Example: biology

Preguntas Frecuentes Nomina1 - Folios Digitales

Fuente: Canagraf1. En la versi n del recibo de n mina, se pueden manejar los vales de despensa como una deducci n y una percepci n para que se neutralice ese monto y el importe total del documento sea lo que se trans ri puntualmente al trabajador. Se puede hacer lo mismo con los vi ticos a trav s del campo otros pagos?RESPUESTA:Los vales de despensa son prestaciones derivadas de la relaci n laboral, por ende deben incluirse en el Complemento dentro de las percepciones, sin registrarse adicionalmente como un deducci n dado que no se le est descontando al trabajador por dicho dato de vi ticos entregados al trabajador se deber reportar en el nodo de Otros pagos en el per odo dentro del cual se haya realizado la entrega de dichas cantidades. Tambi n es v lido reportar el dato en el pago de n mina siguiente, siempre y cuando sea en el mismo ejercicio scal a n de no caer en discrepancia scal para el trabajador; o bien generar un CFDI de n mina nicamente con el concepto de Vi ticos en el nodo de Otros En el campo clave de percepci n asignada en la contabilidad del empleador a las percepciones, el campo est limitado a 15 caracteres.

Fuente: Canagraf 1. En la versión 1.2 del recibo de nómina, se pueden manejar los vales de despensa como una deducción y una percepción …

Tags:

  Como, Fuentes, Digitales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Preguntas Frecuentes Nomina1 - Folios Digitales

1 Fuente: Canagraf1. En la versi n del recibo de n mina, se pueden manejar los vales de despensa como una deducci n y una percepci n para que se neutralice ese monto y el importe total del documento sea lo que se trans ri puntualmente al trabajador. Se puede hacer lo mismo con los vi ticos a trav s del campo otros pagos?RESPUESTA:Los vales de despensa son prestaciones derivadas de la relaci n laboral, por ende deben incluirse en el Complemento dentro de las percepciones, sin registrarse adicionalmente como un deducci n dado que no se le est descontando al trabajador por dicho dato de vi ticos entregados al trabajador se deber reportar en el nodo de Otros pagos en el per odo dentro del cual se haya realizado la entrega de dichas cantidades. Tambi n es v lido reportar el dato en el pago de n mina siguiente, siempre y cuando sea en el mismo ejercicio scal a n de no caer en discrepancia scal para el trabajador; o bien generar un CFDI de n mina nicamente con el concepto de Vi ticos en el nodo de Otros En el campo clave de percepci n asignada en la contabilidad del empleador a las percepciones, el campo est limitado a 15 caracteres.

2 La clave hace referencia a una cuenta contable? Si la clave es mayor a 15 caracteres c mo debe indicarse?.RESPUESTA:En el campo clave del nodo Percepci n, se re ejar la clave de percepci n de n mina propia de la contabilidad de cada patr n, es decir la que ste asigna internamente en su contabili-dad a cada percepci n que paga el trabajador. Puede conformarse de hasta 15 caracteres por lo que si la clave contiene m s s lo se indicar n los primeros Qu sucede cuando existe m s de un registro patronal por sociedad, como se deber a re ejar este caso en el complemento de n mina?RESPUESTA:Se debe indicar el registro patronal de la empresa con el que se tenga a liado al trabajador, es decir, con el que se cubran las aportaciones de seguridad Digitales Los Expertos en Facturaci n Electr nica4. En el nodo de otros pagos tambi n se puede declarar los pr stamos.

3 Qu c digo aplica para ese tipo de pago?RESPUESTA:En este caso, se reportar an con la clave 999 Pagos distintos a los listados y que no deben considerarse como ingreso por sueldos, salarios o ingresos D nde se encuentran publicados los Cat logos CFDI, que se utilizan en la versi n de n mina?RESPUESTA:El archivo con los cat logos del complemento de n mina ( ) se encuentra publica-do, en la siguiente: scal/factura_electronica/ 6. Si bien los pr stamos se agregar n como una entrada en el cat logo de otros pagos, Qu pasar cuando dichos pr stamos los deposita un tercero y no el patr n?RESPUESTA:S lo aplica para los pagos efectuados por el patr El art 60 de La Ley Federal del Trabajo, indica el tipo de jornada laboral, en este art culo se mencionan tres, diurna, nocturna y mixta. En el cat logo de tipos de jornada laboral en CFDI de n mina existen otros tipos que se citan a continuaci n, Cu l es el fundamento legal de estos tipos de jornada:RESPUESTA:CAP TULO IIJornada de trabajoArt culo Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador est a disposici n del patr n para prestar su culo El trabajador y el patr n jar n la duraci n de la jornada de trabajo, sin que pueda exceder los m ximos trabajadores y el patr n podr n repartir las horas de trabajo, a n de permitir a los prim-eros el reposo del s bado en la tarde o cualquier modalidad Cu l es el valor correcto para el campo Forma de Pago?

4 En la gu a de llenado apa-rece como EN UNA SOLA EXHIBICI N y en la estructura aparece que debe de tener la clave "99".RESPUESTA:Trat ndose de la versi n del comprobante se debe indicar en el Nodo de Forma De Pago del comprobante la expresi n En una sola exhibici n . En el caso de la versi n del com-probante se debe indicar en el Nodo de Forma De Pago del comprobante la clave 99 que corresponde a la descripci n Por de nir .9. Si derivado del tipo de operaci n, un contribuyente necesita ingresar decimales en el campo de HORAS EXTRAS, pero la versi n no permite lo anterior, Qu procede?RESPUESTA:En la versi n del complemento de n mina se deben considerar el n mero de horas extras completas y en caso de tener fracciones se deben redondear, por lo que no se pueden consideran fracciones, decimales dentro de dicho El atributo Cuenta Bancaria te exige que sea de 10,11,16 y 18 d gitos en el forma-to del dato, sin embargo cuando un dep sito es hecho a trav s de la misma cuenta ejemplo Banamex-Banamex, Bancomer-Bancomer el dep sito se puede hacer a trav s del No.

5 De cuenta en ligar de la :Para los dep sitos intercuentas, que la referencia es de 6 d gitos, procede rellenar con ceros a la izquierda hasta completar los 10 d de las validaciones, cuando se trata de m ltiples n minas, se indica que es posible cuando se trate de contenido diferenciado. Qu signi ca ese t rmino? Se puede interpretar que se debe validar que al menos un campo de cada comple-mento sea diferente? Que se incluyan claves de percepci n diferente? Que sean ingresos diferentes? Etc. Tendr n alg n ejemplo?RESPUESTA:El t rmino se re ere a la facilidad de emitir el CFDI de n mina mensual y que por cada pago que ampare el comprobante se debe incorporar un complemento de n mina; esto es, si 1 comprobante ampara 2 pagos quincenales, el CFDI de n mina mensual debe incluir dos complementos, cada uno con los datos de la quincena Tratamiento que se le dar a los conceptos negativos.

6 Se limita su uso en los totales del documento de n mina permitiendo su uso en las secciones de Percep-ciones, Deducciones y Otros Pagos o en de nitiva no se usan negativos en ning n valor del complemento?RESPUESTA:En la versi n del complemento de n mina no aplica el uso de n meros negativos para ning n dato, por lo que deber n analizar cada uno de los casos en los que conforme a su operaci n actual reportan montos negativos para determinar c mo debe informarse en el nuevo complemento utilizando los nodos de Percepciones, Deducciones, Otros Pagos e Especi caciones para el Nodo Subcontrataci nRESPUESTA:El nodo SubContratacion se puede registrar varias veces en el caso de que el trabajador haya prestado servicios a distintas empresas. La suma de los valores de atributo Porcentaje Tiempo debe ser igual a 100 cuando el trabajador haya prestado servicios a distintas Especi caciones para el Nodo PercepcionesRESPUESTA:El nodo de percepciones se debe construir conforme a la especi caci n t cnica del com-plemento, se podr veri car la informaci n en el ambiente de Cu ntas instancias puede tener el Nodo Horas Extras?

7 RESPUESTA:El nodo de Horas Extras se puede registrar N n mero de Cuando se paga en exceso al trabajador, Qu deber a hacerse en el siguiente CFDI? , Se reporta como deducci n (pagos en exceso )? Esta deducci n deber a incluir el valor que se pag de m s por seguridad social e Infonavit?RESPUESTA:En la versi n del complemento de n mina no aplica el uso de n meros negativos para ning n dato, por lo que deber n analizar cada uno de los casos en los que conforme a su operaci n actual reportan montos negativos para determinar c mo debe informarse en el nuevo complemento utilizando los nodos de Percepciones, Deducciones, Otros Pagos e Incapacidades, as como los cat logos publicados en el Portal del Cuando un aviso de suspensi n de Infonavit llega tarde al rea de n mina y ya se ha retenido una cuota al trabajador y generado CFDI, pero no se ha reportado a Infonavit.

8 Qu se hace en el siguiente CFDI? Se reporta como un ingreso (otros ingresos) no gravable?RESPUESTA:En este caso se le podr reintegrar al trabajador en el siguiente CFDI con el Nodo de Otros Pagos, dado que no es un ingreso Los pagos de vi ticos se reportan como otros ingresos (no gravables) sin impor-tar la forma de pago al empleado de dichos vi ticos?RESPUESTA:Independientemente de la forma en que se entregaron, los vi ticos se reportan en el Nodo de Otros Pagos, solo es un dato informativo y no se considera un ingreso acumula-ble para el trabajador; en los casos donde el trabajador no haya comprobado los vi ticos y se cumplan los supuestos para la acumulaci n, se considera un ingreso gravado por lo que se deber reportar como una percepci Acerca del atributo Tipo de CambioRESPUESTA:El atributo TipoCambio puede omitirse, pero si se incluye deber tener el valor "1".

9 20. C mo se maneja cuando hay un dep sito que se hace en dos cuentas porque el trabajador quiere que una parte de su sueldo se deposite en una cuenta y otra en otra? Hoy en el esquema no se puede, C mo se manejar a o desaparece esta opci n?RESPUESTA:En el caso de pensiones alimenticias no se reportar a la cuenta del banco a la que se deposita, nicamente se informar a la cuenta del banco correspondiente al trabajador en la que se deposita el pago de su n En caso de que las deducciones sean mayores que las percepciones, ya no se puede hacer recibos negativos C mo se debe manejar estos casos?RESPUESTA:En la versi n del complemento de n mina no aplica el uso de n meros negativos para ning n campo. Adicionalmente, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los descuentos en los salarios de los trabajadores est n acotados y con algunas condiciones, por lo que el CFDI de n mina no podr a quedar con un importe total en negativo a pesar de que el trabajador tenga un adeudo mayor a sus percepciones, en este caso, se sugiere se le descuente al trabajador de manera gradual en los siguientes pagos a efecto de no generar un importe total del CFDI en Si se le pag de m s a un trabajador y en el siguiente pago se le corrige Se debe re ejar como descuento clave 013 o 014?

10 RESPUESTA:Dependiendo de los conceptos que se le pagaron de m s al trabajador se deber n clasi -car conforme al cat logo de TipoDeduccion, a efecto de que se especi que claramente si corresponde a una deducci n gravada o Si se requiere cancelar un recibo de un empleado que ya falleci C mo se obtiene la autorizaci n de este?RESPUESTA:De conformidad con la regla de la Resoluci n Miscel nea Fiscal para 2017, los contribuyentes podr n cancelar un CFDI sin que se requiera la aceptaci n del receptor cuando se trate de CFDI por concepto de n Frecuentes NOMINA : Canagraf1. En la versi n del recibo de n mina, se pueden manejar los vales de despensa como una deducci n y una percepci n para que se neutralice ese monto y el importe total del documento sea lo que se trans ri puntualmente al trabajador.


Related search queries