Example: quiz answers

Manual Disciplina Positiva en español - codajic.org

1 Manual SOBRE Disciplina Positiva BASADO EN EL LIBRO DE Dr. Joan E. Durant, 2 Este Manual es una traducci n y adaptaci n del Positive Discipline: What it is and how to do it de la autora Joan E. Durrant de Save the Children, elaborado dentro del Proyecto: Campa a por una Crianza Sin Violencia de la Asociaci n Chilena Pro Naciones Unidas, ACHNU. Adaptaci n y Traducci n: Demian Larenas Liz Fuentes Margareta Selander Edici n: Mar a Eugenia de la Jara Diagramaci n: Jennifer Ram rez Dise o portada: Hybrido Multimedia, Alejandra Figueroa Impresi n portada: Impresosdante Asociaci n Chilena pro Naciones Unidas (ACHNU) Brown Norte 379 u oa- Santiago Fonofax: 223 4868-274 3150-341 4941 Freire 272-Concepci n Fono: 41-2223489

4 PRESENTACIÓN La adaptación y traducción del Manual: Disciplina Positiva - pautas de crianza para madres, padres y profesionales de la educación, elaborado por Save the Children, forma parte del Proyecto: Una campaña por una crianza sin violencia, que ACHNU viene desarrollando en Chile desde hace un par de años.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual Disciplina Positiva en español - codajic.org

1 1 Manual SOBRE Disciplina Positiva BASADO EN EL LIBRO DE Dr. Joan E. Durant, 2 Este Manual es una traducci n y adaptaci n del Positive Discipline: What it is and how to do it de la autora Joan E. Durrant de Save the Children, elaborado dentro del Proyecto: Campa a por una Crianza Sin Violencia de la Asociaci n Chilena Pro Naciones Unidas, ACHNU. Adaptaci n y Traducci n: Demian Larenas Liz Fuentes Margareta Selander Edici n: Mar a Eugenia de la Jara Diagramaci n: Jennifer Ram rez Dise o portada: Hybrido Multimedia, Alejandra Figueroa Impresi n portada: Impresosdante Asociaci n Chilena pro Naciones Unidas (ACHNU) Brown Norte 379 u oa- Santiago Fonofax: 223 4868-274 3150-341 4941 Freire 272-Concepci n Fono: 41-2223489 3 INDICE 1.

2 Presentaci 3 2. Disciplina Positiva : Qu es y c mo hacerlo .. 4 8 3. Capitulo 15 Identificaci n de sus objetivos a largo plazo. 4. Capitulo - 23 Proporcionar calidez y estructura. 5. Capitulo - 45 Comprendiendo c mo piensan y sienten los ni os 6. Capitulo - 56 Soluci n de problemas. 7. Capitulo 81 Respondiendo con Disciplina Positiva . 8. Conclusi 9. 4 PRESENTACI N La adaptaci n y traducci n del Manual : Disciplina Positiva - pautas de crianza para madres, padres y profesionales de la educaci n, elaborado por Save the Children, forma parte del Proyecto: Una campa a por una crianza sin violencia, que ACHNU viene desarrollando en Chile desde hace un par de a os.

3 La propuesta busca generar procesos de cambio en las formas de crianza de ni os y ni as que eliminen el castigo f sico y humillante en cualquiera de sus formas. En el marco de de la propuesta se han realizado actividades de capacitaci n, charlas, elaboraci n de materiales educativos, entre otras acciones para t cnicas de p rvulos y apoderados, y a su vez un trabajo dirigido espec ficamente a decisores de pol ticas p blicas y legisladores.

4 La Asociaci n Chilena pro Naciones Unidas (ACHNU) mantiene un v nculo constante con Save the Children, por lo cual, este Manual se enmarca en el nimo internacional y nacional de trabajar para garantizar el respeto a los derechos de ni os y ni as, y a reforzar nuestra responsabilidad como sociedad en el rol de garantes de estos derechos. Esperamos que este Manual se transforme en una herramienta til para madres, padres y profesionales de la educaci n que les permita realizar un proceso de reflexi n sobre formas de crianza no violentas.

5 Margareta Selander Directora del Proyecto: Una campa a por una crianza sin violencia ACHNU Santiago de Chile Noviembre de 2008 5 Disciplina Positiva QU ES Y C MO HACERLO Por Joan E. Durrant, Ser padres es un viaje alegre, a veces frustrante y agotador, pero tambi n regocijante. El desaf o es enorme: tomar de la mano a un ser humano que comienza a vivir y dirigirlo hacia su edad adulta. En el proceso habr que ense arle todo lo que necesita saber para ser feliz y vivir la vida correctamente.

6 Hay pocas en que para todos los padres este desaf o resulta abrumador. A veces, no sabemos qu hacer. Otras, nada de lo que hacemos parece correcto. Y, adem s, est n todas las dem s tensiones en nuestras vidas, lo que resulta dif cil de superar. La mayor a de nosotros aprende a ser padres haciendo camino al andar. Tenemos poca informaci n sobre el desarrollo del ni o(a), as que confiamos en nuestros instintos o en nuestra propia experiencia de la ni ez. Pero muchas veces nuestros instintos son reacciones emocionales, no pensadas adecuadamente.

7 Incluso, a veces son negativas o violentas. Consecuentemente, muchos padres piensan que la Disciplina consiste en reprender y castigar f sicamente. Otros se sienten mal por no controlar sus emociones. Y tambi n existen aqu llos que se sienten simplemente desamparados. Pero hay otro camino llamado Disciplina Positiva . Disciplina significa realmente "ense ar". La ense anza se basa en fijar las metas para aprender, planear un acercamiento eficaz y encontrar las soluciones que funcionan de verdad.

8 La Convenci n de la ONU sobre los Derechos del Ni o garantiza su protecci n contra todas las formas de violencia, incluyendo el castigo f sico. Tambi n reconoce la dignidad de los ni os(as) y el respeto a sus derechos. La " Disciplina Positiva " es no-violenta y es respetuosa del ni o como aprendiz. Es una aproximaci n a la ense anza para ayudarlos a tener xito, les da la informaci n, y los apoya en su crecimiento. Los ni os tienen derecho a la protecci n contra toda forma de violencia Convenci n de la ONU sobre los Derechos del Ni o Art culo 19 El presente Manual se basa en resultados de d cadas de investigaci n, lo que nos ha ense ado mucho sobre c mo se desarrollan los ni os y sobre la paternidad eficaz.

9 6La Disciplina Positiva es: No-violenta. Enfocada a obtener soluciones. Respetuosa y de acuerdo a principios de desarrollo infantil. La Disciplina Positiva proporciona una base de referencia para los padres. Es un sistema de principios que pueden aplicarse en una amplia gama de situaciones. Es m s, es un sistema de principios que pueden orientar todas las interacciones con los hijos, no s lo en los grandes desaf os. La Convenci n sobre las Derechos del Ni o reconoce que los padres y madres tienen derecho a ser asistidos para llevar a cabo su importante rol.

10 Lo que intenta este Manual es proporcionar informaci n y ayudar a los padres a aprender c mo disciplinar a sus ni os(as) sin violencia. Los padres tienen derecho a ser apoyados en la educaci n de sus hijos Convenci n sobre los Derechos del Ni o Art culos 18 y 19 La Disciplina Positiva re ne: Lo que sabemos sobre el desarrollo sano de los ni os(as). Los resultados de la investigaci n sobre ser padres y madres de manera eficaz. Los principios del derecho infantil. 7 Para qui n es este Manual Est destinado a padres y madres de ni os y ni as de todas las edades.


Related search queries