Example: dental hygienist

EY TAX Advisory / Octubre Invitación por parte del ...

EY TAX Advisory / OctubreInvitaci n por parte del instituto mexicano del Seguro Social para la regularizaci n del cumplimiento de las obligaciones patronales en materia de Clasificaci n de EmpresasEl instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene instituidos diversos programas de regularizaci n. Uno de ellos, a nivel nacional, est dirigido espec ficamente a la revisi n de la correcta clasificaci n en el Seguro de Riesgos de Trabajo; por lo que ha estado notificando invitaciones a los patrones que est n clasificados en la clase de riesgo I fracci n 841, Servicios profesionales y t cnicos , para que revisen si se encuentran o no bien clasificados.

EY TAX Advisory / Octubre Invitación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social para la regularización del cumplimiento de las obligaciones patronales en

Tags:

  Instituto, Instituto mexicano, Mexicano

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EY TAX Advisory / Octubre Invitación por parte del ...

1 EY TAX Advisory / OctubreInvitaci n por parte del instituto mexicano del Seguro Social para la regularizaci n del cumplimiento de las obligaciones patronales en materia de Clasificaci n de EmpresasEl instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene instituidos diversos programas de regularizaci n. Uno de ellos, a nivel nacional, est dirigido espec ficamente a la revisi n de la correcta clasificaci n en el Seguro de Riesgos de Trabajo; por lo que ha estado notificando invitaciones a los patrones que est n clasificados en la clase de riesgo I fracci n 841, Servicios profesionales y t cnicos , para que revisen si se encuentran o no bien clasificados.

2 En la invitaci n se menciona que de conformidad con el art culo 18 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliaci n, Clasificaci n de Empresas, Recaudaci n y Fiscalizaci n, las empresas al registrarse por primera ocasi n o al cambiar de actividad deber n autoclasificarse conforme al cat logo de Actividades establecido en el propio el cuerpo de la misma se solicita se revise si la empresa se encuentra bien clasificada o bien, si debe corregir su clasificaci n en caso de existir alguna irregularidad. Dice de manera por dem s taxativa que, de ser aceptada la invitaci n, se solicita que el representante legal del patr n se presente en el Departamento de Afiliaci n y Vigencia de la subdelegaci n que le corresponda al registro patronal, para que en un plazo no mayor a seis d as h biles contados a partir del d a siguiente de la fecha de entrega de la invitaci n.

3 Se EYAseguramiento | Asesor a | Fiscal | TransaccionesAcerca de los Servicios Fiscalesde EYSu negocio s lo alcanzar su verdadero potencial si lo construye sobre s lidos cimientos y lo acrecienta de manera sostenible. En EY creemos que cumplir con sus obligaciones fiscales de manera responsable y proactiva puede marcar una diferencia fundamental. Por lo tanto, nuestros 25,000 talentosos profesionales de impuestos, en m s de 135 pa ses, le ofrecen conocimiento t cnico, experiencia en negocios, metodolog as congruentes y un firme compromiso de brindar un servicio de calidad, en el lugar del mundo dondequiera usted se encuentre y sin importar el servicio fiscal que necesite.

4 As es como EY marca la title Additional textPara mayor informaci n 2013 Mancera, Integrante de EY Global Derechos reservados EY se refiere a la organizaci n global de firmas miembro conocida como EY Global Limited, en la que cada una de ellas act a como una entidad legal separada. EY Global Limited no provee servicios a bolet n ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de car cter general sobre la aplicaci n de las normas fiscales, sin que en ning n momento, deba considerarse como asesor a profesional sobre el caso concreto.

5 Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha informaci n sin que exista la debida asesor a profesional previa. As mismo, aunque procuramos brindarle informaci n ver z y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuar siendo v lida en el futuro; por lo queEY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en tr - M xicole proporcione el formato mediante el cual puede elaborar y presentar su correcci n.

6 En consecuencia, debe de entenderse que si no hay ninguna irregularidad no tiene que atenderse la invitaci n? Por lo que se comenta en p rrafos subsecuentes, la conclusi n no parece ser invitaci n termina haciendo menci n que, en caso de no atenderla oportunamente, el IMSS como organismo fiscal aut nomo y en ejercicio de sus facultades de comprobaci n, podr realizar una visita domiciliaria, a efecto de determinar si lo manifestado por el patr n en lo relativo a su clasificaci n, se ajusta o no a lo dispuesto en la ley.

7 Y la resoluci n de rectificaci n que al efecto se emita podr a comprender hasta un periodo de cinco a os anteriores al inicio de la de lo anterior podemos concluir que no se trata de una simple invitaci n, sino que el IMSS est ejerciendo sus facultades de comprobaci n, por lo que para evitarse mayores molestias recomendamos acercarse a la autoridad y contestar dicha invitaci n dentro del plazo establecido, se alando lo que en su caso hemos percatado que el instituto env a una primera invitaci n y que si esta no es atendida env a una segunda, si esta tambi n se desde a, manda una tercera y ltima que de tampoco cumplimentarse, da pie a que inicie el ejercicio de sus facultades de comprobaci la pr ctica hemos observado que si mediante la revisi n de la informaci n que se le proporcione al instituto , este determina que el patr n se encuentra mal clasificado, proceder a efectuar la correcci n de la siguiente manera.

8 Primera invitaci n: la correcci n es por el a o anterior y el actual. Segunda invitaci n: la correcci n es por los dos a os anteriores y el actual. Tercera invitaci n: la correcci n es por el plazo m ximo, es decir los cinco a os anteriores. No est por dem s decir que, con independencia de las acciones del IMSS, los patrones conservan ntegro su derecho de recurrir a las instancias legales que correspondan para combatir una correcci n con la que est n en desacuerdo. Contactos:Carlos de la Hern G


Related search queries