Example: quiz answers

Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades ...

Ley 7/2018, de 28 de junio , de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Arag Aut noma de Arag n BOA n m. 132, de 10 de julio de 2018 BOE n m. 209, de 29 de agosto de 2018 Referencia: BOE-A-2018-11932 NDICE Pre TULO PRELIMINAR..12 Art culo 1. culo 2. mbito de aplicaci culo 3. Principios generales de la actuaci n de los poderes p blicos culo 4. TULO I. Competencias, funciones, organizaci n institucional y coordinaci TULO I. Competencias y culo 5. Disposiciones culo 6. La Administraci n de la Comunidad Aut culo 7. Funciones de los entes locales de Arag culo 8. Planes de igualdad territoriales de mbito TULO II. Organizaci n institucional, cooperaci n, coordinaci n y consulta entre las Administraciones P blicas de Arag n 1.

presente Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres supone dar respuesta al objetivo de garantizar la aplicación práctica y efectiva de ese derecho a la igualdad en Aragón. II En el ámbito internacional, han sido numerosas las iniciativas para erradicar definitivamente la discriminación hacia las mujeres.

Tags:

  Ernet, Hombre, Junio, De junio, Mujeres, Igualdad, Oportunidades, De igualdad de oportunidades, Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades ...

1 Ley 7/2018, de 28 de junio , de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Arag Aut noma de Arag n BOA n m. 132, de 10 de julio de 2018 BOE n m. 209, de 29 de agosto de 2018 Referencia: BOE-A-2018-11932 NDICE Pre TULO PRELIMINAR..12 Art culo 1. culo 2. mbito de aplicaci culo 3. Principios generales de la actuaci n de los poderes p blicos culo 4. TULO I. Competencias, funciones, organizaci n institucional y coordinaci TULO I. Competencias y culo 5. Disposiciones culo 6. La Administraci n de la Comunidad Aut culo 7. Funciones de los entes locales de Arag culo 8. Planes de igualdad territoriales de mbito TULO II. Organizaci n institucional, cooperaci n, coordinaci n y consulta entre las Administraciones P blicas de Arag n 1.

2 Organismos y unidades de igualdad de la Administraci n de la Comunidad Aut culo 9. Superior culo 10. El Instituto Aragon s de la culo 11. El Centro de Documentaci N CONSOLIDADAP gina 1 Art culo 12. Centros comarcales de informaci n y servicios a la culo 13. Unidades de igualdad de g n 2. rganos de cooperaci n y coordinaci culo 14. Comisi n Interdepartamental para la culo 15. Consejo Aragon s por la igualdad de G TULO II. Pol ticas p blicas para la igualdad de g TULO I. Integraci n de la perspectiva de g nero en las pol ticas p blicas de la Comunidad Aut noma de Arag culo 16. Transversalidad de g culo 17. Desarrollo del principio de culo 18. Evaluaci n del impacto de g culo 19. Memoria explicativa de culo 20.

3 Plan Estrat gico para la igualdad entre mujeres y culo 21. Enfoque de g nero en el culo 22. Uso integrador y no sexista del lenguaje y de la culo 23. Elaboraci n de estad sticas, estudios e investigaciones con perspectiva de g TULO II. Promoci n de la igualdad de g nero en las pol ticas p blicas de la Comunidad Aut noma de Arag culo 24. Participaci n y representaci n equilibrada de mujeres y hombres en las instituciones y en los rganos p culo 25. Contrataci n p culo 26. Ayudas y culo 27. Otras actuaciones con contenido econ culo 28. Medidas para eliminar desigualdades y promover la TULO III. Medidas para promover la igualdad de g nero en las diferentes reas de la intervenci n p TULO I. igualdad en la educaci culo 29.

4 Principios de igualdad en educaci n 1. Ense anzas no culo 30. Promoci n de la igualdad de g nero en los centros culo 31. Materiales curriculares y libros de culo 32. Formaci n del culo 33. Consejos culo 34. La inspecci n N OFICIAL DEL ESTADOLEGISLACI N CONSOLIDADAP gina 2 Secci n 2. Ense anza culo 35. igualdad de oportunidades en la ense anza culo 36. igualdad de oportunidades en el mbito de la docencia e investigaci TULO II. De la igualdad en el culo 37. igualdad de g nero en el culo 38. Visibilizaci n del trabajo dom n 1. igualdad laboral en el sector privado y en la funci n p blica de Arag culo 39. La igualdad laboral en el sector privado y en la funci n p blica de Arag n 1. igualdad en el mbito laboral en el sector culo 40.

5 igualdad de oportunidades en el acceso al culo 41. igualdad en el culo 42. Fomento de la contrataci n de culo 43. Fomento del culo 44. Calidad en el empleo y el culo 45. Planes de culo 46. Presencia equilibrada en los rganos directivos de las culo 47. Negociaci n culo 48. Seguridad y salud culo 49. Acoso sexual y acoso por raz n de g n 2. igualdad en el sector p culo 50. Empleo en el sector p blico aragon culo 51. Planes de igualdad en la Administraci n p culo 52. Protecci n frente al acoso sexual y al acoso por raz n de g n 2. Responsabilidad social y marca de culo 53. Actuaciones de responsabilidad social de las empresas en materia de culo 54. Marca de Excelencia en TULO III. Conciliaci n y corresponsabilidad de la vida laboral, familiar y culo 55.

6 Principios de actuaci n en la conciliaci n y culo 56. Derecho y deber de la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el mbito p blico y culo 57. Organizaci n de espacios, horarios y creaci n de culo 58. Conciliaci n en las empresas N OFICIAL DEL ESTADOLEGISLACI N CONSOLIDADAP gina 3 Art culo 59. Conciliaci n en la funci n p culo 60. Medidas en materia culo 61. Servicios TULO IV. Pol ticas de promoci n y protecci n de la culo 62. Pol ticas de culo 63. Investigaci n biom dica y TULO V. Pol ticas de igualdad en el mbito culo 64. igualdad de g nero en las pol ticas de servicios culo 65. igualdad de g nero en las pol ticas de inclusi n culo 66. igualdad de g nero y culo 67. igualdad de g nero y personas culo 68.

7 igualdad de g nero y culo 69. igualdad de g nero y mujer culo 70. igualdad de g nero y culo 71. Protecci n de la culo 72. culo 73. Tr fico y explotaci n TULO VI. Otras pol ticas culo 74. Actividad f sica y culo 75. culo 76. Cooperaci n para el culo 77. Planeamiento urban stico y culo 78. culo 79. Sociedad de la informaci n y del culo 80. Desarrollo TULO VII. Participaci n social y pol culo 81. Participaci n social y pol culo 82. Fomento del TULO VIII. Imagen y medios de comunicaci n culo 83. Imagen de las mujeres y culo 84. Medios de comunicaci n social de titularidad p N OFICIAL DEL ESTADOLEGISLACI N CONSOLIDADAP gina 4 Art culo 85. igualdad de g nero en los medios de titularidad culo 86. igualdad de g nero en la TULO IV.

8 Garant as del derecho a la igualdad y a la no discriminaci n por raz n de g culo 87. Instituci n culo 88. Evaluaci n de la aplicaci n de la culo 89. igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios y su culo 90. Acciones frente a la publicidad il culo 91. Acciones frente a la discriminaci n y la desigualdad de g nero en TULO V. Inspecci n y r gimen TULO I. Inspecci culo 92. Inspecci culo 93. R gimen jur culo 94. TULO II. Infracciones y culo 95. Concepto de infracci culo 96. culo 97. culo 98. culo 99. culo 100. Graduaci n de las culo 101. R gimen de prescripci culo 102. culo 103. Procedimiento n adicional primera. Protecci n de n adicional segunda. n adicional tercera. Uso integrador y no sexista del n derogatoria nica.

9 Derogaci n n final primera. Adecuaci n de la legislaci n N OFICIAL DEL ESTADOLEGISLACI N CONSOLIDADAP gina 5 Disposici n final segunda. Modificaci n de la Ley 4/1985, de 27 de junio , del Justicia de Arag n final tercera. Modificaci n de la Ley 2/1993, de 19 de febrero, por la que se crea el Instituto Aragon s de la n final cuarta. Desarrollo n final quinta. Modificaci n de las relaciones de puestos de n final sexta. Autorizaci n de variaciones n final s ptima. Entrada en N OFICIAL DEL ESTADOLEGISLACI N CONSOLIDADAP gina 6 TEXTO CONSOLIDADO ltima modificaci n: sin modificacionesEn nombre del Rey y como Presidente de la Comunidad Aut noma de Arag n, promulgo la presente Ley, aprobada por las Cortes de Arag n, y ordeno se publique en el Bolet n Oficial de Arag n y en el Bolet n Oficial del Estado , todo ello de conformidad con lo dispuesto en el art culo 45 del Estatuto de Autonom a de Arag MBULOILa desigualdad entre mujeres y hombre existente en nuestra sociedad es un hecho indiscutible.

10 Un modelo de sociedad de base patriarcal: los roles de g nero, los estereotipos y patrones socioculturales de conducta diferenciados en funci n del sexo existentes en nuestra sociedad, que asignan a las mujeres la responsabilidad en el mbito privado y dom stico y a los hombres el mbito p blico, generan una jerarquizaci n en las relaciones y en la posici n social de las mujeres y los hombres. Es el substrato de un desigual reconocimiento social y econ mico. Tambi n de la desigual participaci n social, cultural, econ mica, laboral y de representaci n pol tica. Las mujeres siguen siendo objeto de m ltiples discriminaciones que atentan contra el principio de igualdad y la dignidad humana.


Related search queries