Example: barber

DESPACHO ANTICIPADO EN EL REGIMEN DE …

DESPACHO ANTICIPADO EN EL REGIMEN DE IMPORTACI N PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de T cnica Aduanera SUNAT Expositor: Abog. Jaime Reynaldo Pinto Mu oz IMPLEMENTACI N DEL NUEVO PROCESO DE DESPACHO ADUANERO Menores costos Menores tiempos de DESPACHO Simplificaci n de tr mites Disponibilidad de la carga en puerto DISPONIBILIDAD DE LA CARGA EN PUERTO - Libre disponibilidad de la carga en Puerto: Canal Verde, Canal Naranja y Canal Rojo. SIMPLIFICACI N DE TR MITES - Transmisiones electr nicas. - Rectificaciones autom ticas - Uso de la Garant a previa. - Pago electr nico MENORES TIEMPOS - Tr mites antes de la llegada de la mercanc a: * Transmisi n de DUA * Pago de Impuestos * Asignaci n de canal de control MENORES COSTOS EN: - Traslado al Almac n - Almacenamiento - Sobreestad a de contenedores - Otros.

DESPACHO ANTICIPADO EN EL REGIMEN DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera SUNAT Expositor: Abog. …

Tags:

  Regimens, Despachos, Anticipado, Despacho anticipado en el regimen de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DESPACHO ANTICIPADO EN EL REGIMEN DE …

1 DESPACHO ANTICIPADO EN EL REGIMEN DE IMPORTACI N PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de T cnica Aduanera SUNAT Expositor: Abog. Jaime Reynaldo Pinto Mu oz IMPLEMENTACI N DEL NUEVO PROCESO DE DESPACHO ADUANERO Menores costos Menores tiempos de DESPACHO Simplificaci n de tr mites Disponibilidad de la carga en puerto DISPONIBILIDAD DE LA CARGA EN PUERTO - Libre disponibilidad de la carga en Puerto: Canal Verde, Canal Naranja y Canal Rojo. SIMPLIFICACI N DE TR MITES - Transmisiones electr nicas. - Rectificaciones autom ticas - Uso de la Garant a previa. - Pago electr nico MENORES TIEMPOS - Tr mites antes de la llegada de la mercanc a: * Transmisi n de DUA * Pago de Impuestos * Asignaci n de canal de control MENORES COSTOS EN: - Traslado al Almac n - Almacenamiento - Sobreestad a de contenedores - Otros.

2 BASE LEGAL Ley General de Aduanas D. Leg. N 1053, publicado el Reglamento de la Ley General de Aduanas N 010-2009-EF, publicado el Procedimiento de Importaci n para el Consumo ( ) aprobado por RSNAA N 491-2010/SUNAT/A, publicada el RSNAA N 440-2011/SUNAT/A, publicada el , modificatoria del procedimiento DESPACHO ANTICIPADO Se destina la mercanc a dentro del plazo de quince (15) d as calendario antes de la llegada del medio de transporte, vencido este plazo, se someter al DESPACHO excepcional, debiendo el despachador de aduana solicitar la rectificaci n de la DUA DESPACHO Urgente Se destina la mercanc a dentro del plazo de quince (15) d as calendario antes de la llegada del medio de transporte hasta los siete (07)

3 D as calendario computados a partir del d a siguiente del t rmino de la descarga DESPACHO Excepcional Se destina la mercanc a dentro del plazo de treinta (30) d as calendario computado a partir del d a siguiente del t rmino de la descarga MODALIDADES DE DESPACHO CON GARANTIA NUMERACION DUA TRANSMISION DE MANIFIESTO DE CARGA GARANTIZADO ART. 160 ARRIBO DE LA MERCANCIA NOTA DE TARJA SIN GARANTIA NUMERACION DUA TRANSMISION DE MANIFIESTO DE CARGA PAGO DE DEUDA TRIBUTARIA ADUANERA Y RECARGOS ARRIBO DE LA MERCANCIA NOTA DE TARJA A partir del vig simo primer d a calendario del mes siguiente del t rmino de la descarga A partir del d a calendario siguiente de la fecha del t rmino de la descarga EXIGIBILIDAD DE LA DEUDA TRIBUTARIA ADUANERA EN EL DESPACHO ANTICIPADO NUMERACION DE LA DUA TRANSMISION DE MANIFIESTO DE CARGA (Informaci n Complementaria)

4 DEUDA TRIBUTARIA ADUANERA CANCELADA o GARANTIZADA En la v a terrestre o fluvial con la recepci n del medio de transporte SELECCI N DEL CANAL 1 2 3 DESPACHO ANTICIPADO Numera la DUA 15 d as Punto de llegada Libre disponibilidad Puerto NUMERACION DE LA DECLARACION REGLA GENERAL: EL LEVANTE SE EFECTUA EN EL TERMINAL PORTUARIO, TERMINAL DE CARGA A REA o COMPLEJOS ADUANEROS. EXCEPCIONES A LA REGLA GENERAL El levante en la modalidad de DESPACHO ANTICIPADO se efect a en el terminal portuario o en el terminal de carga a reo, seg n corresponda, excepto en los siguientes casos: a)Se trate de carga consolidada, salvo la que pertenece a un mismo consignatario, amparada en un documento de transporte con c digo 3.

5 B)Se trate de despachos parciales de mercanc a contenida en un contenedor. c)Se trate de mercanc as que por las condiciones espec ficas a su naturaleza requieran ser trasladadas a un dep sito temporal. TIPOS DE DESCARGA TIPOS DE DESCARGA a opci n del due o o consignatario: DESPACHO ANTICIPADO 1-0 TERMINAL PORTUARIO, DE CARGA A REA Y OTRAS V AS A DEP SITO TEMPORAL B LOCAL DEL IMPORTADOR CON AUTORIZACI N ESPECIAL DE ZONA PRIMARIA C DIGO 03 C DIGO 04 En la opci n A bajo la v a mar tima no ser necesaria la consignaci n del c digo del dep sito temporal 1. DESCARGA EN EL PUNTO DE LLEGADA TERMINAL PORTUARIO O PUNTO DE LLEGADA = TERMINAL DE CARGA A REO CODIGO 03 DEPOSITO TEMPORAL SIN SOLICITUD SIN REQUISITOS A B LEVANTE EN 48 HORAS Garant a previa LGA a la numeraci n de la declaraci n.

6 Importador el manifiesto de carga antes de la llegada del medio de transporte. Transportista la declaraci n antes de la llegada del medio de transporte. Agente de Aduana d. Contar con toda la documentaci n requerida por la legislaci n aduanera para el DESPACHO de la mercanc a. Importador e. Que no se haya dispuesto sobre la mercanc a una medida preventiva (inmovilizaci n o incautaci n)o la suspensi n del DESPACHO . SUNAT. f. Transmitir la Nota de Tarja hasta 8 horas siguientes al termino de la descarga. Transportista g. Trat ndose de carga consolidada transmitir la Tarja al Detalle. Deposito Temporal DESPACHO ANTICIPADO Transmisi n del manifiesto Control electr nico de llegada de la Nave Control de la Descarga Rec. F s. (Puerto) Env o de la DUA R Transportista Transportista / Aduana / APN Puerto (Tarja general) Agente de Aduana Revisi n Documentaria Post arribo Asignaci n de canal / Aduana Pre arribo Garant a o Pago de impuestos Libre Disp.

7 Libre Disp Libre Disp. SUNAT Leyenda: Control de salida N, V Plazo para garantizar o cancelar sin intereses Verde : 0 d as Naranja: 0 a 1 d a Rojo con garant a : 1 d a Rojo sin garant a: - con incidencia: 5 d as - sin incidencia: 2 d as Punto de Llegada (Puerto) Al local del importador 2. DESCARGA EN ZONA PRIMARIA CON AUTORIZACI N ESPECIAL ZONA PRIMARIA CON AUTORIZACI N ESPECIAL CODIGO 04 SOLICITUD DE AUTORIZACI N ESPECIAL DE ZONA PRIMARIA. REQUISITOS UBICACI N DEL LOCAL La solicitud debe ser debidamente motivada en relaci n a la cantidad, volumen, naturaleza de las mercanc as o las necesidades de la industria o el comercio que as lo ameriten. y contener la informaci n y la documentaci n sustentatoria pertinente, as como las especificaciones necesarias que demuestren el car cter excepcional que justifique el traslado a la zona primaria con autorizaci n especial.

8 ( LGA) Solicitud de Autorizaci n Especial de Zona Primaria La solicitud evaluada y calificada por el funcionario aduanero El SIGAD verifica que la solicitud se encuentre concluida como PROCEDENTE Numeraci n DUA En el control de salida, el funcionario aduanero verifica el plazo y mercanc a autorizado Levante SOLICITUD DE AUTORIZACI N ESPECIAL DE ZONA PRIMARIA DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS a) Fotocopia autenticada del documento de transporte. En la v a mar tima, la fotocopia del documento de transporte con firma y sello del agente de aduana. b) Fotocopia autenticada de la factura, documento equivalente o contrato. c)Fotocopia autenticada o copia carbonada del comprobante de pago y fotocopia adicional cuan se efect e transferencia de bienes antes de su nacionalizaci n.

9 D)Fotocopia autenticada del documento de seguro de transporte, de corresponder. e)En los casos de mercanc as restringidas: registrados en el portal del VUCE, el funcionario aduanero verifica la hoja de resumen del documento resolutivo (DR) y la respectiva autorizaci n del sector o la solicitud nica de comercio exterior(SUCE). no autorizados por la VUCE: Fotocopia autenticada del documento de control si son v lidos para un solo DESPACHO o la declaraci n jurada suscrita por el importador cuando la norma lo se ale. Fotocopia con firma y sello del agente de aduana en los casos no contemplados en el punto anterior. f)Fotocopia autenticada del certificado de origen. g)Declaraci n Andina del Valor h)Otros que la naturaleza u origen de las mercanc as requieran. REVISION DOCUMENTARIA EN EL DESPACHO ANTICIPADO El despachador de aduana puede solicitar la REVISION DOCUMENTARIA ANTES DE LA LLEGADA DE LA MERCANCIA.

10 El funcionario aduanero proceder a la revisi n de la informaci n y documentos y de SER CONFORME registra su diligencia en el SIGAD mostr ndose en el portal web de la SUNAT DILIGENCIA CONFORME . El levante se otorga una vez que el SIGAD haya validado en las aduanas Mar tima y A rea del Callao la nota de tarja o el resto de aduanas que la mercanc a haya arribado, que las liquidaciones de cobranza asociadas a la declaraci n se encuentren canceladas o garantizadas, que no exista medidas preventivas establecidas por la Administraci n Aduanera y se haya verificado que no exista medidas de frontera, mostr ndose en ese momento LEVANTE AUTORIZADO . La revisi n documentaria antes de la llegada de la mercanc a no es de aplicaci n para las declaraciones con c digo 04 (con traslado a zona primaria con autorizaci n especial) asignadas a canal naranja.


Related search queries