Example: marketing

MODELO DE PLAN DE GRIFO FLOTANTE …

MODELO DE PLAN DE CONTINGENCIAS Actividad: GRIFO FLOTANTE 054-93-EM, 030-98-EM, 015-2006-EM, 065-2006-EM El contenido de cada secci n se indica a continuaci n, pudiendo ser complementada con informaci n adicional que el operador considere conveniente. INTRODUCCI N El presente Plan de Contingencias ha sido desarrollado en concordancia a lo establecido en el Art. 60 del Reglamento para la Protecci n Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos aprobado por Decreto Supremo N 015-2006-EM y modificado por Decreto Supremo N 065-2006-EM, para prevenir, controlar, colectar y/o mitigar las fugas, escapes y derrames de Hidrocarburos u otros productos derivados de los hidrocarburos o productos qu micos que puedan producir incendios, explosiones o alguna situaci n de emergencia

A ser desarrollado y redactado por un profesional responsable a quien el titular de la unidad operativa debe encomendar el presente estudio y cuya responsabilidad es

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MODELO DE PLAN DE GRIFO FLOTANTE …

1 MODELO DE PLAN DE CONTINGENCIAS Actividad: GRIFO FLOTANTE 054-93-EM, 030-98-EM, 015-2006-EM, 065-2006-EM El contenido de cada secci n se indica a continuaci n, pudiendo ser complementada con informaci n adicional que el operador considere conveniente. INTRODUCCI N El presente Plan de Contingencias ha sido desarrollado en concordancia a lo establecido en el Art. 60 del Reglamento para la Protecci n Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos aprobado por Decreto Supremo N 015-2006-EM y modificado por Decreto Supremo N 065-2006-EM, para prevenir, controlar, colectar y/o mitigar las fugas, escapes y derrames de Hidrocarburos u otros productos derivados de los hidrocarburos o productos qu micos que puedan producir incendios, explosiones o alguna situaci n de emergencia en nuestra unidad operativa.

2 OBJETIVOS Los objetivos del Plan de Contingencias de <RAZ N SOCIAL DEL ESTABLECIMIENTO1> est n basados en el cumplimiento de lo siguiente: Evaluar, analizar y prevenir los riesgos en nuestra unidad operativa. Evitar o mitigar las lesiones que las emergencias puedan ocasionar a nuestro personal y a terceros. Evitar o minimizar el impacto de los siniestros sobre la salud y el medio ambiente. Reducir o minimizar las p rdidas econ micas y da os que puedan ocasionar a nuestra unidad operativa por afectaci n a su infraestructura.

3 Capacitar permanentemente a todo nuestro personal en prevenci n de riesgos y entrenamientos en acciones de respuestas ante situaciones de emergencia. Contar con los procedimientos a seguirse durante las operaciones de respuesta a la contingencia. Otros DESCRIPCI N DE LAS OPERACIONES Datos Generales Nuestra unidad operativa es un establecimiento del tipo GRIFO FLOTANTE cuya raz n social es <RAZ N SOCIAL DEL ESTABLECIMIENTO> y el representante legal es <NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL ESTABLECIMIENTO> con Constancia de Registro N <N de Constancia de Registro DGH>, y C digo OSINERGMIN N <N C digo OSINERGMIN > y se encuentra ubicado en <Ubicaci n exacta de la unidad operativa / Coordenadas>.

4 Distrito de <nombre de Distrito>, Provincia de <Nombre de Provincia>, Departamento de <Nombre de Departamento>. Actividad y operaciones principales Nuestra principal actividad es la venta de combustibles a naves y embarcaciones. La operaci n principal en el manejo de combustibles comienza con el llenado de los tanques de almacenamiento en la barcaza y culmina con su venta a los usuarios finales. 1 Raz n Social del establecimiento: Persona Natural o Jur dica Capacidad de Almacenamiento (Galones) Se cuenta con el siguiente almacenamiento.

5 PRODUCTO CAPACIDAD ALMACENAMIENTO AUTORIZADA Gasolina 84 Gasolina 90 Gasolina 95 Gasolina 97 Gasolina 98 Diesel 2 Kerosene ESTUDIO DE RIESGO A ser desarrollado y redactado por un profesional responsable a quien el titular de la unidad operativa debe encomendar el presente estudio y cuya responsabilidad es compartida en forma solidaria con el titular/operador de la unidad operativa. PAUTAS REFERENCIALES: Identificar y describir todos los peligros posibles que puedan ocurrir en cada una de las etapas del desarrollo de la actividad a nivel tecnol gico (Incendio, fuga, derrame.)

6 Explosi n) y a nivel natural (sismos, inundaciones, lluvias intensas, vientos fuertes, tsunamis, etc.). En funci n a las caracter sticas propias del establecimiento, del mantenimiento mec nico-el ctrico de sus instalaciones vinculadas a los combustibles almacenados, del entorno geogr fico e hidrometereol gico, de las pocas del a o, etc. deber determinarse el grado de vulnerabilidad de la misma para cada uno de los peligros identificados, asign ndole una valoraci n de baja, media, alta y muy alta . Seguidamente se determinar el valor de los riesgos para cada una de las situaciones los cuales pueden ser bajo, medio, alto y muy alto , luego de lo cual se obtendr n conclusiones y ser el propio realizador del Estudio de Riesgos quien propondr las acciones que correspondan dentro del desarrollo del Plan de Contingencias que formule.

7 El profesional responsable deber seleccionar por lo menos dos metodolog as de las propuestas2. ORGANIZACI N DE LAS BRIGADAS COMIT DE SEGURIDAD El Comit de Seguridad es el organismo responsable del Plan de Contingencias. Sus funciones b sicas son: programar, dirigir, ejecutar y evaluar el desarrollo del plan, organizando asimismo las brigadas. 2 principales m todos cualitativos y/o cuantitativos que podr an emplearse para el an lisis de riesgos son: Qu pasar a ?

8 , An lisis funcional de operabilidad (AFO / HAZOP), Cuestionarios de verificaci n (Check List), An lisis de modos de fallos y efectos (AMFE, HEMP), rboles de fallos (FTA), rboles de eventos o sucesos (ETA), Diagrama de sucesos, An lisis hist rico de accidentes, ndices DOW y Mond, M todo Gretener, entre otros. El Comit de Seguridad esta constituido por: Director de la Emergencia Jefe de Mantenimiento. Jefe de Seguridad Al accionarse la alarma de emergencia los miembros del Comit de Seguridad que se encuentren en el establecimiento, se dirigir n al punto de reuni n preestablecido, donde permanecer n hasta que todo el personal haya sido evacuado.

9 BRIGADAS El aspecto m s importante de la organizaci n de emergencias es la creaci n y entrenamiento de las brigadas. Estructura de la Brigada3 JEFE DE BRIGADA<Nombre> <Cargo en la unidad operativa> <Nombre del Sustituto>BRIGADA CONTRA INCENDIO <Nombre brigadista 1> <Nombre brigadista 2> BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS <Nombre brigadista 1> <Nombre brigadista 2>BRIGADA DE EVACUACION <Nombre brigadista 1> <Nombre brigadista 2>SUB JEFE DE BRIGADA<Nombre> <Cargo en la unidad operativa> <Nombre del Sustituto>BRIGADA CONTRA FUGAS <Nombre brigadista 1> <Nombre brigadista 2> FUNCIONES DE LAS BRIGADAS JEFE DE BRIGADA 1.

10 Comunicar de manera inmediata a la alta direcci n de la ocurrencia de una emergencia. 2. Verificar si los integrantes de las brigadas est n suficientemente capacitados y entrenados para afrontar las emergencias. 3. Estar al mando de las operaciones para enfrentar la emergencia cumpliendo con las directivas encomendadas por el Comit . SUB JEFE DE BRIGADA: 1. Reemplazar al jefe de Brigada en caso de ausencia y asumir las mismas funciones establecidas. 3 Indicar los nombres y cargos de cada uno de los integrantes de las brigadas.


Related search queries