNE EN 12845 25. Tabla de selecci n 26. Composici n 29. Dimensiones 30. Cuadros el ctricos 34. GRUPOS CON NORMATIVA UNE 23-500-2012 35. Generalidades de la Norma UNE 23-500-2012 37.

3 Composici n 39. Tabla de selecci n 40. Dimensiones 42. Cuadros el ctricos 45. GRUPOS CON NORMATIVA UNE 23-500-2012 (ANEXO C) 47. Generalidades de la Norma UNE 23-500-2012 ANEXO C 48. Grupo normalizado AFU12 MATRIX 48. Grupo normalizado AFU12 3M 50. Grupos normalizados Serie AFU12 MD 52. Grupos normalizados Serie AFU12 EVMG 54. Cuadros el ctricos 58. GRUPOS CON NORMATIVA CEPREVEN 59. Generalidades de la Norma CEPREVEN 61. Tabla de selecci n 62. Composici n 65. Dimensiones 66. Cuadros el ctricos 70. SISTEMAS COMPLETOS DE EQUIPOS CONTRA INCENDIOS 71. Sistema completo de Equipos Contra INCENDIOS Ebara FIRE TANK COMPACT 72. Sistema completo de Equipos Contra INCENDIOS Ebara CONTE-FIRE 79. Sistema completo de Equipos Contra INCENDIOS Ebara PLATFORM FIRE 81. GRUPOS CON NORMATIVA NFPA 20 83. Generalidades de la Norma NFPA 20 84.

4 BOMBAS / MOTORES / ACCESORIOS 87. Bombas Principales MATRIX 89. Bombas Principales MD 90. Bombas Principales SERIE 3 91. Bombas Principales ENR 92. Bombas Principales ENI 93. Bombas Principales CPE 94. Bombas Principales / Jockey EVMSG 95. Bombas Jockey MVP / CVM 96. Motores El ctricos 97. Caudal metros 98. Sistema de Cebado 99. CURVAS DE CARACTER STICAS 101. Curvas de caracter sticas bombas MATRIX 103. Curvas de caracter sticas bombas 3M / 3P 104. Curvas de caracter sticas bombas MD 116. Curvas de caracter sticas bombas ENR 119. Curvas de caracter sticas bombas ENI 137. Curvas de caracter sticas bombas EVMSG 139. Curvas de caracter sticas bombas MVP 141. Curvas de caracter sticas bombas CVM 142. TABLA DE P RDIDAS DE CARGA 149. Tecnolog a Japonesa desde 1912 1 Grupos Contra INCENDIOS CATALOGO INCENDIOS 2016_CATALOGO PRESI N 16/03/16 15:55 P gina 2.

5 INTRODUCCI N. EL AGUA COMO AGENTE EXTINTOR. El agua es el agente extintor m s conocido, m s difundido, m s barato, m s abundante y apreciado por los profesionales de la seguridad contra INCENDIOS por lo que es el m s com nmente empleado ya que es la base de, pr cticamente, las infraestructuras de protecci n contra INCENDIOS de todos los edificios e industrias del mundo. Se emplea en aplicaciones manuales o autom ticas. Sola o con aditivos para conferirle caracter sticas especiales como anticongelantes, humectantes, espesantes, espum genos y reductores de p rdidas de fricci n, etc. Es el agente extintor que se encuentra libre en la naturaleza, no necesita ning n proceso de transformaci n y su condicionante nico es la disponibilidad para aplicarlo con la presi n y caudal necesarios en cada riesgo espec fico. Las siguientes caracter sticas son las que le confieren su potencial como agente extintor: - A temperaturas ordinarias es un l quido pesado y Grupo Contra INCENDIOS en el banco de pruebas relativamente estable desde el punto de vista qu mico.

6 - El calor espec fico es 1 calor a/gramo. - El calor latente de vaporizaci n es de 537 calor as/gramo En la elevaci n de la temperatura de 1 kg de agua desde a temperatura constante y presi n atmosf rica. 15 C a 100 C se absorber n 85 kcal. Si se consigue Las propiedades extintoras del agua se pueden agrupar en vaporizar esa cantidad (lo cual se realizar mucho m s los siguientes efectos extintores de actuaci n simult nea: f cilmente si se aplica en forma pulverizada) se absorber n 537 kcal m s, lo cual se hace un total de 622. Emulsi n kcal/kg en aplicaci n pulverizada. Dispersi n en forma de gotas peque as en el interior de Como agente extintor el agua est especialmente l quidos combustibles m s espesos y no miscibles indicada en fuegos de clase A. Tiene sus limitaciones provocando el enfriamiento de la superficie de estos como agente extintor.

7 Una de ellas es su conductividad l quidos, dificultando la emisi n de vapores inflamables. el ctrica, pues en su estado natural, el agua contiene sales disueltas e impurezas que la hace inaplicable en Diluci n fuegos el ctricos, salvo en forma de pulverizaci n muy De productos inflamables que son solubles en agua, fina, nunca en forma de chorro compacto dado el riesgo propiedad especialmente til en el vertido de algunos de recibir una descarga por la gran cantidad de corriente combustibles, si bien deben emplearse grandes transmitida en el chorro. cantidades de agua. Como el agua se aplica en grandes cantidades sobre el rea afectada por el fuego, deben tenerse en cuenta los Sofocaci n posibles da os secundarios por mojaduras, corrosi n etc. El vapor de agua generado en la aplicaci n sobre el fuego Su elevada densidad la hace inadecuada para fuegos de provoca el desplazamiento o sustituci n del ox geno que clase B, cuando los combustibles l quidos tengan una est en contacto y alimenta la combusti n.

8 Densidad inferior, ya que estos flotar an sobre el agua, una excepci n en este caso, es su empleo en forma Enfriamiento pulverizada. Principal efecto extintor. La cantidad de calor absorbido Las propiedades extintoras del agua pueden ser depende del calor espec fico y del calor latente de mejoradas mediante el empleo de otros agentes que le enfriador por absorci n de calor espec fico y del calor confieren propiedades especiales que la hacen m s apta latente de vaporizaci n. En la pr ctica se consigue el para determinados fuegos, tales como anticongelantes, m ximo efecto enfriador por absorci n de calor con la surfactantes y aglutinantes. aplicaci n de agua pulverizada (di metro de las gotas Es necesario tener en cuenta que dado que el punto de entre 0,35 y 1 mm). La cantidad de calor absorbido es congelaci n del agua es de 0 C, est limitado su uso a funci n de la superficie espec fica.

9 A mayor superficie por unas condiciones de tempertura superior a la indicada o unidad de vol men mayor vaporizaci n y mayor absorci n preveer medios adecuados para mantener una de calor. temperatura por encima. Tecnolog a Japonesa desde 1912 2 Grupos Contra INCENDIOS CATALOGO INCENDIOS 2016_CATALOGO PRESI N 16/03/16 15:55 P gina 3. INSTALACIONES. INSTALACIONES DE EXTINCI N POR AGUA debidamente se alizados, especialmente los del tipo arqueta Se pueden clasificar las instalaciones de extinci n por Se conectar n a la red independientemente cada uno, agua en los siguientes tipos: siendo la conexi n de al menos el mismo di metro que el hidrante y disponen de una v lvula de cierre, tipo -Instalaci n de red de Bocas de Incendio Equipadas ( ). compuerta o esfera. -Instalaci n de red exterior de Hidrantes. -Instalaci n de redes de sistemas fijos autom ticos.

10 -Columna Seca. TIPO Caudal requerido Presi n m nima (m3/h) (Bar). BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS (BIE) 80 mm 30 5. 100 mm 60 5. Se trata de un equipo de extinci n y se encuentran destinadas y dispuestas para distribuir el agente extintor (agua) en un rea SISTEMAS FIJOS DE EXTINCI N. limitada. Se disponen de manera fija a la AUTOM TICA. pared y est n conectadas directamente a la red de abastecimiento de agua. Consta de un armario met lico Se denominan as a los sistemas que utilizando resistente y con frente de cristal con puerta que aloja en el agua como agente extintor, no pueden ser su interior una devanadera met lica y giratoria, en la que desplazados del lugar en que se encuentran se enrrolla una manguera conectada a la red de situados, salvo que se les deje fuera de servicio. suministro mediante una Este tipo de instalaciones est n consideradas como muy v lvula de paso, junto a un eficaces pese a sus limitaciones.


Related search queries