Example: air traffic controller

contrato de compra venta internacional[1] - SIICEX

1 contrato de compra - venta DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS Conste por el presente documento, el contrato de compra venta que celebran de una parte (((NOMBRE DE LA VENDEDOR))), empresa constituida bajo las leyes de .., inscrita en la ficha .. en el Registro de Empresas, se alando domicilio para efectos del presente contrato en ..,debidamente representada por el se or ..,identificado con .. (a quien en adelante se le denominar El Vendedor ); y, de la otra parte, (((NOMBRE DE LA EMPRESA))). identificada con .., se alando domicilio para efectos del presente contrato en (((DIRECCI N DE LA EMPRESA))), debidamente representada por el se or (((NOMBRE DEL REPRESENTANTE))), identificado con (((_____))) seg n poder inscrito en (((_____))) (a quien en adelante se le denominar El Comprador ), en los t rminos y condiciones siguientes: ANTECEDENTES (((NOMBRE DE LA EMPRESA VENDEDOR)))

1 CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS Conste por el presente documento, el Contrato de Compra Venta que celebran de una parte (((NOMBRE DE LA VENDEDOR))), empresa constituida bajo las

Tags:

  Internacional, Contrato, Compra, Venta, Contrato de compra venta internacional, Siicex, 1 contrato de compra, Venta de, Contrato de compra venta

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of contrato de compra venta internacional[1] - SIICEX

1 1 contrato de compra - venta DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS Conste por el presente documento, el contrato de compra venta que celebran de una parte (((NOMBRE DE LA VENDEDOR))), empresa constituida bajo las leyes de .., inscrita en la ficha .. en el Registro de Empresas, se alando domicilio para efectos del presente contrato en ..,debidamente representada por el se or ..,identificado con .. (a quien en adelante se le denominar El Vendedor ); y, de la otra parte, (((NOMBRE DE LA EMPRESA))). identificada con .., se alando domicilio para efectos del presente contrato en (((DIRECCI N DE LA EMPRESA))), debidamente representada por el se or (((NOMBRE DEL REPRESENTANTE))), identificado con (((_____))) seg n poder inscrito en (((_____))) (a quien en adelante se le denominar El Comprador ), en los t rminos y condiciones siguientes: ANTECEDENTES (((NOMBRE DE LA EMPRESA VENDEDORA))) es una sociedad constituida por escritura p blica de fecha (((_____)))) extendida ante el Notario P blico de Lima Dr.

2 (((_____)))), cuyo objeto social es (((_____))). (((NOMBRE DE LA EMPRESA COMPRADORA))) es una Sociedad constituida por escritura p blica de fecha (((_____))), otorgada por el Notario P blico, cuyo objeto social es (((_____))). PRIMERA: (OBJETO DEL contrato ) Teniendo en consideraci n las actividades que cada una de las partes realiza, stas dejan constancia por el presente documento, que consienten en celebrar un contrato de compra venta , mediante el cual, El Comprador se compromete a pagar la mercanc a enviada una vez recibida en el lugar designado por ambas partes. El Vendedor se compromete a enviar la mercanc a se alada en el Anexo 1 al lugar determinado por ambas partes en el plazo indicado por El Comprador.

3 2 SEGUNDA: (OBLIGACIONES DEL VENDEDOR) Son obligaciones de El Vendedor : 1. El Vendedor se compromete a transportar y entregar la mercanc a en el lugar y plazo determinado, previo acuerdo y en las condiciones requeridas por El Comprador . 2. El Vendedor debe dar a El Comprador aviso suficiente de que la mercanc a ha sido entregada. 3. El Vendedor debe pagar los gastos de aquellas operaciones de verificaci n, comprobar la calidad de la mercanc a, medida, peso y recuento. 4. El Vendedor debe proporcionar el embalaje requerido para el transporte de la mercanc a, en la medida en que las circunstancias relativas al transporte sean dadas a conocer a El Vendedor antes de la conclusi n del contrato de compraventa.

4 El embalaje ha de ser marcado adecuadamente. 5. El Vendedor debe prestar a El Comprador , con riesgo de ste ltimo la ayuda precisa para obtener cualquier documento o mensaje electr nico equivalente emitido en el pa s de expedici n y/o de origen que El Comprador pueda requerir para la importaci n de la mercanc a y, si es necesario, para su tr nsito en cualquier pa s. 6. El Vendedor debe proporcionar, a pedido de El Comprador , la informaci n necesaria para obtener un seguro. TERCERA: (OBLIGACIONES DE EL COMPRADOR) 1. El Comprador debe pagar el precio seg n lo dispuesto en la Cl usula Quinta del presente contrato . 2. El Comprador debe obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de importaci n o autorizaci n oficial y realizar, si es necesario, todos los tr mites aduaneros, para la importaci n de la mercanc a y, si es necesario, para tr nsito de cualquier otro pa s.

5 3. El Comprador deber pagar todos los gastos relativos a la mercanc a desde el momento en que haya recibido la carga, as como de cualquier otro gasto adicional en que haya incurrido. 4. El Comprador debe pagar los gastos previos al embarque de la mercanc a, excepto cuando la inspecci n sea ordenada por las autoridades del pa s de exportaci n. 35. El Comprador debe cubrir todos los gastos que haya incurrido en obtener los documentos y/o mensajes electr nicos que confirmen la entrega de la mercanc a, as como rembolsar aquellos gastos incurridos por El Vendedor al prestar su ayuda al respecto. CUARTA: (TRASPASO DE RIESGO Y DE LA PROPIEDAD) La modalidad de entrega en el presente contrato ser a trav s del FOB (Free on Board), donde El Vendedor realiza la entrega cuando la mercanc a sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.

6 Eso significa que, El Comprador debe soportar todos los costes y riesgo de p rdida o da o de la mercanc a desde aquel punto. El Vendedor debe entregar la mercanc a a bordo del buque designado por El Comprador en la fecha o dentro del plazo acordado, en el puerto de embarque convenido. El Vendedor debe soportar los riesgos de p rdida o da o de la mercanc a hasta el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El Comprador debe soportar todos los riesgos de p rdida o da o de la mercanc a desde el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El Comprador debe contratar el transporte de las mercanc as desde el puerto de embarque convenido.

7 QUINTA: (PRECIO Y MODALIDAD DE PAGO) Como resultado de la valorizaci n de la mercanc a, el precio pactado por las partes es de S/. (((____))) (((NUEVOS SOLES))) / US$ (((_____))) (((d lares americanos))) / (((EUROS))) el cual ser cancelado por El Comprador al contado una vez recibida la mercanc a en correcto estado para su adecuado uso y/o distribuci n. Para ello, El Comprador , deber confirmar a El Vendedor la llegada de la mercanc a en el buque y punto de carga acordado por ambas partes. Por tal hecho, El Comprador deber otorgar a El Vendedor una Carta de Cr dito a fin de garantizar el compromiso de pago en plazo acordado. Dicha Carta de Cr dito ser por el un monto de (((_____))) NUEVOS SOLES / D LARES AMERICANOS / EUROS, de car cter irrevocable y con un plazo de vigencia de 2 meses, emitida por el Banco (((_____))), El monto de la Carta de Cr dito incluye los intereses compensatorios a una Tasa Efectiva Mensual de (((____%))).

8 4 En caso que el precio no sea pagado dentro del plazo acordado por las partes, se ejecutar autom ticamente la Carta de Cr dito por parte de El Vendedor , a fin de garantizar el pago de la mercanc a vendida y embarcada al punto de embarque determinado por El Comprador . Ambas partes dejan expresa constancia de que el precio pactado por la adquisici n de la mercanc a materia del presente contrato equivale al valor de las mismas, renunciando en forma irrevocable al ejercicio de cualquier acci n o pretensi n que tenga por objeto cuestionar dicho precio. SEXTA: MARCAS REGISTRADAS, SECRETO PROFESIONAL Y PROPIEDAD INDUSTRIAL DE EL VENDEDOR El Comprador no utilizar las marcas comerciales, los nombres registrados ni violar el secreto profesional de El Vendedor con fines de lucro sin autorizaci n previa de El Vendedor El Comprador se compromete a no registrar ni solicitar el registro de ning n nombre, marca comercial o s mbolos de El Vendedor (o de otros similares que induzcan a confusi n con los de El Vendedor ) en el territorio de llegada de la mercanc a o en cualquier otro lugar.

9 S PTIMA: SERVICIOS POST venta El Vendedor se compromete a ofrecer en forma gratuita, el servicio de reparaci n y mantenimiento de la mercanc a otorgada a El Comprador , sin incluir los gastos y tr mites documentarios para la exportaci n de la mercanc a en cuesti n, por un lapso de (((____ a os))) . Pasado dicho lapso de tiempo, El Vendedor har un cargo adicional del una comisi n del (((_____%))) sobre el valor FOB de cada exportaci n que realice El Comprador al territorio asignado a El Vendedor . EN CASO QUE LA MERCANC A NECESITE MANTENIMIENTO CONSTANTE PARA SU USO ADECUADO OCTAVA: CONDICI N RESOLUTORIA El presente contrato quedar resuelto sin responsabilidad alguna para las partes si, con anterioridad a la fecha de entrega de la mercanc a acordada en el presente contrato , tanto El Vendedor como El Comprador no han obtenido las debidas autorizaciones, licencias de exportaci n e importaci n y 5tr mites aduaneros correspondientes de la mercanc a por parte de sus representantes legales.

10 En caso de producirse la presente condici n resolutoria, El Vendedor proceder a la restituci n de todas las cantidades entregadas por El Comprador en virtud del presente contrato . En se al de conformidad, los representantes legales de las partes debidamente autorizados de acuerdo a lo se alado en la parte introductoria suscriben el presente contrato que se emite por duplicado y en los idiomas que correspondan tanto a El Comprador como El Vendedor . NOVENA: ARBITRAJE Toda controversia o desacuerdo entre las partes que se derive de la interpretaci n o ejecuci n del presente acuerdo, ser n sometidos a la decisi n inapelable de un Tribunal Arbitral compuesto por tres miembros, uno de los cuales ser nombrado por cada una de las partes y el tercero ser designado por los rbitros as nombrados.


Related search queries