Example: marketing

Prestaciones por desempleo - sepe.es

Prestaciones por desempleo Subsidio por desempleo Protecci n por desempleo JULIO- 2018. Cat logo de publicaciones de la Administraci n General del Estado Edici n realizada por el Servicio P blico de Empleo Estatal Condesa de Venadito, 9. 28027 - Madrid Esta publicaci n oficial del SEPE se edita en castellano y en las lenguas cooficiales del Estado NIPO WEB: 274 - 18 - 035 - 5. Esta informaci n tiene car cter meramente divulgativo. NDICE. El subsidio por desempleo * Requisitos 6. * Presentaci n, documentaci n y tramitaci n de la 6. * Cuant 8. * 8. * Carencia de 9. * Responsabilidades 10. * Subsidios a los que puede tener 11. Trabajadores que han agotado la prestaci n contributiva por desempleo y tienen responsabilidades familiares * Requisitos espec 12.

• Trabajadores que al producirse la situación legal de desempleo, no han cubierto el período mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva

Tags:

  Desempleo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Prestaciones por desempleo - sepe.es

1 Prestaciones por desempleo Subsidio por desempleo Protecci n por desempleo JULIO- 2018. Cat logo de publicaciones de la Administraci n General del Estado Edici n realizada por el Servicio P blico de Empleo Estatal Condesa de Venadito, 9. 28027 - Madrid Esta publicaci n oficial del SEPE se edita en castellano y en las lenguas cooficiales del Estado NIPO WEB: 274 - 18 - 035 - 5. Esta informaci n tiene car cter meramente divulgativo. NDICE. El subsidio por desempleo * Requisitos 6. * Presentaci n, documentaci n y tramitaci n de la 6. * Cuant 8. * 8. * Carencia de 9. * Responsabilidades 10. * Subsidios a los que puede tener 11. Trabajadores que han agotado la prestaci n contributiva por desempleo y tienen responsabilidades familiares * Requisitos espec 12.

2 * Documentaci n espec fica .. 12. * Duraci 13. * Tramitaci 13. Trabajadores mayores de 45 a os que han agotado la prestaci n contributiva por desempleo y no tienen responsa- bilidades familiares * Requisitos espec 14. * Duraci 14. * Tramitaci 14. Trabajadores emigrantes retornados * Requisitos espec 15. * Documentaci n espec 15. * Duraci 16. * Tramitaci 16. Trabajadores que al producirse la situaci n legal de desempleo , no han cubierto el per odo m nimo de cotizaci n para acceder a una prestaci n contributiva * Requisitos espec 17. * Documentaci n espec 17. * Duraci 18. * Tramitaci 19. Liberados de prisi n * Requisitos espec 20. * Documentaci n espec 21. * Duraci 21. * Tramitaci 21.

3 Trabajadores que sean declarados plenamente capaces o incapacitados parciales, como consecuencia de expe- dientes de revisi n de mejor a de una situaci n de gran invalidez, incapacidad permanente absoluta o total para la profesi n habitual * Requisitos espec 22. * Documentaci n espec 22. * Duraci 22. * Tramitaci 23. Subsidio por desempleo para mayores de 55 a os * Requisitos espec 24. * Documentaci n espec 25. * Duraci 25. * Tramitaci 26. OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES Compatibilidad e incompatibilidad del subsidio * 28. * 29. Infracciones y sanciones * Infracciones 30. * Infrancciones 31. * Infracciones muy 32. Servicio P blico de Empleo Estatal El subsidio por desempleo Es una prestaci n asistencial y tiene como objeto complementar la protecci n de la prestaci n de car cter contributivo en las situaciones de desempleo .

4 Consta de una prestaci n econ mica y, en su caso, el abono a la Seguridad Social de la cotizaci n para la jubilaci n. La acci n protectora comprende, adem s, acciones espec ficas de formaci n, perfeccionamiento, orientaci n, reconversi n e inserci n profesionales a favor de los trabajadores desempleados y aquellas otras que tengan por objeto el fomento del empleo estable. La duraci n y cuant a est n en funci n de la modalidad de subsidio. Requisitos generales Estar desempleado. No tener derecho a la prestaci n contributiva por desempleo . Estar inscrito como demandante de empleo, mantener dicha inscripci n durante todo el per odo de percep- ci n y suscribir el compromiso de actividad.

5 Carecer de rentas de cualquier naturaleza que en c mputo mensual sean superiores al 75 % del salario m - nimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Durante toda la percepci n del subsidio debe mantener todos los requisitos. Presentaci n, documentaci n y tramitaci n de la solicitud A elecci n del trabajador podr presentarla a trav s de la p gina o en la oficina de Prestaciones (tras la obtenci n de cita previa en la sede electr nica del Servicio P blico de Empleo Estatal), en cualquier oficina de registro p blico o dirigi ndola por correo administrativo. Si la solicitud se presenta fuera del plazo establecido, el derecho nacer desde el d a siguiente a la solicitud, reduci ndose su duraci n en tantos d as como hubieran transcurrido desde la fecha del nacimiento del derecho de haberlo solicitado en plazo y forma, y de la fecha real de la solicitud.

6 6 Subsidios por desempleo <Volver al ndice>. Servicio P blico de Empleo Estatal En aquellos subsidios susceptibles de pr rrogas semestrales, stas deber n solicitarse en el plazo que transcurre desde el d a siguiente a la fecha de agotamiento del per odo semestral y los 15 d as siguientes a la fecha del vencimiento del per odo de pago de la ltima mensualidad devengada. El solicitante deber indicar en la solicitud que concurren las mismas circunstancias o bien que stas han variado y solo en este segundo supuesto deber hacer una nueva declaraci n de rentas y en su caso, de responsabilidades familiares. La solicitud fuera de plazo supondr que el derecho se reanudar al d a siguiente de la misma, con la p rdida de los d as transcurridos desde el agotamiento del per odo semestral.

7 La documentaci n que se deber aportar es la siguiente: Impreso que incluye la solicitud del subsidio, compromiso de actividad, declaraci n de rentas y responsabi- lidades familiares y domiciliaci n bancaria. Para su identificaci n Espa oles: Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte. Extranjeros residentes en Espa a: * Comunitarios: Certificado de registro de la Uni n Europea en el que consta el NIE, junto con el pasaporte o documento identificativo en su pa s de origen. * No comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) y el pasaporte. Para el tr mite de su solicitud Cualquier documento bancario en el que figure el n mero de cuenta de la que usted sea TITULAR y donde desee percibir la prestaci n.

8 En el caso de que no pueda obtener el subsidio por no tener responsabilidades familiares o por tener rentas superiores a las establecidas, podr acceder al mismo si, antes de que transcurra un a o desde el agotamiento de la prestaci n contributiva, lo solicita y acredita que carece de rentas superiores al 75 % del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias y tiene responsabilidades familiares. <Volver al ndice> Subsidios por desempleo 7. Servicio P blico de Empleo Estatal Cuant a El 80 % del Indicador P blico de Renta de Efectos M ltiples (IPREM), vigente en cada momento. En el caso de p rdida de trabajo a tiempo parcial dicha cuant a se percibir en proporci n a las horas previamente trabajadas en el ltimo contrato.

9 Durante la percepci n del subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 55 a os la entidad gestora (SEPE o Instituro Social de la Marina) ingresar las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a la jubilaci n. Cuando se trate de trabajadores fijos discontinuos, si son menores de 55 a os y han acreditado un per odo de cotizaci n de 180 o m s d as, el Servicio P blico de Empleo Estatal ingresar tambi n las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a la contingencia de jubilaci n durante un per odo de 60 d as, a partir de la fecha de nacimiento del derecho. Si son mayores de 55 a os, el Servicio P blico de Empleo Estatal ingresar . tambi n las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a la contingencia de jubilaci n durante toda la percepci n del subsidio a que tuviera derecho, una vez cumplida la edad indicada.

10 A efectos de determinar la cotizaci n de los supuestos se alados en los p rrafos anteriores, se tomar como base de cotizaci n el tope m nimo de cotizaci n vigente en cada momento. Pago El Servicio P blico de Empleo Estatal o el Instituto Social de la Marina para los trabajadores del mar, una vez haya procedido al reconocimiento de la prestaci n, remitir al domicilio del solicitante la resoluci n adoptada, en la que se indicar , entre otros datos, el per odo reconocido, la base reguladora, la entidad pagadora, fecha de pago, etc. El abono del subsidio se realizar por meses vencidos mediante el ingreso en cuenta en la entidad financiera colaboradora indicada por el solicitante, de la que sea titular, salvo en los casos excepcionales en los que se autorice por el Servicio P blico de Empleo Estatal el pago en efectivo.


Related search queries