Example: barber

DINAMICAS DE INTEGRACION GRUPAL - codajic.org

456 Juegos y Din micas de Integral GrupalRECOPILACION456 JUEGOS YDINAMICASDE INTEGRACIONGRUPALLIC. EDUC. INTEGRAL PROF. ENRIQUE GONZALEZLic. Educaci n Integral Prof. Enrique Gonz lez456 Juegos y Din micas de Integral GrupalRECOPILACION456 JUEGOS Y DINAMICASDE INTEGRACION GRUPALA quienesdanLic. Educaci n Integral Prof. Enrique Gonz lez456 Juegos y Din micas de Integral Grupala todos los educadoreslagran oportunidadde iniciarcada d ahermosasaventurasllenas dealegr as y tristezasen un barcollamado escuelaLic. Educaci n Integral Prof. Enrique Gonz lez456 Juegos y Din micas de Integral GRUPAL Quieres que te compruebe que la felicidad si existe?

456 Juegos y Dinámicas de Integral Grupal RECOPILACION 456 JUEGOS Y DINAMICAS DE INTEGRACION GRUPAL A quienes dan Lic. Educación Integral Prof. Enrique González

Tags:

  Integracion, Codajic, Dinamicas de integracion grupal codajic, Dinamicas, Grupal, Dinamicas de integracion grupal

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DINAMICAS DE INTEGRACION GRUPAL - codajic.org

1 456 Juegos y Din micas de Integral GrupalRECOPILACION456 JUEGOS YDINAMICASDE INTEGRACIONGRUPALLIC. EDUC. INTEGRAL PROF. ENRIQUE GONZALEZLic. Educaci n Integral Prof. Enrique Gonz lez456 Juegos y Din micas de Integral GrupalRECOPILACION456 JUEGOS Y DINAMICASDE INTEGRACION GRUPALA quienesdanLic. Educaci n Integral Prof. Enrique Gonz lez456 Juegos y Din micas de Integral Grupala todos los educadoreslagran oportunidadde iniciarcada d ahermosasaventurasllenas dealegr as y tristezasen un barcollamado escuelaLic. Educaci n Integral Prof. Enrique Gonz lez456 Juegos y Din micas de Integral GRUPAL Quieres que te compruebe que la felicidad si existe?

2 Toma cuatro buses de camino, qu date en el lugar que te dije, camina hora y media hasta la mata de mam n. Cuando llegues a la escuelita, no preguntes por m , ve hasta mi sal n, cuando est s all , toca la puerta y, al abrir yo, mira mi rostro, pues cuando estoy en la escuela soy el hombre m s feliz del mundo a manera de presentaci nEl presente trabajo va dirigido a todas aquellas personas que tienen la noble misi n de educar a ni os, ni as y : Capacitar al participante para realizar de una manera positiva y efectiva juegos y din PROGRAMATICO.

3 Conceptos b sicos, t cnicas de conducci n GRUPAL , el juego, el animador, la din mica Conceptos b sicos:Lic. Educaci n Integral Prof. Enrique Gonz lez456 Juegos y Din micas de Integral GrupalTiempo libre: Es aquel tiempo donde existe oportunidad de obrar o no; de hacer algo, de descansar, reposar, divertirse, : Es aquel lapso de tiempo donde se da una omisi n total de la actividad. Una diversi n u ocupaci n n: Es la acci n premedita o espont nea definida en un conjunto de actividades organizadas para la ocupaci n positiva del tiempo n: Va asociado a la palabra animo, la cual viene a representar valor, esfuerzo, vigor, entusiasmo.

4 Abarca para todo recreador el rol de motivador y facilitador de las condiciones m nimas necesarias para el disfrute de las actividades : Es aquella persona que motiva a un grupo, que genera actividad GRUPAL y que est en capacidad de responsabilizarse de dicho grupo y ejecutar su conducci : Es aquella persona cuyo rol es el de organizar e integrar las actividades de diversos subgrupos y que tiene una visi n global del programa a : es el conjunto o grupo de personas que demandan los servicios de una serie de actividades : Es la forma m s frecuente y familiar de organizaci n social posibilitando una comunicaci n frecuente y mica: Es el conjunto de fuerzas positivas o negativas operantes que prevalecen al interior de un grupo y conforman la atm sfera del cnicas de conducci n.

5 Son todos aquellos principios que conducen a orientar o canalizar cambios hacia los objetivos CNICAS DE CONDUCCI N GRUPAL Y RECREACI NGrupos Peque os: Son grupos aproximadamente de 12 y con un m ximo de treinta personas, en las cuales el acercamiento, el conocimiento y la integraci n de sus participantes es mayor. En este las relaciones se establecen cara a Medianos: Estos est n conformados por un n mero entre 30 y 40 personas, donde su participaci n no es de forma tan espont nea como suele ocurrir con el grupo anterior.

6 Existe a veces la necesidad de subdividir este grupo en otros m s peque Educaci n Integral Prof. Enrique Gonz lez456 Juegos y Din micas de Integral GrupalGrupo Grande: Es aquel cuyo numero esta por arriba de los 40 participantes, en este caso suelen perderse las caracter sticas de grupo y ocurre por ello, la formaci n espont nea de : El animador o recreador que realiza y ejecuta un programa recreativo debe conocer el inter s en el cual se centra el grupo y tomar esto en cuenta en todo momento en el que se realice una actividad Multiplicador del Conductor.

7 Un buen conductor de actividades centrado en los miembros de su grupo debe motivarlos, aprovechen sus recursos recreativos, capacidad de trabajo y organizativa para lograr de esta manera que se amplia con los objetivos n de la Autoridad: En la consecuci n de los objetivos, la autoridad es el principio coordinador de las responsabilidades del grupo, crea sus pautas y act a como un medio. Debe propiciar el liderazgo para hacer de la autoridad una funci n compartida. Presentaci n de una actividad: En principio se debe conocer los objetivos de la t cnica a utilizar, y los mismos pueden o no plantearse al inicio de la actividad; dependiendo de si estos favorecen o perjudican.

8 La motivaci n: Su importancia radica en el hecho de romper el hielo para entrar progresivamente en la actividad planteada. Debe ser generada en funci n de la madurez, edad y nivel expresi n: EL HACER : El objetivo de esta t cnica es el de motivar la expresi n GRUPAL e individual a trav s de la escritura, la representaci n, el dibujo, los juegos y las actividades manuales. La confrontaci n: EL AN LISIS : Es el sometimiento de los resultados de la etapa anterior a un an lisis GRUPAL cuyo objetivo es el de compartir, reflexionar y obtener conclusiones.

9 La asimilaci n: Esta nos ubica en el fin del ciclo de los objetivos previstos y sus resultados es el aprendizaje PARA FOMENTAR LAS RELACIONES TEMPESTAD: Todos los participantes forman un circulo con sus respectivas sillas. Quien dirija el juego se coloca a la mitad y dice: Un barco en medio del mar, viaja a rumbo desconocido. Cuando yo diga OLA A LA DERECHA, todos cambian de puesto a la derecha; cuando yo diga, OLA A LA IZQUIERDA, todos cambian de puesto hacia la izquierda, cuando yo diga TEMPESTAD, todos deben cambiar de puesto, mezcl ndose en diferentes direcciones.

10 Se dan varias rdenes, intercambiando a la derecha y a la izquierda, cundo se observe que los participantes est n distra dos, el dirigente dice: Lic. Educaci n Integral Prof. Enrique Gonz lez456 Juegos y Din micas de Integral GrupalTEMPESTAD. A la segunda o tercera orden el dirigente ocupa un puesto aprovechando la confusi n, quedando un jugador sin puesto, este debe entonces dirigir el juego, Si el jugador queda tres veces sin puesto, se le hace una penitencia. Implementos: sillas colocadas en circulo (no debe sobrar ninguna). SE COMIO UN PAN EN LAS CALLES DE SAN JUAN: Los jugadores se ubican en sus sillas formando un circulo.