Example: barber

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL …

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SUBSECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA UNIDAD DE AUTOPISTAS DE CUOTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS para EL APROVECHAMIENTO DEL DERECHO DE VIA EN CAMINOS Y PUENTES DE CUOTA MEXICO, NOVIEMBRE DE 1997 MANUAL de PROCEDIMIENTOS para el Aprovechamiento del Derecho de V a de Caminos y Puentes de Cuota I N D I C E INTRODUCCION. 1 OBJETIVOS. 2 ANTECEDENTES. 3 MARCO LEGAL.

Manual de Procedimientos para el Aprovechamiento del Derecho de Vía de Caminos y Puentes de Cuota I N D I C E • INTRODUCCION.1 • …

Tags:

  Para, Procedimientos, Procedimientos para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL …

1 SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SUBSECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA UNIDAD DE AUTOPISTAS DE CUOTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS para EL APROVECHAMIENTO DEL DERECHO DE VIA EN CAMINOS Y PUENTES DE CUOTA MEXICO, NOVIEMBRE DE 1997 MANUAL de PROCEDIMIENTOS para el Aprovechamiento del Derecho de V a de Caminos y Puentes de Cuota I N D I C E INTRODUCCION. 1 OBJETIVOS. 2 ANTECEDENTES. 3 MARCO LEGAL.

2 4 Constituci n Pol tica de los estados Unidos Mexicanos. 4 Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal. 5 Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. 5 Ley General de Bienes Nacionales. 10 Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueol gicas, Art sticas e Hist ricas.

3 11 Ley Federal de Derechos. 11 Reglamento para el aprovechamiento del Derecho de V a de las Carreteras Federales y Zonas Aleda as. 11 Reglamento Interior de la Secretar a de Comunicaciones y Transportes. 14 MARCO TECNICO. 16 PROCEDIMIENTO GENERAL para LA TRAMITACION DE LOS PERMISOS. 18 GENERALES. 20 PARTICULARES. 23 Instalaci n de anuncios publicitarios y se ales informativas. 23 Instalaciones marginales, cruzamientos de redes de telecomunicaci n, de l neas de transmisi n el ctrica, de conductores de productos del petr leo, agua potable, etc. 27 Construcci n de accesos.

4 29 Construcci n de paradores y servicios complementarios. 32 Construcci n de obras e instalaciones complementarias y modificaciones al proyecto original. 34 ANEXO CARACTERISTICAS QUE DEBEN REUNIR LOS PLANOS. 36 i MANUAL de PROCEDIMIENTOS para el Aprovechamiento del Derecho de V a de Caminos y Puentes de Cuota INTRODUCCION El derecho de v a, es la franja de terreno en la cual est n alojados todos los elementos que constituyen la infraestructura de las carreteras, autopistas y puentes, asimismo puede alojar obras e instalaciones de car cter diverso. En virtud de lo anterior el uso adecuado del derecho de v a y su preservaci n es cada d a m s importante.

5 En la actualidad, las v as generales de comunicaci n son cada vez m s complejas, ya que a las tradicionales obras de v as f rreas y carreteras se suman una serie de obras adicionales, tales como tendidos de l neas el ctricas, telegr ficas y telef nicas, fibra ptica, ductos y cableados de muy diversa naturaleza e importancia econ mica y social. Adicionalmente, el derecho de v a se puede constituir en una verdadera zona de protecci n ecol gica, ya que con una adecuada forestaci n, se pueden construir barreras rompevientos que protejan a los campos de cultivo aleda os. La preservaci n del paisaje y la mejora constante del derecho de v a, permite ir mejorando el ambiente.

6 El presente MANUAL , est basado tanto en las leyes y reglamentos en la materia que rigen en la actualidad como en las nuevas tecnolog as que se han desarrollado en los ltimos a os. Dada la celeridad con que se producen los cambios tecnol gicos y la necesidad de adecuar las leyes y reglamentos a la nueva din mica del crecimiento y desarrollo de las comunicaciones y los transportes, la Secretar a contempla la revisi n del presente MANUAL con la periodicidad con que sea necesario a fin de que se realicen las adecuaciones pertinentes. 1 MANUAL de PROCEDIMIENTOS para el Aprovechamiento del Derecho de V a de Caminos y Puentes de Cuota OBJETIVOS.

7 El presente MANUAL persigue los siguientes objetivos: Abordar los efectos legales y t cnicos producidos por las modificaciones que, con el paso del tiempo, sufre el derecho de v a de los proyectos carreteros, obedeciendo a factores tales como crecimiento del tr nsito, introducci n de ductos, canalizaciones, l neas de transmisi n, etc. Informar en forma adecuada a los interesados en solicitar permiso para el aprovechamiento del derecho de v a, sobre las expectativas de la autoridad respecto a la informaci n que debe presentar, de tal forma que la realizaci n de todos los tr mites sean transparentes y apegados a los lineamientos establecidos en los marcos legal y t cnico que se exponen en el presente documento.

8 Que los funcionarios involucrados en los tr mites para la obtenci n de permisos para el aprovechamiento del derecho de v a, est n en posibilidad de informar al interesado si su solicitud es procedente o no en funci n de la normatividad establecida. La exposici n de los temas se ha dividido de la siguiente manera: El cap tulo 1 trata del marco legal que rige el derecho de v a y a los tr mites que se relacionan con l, defini ndose las reas de participaci n de las dependencias involucradas. El capitulo 2 describe el marco t cnico en el que se inscriben los documentos t cnicos que sirven de gu a y referencia para los diferentes conceptos involucrados en la ejecuci n de los diferentes aprovechamientos en el derecho de v a.

9 El cap tulo 3 aborda el procedimiento general para los asuntos relacionados con el derecho de v a, de acuerdo con los criterios fijados por la Secretar a de Comunicaciones y Transportes. El cap tulo 4 detalla, en forma pormenorizada, los requisitos que son comunes para los diferentes tr mites que se mencionan en el capitulo 5. El cap tulo 5 detalla, en forma pormenorizada, los requisitos particulares que se deben contemplar en cada uno de los tr mites espec ficos para los efectos de este MANUAL , se entender por: Secretar a de Comunicaciones y Transportes. Subsecretar Subsecretar a de Infraestructura.

10 Unidad de Autopistas de Cuota. Direcci n General de Asuntos Jur dicos. Centros SCT. Representaci n de la SCT en cada una de las Entidades Federativas. Direcci n General de Servicios T cnicos. Unidad General de Servicios T cnicos del Centro SCT correspondiente. Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. Secretar a del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. 2 MANUAL de PROCEDIMIENTOS para el Aprovechamiento del Derecho de V a de Caminos y Puentes de Cuota ANTECEDENTES. Como antecedentes del presente trabajo, se tiene la modificaci n que, en el marco del Reglamento Interno de la SCT, transfiere la responsabilidad de la atenci n de los asuntos relacionados con el derecho de v a de la Direcci n General de Asuntos Jur dicos a la de Servicios T cnicos y actualmente se transfiere dicha responsabilidad a la Unidad de Autopistas de Cuota, mediante el decreto presidencial por el que se reform , adicion y derog el Reglamento Interior de la publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 29 de octubre de 1996.


Related search queries