Example: marketing

ÍNDICE - Vidaplena.net

NDICEPR LOGO4 AMOR5 AMORCITO M O5EL PRIMER PASO: LO REAL Y LO FALSO7 LAS VIRTUDES DEL EGO SMO14NO APEGADO A NADA15 PREGUNTASP regunta 120 Puedes hablar sobre la diferencia entre el amor saludable hacia uno mismo y el orgullo ego sta?Pregunta 223 Por qu el amor es tan doloroso?Pregunta 326 Por qu en la inscripci n del templo de Delfos est escrito con cete a ti mismo , en lugar de mate a ti mismo ?Pregunta 429 C mo puedo amar mejor?DE LA RELACI N AL RELACIONARSE35LA LUNA DE MIEL INTERMINABLE35 DEL DESEO AL AMOR, DEL AMOR A AMAR37 DEJAD QUE HAYA ESPACIOS39EL KOAN DE LA RELACI N43 PREGUNTASP regunta 145 C mo puedo saber si una mujer est realmente enamorada y no est s lo jugando?Pregunta 248Si desaparecen todos los celos, el deseo de posesi n, el apego, las necesidades, las expectativas, los deseos y las ilusiones, quedar algo de mi amor?

Me has confundido cuando has hablado de la diferencia entre amar y gustar. Has dicho que el amor es un compromiso, pero yo pensaba que el compromiso era otro tipo de apego.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ÍNDICE - Vidaplena.net

1 NDICEPR LOGO4 AMOR5 AMORCITO M O5EL PRIMER PASO: LO REAL Y LO FALSO7 LAS VIRTUDES DEL EGO SMO14NO APEGADO A NADA15 PREGUNTASP regunta 120 Puedes hablar sobre la diferencia entre el amor saludable hacia uno mismo y el orgullo ego sta?Pregunta 223 Por qu el amor es tan doloroso?Pregunta 326 Por qu en la inscripci n del templo de Delfos est escrito con cete a ti mismo , en lugar de mate a ti mismo ?Pregunta 429 C mo puedo amar mejor?DE LA RELACI N AL RELACIONARSE35LA LUNA DE MIEL INTERMINABLE35 DEL DESEO AL AMOR, DEL AMOR A AMAR37 DEJAD QUE HAYA ESPACIOS39EL KOAN DE LA RELACI N43 PREGUNTASP regunta 145 C mo puedo saber si una mujer est realmente enamorada y no est s lo jugando?Pregunta 248Si desaparecen todos los celos, el deseo de posesi n, el apego, las necesidades, las expectativas, los deseos y las ilusiones, quedar algo de mi amor?

2 Tienen mis penas de amor m s que ver con la pena que con el amor? Aprender alguna vez a amar?Pregunta 351 Qu diferencia hay entre que te guste alguien y que lo ames, entre gustar y amar? Qu diferencia hay entre el amor habitual y el espiritual?Pregunta 4522Me has confundido cuando has hablado de la diferencia entre amar y gustar. Has dicho que el amor es un compromiso, pero yo pensaba que el compromiso era otro tipo de apego. Hay muchas personas a las que amo, pero con las que no me siento comprometida. C mo puedo predecir si las seguir amando ma ana?Pregunta 555 Incluso cuando surgen en mi coraz n sentimientos de tipo amoroso, inmediatamente empiezo a sentir que aquello no es amor; no es amor en absoluto, sino mis deseos ocultos de sexo y todo lo dem 656En Oriente se ha dado mucha importancia a la idea de que uno deber a permanecer con una persona, una sola persona, en una relaci n amorosa.

3 En Occidente ahora las personas cambian con facilidad de una relaci n a otra. A favor de qu est s t ?Pregunta 759 ltimamente me he empezado a dar cuenta de que mi propia pareja es un extra o para m . Aun as , deseo realmente que podamos superar la separaci n que existe entre nosotros. Parece como si fu ramos l neas paralelas destinadas a no encontrarse nunca. El mundo de la conciencia es como el mundo de la geometr a, o existe alguna posibilidad de que las paralelas se encuentren?LIBERTAD62 TABULA RASA63LA ESCLAVITUD FUNDAMENTAL66 CUIDADO CON LOS PAPAS73 HAY VIDA DESPUES DEL SEXO?77 UNA FAMILIA ABIERTA82 PREGUNTASP regunta 189T has dicho que el amor nos puede liberar. Pero lo que normalmente observamos es que el amor se convierte en una cadena que, en vez de liberarnos, nos ata m s.

4 H blanos del apego y de la 292A mi novio cada vez le apetece menos hacer el amor, y eso me pone nerviosa y hace que me sienta frustrada, hasta el punto de que act o de forma agresiva con l. Qu puedo hacer?Pregunta 393 ltimamente mi vida sexual se ha apaciguado. No es que no desee tener relaciones sexuales o que sea demasiado t mido para acercarme a las mujeres sino que sencillamente no surge. Qu estoy haciendo mal?Pregunta 496 C mo puedo saber si lo que se est apoderando de m es desapego o indiferencia?3 Pregunta 598En tu idea de una sociedad modelo, existir a una enorme comuna o una serie de comunas? En el caso que hubiera m s de una, cu l ser a la relaci n entre ellas? Te imaginas a personas de distintas comuna que sean capaces de ser interdependientes, compartiendo ideas y habilidades?

5 SOLEDAD101LA SOLEDAD FORMA PARTE DE TU NATURALEZA101 EXTRA OS PARA NOSOTROS MISMOS105 SOLITARIO Y ELEGIDO106EL LE N Y LA OVEJA116 PREGUNTASP regunta 1120 Nunca he pertenecido a nadie, nunca he disfrutado de lo m s profundo de otra persona, nunca me he sentido una con otra persona. Por qu he sido tan solitaria toda mi vida?Pregunta 2122 Por qu me parece m s real mi tristeza que mi alegr a? Deseo realmente ser real y aut ntico, no llevar ning n tipo de m scara, pero parece que esto implica ser rechazado por los dem s. Es posible estar tan solo?Pregunta 3125A medida que profundizo en la meditaci n y descubro qui n soy realmente, encuentro m s problemas en mantener una relaci n. Es normal o estoy haciendo algo mal?

6 CUIDADO: dos mujeres y un monje127 ABRAZANDO LA PARADOJA139 ACERCA DEL AUTOR144EL CENTRO DE MEDITACI N1454Pr logoEN EL BANQUETE , de Plat n, dice S crates:El hombre que practique los misterios del amor entrar en contacto no con un reflejo, sino con la verdad en s . No hay mejor ayuda que el amor para alcanzar esta bendici n de la naturaleza toda mi vida he hablado del amor de mil maneras diferentes; sin embargo, el mensaje ha sido siempre el mismo. S lo hay que darse cuenta de algo fundamental: no se trata del amor que t consideras amor. Ni S crates ni yo estamos hablando de ese tipo de amor que t conoces no es m s que una necesidad biol gica; depende de tu qu mica y de tus hormonas.

7 Puede cambiar f cilmente: basta un ligero cambio en tu qu mica, y aquel amor que considerabas la verdad ltima desaparecer sin m s. Hasta ahora has llamado amor al deseo. Hay que tener presente esta crates dice: El hombre que practique los misterios del . El deseo no tiene ning n misterio. No es m s que un simple juego biol gico; cualquier animal, cualquier p jaro, cualquier rbol lo conoce. Por supuesto, el amor que tenga alg n misterio ser totalmente diferente del amor al que est s hombre que practique los misterios del amor entrar en contacto no con un reflejo, sino con a verdad en s .Este amor que se puede convertir en un contacto con la propia verdad es algo que s lo surge de tu conciencia; no de tu cuerpo, sino de lo m s profundo de tu ser.

8 El deseo surge de tu cuerpo; el amor surge de tu conciencia. Pero la gente desconoce su conciencia, y de esta manera se perpet a el malentendido: confunden el deseo carnal con el muy pocas personas en el mundo que conozcan el amor. Son aquellas que se han vuelto muy silenciosas, llenas de y que, como fruto de ese silencio y de esa paz, han entrado en contacto con lo m s profundo de su ser; con su alma. Una vez que entras en contacto con tu alma, tu amor se convierte no en una relaci n sino, sencillamente, en tu sombra. Dondequiera que vayas, con quienquiera que vayas, est s mismo, aquello que llamas amor est dirigido hacia alguien, circunscrito a alguien.

9 Sin embargo, el amor no es un fen meno que se pueda acotar. Puedes sostenerlo con las manos abiertas, pero no lo podr s encerrar en tus pu os. En el momento en que cierras tus manos, te das cuenta de que est n vac as. En el momento en que las abres, toda la existencia se ofrece ante crates est en lo cierto: aquel que conoce el amor, conoce la verdad, porque son s lo dos nombres para una misma experiencia. Date cuenta de que si no has conocido la verdad tampoco has conocido el hay mejor ayuda que el amor para alcanzar esta bendici n de la naturaleza sorprender saber que el t rmino ingl s love (amor) proviene de la palabra s nscrita lobha; lobha significa avaricia. Puede que s lo sea una casualidad que la palabra inglesa love derive de una palabra s nscrita que significa avaricia, pero me temo que no es una simple coincidencia.

10 Debe de haber algo m s misterioso tras esto, debe de haber alguna relaci n alqu mica. De hecho, la avaricia asimilada se convierte en amor. Es la avaricia, lobha, bien asimilada, la que se convierte en amor es compartir, la avaricia es acumular. La avaricia siempre exige y nunca da; sin embargo, el amor conoce el dar y nunca pide nada a cambio; es un compartir sin condiciones. Debe de existir alguna raz n alqu mica para que lobha se haya convertido en love en ingl s. Lobha se convierte en amor en lo que se refiere a la alquimia M OAmor no significa aquello que normalmente entendemos por este t amor corriente no es m s que una m scara tras la que se oculta algo m s.


Related search queries