Example: biology

HIGIENE POSTURAL - fundacionsigno.com

PPRREEVVEENNCCII NN DDEE RRIIEESSGGOOSS LLAABBOORRAALLEESS HHIIGGIIEENNEE PPOOSSTTUURRAALL HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa TT ccnniiccaa PP 22//2255 Versi n 1 (Agosto ) HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa SSaalluudd ddee PPaalleenncciiaa PP 33//2255 HIGIENE POSTURAL Al realizar el trabajo hay que tener en cuenta los factores relacionados con el entorno ocupacional y laboral: los trabajos que se hagan de forma repetitiva, los levantamientos de pesos, las posturas mantenidas en el trabajo, las rotaciones y las vibraciones, etc.

HIGIENE POSTURAL Al realizar el trabajo hay que tener en cuenta los factores relacionados con el entorno ocupacional y laboral: los trabajos que se hagan de forma repetitiva, los levantamientos de pesos, las posturas mantenidas en el trabajo, las rotaciones y las vibraciones, etc., suelen ser perjudiciales.

Tags:

  En el, Postural

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of HIGIENE POSTURAL - fundacionsigno.com

1 PPRREEVVEENNCCII NN DDEE RRIIEESSGGOOSS LLAABBOORRAALLEESS HHIIGGIIEENNEE PPOOSSTTUURRAALL HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa TT ccnniiccaa PP 22//2255 Versi n 1 (Agosto ) HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa SSaalluudd ddee PPaalleenncciiaa PP 33//2255 HIGIENE POSTURAL Al realizar el trabajo hay que tener en cuenta los factores relacionados con el entorno ocupacional y laboral: los trabajos que se hagan de forma repetitiva, los levantamientos de pesos, las posturas mantenidas en el trabajo, las rotaciones y las vibraciones, etc.

2 , suelen ser perjudiciales. Una postura mantenida tanto de pie como sentado puede ser motivo de dolor lumbar. Debemos comprender la importancia de mantener unos h bitos posturales correctos para prevenir el dolor de espalda. En general, la columna sufre principalmente: Cuando nos mantenemos mucho tiempo en la misma posici n, ya sea de pie, sentado o acostado. Cuando adoptamos determinadas posturas que aumentan sus curvas fisiol gicas. Cuando realizamos grandes esfuerzos, o peque os, pero muy repetidos. Cuando realizamos movimientos bruscos o adoptamos posturas muy forzadas. No existe una definici n clara de lo que es la postura ideal ni la postura forzada. Pero lo que s podemos decir, es que; LA MEJOR POSTURA ES LA QUE SE PUEDE CAMBIAR A VOLUNTAD DEL PROFESIONAL.

3 Se suele entender por postura forzada a aquellas "posiciones de trabajo que supongan que una o varias regiones anat micas dejen de estar en una posici n natural de confort para pasar de una posici n forzada que genere hiperextensiones, hiperflesiones y/o hiperrotaciones " Protocolo de Vigilancia Sanitaria Espec fica. Como ya hemos indicado, no existe la postura ideal. Te ricamente la postura m s neutra es la postura llamada del ASTRONAUTA, que no es aplicable al dise o de la mayor a de los trabajos, es la postura que adoptan los distintos segmentos corporales en la situaci n m s neutra posible en ausencias de fuerzas externas, incluso en ausencia de las fuerzas de la gravedad. Esta postura que solo es posible experimentarla en el espacio exterior o, aproximadamente, sumergido, permite conocer los m ximos ngulos de m ximo confort (o de m nima tensi n) de los distintos segmentos y articulaciones corporales.

4 HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa TT ccnniiccaa PP 44//2255 PREVENIR EST EN SUS MANOS, EN SU POSICI N Y EN SUS H BITOS. ADOPTA SIEMPRE POSTURAS CORRECTAS TU ESPALDA TE LO AGRADECER Comentaremos a continuaci n, las Medidas de HIGIENE POSTURAL recomendadas para evitar estos factores mec nicos de sobrecarga de la columna vertebral, siendo la postura correcta aquella en la que la espalda permanece derecha, los discos intervertebrales desempe an su funci n transmisora de fuerza y el n cleo est en el centro del disco. HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa SSaalluudd ddee PPaalleenncciiaa PP 55//2255 POSTURAS CORRECTAS PARA LA ESPALDA en el SECTOR SANITARIO Espalda Recta Solicitar ayuda a otros compa eros Fuerza con la pierna flexionada HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa TT ccnniiccaa PP 66//2255 Para agacharse, flexiona las rodillas.

5 Pies separados y espalda derecha HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa SSaalluudd ddee PPaalleenncciiaa PP 77//2255 Mientras est de pie, mantenga un pie en alto. Flexione las rodillas, no la espalda. HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa TT ccnniiccaa PP 88//2255 Mantenga la espalda derecha. HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa SSaalluudd ddee PPaalleenncciiaa PP 99//2255 ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA FUERA DEL TRABAJO, T ESPALDA TAMBI N TRABAJA MEDIDAS GENERALES DE HIGIENE POSTURAL Organizar nuestras actividades de forma que: No estemos sentados, de pie, acostados, etc.

6 Durante largos per odos de tiempo, procurando alternar las tareas que requieran posiciones est ticas de pie, sentado o en movimiento; repartir la tarea en varios d as. Intercalar peque os per odos de descanso entre tareas, nos servir n para estirarnos, relajarnos, etc. Modificar de nuestro entorno, s es necesario, el mobiliario, especialmente mesas y sillas, recordando que lo blando es perjudicial (sof , sill n, cama), adecuar la altura de los objetos, la iluminaci n, etc. HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa TT ccnniiccaa PP 1100//2255 Mientras est de pie, mantenga un pie en alto. No permanezca de pie en la misma postura durante mucho tiempo.

7 HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa SSaalluudd ddee PPaalleenncciiaa PP 1111//2255 Repartir el peso entre los dos brazos. Usar tiras que distribuyan el peso entre los hombros y la pelvis. No llevar pesos que nos obliguen a girar o inclinar la columna. HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa TT ccnniiccaa PP 1122//2255 De pie o al caminar: Al estar de pie, poner siempre un pie m s adelantado que el otro y cambiar a menudo de posici n, no estar de pie parado si se puede estar andando. Caminar con buena postura, con la cabeza y el t rax erguidos.

8 Usar zapatos c modos de tac n bajo (2-5 cm). Para recoger alg n objeto del suelo flexionar las rodillas y mantener las curvaturas de la espalda. Para realizar actividades con los brazos, hacerlo a una altura adecuada, evitando tanto los estiramientos si elevamos demasiado los brazos, como encorvamientos si lo hacemos con los brazos demasiado bajos. Andar o caminar con la espalda derecha. Cambiar de postura frecuentemente. Apoyarse sobre un objeto. Mantener los pies separados. Evitar las posturas demasiado erguidas o relajadas de la columna. HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa SSaalluudd ddee PPaalleenncciiaa PP 1133//2255 Sentado: Mantener la espalda erguida y alineada, con los talones y las puntas de los pies apoyados en el suelo, las rodillas en ngulo recto con las caderas, pudiendo cruzar los pies alternativamente.

9 Si los pies no llegan al suelo, colocar un taburete para posarlos. Apoyar la espalda firmemente contra el respaldo de la silla, si es necesario utilizar un coj n o una toalla enrollada para la parte inferior de la espalda. Sentarse lo m s atr s posible, apoyando la columna firmemente contra el respaldo, que ha de sujetar fundamentalmente la zona dorso-lumbar. Los pies apoyados completamente en el suelo. La espalda derecha y apoyada en el respaldo. HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa TT ccnniiccaa PP 1144//2255 Usar asientos con apoyo lumbar. Tener la columna bien apoyada. HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa SSaalluudd ddee PPaalleenncciiaa PP 1155//2255 Si vamos a estar sentados con una mesa de trabajo delante, hemos de procurar que sta est pr xima a la silla, de esta forma evitaremos tener que inclinarnos hacia adelante.

10 Tambi n es importante que el tama o sea adecuado a la estatura, evitando especialmente las mesas bajas que obligan a permanecer encorvado. Evitar los asientos blandos, los que no tengan respaldo y aqu llos que nos quedan demasiado grandes o peque os. Igualmente, se evitar sentarse en el borde del asiento, ya que deja la espalda sin apoyo, o sentarse inclinando y desplazando el peso del cuerpo hacia un lado. Adaptar la altura de la silla a la mesa de trabajo. Mantener las rodillas a la altura de la cadera. Colocar la pantalla a la altura de los ojos. No sentarse al borde de la silla, ni doblar la columna hacia delante. HHiiggiieennee PPoossttuurraall SSeerrvviicciioo PPrreevveennccii nn RRiieessggooss LLaabboorraalleess rreeaa TT ccnniiccaa PP 1166//2255 Conducir: Adelantar el asiento del autom vil, usarlo ligeramente inclinado, hasta alcanzar los pedales (freno, acelerador y embrague) con la espalda completamente apoyada en el respaldo, las rodillas en l nea con las caderas ( ngulo de 90 ).


Related search queries