Example: quiz answers

EL RECICLAJE COMO INSTRUMENTO PARA LA …

UNIVERSIDAD CAT LICA ANDR S BELLO. FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACI N. ESCUELA DE EDUCACI N. MENCI N: PREESCOLAR. EL RECICLAJE COMO INSTRUMENTO PARA LA. CONCIENTIZACI N DE LA CONSERVACI N DEL. AMBIENTE, EN EL PREESCOLAR MI CASITA DE COLORES . Trabajo de investigaci n. C tedra: Investigaci n Educativa. Educaci n Preescolar. Autoras: Escobar Alejandra Quintero Dayana Serradas Doriana Profesor gu a: Marielba Gil. Caracas, 12 de julio de 2006. 1. DEDICATORIA. A Dios en primer lugar por permitirme nacer en un hogar que pudo brindarme las oportunidades necesarias para surgir como una persona profesional.

1 universidad catÓlica andrÉs bello facultad de humanidades y educaciÓn escuela de educaciÓn menciÓn: preescolar el reciclaje como instrumento para la

Tags:

  Reciclaje

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL RECICLAJE COMO INSTRUMENTO PARA LA …

1 UNIVERSIDAD CAT LICA ANDR S BELLO. FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACI N. ESCUELA DE EDUCACI N. MENCI N: PREESCOLAR. EL RECICLAJE COMO INSTRUMENTO PARA LA. CONCIENTIZACI N DE LA CONSERVACI N DEL. AMBIENTE, EN EL PREESCOLAR MI CASITA DE COLORES . Trabajo de investigaci n. C tedra: Investigaci n Educativa. Educaci n Preescolar. Autoras: Escobar Alejandra Quintero Dayana Serradas Doriana Profesor gu a: Marielba Gil. Caracas, 12 de julio de 2006. 1. DEDICATORIA. A Dios en primer lugar por permitirme nacer en un hogar que pudo brindarme las oportunidades necesarias para surgir como una persona profesional.

2 A mis padres por dejarme la mejor herencia del ser humano los estudios. A mi hermana por brindarme su ayuda y apoyo durante el proyecto y a lo largo de la carrera. A aquellos profesores que influyeron en m de alguna manera, tanto para la selecci n del proyecto, como para otros aspectos de mi vida. A mis amigas Aleka y Dori por ser tan especiales y ser el mejor equipo de trabajo que he tenido, por aceptar compartir conmigo el reto que significaba el proyecto, a Irene por ayudarme en muchas ocasiones de dificultad.

3 Dayana Quintero. 2. DEDICATORIA. Este trabajo de investigaci n quiero dedic rselo a mis padres, por ser mi principal fuente de apoyo. Por brindarme la posibilidad de estudiar en esta maravillosa universidad y poderme formar no s lo como profesional en Educaci n Preescolar, si no como persona. Los amo. Tambi n quiero dedic rselo a mi primita Isabela y a mi abuelita Reina, quienes no me pudieron acompa ar hasta el final del camino, pero tengo la seguridad que desde el cielo me est n ayudando y guiando en cada paso que doy.

4 Dios las tenga en su gloria. Quiero dedicarle este trabajo a Dios, por acompa arme cuando m s lo necesito. Gracias Diosito. Por ltimo quiero dedic rselo a mis dos compa eras y amigas Dory y Daya, quienes desde un principio hasta el final me ayudaron, trabajamos juntas como equipo, nos apoyamos unas en otras, nos estresamos, nos contradijimos en varias ocasiones, pero pudimos llegar a acuerdos, gracias a que ramos tres. Las adoro y no s qu hubiera sido de m , si no hubi semos tenido la oportunidad de realizar este trabajo juntas.

5 Alejandra Escobar. 3. DEDICATORIA. Quiero dedicar este trabajo de investigaci n a mis padres, que han sido el pilar de mi vida, por apoyarme en todo momento, los quiero mucho. A mis hermanos, por ayudarme y aguantarme cada noche que me qued en la computadora trabajando, gracias, los quiero. A Dios por darme la oportunidad de vivir y por darme la familia que tengo. A Irene por aguantar mis malos humores en los momentos cr ticos, gracias. Por supuesto a Aleka y a Daya, por compartir conmigo en todo momento, aguantarme, y cuidarme durante estos cinco a os de carrera.

6 Gracias por ser mis amigas. En fin, a todos los que disfrutan conmigo este xito. Se los dedico . Doriana Serradas. 4. AGRADECIMIENTOS. De coraz n queremos agradecerle a la Profesora Marielba Gil, qui n confi en nosotras y nos brind la oportunidad de realizar este trabajo de investigaci n en tr o. Quisi ramos agradecerle todos los conocimientos que nos transmiti , y tenemos la certeza de que podremos realizar en un futuro nuestras tesis de postgrado con todos los aprendizajes que pudimos obtener en cada una de sus clases.

7 Le damos gracias por no dejarnos desfallecer desde un principio con la elecci n del tema, tambi n por cada mi rcoles realizarnos las asesor as convenientes, ya que nunca se nos acumul el trabajo y pod amos ir investigando, ejecutando y analizando con el tiempo necesario. Admiramos su disposici n a ayudarnos en todo momento, por poner a la orden su n mero telef nico y email. De verdad que no hab amos tenido la experiencia de tener a una profesora tan abierta y tan dispuesta a ayudarnos cuando lo necesit ramos.

8 Profe Admiramos tanto su formaci n profesional, como personal . Tambi n queremos agradecer a todo el personal del preescolar Mi Casita De Colores por abrirnos la puerta y hacernos sentir como en casa. Nos sentimos muy feliz de haber escogido esta instituci n para llevar a cabo nuestro trabajo de investigaci n, ya que pudimos obtener infinidad de aprendizajes. Gracias por su apoyo . 5. INDICE. pp. DEDICATORIAS .. i AGRADECIMIENTO .. iv NDICE GENERAL .. v LISTA DE GR FICOS viii RESUMEN .. ix INTRODUCCI N.

9 1. CAPITULOS. I. EL PROBLEMA. Planteamiento del Problema .. 3. Justificaci n del Problema .. 6. Alcances . 7. Posibles Limitaciones .. 7. Objetivos de la Investigaci n .. 8. MARCO TE RICO REFERENCIAL. Antecedentes de la Investigaci n 9. Bases Te ricas 19. La Basura 19. La Contaminaci n .. 20. El RECICLAJE de Desechos 21. El RECICLAJE de Papel .. 22. 6. El RECICLAJE de Pl stico .. 22. El RECICLAJE de Vidrio . 25. Empresas de Venezuela encargadas del RECICLAJE .. 26. Marco pol tico, filos fico y legal 27.

10 El RECICLAJE seg n la educaci n inicial 30. II. MARCO METODOL GICO. Marco Epistemol gico 32. Tipo de Investigaci n . 34. Fases de la Investigaci n . 35. Muestra de la Investigaci n 36. T cnicas e instrumentos de Recolecci n de Datos . 36. Cronograma de Actividades 37. 148. IV. RESULTADOS. An lisis de datos de la fase diagn stica .. 41. An lisis de datos de las encuestas realizadas a los padres .. 48. An lisis de datos de los registros descriptivos de la fase de ejecuci n .. 62. V. CONCLUSI NES Y RECOMENDACIONES.


Related search queries