Example: stock market

Prácticas Apropiadas al Desarrollo - NAEYC

Pr cticas Apropiadas al DesarrolloNational Association for the Education of Young ChildrenDeclaraci n de Posici nAdoptada por la Junta Directiva de NAEYC en abril del 2020 Todos los ni os, desde el nacimiento hasta los 8 a os, tienen derecho a oportunidades educativas equitativas en centros, escuelas u hogares familiares para el cuidado infantil que fomenten plenamente su Desarrollo y aprendizaje ptimos en todos los campos y reas de contenidos. Los ni os nacen deseosos de aprender, disfrutan de explorar el mundo y relacionar las cosas. El grado en que los programas de educaci n en la ni ez temprana tienen en cuenta el disfrute y la capacidad de asombro en el aprendizaje refleja la calidad del establecimiento.

de los educadores en su tarea de incentivar el desarrollo y el aprendizaje óptimos de cada niño. 1 Características compartidas: estudios y entendimientos actuales sobre los procesos del desarrollo y el aprendizaje infantil que se aplican a todos los niños, como el que postula que todo desarrollo y aprendizaje ocurre en contextos sociales,

Tags:

  Aprendizaje, Desarrollo, Y desarrollo, Naeyc, Infantil, Aprendizaje y desarrollo, Aprendizaje infantil

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Prácticas Apropiadas al Desarrollo - NAEYC

1 Pr cticas Apropiadas al DesarrolloNational Association for the Education of Young ChildrenDeclaraci n de Posici nAdoptada por la Junta Directiva de NAEYC en abril del 2020 Todos los ni os, desde el nacimiento hasta los 8 a os, tienen derecho a oportunidades educativas equitativas en centros, escuelas u hogares familiares para el cuidado infantil que fomenten plenamente su Desarrollo y aprendizaje ptimos en todos los campos y reas de contenidos. Los ni os nacen deseosos de aprender, disfrutan de explorar el mundo y relacionar las cosas. El grado en que los programas de educaci n en la ni ez temprana tienen en cuenta el disfrute y la capacidad de asombro en el aprendizaje refleja la calidad del establecimiento.

2 Los educadores que incorporan las pr cticas Apropiadas al Desarrollo fomentan la alegr a del aprendizaje en los ni os peque os y aumentan al m ximo las oportunidades para que todos alcancen su pleno en Ingl s: #naeycDAPD eclaraci n de Posici n de NAEYCA utorizaciones La NAEYC acepta solicitudes para el uso limitado de su material protegido por derechos de autor. Para obtener la autorizaci n para reimprimir, adaptar, traducir, o bien, reutilizar o readaptar el contenido del documento final publicado, consulte nuestras directrices en cticas Apropiadas al Desarrollo : Una Declaraci n de Posici n de la National Association for the Education of Young Children. Copyright 2020 de la National Association for the Education of Young Children.

3 Todos los derechos Pr cticas Apropiadas al Desarrollo 3 Introducci n3 Prop sito5 Declaraci n de Posici n5 Definici n de las Pr cticas Apropiadas al Desarrollo 6 Aspectos Fundamentales que Deben Tenerse en Cuenta para Basar la Toma de Decisiones 8 Los Principios del Desarrollo y el aprendizaje infantil que Sirven de Base para el Ejercicio Profesional 14 Directrices para las Pr cticas Apropiadas al Desarrollo en Acci n15 1. Crear Una Comunidad Equitativa y Solidaria de Estudiantes18 2. Entablar V nculos Rec procos con las Familias y Fomentar las Relaciones en la Comunidad19 3. Observar, Registrar, y Evaluar el Desarrollo y el aprendizaje de los Ni os21 4. Ense ar para Reforzar el Desarrollo y el aprendizaje de Cada Ni o25 5.

4 Planificar e Implementar un Plan de Estudios Atractivo para Alcanzar Metas Importantes28 6. Demostrar Profesionalismo como Educador de la Ni ez Temprana 29 Recomendaciones para la Implementaci n de las Pr cticas Apropiadas al Desarrollo 30 1. Recomendaciones para las Escuelas, Hogares Familiares para el Cuidado infantil , y Otros Entornos de Programas31 2. Recomendaciones para los mbitos de Educaci n Superior y Formaci n de Adultos 31 3. Recomendaciones para los Creadores de Pol ticas32 4. Recomendaciones para Llevar a Cabo Investigaciones 32 Conclusi n 33 Ap ndice A: Antecedentes y Contexto 35 Ap ndice B: Glosario 38 Ap ndice C: Agradecimientos 39 Notas Bibliogr ficasUNA DECLARACI N DE POSICI N DE LA NATIONAL ASSOCIATION FOR THE EDUCATION OF YOUNG CHILDREN | 3 Introducci nProp sitoEntre las principales responsabilidades de los educadores de la ni ez temprana se encuentra la responsabilidad de planificar e implementar experiencias de aprendizaje intencionadas y Apropiadas al Desarrollo que promuevan el Desarrollo social y emocional, el Desarrollo f sico y la salud, el Desarrollo cognitivo y las habilidades de aprendizaje generales de cada uno de los ni os que Pero qu significa el t rmino apropiado al Desarrollo ?

5 La definici n se encuentra en esta declaraci n de posici n, uno de los cinco documentos fundamentales elaborados por NAEYC , en conjunto con profesionales de la educaci n en la ni ez temprana, para promover una educaci n en la ni ez temprana de calidad para todos los ni os peque os. La definici n surge de un conjunto de aspectos fundamentales basados en la evidencia y en principios sobre el Desarrollo y el aprendizaje infantil , temas que se explican en la secci n de principios de esta declaraci n. Para apoyar al educador en el uso de las pr cticas Apropiadas al Desarrollo , esta declaraci n tambi n incluye recomendaciones para la toma de decisiones en cinco reas clave de responsabilidad, que se relacionan con los Est ndares y competencias profesionales para los educadores de la ni ez Appropriate Practice (DAP)Professional Standards and Competencies for Early Childhood EducatorsCode of Ethical ConductAdvancing Equity in Early Childhood EducationNAEYC Early Childhood Program StandardsDAP.

6 Pr cticas Apropiadas al DesarrolloEst ndares y Competencias Profesionales para los Educadores de la Educaci n InfantilC digo de Conducta tica Promover la Equidad en la Educaci n InfantilEst ndares de NAEYC para Programas de la Educaci n InfantilDocumentos Fundacionales de NAEYC4 | PR CTICAS Apropiadas AL DESARROLLOEsta declaraci n se ocupa fundamentalmente de las decisiones tomadas por los educadores de la ni ez temprana que generan pr cticas Apropiadas al Desarrollo . No obstante, debe tenerse en cuenta que los educadores toman estas decisiones en entornos que incluyen sus programas espec ficos y que se extienden a sistemas, estados y contextos sociales m s amplios. Cuando estos sistemas tambi n reflejan los principios descritos en esta declaraci n, se propician decisiones que promueven pr cticas Apropiadas al Desarrollo .

7 Por lo tanto, adem s de incluir directrices para los educadores de la ni ez temprana, la declaraci n incluye recomendaciones espec ficas en cuanto a pol ticas y medidas necesarias para respaldar a los educadores en su tarea de aplicar las pr cticas Apropiadas al Desarrollo : en sus entornos de trabajo, mediante formaci n y Desarrollo profesional, en las pol ticas p blicas y mediante la investigaci n es la cuarta edici n de la declaraci n de posici n de NAEYC sobre las pr cticas Apropiadas al Desarrollo . (Para conocer brevemente los antecedentes y un resumen de los cambios respecto a las ediciones anteriores, consulte el Ap ndice A). Mucho m s que en ediciones anteriores, la definici n, los aspectos fundamentales, los principios, las directrices y las recomendaciones enfatizan la importancia de los contextos sociales, culturales e hist ricos.

8 Esta visi n m s amplia destaca la importancia de los contextos, no solo para cada ni o en particular, sino tambi n para todos los adultos (educadores y administradores, entre otros) que participan de alg n modo en la educaci n en la ni ez el Desarrollo de esta declaraci n llamando la atenci n a varias tensiones: 1. Esta declaraci n de posici n se funda en una s ntesis de investigaciones y pruebas vigentes provenientes de numerosas disciplinas. Si bien las investigaciones indican que la cultura y el contexto son importantes, son relativamente escasos los estudios realizados con ni os de familias que no son blancas ni de clase media. Tambi n existe la necesidad de sumar m s investigaciones realizadas por personas que reflejan la diversidad de los ni os y las familias y sus experiencias vividas.

9 2. Esta declaraci n de posici n apunta a que los educadores de la ni ez temprana calificados y capacitados emprendan una toma de decisiones eficaz. Ahora, la falta de financiaci n y otras decisiones sobre pol ticas (por ejemplo, decisiones influenciadas por el presupuesto relativas al tama o y las proporciones de los grupos o a los planes de estudios y evaluaciones obligatorias que no reflejan los principios de Desarrollo y aprendizaje descritos aqu ) tienen como consecuencia entornos deficientes, condiciones laborales inadecuadas y una remuneraci n insuficiente, lo que dificulta que los educadores puedan aplicar estas directrices. 3. Esta declaraci n de posici n eleva el respaldo fundamental que necesitan los educadores de los sistemas de educaci n superior y de Desarrollo profesional.

10 Incluso cuando luchan con sus propios prejuicios e inequidades institucionales, los programas de formaci n profesional y los sistemas de Desarrollo profesional continuo deben brindar una formaci n y un apoyo eficaz y constante a los educadores para que reflexionen sobre sus propios prejuicios inherentes, y los aborden, y para ayudarlos a ofrecer experiencias educativas sensibles en cuanto al Desarrollo , la cultura y el lenguaje a una poblaci n de ni os cada vez m s Esta declaraci n de posici n destaca la importancia de que cada ni o pueda disfrutar de experiencias de aprendizaje que le resulten significativas, y que le brinden la posibilidad de una participaci n activa mediante el juego, la exploraci n y la indagaci n de maneras que contemplen al ni o en su conjunto, desde lo social, lo emocional, lo f sico y lo cognitivo.


Related search queries