Example: stock market

Hacia una Justicia Digital - Gob

Hacia unaJusticia DigitalDiagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes JudicialesHacia una Justicia Digital : Diagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes Judiciales4 Hacia una Justicia Digital : Diagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes JudicialesPrimera edici n: junio : 978-970-94312-1-6 Colecci n: Estudios de Mejora RegulatoriaISBN: 978-970-94312-0-9La redacci n de este documento estuvo a cargo de Jos Manuel Ojeda y Brenda Ivonne Estrada Rangel, bajo la supervisi n de Jos Daniel Jim nez Ib ez por parte de la CONAMER; de Marco Becerril Garc s de CONATRIB, y de Alfredo Deak Junior y Cynthia Casemajor bajo la supervisi n de Manuel Pliego Ramos por parte de Microsoft.

de experiencias, visiones y retos que coadyuven al quehacer judicial. Estoy convencido de que la información aquí expuesta, será un instrumento que facilitará la implementación de tecnologías en los Poderes Judiciales, fortaleciendo la labor de los justiciables y haciéndola más eficiente. Con ello podrán brindar un servicio de justicia ...

Tags:

  Poderes

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Hacia una Justicia Digital - Gob

1 Hacia unaJusticia DigitalDiagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes JudicialesHacia una Justicia Digital : Diagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes Judiciales4 Hacia una Justicia Digital : Diagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes JudicialesPrimera edici n: junio : 978-970-94312-1-6 Colecci n: Estudios de Mejora RegulatoriaISBN: 978-970-94312-0-9La redacci n de este documento estuvo a cargo de Jos Manuel Ojeda y Brenda Ivonne Estrada Rangel, bajo la supervisi n de Jos Daniel Jim nez Ib ez por parte de la CONAMER; de Marco Becerril Garc s de CONATRIB, y de Alfredo Deak Junior y Cynthia Casemajor bajo la supervisi n de Manuel Pliego Ramos por parte de Microsoft.

2 Agradecemos los comentarios de Mariana Aziz, Denis Lucero Figueroa, Oscar Flores, Jos Estrada y Zyanya Andrea Alcaraz. Editores: Alberto de la Fuente y Veranya Mart nez del o portada: Mayra Rold n a de portada tomada de: n Nacional de Mejora RegulatoriaBlvd. Adolfo L pez Mateos 2025, col. San Jer nimo AculcoAlcald a Magdalena Contreras, C. P. 10400 Ciudad de M xico, M Derechos reservados conforme a la Ley. CONAMER, prohibida la reproducci n parcial o total, directa o indirecta del contenido de la presente obra, sin contar previamente con la autorizaci n expresa y por escrito de los editores, en t rminos de lo as previsto por la Ley Federal del Derecho de Autor y, en su caso, por los tratados internacionales aplicables.

3 5 Hacia una Justicia Digital : Diagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes Judiciales ndiceAgradecimientosPresentaci n del Comisionado Nacional de la CONAMERP resentaci n del Presidente de la CONATRIBP resentaci n del Director de Microsoft M xicoIntroducci n Hacia la Justicia Digital Resultados del diagn stico nacional Sistema de asignaci n de salas de audiencias Sistema de monitoreo de salas de audiencias Sistema de gesti n judicial Sistema de notificaciones

4 Sistema de estad stica judicial M s all de las mejores pr cticas nacionales - Justicia Digital mediante mecanismos integrales e innovadoresHacia una transformaci n Digital de la Justicia : Agenda pendiente 79111315171920253144495575 Hacia una Justicia Digital : Diagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes Judiciales6 Conclusiones Anexo 1. Sobre el Juicio Oral Mercantil Anexo 2.

5 Medici n de la Implementaci n de la oralidad mercantilAnexo 3. Variables del Sistema Estad stico Judicial en materia oral mercantil818587897 Hacia una Justicia Digital : Diagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes JudicialesAgradecimientosHacia una Justicia Digital es una coedici n que se publica teniendo a Graciela M rquez Col n como Secretaria de Econom a, a C sar Emiliano Hern ndez Ochoa como Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), a Enrique Perezyera como Director General de Microsoft M xico, y a Sergio Medina Pe aloza como Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de M xico y Presidente de la Comisi n Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB)

6 La coordinaci n de este libro estuvo a cargo de Jos Daniel Jim nez Ib ez, Coordinador General de Proyectos Especiales de la CONAMER; y Manuel Pliego Ramos, Government Affairs de Microsoft. Fue escrito por Jos Manuel Ojeda Zepeda y Brenda Ivonne Estrada Rangel de CONAMER; Marco Becerril Garc s, Srio. T cnico de la CONATRIB; y Alfredo Deak Junior y Cynthia Casemajor de Microsoft. Tuvo la revisi n t cnica de Mariana Aziz, Denis Lucero Figueroa, Oscar Flores Hern ndez, Jos Estrada Hern ndez y Zyanya Andrea documentos que fueron la base del contenido de este Diagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes Judiciales de las Entidades Federativas, se gestaron en el Foro de Justicia Digital , organizado el 28 de noviembre de 2018 por el entonces Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Guti rrez Caballero, y su equipo de trabajo en la CONAMER, en el marco de la 3 Red de Estad sticas Judiciales de la una Justicia Digital .

7 Diagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes Judiciales8Un especial agradecimiento a los 32 Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos:Supremo Tribunal de Justicia del estado de Aguascalientes;Tribunal Superior de Justicia del estado de Baja California;Tribunal Superior de Justicia del estado de Baja California Sur:Tribunal Superior de Justicia del estado de Campeche;Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de M xico;Tribunal Superior de Justicia del estado de Coahuila;Supremo Tribunal de Justicia del estado de Colima;Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas;Tribunal Superior de Justicia del estado de Chihuahua;Tribunal Superior de Justicia del estado de Durango;Tribunal Superior de Justicia del Estado de M xico;Supremo Tribunal de Justicia del estado del Guanajuato;Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero;Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo;Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco;Supremo Tribunal de Justicia del estado de Michoac n;Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos;Tribunal Superior de Justicia del estado de Nayarit;Tribunal Superior de Justicia del estado de Nuevo Le n.

8 Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca;Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla;Tribunal Superior de Justicia del estado de Quer taro;Tribunal Superior de Justicia del estado de Quintana Roo;Supremo Tribunal de Justicia del estado de San Luis Potos ;Supremo Tribunal de Justicia del estado de Sinaloa;Supremo Tribunal de Justicia del estado de Sonora;Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco;Supremo Tribunal de Justicia del estado de Tamaulipas;Tribunal Superior de Justicia del estado de Tlaxcala;Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz;Tribunal Superior de Justicia del estado de Yucat n, yTribunal Superior de Justicia del estado de una Justicia Digital .

9 Diagn stico de los sistemas tecnol gicos en los poderes JudicialesPresentaci n del Comisionado Nacional de la CONAMERSi bien el sistema jur dico mexicano ha operado hist ricamente de una manera relativamente tradicional mucho papeleo, y tr mites complicados e ineficientes la tecnolog a ha comenzado a adentrarse en los procedimientos judiciales con herramientas como nubes de informaci n, as como diferentes interfaces de comunicaci n, las cuales aceleran y hacen m s eficiente la experiencia tanto de las partes y sus abogados, como magistrados, jueces y dem s usuarios del sistema judicial.

10 La tecnolog a ha permitido, as , a juzgados y tribunales alrededor del mundo, mejorar la impartici n de la Justicia , eficientar recursos y ahorrar recursos. En espec fico, en M xico se han hecho importantes avances en materia de juicios orales mercantiles. Acatando el art culo 7 de la Ley General de Mejora Regulatoria, el cual dicta los principios bajo los cuales se debe regir la pol tica de mejora regulatoria en el pa s y, en particular, el principio de accesibilidad tecnol gica, la CONAMER elabor en colaboraci n con la CONATRIB el Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles mediante el cual los poderes Judiciales de las Entidades Federativas han incorporado diferentes sistemas tecnol gicos a los procedimientos orales Programa ha representado avances importantes en el proceso de digitalizaci n judicial.


Related search queries