Example: air traffic controller

FORMACIÓN EN TERAPIA RACIONAL EMOTIVA …

FORMACI N EN TERAPIA RACIONAL EMOTIVA conductual (TREC) te rico-pr ctico PRESENCIAL Y A DISTANCIA De octubre 2017 a Julio 2019 (8 Edici n) Una TERAPIA fundada por el Dr. Albert Ellis en 1955, pionero de las terapias cognitivo-conductuales de la actualidad, y con un enfoque integrador, multimodal, humanista y filos fico nico PROGRAMA OFICIAL 2 NDICE 1. EQUIPO DOCENTE Pg. 3 2. PRESENTACI N Pg. 9 3. OBJETIVOS Pg. 9 4. LA TERAPIA RACIONAL EMOTIVA conductual (TREC) Pg. 10 5. METODOLOG A Pg. 11 6. PROGRAMA POSGRADO Pg. 12 7. PROGRAMA MASTER Pg. 13 8. EVALUACI N Pg. 14 9. TITULACIONES Pg. 15 10. ACREDITACIONES Pg. 15 11. BIBLIOGRAF A Pg. 16 12. INSCRIPCI N Y MATR CULA Pg. 17 13. ORGANIZACI N INTERNA Pg. 18 14. ANEXO 1: FORMULARIO DE INSCRIPCI N Pg.

2 Índice 1. equipo docente pg. 3 2. presentaciÓn pg. 9 3. objetivos pg. 9 4. la terapia racional emotiva conductual (trec) pg. 10

Tags:

  Conductual, Terapia, La terapia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FORMACIÓN EN TERAPIA RACIONAL EMOTIVA …

1 FORMACI N EN TERAPIA RACIONAL EMOTIVA conductual (TREC) te rico-pr ctico PRESENCIAL Y A DISTANCIA De octubre 2017 a Julio 2019 (8 Edici n) Una TERAPIA fundada por el Dr. Albert Ellis en 1955, pionero de las terapias cognitivo-conductuales de la actualidad, y con un enfoque integrador, multimodal, humanista y filos fico nico PROGRAMA OFICIAL 2 NDICE 1. EQUIPO DOCENTE Pg. 3 2. PRESENTACI N Pg. 9 3. OBJETIVOS Pg. 9 4. LA TERAPIA RACIONAL EMOTIVA conductual (TREC) Pg. 10 5. METODOLOG A Pg. 11 6. PROGRAMA POSGRADO Pg. 12 7. PROGRAMA MASTER Pg. 13 8. EVALUACI N Pg. 14 9. TITULACIONES Pg. 15 10. ACREDITACIONES Pg. 15 11. BIBLIOGRAF A Pg. 16 12. INSCRIPCI N Y MATR CULA Pg. 17 13. ORGANIZACI N INTERNA Pg. 18 14. ANEXO 1: FORMULARIO DE INSCRIPCI N Pg.

2 19 15. ANEXO 2: CONTROL DE ASISTENCIA Y PARTICIPACI N Pg. 21 16. ANEXO 3: EVALUACI N DEL ESTUDIANTE Pg. 24 17. ANEXO 4: VALORACIONES DE LA CLASE/PROFESORADO Pg. 35 3 1. EQUIPO DOCENTE*: Profesores internacionales y nacionales *nota: los profesores/as pueden estar sujetos a cambios debido a causas ajenas a nuestra voluntad y en tal caso el alumno/a ser a previamente informado/a. Dra. Leonor Lega Catedr tica de Psicolog a en Saint Peter s University en New Jersey y Supervisora Internacional, Post-doctoral Fellow y Miembro Vitalicio del Albert Ellis Institute de New York City y en institutos internacionales asociados como: CETREC (Costa Rica), Institut RET (Barcelona), CBT (Australia), IMPCC e ITREM (M xico) y Albert Ellis Colombia, entre otros. Ha trabajado como psicoterapeuta durante muchos a os junto al Dr.

3 Albert Ellis y es una de sus bi grafas oficiales. Es autora de la biograf a digital La Historia de Albert Ellis (Insight Media, EEUU) y co-autora de los libros Teor a y Practica de la TERAPIA RACIONAL Emotivo conductual (Siglo XXI, 2009) y Una nueva gu a para manejar sus emociones (Institut RET, 2013). Tambi n tiene numerosas investigaciones transculturales y multidisciplinarias en TREC, y ha dirigido cientos de cursos y conferencias por todo el mundo. Dr. Dom DiMattia Doctor en psicolog a y Supervisor Internacional y Miembro Vitalicio del Albert Ellis Institute de New York City. Ha trabajado como psic logo cl nico junto al Dr. Albert Ellis siendo el director ejecutivo y supervisor de entrenamiento del Albert Ellis Institute durante muchos a os. Es miembro del American Psychological Association (APA) y Profesor Em rito de TERAPIA y Recursos Humanos en la Universidad de Bridgeport.

4 Es co-autor de numerosas publicaciones en TREC como: C mo manejar sus emociones (Insight Media, EEUU) y Reaching their minds (Albert Ellis Institute, EEUU) y de varios art culos cient ficos en la aplicaci n de la TREC en el mbito cl nico y en las organizaciones. Ha dictado innumerables conferencias y talleres como supervisor en salud mental y como asesor de instituciones en Australia, Estados Unidos y Europa. Dra. Kristene Doyle Directora General y de los servicios cl nicos del Albert Ellis Institute de New York y tambi n fundadora y directora del Centro de Investigaci n y Tratamiento de Trastornos Alimentarios (EDTRC) y ha conducido varios roles de liderazgo incluyendo el de Directora Ejecutiva Asociada, Coordinadora de Entrenamiento y Directora del servicio de ni os y familia. Tambi n es profesora adjunta de Psicolog a Cl nica en St.

5 John s University y miembro del consejo de administraci n del The Institute of General Semantics. Es co-autora del libro A Practioner s Guide to Rational-Emotive and Cognitive-Behavior Therapy (3rd edition) y co-editora del Journal of Rational Emotive and Cognitive-Behavior Therapy. Ha publicado sobre TREC y trastornos de alimentaci n, TDAH, y duelo en congresos y en varias revistas cient ficas, y dicta innumerables conferencias y talleres como supervisora internacional en salud mental por todo el mundo. 4 Dr. Raymond DiGiuseppe Director de Entrenamiento Profesional y Post-doctoral Fellow del Albert Ellis Institute de New York. Miembro de las divisiones de Psicoterapia y Psicolog a Cl nica, Escolar y Familiar, y Premio Jack Krasner Career Contribution por la Divisi n de Psicoterapia de la American Psychological Association (APA).

6 Tambi n es profesor y presidente del departamento de Psicolog a Cl nica en St. John s University y de la Association for Behavioral and Cognitive Therapies (ABCT). Es co-autor de varios libros TREC como A Practioner s Guide to Rational-Emotive and Cognitive-Behavior Therapy (3rd edition) y co-editor del Journal of Rational Emotive and Cognitive-Behavior Therapy. Ha publicado muchos art culos sobre TREC y trastornos de la ira, y dicta innumerables conferencias y ha entrenado a cientos de terapeutas en TREC por todo el mundo. Dra. Ann Vernon Presidenta del Albert Ellis Institute de New York y profesora em rita de la Universidad del Norte de Iowa, donde se desempe como coordinadora de los programas escolares y de salud mental. Es reconocida internacionalmente y ha publicado numerosos libros como What Works when with children and adolescents y Thinking, Feeling and Behaving: An emotional education curriculum y es autora de m s de 30 cap tulos de libros que tratan principalmente sobre la orientaci n, asesoramiento y aplicaciones de la TREC en ni os y adolescentes.

7 Adem s de su ense anza y la escritura, realiza talleres y conferencias en todo los Estados Unidos, Canad , Am rica del Sud, Europa, Jap n y Australia. Dra. Janet Wolfe Ha sido Directora General durante m s de 20 a os y actualmente es Miembro Vitalicio del Albert Ellis Institute de New York. Es profesora adjunta de Psicolog a Aplicada en New York University. Es co-editora del libro REBT Resource Book for Practitioners , co-autora del libro How to Raise an Emotionally Healthy, Happy Child y ha publicado cientos de cap tulos y art culos sobre la aplicaci n de la TREC en el tratamiento de adicciones, manejo de la ira, g nero y relaciones amorosas. Ha dictado innumerables conferencias y talleres como supervisora en TREC en TERAPIA individual y grupal y como asesora de instituciones cl nicas y escolares en Estados Unidos, Australia, Jap n y Europa.

8 Dr. Arturo Heman Es Fundador y Director General y acad mico del IMPCC (Instituto Oficial de TREC y TCC en M xico). Doctor en Psicolog a y Supervisor Internacional en TREC y Miembro Asociado del Albert Ellis Institute de New York y terapeuta certificado por el Beck Institute. Es miembro de la Asociaci n Americana de Psicolog a (APA), socio fundador de la Asociaci n Mexicana de TERAPIA Cognitivo conductual (AMTCC), representante en M xico de la Federaci n Latinoamericana de Psicolog a (FLP) as como del World Council for psychotherapy (WCP). Es autor de numerosos libros como Manual de TERAPIA Cognitivo conductual (2007). 5 Ana Catalina Vargas Fundadora y directora general y acad mica de CETREC (Instituto Oficial de TREC en Costa Rica). Psic loga y Supervisora Internacional en TREC y Miembro Asociada del Albert Ellis Institute de New York y en institutos internacionales como IMPCC (M xico) y la Asociaci n Americana de Psicolog a (APA).

9 Master en Psicolog a Cl nica por UNIBE y ha trabajado durante muchos a os en el Hospital Nacional Psiqui trico. Es autora del libro Manual Pr ctico de TERAPIA RACIONAL EMOTIVA conductual (2012) y de varias publicaciones sobre TREC en ni os y adolescentes. Walter Riso Psic logo por la Universidad de San Luis y Universidad San Buenaventura, Especialista en TERAPIA Cognitiva por la Universidad del Norte y Master en Bio tica por la Universidad Del Bosque. Es fundador de FORMAR (Centro de Investigaci n y TERAPIA del Comportamiento) y de Phronesis (Centro de Estudios Avanzados en TERAPIA Cognitiva), Presidente Honorario de ACOTEC (Asociaci n Colombiana de TERAPIA Cognitiva) y Profesor de TERAPIA Cognitiva en la Universidad Cat lica de Colombia y en otra universidades de Latinoam rica.

10 Escritor, conferenciante y autor de numerosos libros y publicaciones sobre TERAPIA cognitiva y sobre las relaciones afectivas, entre los cuales destacan: Amar o depender (Planeta, 2008) y TERAPIA Cognitiva (Paid s 2009). Francesc Sorribes Co-director del Institut RET. Licenciado en Psicolog a y acreditado como Experto en Psicoterapia por la EFPA. Co-director del Posgrado y Master en TERAPIA RACIONAL EMOTIVA conductual . Supervisor Internacional en TREC y Miembro Asociado del Albert Ellis Institute de New York, y especialista en TERAPIA Sexual y de Pareja. Presidente de la Asociaci n Espa ola de TERAPIA RACIONAL EMOTIVA conductual (AETREC) y miembro reconocido por la Federaci n Espa ola de Sociedades Sexol gicas (FESS), la Asociaci n Espa ola de Especialistas en Sexolog a (AEES) y la Societat Catalana de Sexologia Cl nica (SCSC).


Related search queries