Example: tourism industry

FORMULARIO 101 - INSTRUCTIVO - Servicio de …

FORMULARIO 101 - INSTRUCTIVO . DECLARACI N DEL IMPUESTO A LA RENTA Y. PRESENTACI N DE BALANCES. FORMULARIO NICO SOCIEDADES. NOTAS IMPORTANTES: Los formularios podr n ser llenados a m quina (de escribir o impresora), en forma legible manuscrita (a tinta); o de ambas formas. Tanto el original como las copias no deber n contener manchones, repisados o enmendaduras. Todos los valores deben ser ingresados en valor absoluto; es decir, no se deben utilizar ni el signo menos , ni par ntesis para valores negativos. Se debe utilizar el punto para separar miles y la coma para decimales; siempre se deber n incluir dos decimales.

formulario 101 - instructivo declaraciÓn del impuesto a la renta y presentaciÓn de balances formulario Único – sociedades notas importantes:

Tags:

  Servicio, De servicio, Formulario, Instructivo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FORMULARIO 101 - INSTRUCTIVO - Servicio de …

1 FORMULARIO 101 - INSTRUCTIVO . DECLARACI N DEL IMPUESTO A LA RENTA Y. PRESENTACI N DE BALANCES. FORMULARIO NICO SOCIEDADES. NOTAS IMPORTANTES: Los formularios podr n ser llenados a m quina (de escribir o impresora), en forma legible manuscrita (a tinta); o de ambas formas. Tanto el original como las copias no deber n contener manchones, repisados o enmendaduras. Todos los valores deben ser ingresados en valor absoluto; es decir, no se deben utilizar ni el signo menos , ni par ntesis para valores negativos. Se debe utilizar el punto para separar miles y la coma para decimales; siempre se deber n incluir dos decimales.

2 Por ejemplo: ,50. Todos los campos no utilizados deber n ser anulados con una l nea horizontal. No se puede utilizar ceros. Cuando el Representante Legal no suscriba la declaraci n, deber hacerla quien legalmente lo subrogue. Al presentar la declaraci n se deber presentar el documento que habilite esta subrogaci n. La firma del contador es obligatoria. Recuerde que en todo caso, los tres ltimos n meros del RUC son 001 . IDENTIFICACI N, REGISTROS Y REFERENCIAS LEGALES. REFERENCIAS BASE LEGAL. LRTI LEY DE R GIMEN TRIBUTARIO INTERNO. R-LRTI REGLAMENTO DE APLICACI N LRTI.

3 102 A Per odo al que corresponde la declaraci n. 104 N FORMULARIO que En el caso de declaraci n sustitutiva, cuando cause diferencia a pagar, registrar en este campo el No. del FORMULARIO de la declaraci n que se sustituye. 106 No. Empleados bajo n No. de empleados que estuvieron bajo n mina en el mes de noviembre del a o que se declara. 198 C dula de No. de la c dula de identidad del Representante Legal. En caso de ser extranjero deber ser residente y obtener su c dula de identidad luego de los seis meses que se encuentre en el pa s.

4 203 No. del expediente registrado en la Superintendencia de Compa as. ESTADOS DE SITUACI N FINANCIERA Y DE P RDIDAS Y Trasladar los saldos de las cuentas de los Estados Financieros al 31 de diciembre del a o que se declara, ajustados a las Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC) y Normas Legales y Reglamentarias del R gimen Tributario. ACTIVOS. 317 Provisi n cuentas Ref. Art. 10, numeral 11 de la LRTI y Art. 21. numeral 3 del R-LRTI. Aplicar condiciones. 319 Cuentas y documentos por cobrar clientes Ref. Art. 4 del R-LRTI. Saldos de Cobros a personas naturales o sociedades relacionadas.

5 321 Otras cuentas por No corresponden al giro del negocio; por ejemplo pr stamos a accionistas, socios, trabajadores, etc. 323 Cr dito Tributario del IVA a favor de la Corresponde al cr dito tributario contabilizado al 31 de diciembre, y registrado en el FORMULARIO 104. 325 Cr dito Tributario del Impuesto a la Renta a favor de la Corresponde a retenciones, anticipos pagados y pagos en exceso o indebidos de a os anteriores y del ejercicio que se declara, contabilizados al 31 de diciembre. 330 Mercader as en tr Valor de dichos bienes o importados en proceso de internaci n a la empresa.

6 334 Dividendos pagados por Valores por concepto de dividendos pagados por anticipado a accionistas, siempre y cuando se trate de empresas, cuyas acciones se hubieren vendido en oferta p blica (Art. 297 de la Ley de Compa as). 355 Depreciaci n acumulada acelerada de activos Valor que corresponda a la depreciaci n acumulada acelerada de veh culos, equipos de transporte, y equipos caminero m vil, en los porcentajes autorizados. 375 Saldo deudor del diferencial Saldo deudor del diferencial cambiario por transacciones en moneda extranjera diferente al d lar.

7 382 Cuentas y documentos por cobrar a largo plazo de clientes no Saldo por cobros de plazo mayor a un a o. 385 Provisiones cuentas Ref. Art. 10, numeral 11 de la LRTI y Art. 21. numeral 3 del R-LRTI. Aplicar seg n condiciones. 393 Otros Gastos Anticipados de largo Saldo que corresponda y no est . especificado en los casilleros anteriores, tales como publicidad, derechos de llave, patentes y marcas de f brica, etc. 398 Activos Valor de los hechos econ micos que en un futuro pueden implicar ingresos para la empresa. 2. PASIVOS. 429 Provisiones a corto Valor de las provisiones de hasta un a o plazo, tales como: valuaci n, obsolescencia, p rdidas, etc.

8 457 Provisiones para jubilaci n Ref. Art. 21, numeral 1 literal f) del R- LRTI. Valor de las provisiones para jubilaci n patronal de acuerdo a condiciones reglamentarias y al estudio actuarial efectuado por una empresa debidamente autorizada por la Intendencia de Seguros. Igual aplicaci n para los casilleros 724, 736, 753. 459 Otras Valor de las provisiones no corrientes, es decir, de plazo mayor a un a o, tales como: valuaci n, obsolescencia, p rdidas, etc. 498 Pasivos Valor de los hechos econ micos que en un futuro pueden implicar p rdida para la empresa.

9 PATRIMONIO. 507 Reserva Valor que debe constituirse obligatoriamente por disposici n de la Ley de Compa as o Ley General de Instituciones del Sistema Financiero. 508 Reservas Facultativas y Valor de las reservas que se prev n en el estatuto de la compa a, destinadas a capitalizaci n (Estatutarias) y aquellas aprobadas por la Junta General de Accionistas, o de Socios no previstas en el contrato social (Extraordinarias o Especiales). 509 Reserva de Valor de las cuentas Reserva por Revalorizaci n del Patrimonio y Reexpresi n Monetaria originada por efecto del Sistema Integral de Correcci n Monetaria.

10 512 Reserva por Valuaci n, Donaciones y Registrar los valores como consecuencia de reservas de valuaci n de activos, donaciones recibidas y otras que incrementen el patrimonio. 517 Utilidad del Utilidad del ejercicio que se declara, calculada despu s de participaci n utilidades de trabajadores y del Impuesto a la Renta Causado. INGRESOS. 603 Exportaciones Registre el valor neto de las exportaciones facturadas. COSTOS Y GASTOS. 723 Pagos efectuados Valor de pagos efectuados a Tercerizadoras por remuneraciones de mano de obra directa.


Related search queries