Example: marketing

METODOLOGÍA DE GESTIÓN PRODUCTIVA DE LOS …

Introducci nOctubre 2010 Serie:METODOLOG A DE GESTI N PRODUCTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUDS erie:METODOLOG A DE GESTI N PRODUCTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUDI ntroducci n Octubre 2010 rea de Sistemas de SaludBasados en Atenci n Primaria de SaludProyecto de Servicios Integrados de Salud (HSS/SIS)Oficina de la Subdirecci nOrganizaci n Panamericana de la Salud (OPS)Organizaci n Mundial de la Salud (OMS)Biblioteca Sede OPS - Catalogaci n en la fuente Organizaci n Panamericana de la Salud Metodolog a de Gesti n PRODUCTIVA de los Servicios de Salud - Introducci n y Generalidades Washington, : OPS, 2010 ISBN.

servicios y sistemas de salud y constituye una de los principales obstáculos en el logro de las metas de salud, entre ellas los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Esta fragmentación puede tener multiplicidad de causas e igual número de efectos tanto sobre las personas como sobre los sistemas de salud.

Tags:

  Una de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of METODOLOGÍA DE GESTIÓN PRODUCTIVA DE LOS …

1 Introducci nOctubre 2010 Serie:METODOLOG A DE GESTI N PRODUCTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUDS erie:METODOLOG A DE GESTI N PRODUCTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUDI ntroducci n Octubre 2010 rea de Sistemas de SaludBasados en Atenci n Primaria de SaludProyecto de Servicios Integrados de Salud (HSS/SIS)Oficina de la Subdirecci nOrganizaci n Panamericana de la Salud (OPS)Organizaci n Mundial de la Salud (OMS)Biblioteca Sede OPS - Catalogaci n en la fuente Organizaci n Panamericana de la Salud Metodolog a de Gesti n PRODUCTIVA de los Servicios de Salud - Introducci n y Generalidades Washington, : OPS, 2010 ISBN.

2 978-92-75-33151-4 I. T tulo 1. SERVICIOS DE SALUD organizaci n2. PLANIFICACI N EN SALUD - m todos3. CALIDAD DE LA ATENCI N DE SALUD4. ATENCI N PRIMARIA DE SALUD organizaci n & administraci n5. NECESIDADES Y DEMANDA DE SERVICIOS DE SALUD6. ADMINISTRACI N EN SALUD P BLICA7. GERENCIA NLM WA 540La Organizaci n Panamericana de la Salud dar consideraci n muy favorable a las solicitudes de autorizaci n para reproducir o traducir, ntegramente o en parte, alguna de sus publicaciones. Las solicitudes y las peticiones de informaci n deber n dirigirse a Servicios Editoriales, rea de Gesti n de Conocimiento y Comunicaci n (KMC), Organizaci n Panamericana de la Salud, Washington, , Estados Unidos de Am rica, que tendr sumo gusto en proporcionar la informaci n m s reciente sobre cambios introducidos en la obra, planes de reedici n, y reimpresiones y traducciones ya disponibles.

3 Organizaci n Panamericana de la Salud, 2010 Las publicaciones de la Organizaci n Panamericana de la Salud est n acogidas a la protecci n prevista por las disposiciones sobre reproducci n de originales del Protocolo 2 de la Convenci n Universal sobre Derecho de Autor. Reservados todos los denominaciones empleadas en esta publicaci n y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Secretar a de la Organizaci n Panamericana de la Salud, juicio alguno sobre la condici n jur dica de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades.

4 Ni respecto del trazado de sus fronteras o l menci n de determinadas sociedades mercantiles o de nombres comerciales de ciertos productos no implica que la Organizaci n Panamericana de la Salud los apruebe o recomiende con preferencia a otros an logos. Salvo error u omisi n, las denominaciones de productos patentados llevan en las publicaciones de la OPS letra inicial may n sugerida: Organizaci n Panamericana de la Salud, rea de Sistemas de Salud Basados en Atenci n Primaria de Salud, Proyecto de Servicios Integrados de Salud.

5 Metodolog a de gesti n PRODUCTIVA de los servicios de salud: introducci n y generalidades. Washington, : OPS; 5 MARCO CONCEPTUAL Y MANDATOS ESTRAT GICOS DE LA OPS 71. RETOS DE LOS SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD 8a. La segmentaci n y la fragmentaci n 8b. Los Retos de la Gesti n 92. LOS MANDATOS DE LA OPS 11 QUE ES LA MGPSS? 131.

6 EVOLUCI N HIST RICA 14 ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA MGPSS 171. GESTI N PTIMA 172. PROCESOS 173. HERRAMIENTAS 184.

7 OBJETIVOS 195. OBJETIVOS DE GESTI N EN REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD 19 FUNCIONES DE LA MGPSS Y PRODUCTOS DEL PERC 21 MGPSS: CONCEPTOS B SICOS 231. QUI NES SON LOS GERENTES DE SALUD?

8 232. FUNCI N GERENCIAL 24a. Enfoque Productivo 25b. An lisis Institucional 25 CONCEPTOS CLAVES EN MGPSS 281. PILARES DE LA MGPSS 282.

9 PRODUCTO 283. PRODUCCI N 284. EFICIENCIA 295. RECURSOS 296. COSTOS 29 CARACTER STICAS METODOL GICAS DE LA MGPSS 311.

10 INDICADORES DEL PROCESO GERENCIAL 32LA MGPSS Y LA COOPERACI N T CNICA DE LA OPS 361. ALCANCES DE LA MGPSS 362. IMPLEMENTACI N DE LA MGPSS Y SUS HERRAMIENTAS 37a. Condicionantes y requisitos para tener xito 37b. Proceso de Implementaci n 38c. C mo lograr informaci n sobre la MGPSS y acceso al PERC?


Related search queries