Example: bachelor of science

FORMULARIO 101 - INSTRUCTIVO - Servicio de …

FORMULARIO 101 - INSTRUCTIVO . DECLARACION DEL IMPUESTO A LA RENTA Y. PRESENTACION DE BALANCES. FORMULARIO UNICO SOCIEDADES. NOTAS IMPORTANTES: Los formularios podr n ser llenados a m quina (de escribir o impresora), en forma legible manuscrita (a tinta); o de ambas formas. Tanto el original como las copias no deber n contener manchones, repisados o enmendaduras. Todos los valores deben ser ingresados en valor absoluto; es decir, no se deben utilizar ni el signo menos , ni par ntesis para valores negativos. Se debe utilizar el punto para separar miles y la coma para decimales; siempre se deber n incluir dos decimales (aproximando el segundo). Por ejemplo: Si la cantidad resultante fuera ,501 registre ,50 o si la cantidad resultante fuera ,506 registre ,51. Todos los campos no utilizados deber n ser anulados con una l nea horizontal.

608 Otras rentas exentas.- Registre aquellos ingresos que de acuerdo con la ley se encuentran exentos del Impuesto a la Renta. 610 Ingresos por Reembolso.-

Tags:

  La ley

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FORMULARIO 101 - INSTRUCTIVO - Servicio de …

1 FORMULARIO 101 - INSTRUCTIVO . DECLARACION DEL IMPUESTO A LA RENTA Y. PRESENTACION DE BALANCES. FORMULARIO UNICO SOCIEDADES. NOTAS IMPORTANTES: Los formularios podr n ser llenados a m quina (de escribir o impresora), en forma legible manuscrita (a tinta); o de ambas formas. Tanto el original como las copias no deber n contener manchones, repisados o enmendaduras. Todos los valores deben ser ingresados en valor absoluto; es decir, no se deben utilizar ni el signo menos , ni par ntesis para valores negativos. Se debe utilizar el punto para separar miles y la coma para decimales; siempre se deber n incluir dos decimales (aproximando el segundo). Por ejemplo: Si la cantidad resultante fuera ,501 registre ,50 o si la cantidad resultante fuera ,506 registre ,51. Todos los campos no utilizados deber n ser anulados con una l nea horizontal.

2 No se puede utilizar ceros. Recuerde que en todo caso, los tres ltimos n meros del RUC son 001 . IDENTIFICACI N, REGISTROS Y REFERENCIAS LEGALES. REFERENCIAS BASE LEGAL. LRTII LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO. R-LRTI REGLAMENTO DE APLICACI N LRTI. 102 A Per odo al que corresponde la declaraci n. 104 N FORMULARIO que En el caso de declaraci n sustitutiva, cuando cause diferencia a pagar, registrar en este campo el No. del FORMULARIO de la declaraci n que se sustituye. 106 No. Empleados bajo n No. de empleados que estuvieron bajo n mina en el mes de noviembre del a o que se declara. 198 C dula de No. de la c dula de identidad del Representante Legal. En caso de ser extranjero deber ser residente y obtener su c dula de identidad luego de los seis meses que se encuentre en el pa s.

3 203 No. del expediente registrado en la Superintendencia de Compa as. 1. ESTADOS DE SITUACI N FINANCIERA Y DE PERDIDAS Y Trasladar los saldos de las cuentas de los Estados Financieros al 31 de diciembre del a o que se declara, ajustados a las Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC) y Normas Legales y Reglamentarias del R gimen Tributario. ACTIVOS. 317 Provisi n cuentas Ref. Art. 10, numeral 11 de la LRTI y Art. 21. numeral 3 del R-LRTI. Aplicar condiciones. 319 Cuentas y documentos por cobrar clientes Ref. Art. 4 del R-LRTI. Saldos de Cobros a personas naturales o sociedades relacionadas. 321 Otras cuentas por No corresponden al giro del negocio; por ejemplo pr stamos trabajadores. 323 Cr dito Tributario a favor de la empresa (IVA).- Corresponde al cr dito tributario contabilizado al 31 de diciembre, y registrado en el FORMULARIO 104.

4 324 Cr dito Tributario a favor de la empresa (Impuesto a la Renta) a os Corresponde a retenciones, anticipos pagados y pagos en exceso o indebidos de a os anteriores. 325 Cr dito Tributario a favor de la empresa (Impuesto a la Renta) a o Corresponde a retenciones y anticipos pagados del a o que se declara. 330 Mercader as en Tr Valor de dichos bienes importados en proceso. 334 Dividendos pagados por Valores por concepto de dividendos pagados por anticipado a accionistas, siempre y cuando se trate de empresas, cuyas acciones negocien en oferta p blica (Bolsa de valores) (Art. 297 de la ley de Compa as). 375 Saldo deudor del diferencial Saldo deudor del diferencial cambiario por transacciones en moneda extranjera diferente al d lar. 382 Cuentas y documentos por cobrar a largo plazo de clientes no Saldo por cobros de plazo mayor a un a o.

5 385 Provisiones Cuentas Incobrables no Ref. Art. 10, numeral 11 de la LRTI y Art. 21 numeral 3 del R-LRTI. Aplicar seg n condiciones. 393 Otros gastos anticipados largo Saldo que corresponda y no est . especificado en los casilleros anteriores, tales como seguros y arriendos. 398 Activos Valor de los hechos econ micos que en un futuro pueden implicar ingresos para la empresa. PASIVOS. 431 Valor de las provisiones de hasta un a o plazo. 2. 432 Cr dito a Valor de las obligaciones contra das entre sociedades que no son instituciones financieras o entre una sociedad y una persona natural. 457 Provisiones para Jubilaci n Ref , numeral 1 literal f) de la R- Valor de las provisiones para jubilaci n patronal de acuerdo a condiciones reglamentarias. y al estudio actuarial efectuado por una empresa debidamente autorizada por la Intendencia de Seguros.

6 Igual aplicaci n para los Casilleros 728. 459 Valor de las provisiones no corrientes, es decir, de plazo mayor a un a o. 498 Pasivos Valor de los hechos econ micos que en un futuro pueden implicar p rdida para la empresa. PATRIMONIO. 507 Reserva Valor que debe constituirse obligatoriamente por disposici n de la ley de Compa as o Ley General de Instituciones del Sistema Financiero. 508 Reservas Facultativas y Valor de las reservas que se prev n en el estatuto de la compa a, destinadas a capitalizaci n (Estatutarias) y aquellas aprobadas por la Junta General de Accionistas, o de Socios no previstas en el contrato social (Extraordinarias o Especiales). 509 Reserva de Valor del saldo de las cuentas Reserva por Revalorizaci n del Patrimonio y Reexpresi n Monetaria originada por efecto del Sistema Integral de Correcci n Monetaria.

7 512 Reserva por valuaci n, donaciones y Registra los valores como consecuencia de reservas de valuaci n de activos, donaciones recibidas y otras que incrementen el patrimonio. 517 Utilidad del Utilidad del ejercicio que se declara, calculada despu s de participaci n utilidades de trabajadores y del Impuesto a la Renta Causado. INGRESOS. 603 Exportaciones Registre el valor neto de las exportaciones facturadas. 604 Ingresos provenientes del Registre el valor de los ingresos obtenidos en el exterior, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 2 del Art. 2 de la Codificaci n de la ley de R gimen Tributario Interno. 605 Rendimientos Registre el valor de los ingresos pagados por las instituciones del sistema financiero y por cr ditos a mutuo en calidad de intereses. 606 Otras Registre todo ingreso percibido por la sociedad, que no se deriven del giro del negocio.

8 607 Dividendos percibidos Registre el valor correspondiente a dividendos percibidos de otras sociedades. 3. 608 Otras rentas Registre aquellos ingresos que de acuerdo con la ley se encuentran exentos del Impuesto a la Renta. 610 Ingresos por Registre el valor de los ingresos percibidos de sus clientes por concepto de reembolso de gastos. COSTOS Y GASTOS. 723 Baja de Ref. Art. 21, numeral 8, literal b) del R-LRTI: valor de las mercader as o materias primas dadas de baja por desgaste, deterioro, p rdida, etc. 725 Sueldos, salarios y dem s remuneraciones a trav s de Registre el valor total pagado por la empresa a los trabajadores de producci n, ventas y administraci n, considerando todos los conceptos de remuneraci n (D cimo tercero, d cimo cuarto, subsidios, comisiones, horas extras).

9 744 Gastos de gesti Ref. Art. 21, numeral 11 del R-LRTI: Estos gastos no pueden exceder del 2% de los gastos generales realizados en el ejercicio que se declara, el exceso se considerar gasto no deducible. 745 Gastos de Ref. Art. 10, numeral 6 de la LRTI. Estos gastos no podr n exceder del 3% del ingreso gravado del ejercicio que se declara, el exceso se considerar gasto no deducible. 746 Agua, energ a, luz y Valor de los gastos de servicios b sicos: consumo de agua potable, energ a el ctrica, Servicio telef nico y redes de comunicaci n, y alquiler de generadores de energ a el ctrica. 748 Impuestos, contribuciones y Ref. Art. 10 Valor de los pagos realizados por concepto de tributos que soporte la actividad generadora de los ingresos gravados, y aquellos que se hayan integrado al costo de los bienes y activos; as como tambi n al cuotas a organismos de control, c maras de la producci n, colegios profesionales, asociaciones gremiales y clasistas, que se hallen legalmente constituidas, excepto multas.

10 749 Depreciaci n de activos Ref. Art. 21, numeral 6 R-LRTI. Registrar seg n los porcentajes reglamentarios: COSTOS O GASTOS DE DEPRECIACI N ANUAL DE ACTIVOS. FIJOS. ACTIVOS FIJOS % ANUAL. Inmuebles (excepto terrenos), naves, aeronaves, barcazas 5%. y similares Instalaciones, maquinarias, equipos y muebles 10 %. Veh culos, equipos de transporte y equipo caminero m vil. 20 %. Equipos de c mputo y software 33 %. 4. 750 Depreciaci n acelerada de activos Ref. Art. 21, numeral 6 del R-LRTI. Valor anual de depreciaci n de veh culos, equipos de transporte y equipo caminero m vil, acuerdo con los porcentajes autorizados de depreciaci n. 752 Provisi n Cuentas Ref. Art. 10, numeral 11 de la LRTI. Seg n condiciones constantes en este Art culo. 758 y 759 Gastos a ser reembolsados locales y al Registre los gastos incurridos a nombre de sus clientes y que deben ser reembolsados.