Example: quiz answers

Manual de HTML - Páginas Personales

Manual de HTML HTML es el lenguaje utilizado como base para crear las p ginas web. En este Manual explicamos en profundidad c mo utilizarlo, desde lo m s b sico a los temas m s avanzados. Pr logo al Manual de HTML Bienvenidos al Manual de HTML de DesarrolloWeb. A trav s de todos estos cap tulos vamos a descubrir el lenguaje utilizado para la creaci n de p ginas web: el Hyper Text Markup Language, m s conocido como HTML. Puede que en un principio, el hecho de hablar de un lenguaje inform tico pare los pies a m s de uno. No os asust is, el HTML no deja de ser m s que una forma un tanto peculiar de dar formato a los textos e im genes que pretendemos ver por medio de un navegador.

Con el documento HTML creado, podemos ver el resultado obtenido a partir de un navegador. Es conveniente, llegado a este punto, hacer hincapié en el hecho de que no todos los navegadores

Tags:

  Documento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de HTML - Páginas Personales

1 Manual de HTML HTML es el lenguaje utilizado como base para crear las p ginas web. En este Manual explicamos en profundidad c mo utilizarlo, desde lo m s b sico a los temas m s avanzados. Pr logo al Manual de HTML Bienvenidos al Manual de HTML de DesarrolloWeb. A trav s de todos estos cap tulos vamos a descubrir el lenguaje utilizado para la creaci n de p ginas web: el Hyper Text Markup Language, m s conocido como HTML. Puede que en un principio, el hecho de hablar de un lenguaje inform tico pare los pies a m s de uno. No os asust is, el HTML no deja de ser m s que una forma un tanto peculiar de dar formato a los textos e im genes que pretendemos ver por medio de un navegador.

2 Antes de entrar en materia, lo cual haremos de una forma directa y practica, os recomendamos fervorosamente la lectura previa de nuestro Manual Publicar en Internet. A partir de esta gu a, aprender is los conceptos m s b sicos necesarios para creaci n de un sitio web. Tambi n os permitir acceder a este Manual con unos conocimientos de base sobre HTML imprescindibles y os dejara bien claro lo que su conocimiento aporta con respecto al simple uso de editores de HTML. El p blico al que va enfocado este Manual es a todos aquellos que, con conocimientos m nimos de inform tica, desean hacer mundialmente p blico un mensaje, una idea o una informaci n usando para ello el medio m s pr ctico, econ mico y actual: Internet.

3 Lo que necesit is como base para llevar a buen t rmino el aprendizaje (aparte de leer el Manual Publicar en Internet) es: Saber escribir con un teclado Saber manejar un rat n Tener ganas de aprender Lo que obtendr is despu s de haber pasado por estos cap tulos: Capacidad para crear y publicar vuestro propio sitio web con un m nimo de calidad Conocimientos de todo tipo sobre las tecnolog as y herramientas empleadas en el mbito de la Red Posiblemente una afici n que puede convertirse en pasi n y terminar, en algunos casos, siendo un vicio o un oficio. Os recordamos que estamos a vuestra entera disposici n para resolveros todo tipo de dudas referentes a este Manual .

4 Contactarnos es tan f cil como pinchar sobre el mail del autor del articulo (situado al pie de la p gina). Tambi n pod is formular vuestras cuestiones y, esperamos que en un futuro ayudar a otros compa eros, en el foro sobre HTML o bien en la lista de correo de DesarrolloWeb. Pasemos pues sin m s pre mbulos a ver de qu se trata el Introducci n al HTML HTML es el lenguaje con el que se escriben las p ginas web. Las p ginas web pueden ser vistas por el usuario mediante un tipo de aplicaci n llamada navegador. Podemos decir por lo tanto que el HTML es el lenguaje usado por los navegadores para mostrar las p ginas webs al usuario, siendo hoy en d a la interface m s extendida en la red.

5 Este lenguaje nos permite aglutinar textos, sonidos e im genes y combinarlos a nuestro gusto. Adem s, y es aqu donde reside su ventaja con respecto a libros o revistas, el HTML nos permite la introducci n de referencias a otras p ginas por medio de los enlaces hipertexto. El HTML se cre en un principio con objetivos divulgativos. No se pens que la web llegara a ser un rea de ocio con car cter multimedia, de modo que, el HTML se cre sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizar an en un futuro. Sin embargo, pese a esta deficiente planificaci n, si que se han ido incorporando modificaciones con el tiempo, estos son los est ndares del HTML.

6 Numerosos est ndares se han presentado ya. El HTML es el ltimo est ndar a septiembre de 2001. Esta evoluci n tan an rquica del HTML ha supuesto toda una seria de inconvenientes y deficiencias que han debido ser superados con la introducci n de otras tecnolog as accesorias capaces de organizar, optimizar y automatizar el funcionamiento de las webs. Ejemplos que pueden sonaros son las CSS, JavaScript u otros. Veremos m s adelante en qu consisten algunas de ellas. Otros de los problem s que han acompa ado al HTML es la diversidad de navegadores presentes en el mercado los cuales no son capaces de interpretar un mismo c digo de una manera unificada.

7 Esto obliga al webm ster a, una vez creada su p gina, comprobar que esta puede ser le da satisfactoriamente por todos los navegadores, o al menos, los m s utilizados. Adem s del navegador necesario para ver los resultados de nuestro trabajo, necesitamos evidentemente otra herramienta capaz de crear la p gina en si. Un archivo HTML (una p gina) no es m s que un texto. Es por ello que para programar en HTML necesitamos un editor de textos. Es recomendable usar el Bloc de notas que viene con windows, u otro editor de textos sencillo. Hay que tener cuidado con algunos editores m s complejos como Wordpad o Microsoft Word, pues colocan su propio c digo especial al guardar las p ginas y HTML es nicamente texto plano, con lo que podremos tener problemas.

8 Existen otro tipo de editores espec ficos para la creaci n de p ginas web los cuales ofrecen muchas facilidades que nos permiten aumentar nuestra productividad. No obstante, es aconsejable en un principio utilizar una herramienta lo m s sencilla posible para poder prestar la m xima atenci n a nuestro c digo y familiarizarnos lo antes posible con l. Siempre tendremos tiempo m s delante de pasarnos a editores m s vers tiles con la consiguiente ganancia de tiempo. Para tener m s claro todo el tema de editores y los tipos que existen, visita los art culos: Editores de HTML. Bloc de notas. Tambi n puedes acceder a descripciones editores m s complejos que el Block de Notas, pero m s potentes como Homesite o UltraEdit.

9 Es importante tener claro todo ello puesto que en funci n de vuestros objetivos puede que, m s que aprender HTML, resulte m s interesante aprender el uso de una aplicaci n para la creaci n de p ginas. As pues, una p gina es un archivo donde est contenido el c digo HTML en forma de texto. Estos archivos tienen extensi n .html o .htm (es indiferente cu l utilizar). De modo que cuando programemos en HTML lo haremos con un editor de textos y guardaremos nuestros trabajos con extensi n .html, por ejemplo mip Consejo: Utiliza siempre la misma extensi n en tus archivos HTML. Eso evitar que te confundas al escribir los nombres de tus archivos unas veces con.

10 Htm y otras con .html. Si trabajas con un equipo en un proyecto todav a m s importante que os pong is todos de acuerdo en la extensi n. Sintaxis del HTML El HTML es un lenguaje que basa su sintaxis en un elemento de base al que llamamos etiqueta. La etiqueta presenta frecuentemente dos partes: Una apertura de forma general <etiqueta> Un cierre de tipo </ etiqueta> Todo lo incluido en el interior de esa etiqueta sufrir las modificaciones que caracterizan a esta etiqueta. As por ejemplo: Las etiquetas <b> y </b> definen un texto en negrita. Si en nuestro documento HTML escribimos una frase con el siguiente c digo: <b>Esto esta en negrita</b> El resultado Ser : Esto esta en negrita Las etiquetas <p> y </p> definen un p rrafo.


Related search queries