Example: tourism industry

Contenidos Básicos Comunes para el Nivel Inicial

Rep blica Argentina 1995 CCCCBBONTENIDOS SICOSOMUNES para el IVELNICIALI I N N Ministerio de Cultura y Educaci n de la Naci nConsejo Federal de Cultura y Educaci nMinisterio de Cultura y Educaci n de la Naci nConsejo Federal de Cultura y Educaci nPrimera edici nCCCCBBONTENIDOSASICOSOMUNES para el IVELNICIALI I N N Primera edici n, marzo de 1995 Contenidos B sicos Comunes para el Nivel InicialEst permitida la reproducci n total o parcial del presente material, colocando el textoentre comillas e indicando la 950-00-0019-9 Ministerio de Cultura y Educaci n de la Naci el dep sito que marca la ley N DE LA NACION Dr. Carlos Sa l MENEMMINISTRO DE CULTURA Y EDUCACIONDr.

Presidente Dr. Jorge Alberto Rodríguez Secretario de Educación y Cultura de la MCBA Dr. Armando Blasco Directora General de Escuelas y Cultura de la Provincia de

Tags:

  Provincia, De las, De la provincia de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Contenidos Básicos Comunes para el Nivel Inicial

1 Rep blica Argentina 1995 CCCCBBONTENIDOS SICOSOMUNES para el IVELNICIALI I N N Ministerio de Cultura y Educaci n de la Naci nConsejo Federal de Cultura y Educaci nMinisterio de Cultura y Educaci n de la Naci nConsejo Federal de Cultura y Educaci nPrimera edici nCCCCBBONTENIDOSASICOSOMUNES para el IVELNICIALI I N N Primera edici n, marzo de 1995 Contenidos B sicos Comunes para el Nivel InicialEst permitida la reproducci n total o parcial del presente material, colocando el textoentre comillas e indicando la 950-00-0019-9 Ministerio de Cultura y Educaci n de la Naci el dep sito que marca la ley N DE LA NACION Dr. Carlos Sa l MENEMMINISTRO DE CULTURA Y EDUCACIONDr.

2 Jorge Alberto RODRIGUEZSECRETARIA DE PROGRAMACION Y EVALUACION EDUCATIVALic. Susana Beatriz DECIBESUBSECRETARIA DE PROGRAMACION Y GESTION EDUCATIVALic. In s AGUERRONDOSUBSECRETARIA DE EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVALic. Hilda LANZASUBSECRETARIO DE POLITICAS COMPENSATORIASProf. Sergio ESPA ASECRETARIO TECNICO Y DE COORDINACION OPERATIVALic. Miguel Jos SOLESUBSECRETARIO DE COORDINACION ADMINISTRATIVA Y TECNICADr. Jos FORTESSUBSECRETARIO DE RELACIONES SECTORIALESDr. Torcuato Alfredo SOZIOSECRETARIO DE POLITICAS UNIVERSITARIASLic. Juan Carlos DEL BELLOSUBSECRETARIO DE PROGRAMACION Y EVALUACION UNIVERSITARIALic. Jos PAGES GIRIBETSUBSECRETARIO DE COORDINACION UNIVERSITARIADr.

3 Eduardo Roque MUNDETSECRETARIO DE CULTURADr. Mario O DONELLSUBSECRETARIA DE ARTES Y ACCION Lic. Magdalena FAILLACESUBSECRETARIA DEL LIBRO Y PATRIMONIO CULTURALLic. Magdalena FAILLACEP residenteDr. Jorge Alberto Rodr guezSecretario de Educaci n y Cultura de la MCBADr. Armando BlascoDirectora General de Escuelas y Cultura de la provincia deBuenos AiresDra. Graciela GiannettasioMinistro de Cultura y Educaci n de la provincia deCatamarcaLic. Luis A. Varela Dalla LastaMinistro de Educaci n y Cultura de la provincia deC rdobaDr. Juan Carlos BoccoMinistro de Educaci n de la provincia de CorrientesDr. Carlos Lorenzo TomasellaMinistro de Gobierno, Justicia y Educaci n de la Provinciadel ChacoDr.

4 Manuel Garc a Sol Secretario de Cultura y Educaci n de la provincia delChubutDr. Luis H. L pez SalaberrySecretaria de Cultura y Educaci n de la provincia de EntreR osProf. Teresita Ferrari de GrandMinistro de Cultura y Educaci n de la provincia deFormosaDr. Orlando Ra l AguirreMinistra de Educaci n de la provincia de JujuyProf. Diana Mohorade de VeraMinistro de Cultura y Educaci n de la provincia de laPampaCr. Luis Ernesto Rold nSecretario de Educaci n de la provincia de La RiojaLic. Juan Carlos Zain El DinDirector General de Escuelas de la provincia de MendozaProf. Domingo de CaraMinistra de Cultura y Educaci n de la provincia deMisionesDra.

5 Mar a Luisa MicolisSecretario de Educaci n de la provincia de Neuqu nIng. Mario Mor nPresidente del Consejo Provincial de Educaci n de R oNegroProf. Roberto Luis RulliMinistra de Educaci n de la provincia de SaltaProf. Fanny A. Ceballos de Mar nMinistro de Educaci n y Cultura de la provincia de SanJuanIng. Jorge Alberto OrellanoMinistro de Cultura y Educaci n de la provincia de SanLuisDr. Carlos PonceMinistro de Cultura y Educaci n de la provincia de SantaCruzDr. Carlos Hugo MuratoreMinistro de Educaci n de la provincia de Santa FeIng. Fernando BondesioMinistro de Gobierno, Educaci n, Trabajo y Culto de laProvincia de Santiago del EsteroDr. Eduardo FellnerMinistro de Educaci n y Cultura de la provincia de Tierradel Fuego, Ant rtida e Islas del Atl ntico SurIng.

6 Carlos Alberto Mari oSecretaria de Educaci n y Cultura de la provincia deTucum nProf. Pola del Valle LedesmaSECRETARIA DE PROGRAMACION YEVALUACION EDUCATIVALic. Susana DecibeCONSEJO FEDERAL DECULTURA Y EDUCACION SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION Y GESTION EDUCATIVALic. In s AguerrondoCOMISION TECNICO-ASESORA DE LASECRETARIA DE PROGRAMACION Y EVALUACION EDUCATIVADra. Cecilia BraslavskyProf. Alfredo van GelderenLic. Eduardo SlomianskyORGANISMORESPONSABLE DE LAPRODUCCION DE LOSCONTENIDOS BASICOSCOMUNESSINTESIS EN RELACION AL Nivel INICIALR elevamiento de demandas y experiencias educativasEncuesta a 200 organizaciones no y talleres con empresarios y de opini n p blica a ciudadanos y ciudadanasrepresentativos de la poblaci n a trav s de los medios de comunicaci n social, La Familia Opina , Los J venes Opinan.

7 Aportes espont neos y respuestas a consultas provenientes de personas, instituciones civiles sin fines de lucro, asociaciones profesionales, academias, universidades. Relevamientos de programas educativos delMinisterio de Cultura y Educaci n de la Naci n y de otras reas de de trabajo con docentes al frente de aula ycon equipos t cnicos provincialesReuniones regionales preparatorias de acuerdos del Consejo Federal de Cultura y Educaci nJulio 1993-Julio Nuevas Perspectivas en la Educaci n Inicial Ministerio de Cultura y Educaci n de la Naci n,7, 8 y 9 de setiembre de compatibilizaci n de los borradores de losContenidos B sicos Comunes para el Nivel Inicial y la Educaci n General B sicacon docentes y equipos t o Gallegos, 7 y 8, Santa Rosa, 9 y 10, Mendoza, 15, Tucum n, 17, Posadas, 23.

8 Buenos Aires, 21 y La Plata, 25 de noviembre de de consulta a docentes y equipos t cnicosorganizadas por gestiones DE CONSULTAS,RECEPCION DE APORTESY TRABAJO CONDOCENTES Y EQUIPOSTECNICOSC oordinadora GeneralCecilia BraslavskyCoordinador AsistenteDaniel PinkaszCoordinadoras de los CBC para el Nivel InicialMarisa Canosa y Ana MalajovichConsultores Nacionales para el Nivel InicialJudith Akoschky, Silvia Alderoqui, Ema Brandt, Beatriz Capizzano de Capalbo, Adriana Castro, N lida Garc a M rquez,Lady Elba Gonz lez, Perla Jaritonsky, Mar a Cristina Mart n de Roqu , Carlos Silveyra, Claudia ZenobiConsultores InternacionalesJuan Manuel Guti rrez V zquez (M xico/Inglaterra),Marcos Villam n P rez (Rep blica Dominicana),Humberto L pez Morales (Espa a), Mar a do C u Rold o (Portugal),V ctor M.

9 Buj n (Costa Rica)Personal T cnico de la Direcci n de Investigaci n y Desarrollo y Otros AsesoresMar a Isabel Bont , M nica Far as, Adriana Murriello, Mar a In s Puccio PROGRAMA DE Contenidos BASICOSCOMUNESXXII Asamblea Extraordinaria del ConsejoFederal de Cultura y Educaci n del 29 denoviembre de 1994 Discurso de apertura del se or Ministro deCultura y Educaci n de la Naci n, Dr. JorgeAlberto Rodr guezResoluci n N 39/94 del Consejo Federalde Cultura y Educaci nIntroducci n a los CBCC ontenidos B sicos Comunes para el NivelInicialPresentaci n: Los Contenidos en el NivelInicialMatem ticaCiencias Sociales, Ciencias Naturales yTecnolog aLenguaExpresi n Corporal, Pl stica y M sicaEducaci n F sicaDocumentaci n de BaseAnexosParticipantes en Seminarios y Reuniones deTrabajo y Compatibilizaci nINDICE1519212729415769859710115 Discurso de apertura del se or Ministro de Cultura y Educaci n de la Naci n, Dr.

10 JorgeAlberto Rodr guezSras. y Sres. Ministros:Deseo que hagamos de esta Asamblea un homenaje a la democracia, porqueella nos permite una permanente b squeda estamos concluyendo una etapa que se inici en los primeros d as de recuperaci n de la vida ciudadana, cuando se convoc al Congreso Pedag gicoNacional y se trazaran con sus conclusiones los primeros bosquejos de lo que ser a lareforma educativa nos permiti recorrer un largo camino de aprendizaje, que incluy el primeros lineamientos sobre Contenidos curriculares de la Recomendaci n N 26/92 de este Consejo Federal, las especificaciones de la Ley Federal deEducaci n, los acuerdos logrados en cumplimiento de la misma en el Documento A6de 1993, fueron dando marco a la construcci n gradual y conjunta de esta criterios consensuados de significatividad social, actualizaci n, integraci n ytotalidad, armonizados con los de extensi n y profundidad de los Contenidos , buscanerradicar un enciclopedismo re ido con las concepciones modernas de los procesos deense anza-aprendizaje y terminar con el estado de deterioro y desactualizaci n de lossaberes que deber an obtenerse en la s de revisar, entre otros, los procesos de reforma de Francia, Espa a,Portugal, Rep blica Dominicana.


Related search queries