Example: air traffic controller

OBJETIVOS DE LA EDUCACION INFANTIL …

OBJETIVOS DE LA EDUCACION INFANTIL ( segundo CICLO) La Educaci n INFANTIL contribuir a desarrollar en las ni as y ni os las capacidades que les permitan: a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acci n y aprender a respetar las diferencias. b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social. c) Adquirir progresivamente autonom a en sus actividades habituales. d) Desarrollar su capacidades afectivas. e) Relacionarse con los dem s y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relaci n social, as como ejercitarse en la resoluci n pac fica de conflictos.

OBJETIVOS DE LA EDUCACION INFANTIL (SEGUNDO CICLO) La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les

Tags:

  Segundo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of OBJETIVOS DE LA EDUCACION INFANTIL …

1 OBJETIVOS DE LA EDUCACION INFANTIL ( segundo CICLO) La Educaci n INFANTIL contribuir a desarrollar en las ni as y ni os las capacidades que les permitan: a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acci n y aprender a respetar las diferencias. b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social. c) Adquirir progresivamente autonom a en sus actividades habituales. d) Desarrollar su capacidades afectivas. e) Relacionarse con los dem s y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relaci n social, as como ejercitarse en la resoluci n pac fica de conflictos.

2 F) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresi n. g) Iniciarse en las habilidades l gico-matem ticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo. AREAS ( segundo CICLO) EL CONOCIMIENTO DE S MISMO Y AUTONOM A PERSONAL EL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO LOS LENGUAJES: COMUNICACI N Y REPRESENTACI N 1 AREA EL CONOCIMIENTO DE S MISMO Y AUTONOM A PERSONAL OBJETIVOS 1. Formarse una imagen ajustada y positiva de s mismo, a trav s de la interacci n con los otros y de la identificaci n gradual de las propias caracter sticas, posibilidades y limitaciones, desarrollando sentimientos de autoestima y autonom a personal.

3 2. Conocer y representar su cuerpo, sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acci n y de expresi n y coordinando y controlando cada vez con mayor precisi n gestos y movimientos. 3. Identificar los propios sentimientos, emociones, necesidades o preferencias, y ser capaces de denominarlos, expresarlos y comunicarlos a los dem s, identificando y respetando, tambi n, los de los otros. 4. Realizar, de manera cada vez m s aut noma, actividades habituales y tareas senci llas para resolver problemas de la vida cotidiana, aumentando el sentimiento de autoconfianza y la capacidad de iniciativa, y desarrollando estrategias para satisfacer sus necesidades b sicas.

4 5. Adecuar su comportamiento a las necesidades y requerimientos de los otros desarrollando actitudes y h bitos de respeto, ayuda y colaboraci n, evitando comportamientos de sumisi n o dominio. 6. Progresar en la adquisici n de h bitos y actitudes relacionados con la seguridad, la higiene y el fortalecimiento de la salud, apreciando y disfrutando de las situaciones cotidianas de equilibrio y bienestar emocional. BLOQUES EN EL AREA BLOQUE 1. EL CUERPO Y LA PROPIA IMAGEN. BLOQUE 2. JUEGO Y MOVIMIENTO. BLOQUE 3. LA ACTIVIDAD Y LA VIDA COTIDIANA. BLOQUE 4. EL CUIDADO PERSONAL Y LA SALUD.

5 2 CONTENIDOS DE LOS BLOQUES. AREA: EL CONOCIMIENTO DE S MISMO Y AUTONOM A PERSONAL. BLOQUE 1. EL CUERPO Y LA PROPIA IMAGEN. - El cuerpo humano. Exploraci n del propio cuerpo. Identificaci n y aceptaci n progresiva de las caracter sticas propias. El esquema corporal. - Percepci n de los cambios f sicos propios y de su relaci n con el paso del tiempo. Las referencias espaciales en relaci n con el propio cuerpo. - Utilizaci n de los sentidos: sensaciones y percepciones. - Las necesidades b sicas del cuerpo. Identificaci n, manifestaci n, regulaci n y control de las mismas. Confianza en las capacidades propias para su satisfacci n.

6 - Identificaci n y expresi n de sentimientos, emociones, vivencias, preferencias e intereses propios y de los dem s. Control progresivo de los propios sentimientos y emociones. - Aceptaci n y valoraci n ajustada y positiva de s mismo, de las posibilidades y limitaciones propias. - Valoraci n positiva y respeto por las diferencias, aceptaci n de la identidad y caracter sticas de los dem s, evitando actitudes discriminatorias. 3 CONTENIDOS DE LOS BLOQUES. AREA: EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMIA PERSONAL BLOQUE 2. JUEGO Y MOVIMIENTO - Confianza en las propias posibilidades de acci n, participaci n y esfuerzo personal en los juegos y en el ejercicio f sico.

7 Gusto por el juego. - Control postural: el cuerpo y el movimiento. Progresivo control del tono, equilibrio y respiraci n. Satisfacci n por el creciente dominio corporal. - Exploraci n y valoraci n de las posibilidades y limitaciones perceptivas, motrices y expresivas propias y de los dem s. Iniciativa para aprender habilidades nuevas. - Nociones b sicas de orientaci n y coordinaci n de movimientos. - Adaptaci n del tono y la postura a las caracter sticas del objeto, del otro, de la acci n y de la situaci n. - Comprensi n y aceptaci n de reglas para jugar, participaci n en su regulaci n y valoraci n de su necesidad y del papel del juego como medio de disfrute y de relaci n con los dem s.

8 4 CONTENIDOS DE LOS BLOQUES. AREA : EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMIA PERSONAL BLOQUE 3. LA ACTIVIDAD Y LA VIDA COTIDIANA - Las actividades de la vida cotidiana. Iniciativa y progresiva autonom a en su realizaci n. Regulaci n del propio comportamiento, satisfacci n por la realizaci n de tareas y conciencia de la propia competencia. - Normas que regulan la vida cotidiana. Planificaci n secuenciada de la acci n para resolver tareas. Aceptaci n de las propias posibilidades y limitaciones en la realizaci n de las mismas. - H bitos elementales de organizaci n, constancia, atenci n, iniciativa y esfuerzo.

9 Valoraci n y gusto por el trabajo bien hecho por uno mismo y por los dem s. - Habilidades para la interacci n y colaboraci n y actitud positiva para establecer realaciones de afecto con las personas adultas con los iguales. 5 CONTENIDOS DE LOS BLOQUES. AREA : EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMIA PERSONAL BLOQUE 4. EL CUIDADO PERSONAL Y LA SALUD - Acciones y situaciones que favorecen la salud y generan bienestar propio y de los dem s. - Pr ctica de h bitos saludables: higiene corporal, alimentaci n y descanso. Utilizaci n adecuada de espacios, elementos y objetos. Petici n y aceptaci n de ayuda en situaciones que la requieran.

10 Valoraci n de la actitud de ayuda de otras personas. - Gusto por un aspecto personal cuidado. Colaboraci n en el mantenimiento de ambientes limpios y ordenados. - Aceptaci n de las normas de comportamiento establecidas durante las comidas, los desplazamientos, el descanso y la higiene. - El dolor corporal y la enfermedad. Valoraci n ajustada de los factores de riesgo, adopci n de comportamientos de prevenci n y seguridad en situaciones habituales, actitud de tranquilidad y colaboraci n en situaciones de enfermedad y de peque os accidentes. - Identificaci n y valoraci n cr tica ante factores y pr cticas sociales cotidianas que favorecen o no la salud.


Related search queries