Example: bankruptcy

OFICINA DE INFORMACIÓN DIPLOMÁTICA FICHA PAÍS Canadá

OFICINA DE INFORMACI N DIPLOM TICA. FICHA PA S. Canad . Canad . La OFICINA de Informaci n Diplom tica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperaci n pone a disposici n de los profesionales de los medios de comunicaci n y del p blico en general la presente FICHA pa s. La informaci n contenida en esta FICHA pa s es p blica y se ha extra do de diversos medios no oficiales. La presente FICHA pa s no defiende posici n pol tica alguna ni de este Ministerio ni del Gobierno de Espa a respecto del pa s sobre el que versa. MARZO 2018. la actualidad, puede decirse que un % de la poblaci n es de origen bri- Canad t nico, un % de origen franc s, un 9,8% % de origen alem n, un 4,5%. de origen italiano, un 4,5% % de origen chino, un 3% de origen ucraniano, un % de abor genes (indios norteamericanos e inuits), y el resto de otras na- cionalidades o de origen : Ottawa ( , octubre de 2016).

Canadá Canadá OFICINA DE INFORMACIÓN DIPLOMÁTICA FICHA PAÍS La Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación pone a ...

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of OFICINA DE INFORMACIÓN DIPLOMÁTICA FICHA PAÍS Canadá

1 OFICINA DE INFORMACI N DIPLOM TICA. FICHA PA S. Canad . Canad . La OFICINA de Informaci n Diplom tica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperaci n pone a disposici n de los profesionales de los medios de comunicaci n y del p blico en general la presente FICHA pa s. La informaci n contenida en esta FICHA pa s es p blica y se ha extra do de diversos medios no oficiales. La presente FICHA pa s no defiende posici n pol tica alguna ni de este Ministerio ni del Gobierno de Espa a respecto del pa s sobre el que versa. MARZO 2018. la actualidad, puede decirse que un % de la poblaci n es de origen bri- Canad t nico, un % de origen franc s, un 9,8% % de origen alem n, un 4,5%. de origen italiano, un 4,5% % de origen chino, un 3% de origen ucraniano, un % de abor genes (indios norteamericanos e inuits), y el resto de otras na- cionalidades o de origen : Ottawa ( , octubre de 2016).

2 (no hay datos m s recientes). Otras ciudades: Las aglomeraciones m s pobladas son Toronto, con hab.; Montreal, con hab., y Vancouver, con A continuaci n: Calgary, con ; Edmonton, con , y Ottawa-Gatineau, con GROENLANDIA Los centros urbanos (con una poblaci n que supera las per- Dawson sonas) concentran al 81,8% de la poblaci n. Idioma: Las lenguas oficiales de Canad , seg n su Constituci n, son el ingl s y Iqaluit Oc ano Atl ntico el franc s. Cada provincia determina su lengua oficial: en Qu bec es el franc s, Whitehorse en Nueva Brunswick el ingl s y el franc s; en Nunavut, ingl s, franc s e inukti- tut y en el resto de las provincias y territorios el ingl s. Bah a de Hudson Moneda: : La moneda es el d lar canadiense y su cambio oficial respecto al St.

3 John's euro y al d lar en la fecha de redacci n (febrero 2018), es 1 d lar canadiense =. Edmonton 0,65 Euros. 1 d lar canadiense = 0,80 D lar(es) Americanos. Religi n: La religi n m s practicada es la cat lica (38, 7%), existiendo otros Vancouver Calgary diversos credos cristianos (28, 5%), as como otras religiones propias de las dis- Ottawa Montreal tintas minor as (musulmanes (3,2 %), jud os, budistas, etc.), as como un 23,9%. Toronto que declaran carecer de religi n (2011 National Household Survey). ESTADOS UNIDOS. Forma de Estado: Como miembro de la Commonwealth, Canad es formal- mente una monarqu a constitucional, siendo su Jefa del Estado la Reina Isabel OFICINA de Informaci n Diplom tica. Aviso: Las fronteras trazadas no son necesariamente las reconocidas oficialmente.

4 II de Inglaterra, que es representada por un Gobernador General. Se constituye adem s como un Estado federal dotado de un sistema pol tico democr tico parlamentario. 1. DATOS B SICOS Divisi n administrativa: La estructura territorial se divide en diez provincias y tres territorios. Las provincias se distinguen geogr ficamente: las seis pro- vincias atl nticas son Nueva Brunswick (capital Fredericton); Nueva Escocia Caracter sticas generales (capital Halifax); Isla del Pr ncipe Eduardo (capital Charlottetown), Terranova y Labrador (capital St. John's); Qu bec (capital Qu bec); y Ontario (capital Nombre oficial: Canad Toronto). Las provincias de las Praderas son Manitoba (capital Winnipeg) y Superficie: km2 Saskatchewan (capital Regina).

5 Las provincias del Oeste son Alberta (capital L mites: Se encuentra situado al extremo norte del continente americano. Li- Edmonton) y Columbia Brit nica (capital Victoria). Los tres Territorios son el mita al sur con , al Norte con el Oc ano Glaciar rtico, al este con el Yuk n (capital Whitehorse), los Territorios del Noroeste (capital Yellowknife). Oc ano Atl ntico, y al oeste con el Oc ano Pac fico y (Alaska).Comparte y Nunavut (capital Iqaluit). Este ltimo destaca por su singularidad, pues su km. de frontera con , nico pa s con el que limita por tierra. Cana- nombre significa Nuestra Tierra en inuktitut, lengua Inuit, pues fue creado el d es una gran llanura cortada en su parte occidental por las Monta as Roco- 1 de abril de 1999 como resultado de la divisi n en dos partes de los Territorios sas, mientras que al Este la delimitan los Grandes Lagos y las estribaciones de del Noroeste.

6 Cada provincia tiene tambi n su Parlamento, que elige a su Pri- los Apalaches. Se encuentra, en su mayor parte, al norte del paralelo 48. mer Ministro provincial. Poblaci n: La poblaci n estimada de Canad es de habitantes seg n datos de octubre de 2017 del Instituto de Estad stica Canadiense, con Geograf a una densidad de 3,69 habitantes por km2. Canad es un pa s multirracial y multiling e, en el que se fomenta que los diferentes grupos que lo componen Canad es el segundo pa s m s grande del mundo. En su geograf a se distinguen mantengan su propia cultura, lengua y tradici n. En su origen, Canad , como el Gran Norte y la zona Sur, que constituye una octava parte del territorio, y que colonia brit nica y francesa, fue poblado por ciudadanos de ambos pa ses.

7 En se extiende por varios miles de kil metros a lo largo de la frontera con los EEUU. 2. FICHA PA S CANAD . El Sur es la zona cultivada donde se encuentra la mayor parte de los habitantes Estructura del Producto Interior Bruto. 2016. y las ciudades m s importantes: Toronto (capital de Ontario), Montreal y Qu - bec (en Qu bec), Vancouver (en la Columbia Brit nica), Calgary (en Alberta), DISTRIBUCI N POR SECTORES % PIB TOTAL. Winnipeg (en Manitoba), y, finalmente, Ottawa, capital federal, a la orilla del r o Agricultura, silvicultura, pesca 1,7. Ottawa, entre Ontario y Qu bec, que est considerada como la segunda capital Industria 27,8. despu s de Ulan Bator m s fr a del mundo. Servicios 70,6. Fuente: Statistics Canada Canad se divide en seis husos horarios.

8 En las provincias de Qu bec y Ontario Coyuntura econ mica hay seis horas menos que en Espa a. En la zona del Pac fico, hay nueve horas menos que en Espa a. INDICADORES ECONOMICOS 2016/2017. PIB absoluto mill. CAD corrientes (2016). Indicadores sociales PIB crecimiento real (%) 1,4 (2016). PIB por habitante (M CAD, 2007) (2016). Densidad de poblaci n (hab. por km2): 3,9 (octubre 2017, Statistics Canada) Tasa de inflaci n (variaci n ltimos 12 meses, %) 1,4 (2016). Renta per capita ($US PPP): 42, (2016 , World Bank) Tasa de paro (%, media anual) 6,4 (2017). Coeficiente GINI: 0,32 (Conference Board of Canada) Balanza comercial (Saldo, M $CAD) (2016). Esperanza de vida: 81,9 (CIA World Factbook est. 2017) D ficit / super vit p blico: Gob.

9 Fed. / Todas Adm. (% PIB) -0,9 (2016-17) /. IDH (valor num rico 2015/ n mero orden mundial): 0,92 / 10 -1,95 (2016). Tasa de natalidad: La tasa de natalidad es de 10,3 nacimientos/ habitan- Tipo cambio medio por USD 1,2986 (2017). tes (CIA World Factbook est. 2017), y la tendencia ha sido de ligero aumento Fuente: Statistics Canada, Banco de Canad . en los ltimos a os, invirti ndose la tendencia en 2013. La tasa de mortalidad es de 8,7 fallecimientos / habitantes (CIA World Factbook est. 2017), y la Comercio exterior. 2016. tendencia es al incremento, debido al envejecimiento de la poblaci n. Tasa de fertilidad: 1,6 hijos por mujer (CIA World Factbook est. 2017) ESTRUCTURA DE LA BALANZA COMERCIAL DE BIENES (MILLONES US$) 2016. Poblaci n escolar e indicadores educativos: En los ltimos a os, las cifras de Importaci n FOB escolarizaci n en primaria y secundaria han variado ligeramente, con tendencia Exportaci n FOB a la baja, sobre todo en zonas rurales, debido al envejecimiento notable de la Saldo poblaci n y a la emigraci n interprovincial.

10 Esta emigraci n produce, por ejem- Fuente: Innovation, Science and Economic Development Canada plo, descenso de la poblaci n general, y escolar tambi n, en provincias como Terranova y Labrador, y, por el contrario, crecimiento en Ontario o Alberta. El Distribuci n del comercio por pa ses. 2016. fen meno es el opuesto en la educaci n superior, donde se registra un cierto incremento. Seg n los ltimos datos publicados por Statistics Canada , entre PRINCIPALS CLIENTES % TOTAL. los cursos 2012/2013 y 2013/2014 hubo un incremento de 1,2% en el n mero de Estados Unidos 76,3. estudiantes universitarios. China 4,1. Reino Unido 3,3. Canad obtiene muy buenos resultados en los programas internacionales de Jap n 2,1. evaluaci n. Seg n el informe PISA (Program for International Student Asses- M xico 1,5.)


Related search queries