Example: bachelor of science

PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y PLAN DE EVACUACIÓN

2019. Gu a t cnica de prevenci n - 01. prevenci N. DE INCENDIOS . Y plan . DE evacuaci N. Hoy, ma ana, siempre Prevenir es trabajo de todos los d as prevenci N DE INCENDIOS Almacenar los productos inflamables en lugares ventilados, rotulados y ubicarlos lejos de fuentes de La prevenci n de INCENDIOS integra el conjunto de las calor. medidas de protecci n, junto con las condiciones de construcci n, instalaci n y equipamiento de extinci n y Evitar acumulaci n de residuos en reas de trabajos evacuaci n en los lugares de trabajo. para disminuir la carga de fuego. Capacitar para el buen manejo de equipos industriales Introducci n que producen calor y quemadores port tiles. En trabajos de corte y soldadura mantener los locales El incendio es el resultado de un fuego incipiente no ventilados.

Recomendaciones para evitar incendios • Tener en cuenta que la sección de los cables se adapte a la potencia instalada de los artefactos eléctricos a conectar, a fin de evitar cortocircuitos, líneas recargadas, etc. • Apagar correctamente colillas de cigarrillos y fósforos.

Tags:

  Plan, Incendios, 211 n, Prevenci, 211 n de incendios y plan de evacuaci, Evacuaci

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y PLAN DE EVACUACIÓN

1 2019. Gu a t cnica de prevenci n - 01. prevenci N. DE INCENDIOS . Y plan . DE evacuaci N. Hoy, ma ana, siempre Prevenir es trabajo de todos los d as prevenci N DE INCENDIOS Almacenar los productos inflamables en lugares ventilados, rotulados y ubicarlos lejos de fuentes de La prevenci n de INCENDIOS integra el conjunto de las calor. medidas de protecci n, junto con las condiciones de construcci n, instalaci n y equipamiento de extinci n y Evitar acumulaci n de residuos en reas de trabajos evacuaci n en los lugares de trabajo. para disminuir la carga de fuego. Capacitar para el buen manejo de equipos industriales Introducci n que producen calor y quemadores port tiles. En trabajos de corte y soldadura mantener los locales El incendio es el resultado de un fuego incipiente no ventilados.

2 Controlado, cuyas consecuencias afectan tanto a la vida y salud como a las condiciones estructurales de un En operaciones que generen electricidad est tica establecimiento. mantener la humedad elevada para evitarla. El valor de su prevenci n radica en evitar la generaci n del Aplicar productos qu micos ignifugantes, a la madera fuego o su r pida extinci n. sus productos o derivados. prevenci n de focos de fuego no deseados Evitar la quema de residuos en la planta. Cuando la quema de residuos (costaneros y/o aserr n) no pueda Para que se origine un incendio es necesario que est n evitarse y sea admitida por el Organismo de control, es presentes 3 elementos: necesario: Combustible (madera, cart n, hidrocarburos, aceites, etc.) Limitar el lugar. Comburente (ox geno). Tener en cuenta el momento y las condiciones Fuente de calor.

3 Clim ticas para hacerlo, y apagarlo cuando cambien las mismas, en especial, respecto al viento. Un cuarto elemento llamado reacci n en cadena, es No hacer esta quema con poco personal. necesario para el mantenimiento o la propagaci n del fuego. Preferiblemente, contar con l neas de agua para Si algunos de estos elementos est ausente o su cantidad incendio. Otra posibilidad para hacer frente a un no es suficiente, la combusti n no tiene lugar o se extingue, fuego no desarrollado, es contar con un tanque m vil, evitando la formaci n o propagaci n del fuego. montado sobre acoplado con una motobomba, adem s de los extintores. Causas de INCENDIOS Recomendaciones Pr cticas 1. Instalaciones el ctricas inadecuadas 2. Cigarrillos y f sforos en caso de evacuaci n 3. Almacenamiento de l quidos inflamables/combustibles 4.

4 Falta de orden y limpieza Protecci n Activa: 5. Chispas generadas por trabajos mec nicos 6. Superficies calientes Pasillos de circulaci n / Salidas de emergencia 7. Calentamiento por fricci n de partes m viles de maquinarias Mantener las zonas de paso y salidas libres de 8. Llamas abiertas obst culos. 9. Residuos calientes de una combusti n No obstruir los pasillos, escaleras, puertas o salidas de 10. Corte y Soldadura emergencia. 11. Electricidad est tica, etc. Utilizar las escaleras tom ndose del pasamanos. 12. Quema no controlada de residuos, etc. En caso de INCENDIOS , usar las salidas de emergencia, nunca ascensores o montacargas. Recomendaciones para evitar INCENDIOS Ante una evacuaci n: Tener en cuenta que la secci n de los cables se adapte a la potencia instalada de los artefactos el ctricos a conectar, NO se demore para recoger objetos personales.

5 A fin de evitar cortocircuitos, l neas recargadas, etc. NO regrese a la zona evacuada bajo ning n concepto. NO utilice los ascensores. Apagar correctamente colillas de cigarrillos y f sforos. NO corra, no grite, no empuje. 2 | 01 Gu a de prevenci n de INCENDIOS Se ales de salvamento C mo utilizar un extintor port til (matafuego)? y v as de seguridad Antes de seleccionar el extintor hay que tener presente el tipo de fuego a efectos de usar el adecuado. Atac el fuego en la direcci n del viento En superficies l quidas, comenz apagando el fuego por la base y la parte delantera del mismo Normativa de Aplicaci n (Vigente a la fecha de publicaci n). Al combatir fuegos en derrames, empez desde arriba Ley N / Decreto N 351/79 Anexo I CAPITULO hacia abajo 18 Protecci n contra incendio y anexo VII.

6 Es preferible usar varios extintores al mismo tiempo Otras normativas provinciales y municipales legales que emplearlos uno tras otro vigentes Asegurate que el fuego quede completamente Referencias Adicionales apagado Verificar dotaci n m nima de extintores requeridos. Importante Esta Gu a T cnica de prevenci n es de car cter orientativo. Para mayor informaci n consultar la normativa vigente. A AB ABC BC ABC D K. Agua Agua + Polvo Di xido HCFC 123 Polvo Acetato Espuma Qu mico de Qu mico de Qu mica Seco Carbono D Potasio CO2. A SI SI SI NO SI NO NO. S lidos B NO SI SI SI SI NO NO. L quidos C NO NO SI SI SI NO NO. El ctricos D NO NO NO NO NO SI NO. Metales K NO NO NO NO NO NO SI. Grasas Gu a t cnica de prevenci n - 01. prevenci N. DE INCENDIOS . Y plan . DE evacuaci N. Hoy, ma ana, siempre Prevenir es trabajo de todos los d as 0800 666 6778.

7 SRTA rgentina @SRTA rgentina Superintendencia de Riesgos del Trabajo SRTA rgentina Sarmiento 1962 | Ciudad Aut noma de Buenos Aires


Related search queries