Example: tourism industry

Las Enseñanzas originales de Jesús el ... - swami …

Dr. Vladimir Antonov Las Ense anzas originales de Jes s el Cristo Traducido del ruso al espa ol por Anton Teplyy Correctores de traducci n: Nicolas Nessi y Micaela Rossi 2013 ISBN 978-1-897510-00-1 Published in 2007 by New Atlanteans 1249 Birchview Rd Lakefield, Ontario K0L 2H0, Canada Printed by Lulu En este libro se analizan desde una perspectiva metodol gica las Ense anzas que fueron impartidas por Jes s el Cristo durante Su Encarnaci n terrenal. Es-tas Ense anzas est n agrupadas de acuerdo a los temas m s importantes que fueron explicados por Jes s. Como bibliograf a se us el Nuevo Testamento y algunos Evangelios ap crifos. El libro est dirigido a todas las personas. Vladimir Antonov, Anton Teplyy, 2013.

Dr. Vladimir Antonov Las Enseñanzas originales de Jesús el Cristo Traducido del ruso al español por Anton Teplyy Correctores de traducción:

Tags:

  Swami

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Las Enseñanzas originales de Jesús el ... - swami …

1 Dr. Vladimir Antonov Las Ense anzas originales de Jes s el Cristo Traducido del ruso al espa ol por Anton Teplyy Correctores de traducci n: Nicolas Nessi y Micaela Rossi 2013 ISBN 978-1-897510-00-1 Published in 2007 by New Atlanteans 1249 Birchview Rd Lakefield, Ontario K0L 2H0, Canada Printed by Lulu En este libro se analizan desde una perspectiva metodol gica las Ense anzas que fueron impartidas por Jes s el Cristo durante Su Encarnaci n terrenal. Es-tas Ense anzas est n agrupadas de acuerdo a los temas m s importantes que fueron explicados por Jes s. Como bibliograf a se us el Nuevo Testamento y algunos Evangelios ap crifos. El libro est dirigido a todas las personas. Vladimir Antonov, Anton Teplyy, 2013.

2 3 ndice DIOS PADRE .. 6 SU EVOLUCI N Y NOSOTROS .. 9 PROCESO DE LA CREACI N. MULTIDIMENSIONALIDAD DEL ESPACIO .. 15 ESP RITU SANTO .. 17 CIELO F SICO Y LOS CIELOS .. 18 INFIERNO Y PARA SO .. 21 ARREPENTIMIENTO .. 28 JES S EL CRISTO .. 34 JES S SOBRE S MISMO .. 44 EXPANSI N DEL CRISTIANISMO .. 47 LIBRE ALBEDR O .. 55 DESTINO .. 60 AUTOPERFECCIONAMIENTO INTELECTUAL .. 62 SOBRE EL ALCOHOLISMO .. 64 TRABAJO O PARASITISMO? .. 65 PERSONAS .. 70 PATRIOTISMO .. 72 QU ES EL HOMBRE .. 75 LIBERACI N DE LAS ENFERMEDADES .. 80 4 MORAL Y TICA ..86 AMOR A DIOS ..87 NO ROBEN, NO MIENTAN, AYUDEN A LOS DEM S ..91 AMOR ..92 AMOR Y SEXO ..99 MATRIMONIO Y DIVORCIO ..103 NUDISMO ..105 VAR N Y MUJER EN EL CAMINO ESPIRITUAL ..108 MINOR AS.

3 114 COMPASI N ..115 LUCHA CONTRA EL YO INFERIOR ..119 MONACATO ..123 TRABAJO MEDITATIVO ..127 BIBLIOGRAF A ..133 5 Las Ense anzas que Jes s el Cristo trajo de Dios Padre a la Tierra llegaron a nosotros a trav s de las des-cripciones presentes en los Evangelios de Sus conversa-ciones con los disc pulos y con otras personas, Sus invo-caciones al Padre Celestial, las descripciones de Sus he-chos y milagros y tambi n a trav s de las obras escritas por Sus disc pulos, las que contienen informaci n reci-bida de Jes s, las profec as recibidas del Esp ritu Santo y de Dios Padre y tambi n las opiniones personales de sus autores. Tales obras son numerosas y no todas ellas fue-ron incluidas en el Nuevo Testamento.

4 Por otra parte, hasta ahora no se ha realizado nin-guna descripci n integral y sistematizada de las Ense- anzas de Jes s que examine los problemas filos ficos y religiosos m s importantes. Por esta raz n, entre otras, surgieron los numerosos desacuerdos entre los seguido-res de Jes s el Cristo y las graves tergiversaciones de Sus Ense anzas. Est claro que una compilaci n integral de las En-se anzas de Jes s s lo podr a haber sido hecha por aquella persona que haya cumplido todo lo que Jes s ense , que haya aprendido Su Amor y conocido a Dios Padre. S lo esto puede servir como criterio para evaluar la idoneidad del compilador. El autor de este libro ha recorrido el Camino hacia Dios Padre estudiando al mismo tiempo la metodolog a que permite progresar en este Camino y construyendo, con la ayuda y bajo la gu a de Dios, una escalera com-puesta de diversos m todos- pelda os que llevan a la C spide.

5 L empez su trabajo dedicado a salvar a las 6 personas de la oscuridad del ate smo en la poca en la cual el partido comunista gobernaba en Rusia, sufri persecuciones y calumnias, pas por su propio Calva-rio , estuvo dos veces en el otro mundo y conoci all al Esp ritu Santo y a Dios Padre sin el impedimento de su envoltura corp rea. Despu s de esto, fue devuelto a su cuerpo material para continuar con su autoperfeccio-namiento y servicio [6]. Este libro fue escrito con la bendici n de Dios y ba-jo Su gu a. Dios Padre (..) Existe (..) s lo l, nico (..). l ha existido desde la eternidad y Su existencia no tendr fin. l no tiene igual ni en el Cielo ni en la Tierra. El Gran Creador no ha compartido Su Poder con nadie, (.)

6 L es el nico Que posee la omnipotencia (La Vida de San Issa, 5:16-17). El Eterno Legislador es uno; no hay ning n otro dios m s que l. l no ha dividido el mundo con nadie ni tampoco conversa con nadie sobre Sus intenciones (La Vida de San Issa, 6:10). (..) El Se or nuestro Dios (..) es todopoderoso, omnisciente y omnipresente. l es Quien posee toda la sabidur a y todo el conocimiento. Es l a Quien ustedes deben dirigirse para obtener el consuelo en sus afliccio-nes, la ayuda en sus obras y la curaci n de sus enferme-dades. Quienquiera que recurra a l no ser rechazado. 7 Los secretos de la naturaleza est n en las manos de Dios, porque aun antes de que apareciera, el mundo (ya) exist a en la profundidad del pensamiento Divino y se hizo material y visible por la Voluntad del Alt simo.

7 Cuando ustedes quieran dirigirse a l, vu lvanse de nuevo como ni os1. Pues ustedes no conocen ni el pa-sado, ni el presente, ni el futuro, mientras que Dios es el Se or de todos los tiempos (La Vida de San Issa, 11:12-15). (..) ( l) es el Soberano que no tiene nada por en-cima. Es Dios verdadero y Padre de todo, el Esp ritu in-visible, Quien est por encima de todo, Quien es indes-tructible, Quien es Luz Pura y a Quien ning n ojo2 pue-de ver. l es el Esp ritu invisible. No es correcto pensar en l como en dioses o en algo similar. (..) Todo existe dentro de l. (..) l es ilimitado, debido a que no existe nada fuera de l que Lo limite. (..) l es inmensurable, debido a que no hubo nadie ante l que Lo midiera.

8 (..) Es eterno y existe eternamente (..). Es incorp reo (..). No hay ninguna manera de decir cu l es Su cantidad (..). l no est contenido en el tiempo (..). l es la Vida Que da la vida. l es el xtasis Que da el xtasis. l es la Sabidur a Que da la sabidur a. l es el Amor Que da el amor y la salvaci n. 1 Es decir, eliminen sus egos , convi rtanse en disc pulos hu-mildes de Dios. 2 Ning n ojo, salvo el ojo del Hijo (Mateo 11:27). 8 l permanece inm vil, en silencio y tranquilidad. (..) l dirige Sus deseos a trav s de Su Flujo de Luz. Es la Fuente de este Flujo de Luz (..) (El Ap crifo de Juan3, 2:1-3:2). ste es el mensaje que hemos o do de (.)

9 (Jes s) y que anunciamos a todos: Dios es Luz y en l no hay ninguna oscuridad (1 Juan 1:5)4. * * * La mayor a de estas palabras de Jes s no fueron in-cluidas en el Nuevo Testamento por los l deres eclesi s-ticos al final del siglo IV despu s de la venida de Jes s a la Tierra, y esto predetermin la desviaci n de la mayo-r a de los cristianos del monote smo. Ellos casi se han olvidado de Dios Padre, aunque l y el Camino hacia l eran los temas principales de las pr dicas de Jes s. Por esta raz n los puntos de vista ontol gicos, gnoseol gicos y metodol gicos de muchos cristianos se volvieron in-consistentes. Es m s, en Rusia apareci la representaci n antro-pomorfa5 de Dios Padre t pica del paganismo.

10 Un ejem-plo de esto es el icono La Trinidad , en el cual se repre-senta a Dios Padre como un anciano sentado sobre una 3 Otros nombres de este ap crifo son: Evangelio Ap crifo de Juan, Libro Secreto de Juan (nota del traductor). 4 Las citas b blicas, as como las citas de otras fuentes, son tradu-cidas directamente del original ruso (nota del traductor). 5 Antropomorfo significa parecido por su forma a la forma del cuerpo humano. Este malentendido surgi por la influencia de las ideas pa-ganas que se infiltraron en el Nuevo Testamento (Marcos 16:19; Co-losenses 3:1). 9 nube y a Jes s sentado a Su derecha. As muchas perso-nas, sin reflexionar bien, creen en lo siguiente: Creo (.)


Related search queries