Example: bankruptcy

PLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALES.Ed - hvn.es

Edici n: 2 P gina 1 de 18 Plan de EMERGENCIAS ambientales Fecha: 1/10/2008 DIRECCI N DE SERVICIOS GENERALES PLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALESPLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALESPLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALESPLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALES Edici n: 2 Edici n: 2 Edici n: 2 Edici n: 2 Fecha: Fecha: Fecha: Fecha: 1111 de de de de octubreoctubreoctubreoctubre de 2008 de 2008 de 2008 de 2008 Elaborado por Revisado por Aprobado por Mart n G. Blanco / Jos R. Ledesma / Jes s rbol Comisi n de Gesti n de Mart n G. Blanco Garc a Director / Jefe de S. UCIM / Director de Servicios Generales Edici n: 2 P gina 2 de 18 Plan de EMERGENCIAS ambientales Fecha: 1/10/2008 INTRODUCCI NINTRODUCCI NINTRODUCCI NINTRODUCCI N_____ 3 ALCANCEALCANCEALCANCEALCANCE_____ 3 CONTENIDO DEL CONTENIDO DEL CONTENIDO DEL CONTENIDO DEL PLANPLANPLANPLAN_____ 3 Descr

Edición: 2 Página 1 de 18 Plan de emergencias ambientales Fecha: 1/10/2008 DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES PLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALESPLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALES

Tags:

  Emergencia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALES.Ed - hvn.es

1 Edici n: 2 P gina 1 de 18 Plan de EMERGENCIAS ambientales Fecha: 1/10/2008 DIRECCI N DE SERVICIOS GENERALES PLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALESPLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALESPLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALESPLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALES Edici n: 2 Edici n: 2 Edici n: 2 Edici n: 2 Fecha: Fecha: Fecha: Fecha: 1111 de de de de octubreoctubreoctubreoctubre de 2008 de 2008 de 2008 de 2008 Elaborado por Revisado por Aprobado por Mart n G. Blanco / Jos R. Ledesma / Jes s rbol Comisi n de Gesti n de Mart n G. Blanco Garc a Director / Jefe de S. UCIM / Director de Servicios Generales Edici n: 2 P gina 2 de 18 Plan de EMERGENCIAS ambientales Fecha: 1/10/2008 INTRODUCCI NINTRODUCCI NINTRODUCCI NINTRODUCCI N_____ 3 ALCANCEALCANCEALCANCEALCANCE_____ 3 CONTENIDO DEL CONTENIDO DEL CONTENIDO DEL CONTENIDO DEL PLANPLANPLANPLAN_____ 3 Descripci n del centro y relaci n de medios humanos.

2 N del centro y relaci n de medios humanos. n del centro y relaci n de medios humanos. n del centro y relaci n de medios humanos. 4 Tabla de Instalaciones, Centros y posibles EmergenciasTabla de Instalaciones, Centros y posibles EmergenciasTabla de Instalaciones, Centros y posibles EmergenciasTabla de Instalaciones, Centros y posibles Emergencias_____ 4 Relaci n dRelaci n dRelaci n dRelaci n de Medios Humanose Medios Humanose Medios Humanose Medios Humanos_____ 5 Responsabilidades Responsabilidades Responsabilidades Responsabilidades_____ 5 Diagrama de Secuencia de actuaciones en caso de emergencia ambiental Diagrama de Secuencia de actuaciones en caso de emergencia ambiental Diagrama de Secuencia de actuaciones en caso de emergencia ambiental Diagrama de Secuencia de actuaciones en caso de emergencia ambiental_____ 7 Investigaci n de las EMERGENCIAS Investigaci n de las EMERGENCIAS Investigaci n de las EMERGENCIAS Investigaci n

3 De las emergencias_____ 8 Proceso de comunicaci n y notificaci n. Proceso de comunicaci n y notificaci n. Proceso de comunicaci n y notificaci n. Proceso de comunicaci n y notificaci 8 Directorio de EMERGENCIAS Directorio de EMERGENCIAS Directorio de EMERGENCIAS Directorio de Emergencias_____ 9 Naturaleza y alcance de los riesgos asociados y medidas a adoptar. Naturaleza y alcance de los riesgos asociados y medidas a adoptar. Naturaleza y alcance de los riesgos asociados y medidas a adoptar. Naturaleza y alcance de los riesgos asociados y medidas a 9 ANEXOSANEXOSANEXOSANEXOS_____ 10 ANEXO 1. Vertido de contaminantes incontrolados a la red de saneamientoANEXO 1.

4 Vertido de contaminantes incontrolados a la red de saneamientoANEXO 1. Vertido de contaminantes incontrolados a la red de saneamientoANEXO 1. Vertido de contaminantes incontrolados a la red de saneamiento_____ 10 ANEXO 2. Derrame de Residuos Peligrosos sobre el 2. Derrame de Residuos Peligrosos sobre el 2. Derrame de Residuos Peligrosos sobre el 2. Derrame de Residuos Peligrosos sobre el 11 ANEXO 3. Mezcla de RP s y p rdida o desaparici n de RP 3. Mezcla de RP s y p rdida o desaparici n de RP 3. Mezcla de RP s y p rdida o desaparici n de RP 3. Mezcla de RP s y p rdida o desaparici n de RP 12 ANEXO 4.

5 emergencia en caso de fuga o derrame de propano o gas 4. emergencia en caso de fuga o derrame de propano o gas 4. emergencia en caso de fuga o derrame de propano o gas 4. emergencia en caso de fuga o derrame de propano o gas 14 ANEXO 5. emergencia en caso de fugANEXO 5. emergencia en caso de fugANEXO 5. emergencia en caso de fugANEXO 5. emergencia en caso de fuga o derrame de gas o derrame de gas o derrame de gas o derrame de gas 15 ANEXO 6. Fugas o escapes de xido nitroso (Prot xido de nitr geno, NANEXO 6. Fugas o escapes de xido nitroso (Prot xido de nitr geno, NANEXO 6. Fugas o escapes de xido nitroso (Prot xido de nitr geno, NANEXO 6.)))

6 Fugas o escapes de xido nitroso (Prot xido de nitr geno, N2222O).O).O).O)._____ 16 HIST RICO DE EDICIONESHIST RICO DE EDICIONESHIST RICO DE EDICIONESHIST RICO DE EDICIONES_____ 17 Edici n: 2 P gina 3 de 18 Plan de EMERGENCIAS ambientales Fecha: 1/10/2008 INTRODUCCI NINTRODUCCI NINTRODUCCI NINTRODUCCI N El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, siendo consciente de las potenciales situaciones de emergencia que puedan ocurrir en sus instalaciones y ante las que deber reaccionar, dispone de un Plan General de Autoprotecci n, de un Plan de Protecci n Radiol gica y por otro lado, del presente Plan de EMERGENCIAS Ambientales.

7 Siguiendo las pautas de actuaci n en caso de EMERGENCIAS ambientales descritas en el presente documento, se pretende dar cumplimiento al "Planes de emergencia y Capacidad de Respuesta" de la Norma UNE-EN-ISO-14001:2004, y adem s velar por la protecci n y el respeto al medio ambiente. ALCANCEALCANCEALCANCEALCANCE El Hospital Universitario Virgen de las Nieves se estructura funcionalmente en mbitos Hospitalarios que agrupan varios centros que por su proximidad re nen caracter sticas similares. El alcance de este documento se extiende a los tres mbitos y a los centros dependientes que se reflejan en la tabla adjunta: mbito Hospitalario mbito Hospitalario mbito Hospitalario mbito Hospitalario Direcci nDirecci nDirecci nDirecci n Centros Dependiente:Centros Dependiente:Centros Dependiente:Centros Dependiente: Abreviatura Abreviatura Abreviatura Abreviatura usadausadausadausada Hospital General HG Hospital Materno Infantil HMI Caleta Avda.

8 De las Fuerzas Armadas 2. Centro Licinio de la Fuente CLF Hospital de Rehabilitaci n y Traumatolog a HRT Centro Perif rico de Especialidades de Cartuja CPEC Cartuja Crta, de Ja n s/n Lavander a Centralizada LC C/ San Juan de Dios s/n Hospital de San Juan de Dios HSJD Avda. de Andaluc a Comunidad Terap utica CT Pol gono Juncaril. Almac n Centralizado AC Perif ricos Crta. de Granada Centro Perif rico de Hemodi lisis de Guadix CPHG COCOCOCONTENIDO DEL PLANNTENIDO DEL PLANNTENIDO DEL PLANNTENIDO DEL PLAN El presente plan con el objetivo de facilitar su manejo se ha estructurado conforme a la relaci n siguiente: Identificaci n de las diferentes instalaciones existentes en los centros de los que consta el Hospital Universitario Virgen de las Nieves con mayor probabilidad de originar una emergencia ambiental, y las responsabilidades asociadas.

9 Proceso de comunicaci n y notificaci n. Naturaleza y Alcance de los riesgos asociados y medidas a adoptar. Edici n: 2 P gina 4 de 18 Plan de EMERGENCIAS ambientales Fecha: 1/10/2008 Descripci n del centro y relaci n de medios hDescripci n del centro y relaci n de medios hDescripci n del centro y relaci n de medios hDescripci n del centro y relaci n de medios humanos. Responsabilidades. La descripci n de los Centros que componen el Hospital, su organizaci n arquitect nica, n mero de edificios, plantas, disposici n de los dep sitos de combustible, ubicaci n de las calderas, accesos, almacenes de limpio y sucio, recorrido para la retirada de residuos en planta, puntos de vertido a la red de saneamiento, lugar en que se encuentran los contenedores municipales de residuos etc, figura en el Plan de Gesti n de Residuos as como en el Plan General de Autoprotecci n del Hospital.

10 Las zonas identificadas en los centros con una mayor probabilidad de que se produzcan accidentes y situaciones de emergencia de car cter ambiental ambiental ambiental ambiental son las siguientes: Conducciones de gas natural, Dep sitos de gasoil, Dep sitos de Propano, Almacenes de limpio, sucio y general de residuos, Recorrido de retirada de residuos, Salas de calderas, Central de Cogeneraci n, reas de mantenimiento, Central de fr o y aparatos de aire acondicionado, C maras de fr o, Laboratorios, Etc. Tabla de InstalacTabla de InstalacTabla de InstalacTabla de Instalaciones, Centros y posibles Emergenciasiones, Centros y posibles Emergenciasiones, Centros y posibles Emergenciasiones, Centros y posibles EMERGENCIAS En la siguiente tabla se realiza una identificaci n de los posibles or genes (Instalaciones o almacenamientos principalmente) que pueden derivar en EMERGENCIAS de Car cter Ambiental en cada uno de los Centros que componen el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.


Related search queries