Example: bankruptcy

RECOMENDACIONES DE CONSUMO DE PESCADO - Aesan

Qu es el mercurio?Es un contaminante medioambiental que puede encontrarse en nuestros alimentos debido a su pre-sencia natural en la corteza terrestre y como resulta-do de la actividad humana. La forma en la que princi-palmente se encuentra presente en los pescados se denomina metilmercurio. Por qu hablamos de mercurio y PESCADO ?A partir de su liberaci n al medioambiente el mercu-rio est presente en aguas de mares y r os y puede concentrarse, en proporci n variable, en los pesca-dos. La cantidad de mercurio en los peces est relacionada con su posici n dentro de la cadena tr fica, por tanto, los peces depredadores, de gran tama o y m s longevos como el pez espada, tibur n, at n rojo o lucio tienen concentraciones m s altas.

En la legislación alimentaria europea existen límites máximos de mercurio que son de obli-gado cumplimiento y que, controlados por las autoridades sanitarias, garantizan un consumo ... La Autoridad Europea de Seguridad Alimenta-ria (EFSA) ha asociado el consumo habitual de

Tags:

  Laminate, Recomendaciones, Recomendaciones de, Seguridad, Alimentaria, De seguridad alimenta ria

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of RECOMENDACIONES DE CONSUMO DE PESCADO - Aesan

1 Qu es el mercurio?Es un contaminante medioambiental que puede encontrarse en nuestros alimentos debido a su pre-sencia natural en la corteza terrestre y como resulta-do de la actividad humana. La forma en la que princi-palmente se encuentra presente en los pescados se denomina metilmercurio. Por qu hablamos de mercurio y PESCADO ?A partir de su liberaci n al medioambiente el mercu-rio est presente en aguas de mares y r os y puede concentrarse, en proporci n variable, en los pesca-dos. La cantidad de mercurio en los peces est relacionada con su posici n dentro de la cadena tr fica, por tanto, los peces depredadores, de gran tama o y m s longevos como el pez espada, tibur n, at n rojo o lucio tienen concentraciones m s altas.

2 Este fen meno se conoce como bioacu-mulaci n. Qu riesgo puede presentar el mer-curio sobre la salud?El mercurio puede afectar al sistema nervioso cen-tral en desarrollo, por exposici n directa tras el con-sumo de ciertos alimentos o indirectamente al poder atravesar la placenta. Tambi n puede estar presente en la leche materna. Por ello las mujeres embarazadas, o que est n pla-nificando estarlo, as como aquellas en periodo de lactancia, junto con los ni os de menor edad cons-tituyen la poblaci n m s vulnerable al mercurio. Es seguro comer PESCADO ?S , comer PESCADO es seguro y la legislaci n alimentaria europea existen l mites m ximos de mercurio que son de obli-gado cumplimiento y que, controlados por las autoridades sanitarias, garantizan un CONSUMO seguro de alimentos por la poblaci n.

3 El consu-mo de PESCADO conlleva, adem s, efectos beneficiosos para la salud ya que aporta ener-g a, es una fuente de prote nas de alto valor biol gico y contribuye a la ingesta de nutrientes esenciales como el yodo, el selenio, el calcio y las vitaminas A y D. Tambi n tiene un buen perfil lip dico proporcionando cidos grasos poliin-saturados de cadena larga omega-3, que es un componente de los patrones diet ticos asocia-dos con la buena salud, y pocos cidos grasos saturados. La Autoridad Europea de seguridad Alimenta-ria (EFSA) ha asociado el CONSUMO habitual de PESCADO durante el embarazo con efectos beneficiosos sobre el desarrollo neurol gico en ni os y con la reducci n del riesgo de mor-talidad por enfermedad coronaria en sito legal: M-32826-2019 NIPO en l nea.

4 732-19-013-6 RECOMENDACIONES DE CONSUMO DE PESCADOPOR PRESENCIA DE MERCURIOMUJERES EMBARAZADAS,PLANIFICANDO ESTARLOO EN LACTANCIANI OS 0 10 A OSNI OS ENTRE 10 14 A OSDE LA AGENCIA ESPA OLA DE seguridad alimentaria Y NUTRICI N Aesan EVITAR CONSUMOESPECIES ALTOCONTENIDOEN MERCURIO3 4 RACIONES DE PESCADO POR SEMANAP rocurando variar las especies entre pescados blancos y BAJO Y MEDIOCONTENIDOEN MERCURIO3 4 RACIONES DE PESCADO POR SEMANAP rocurando variar las especies entre pescados blancos y BAJO Y MEDIOCONTENIDOEN MERCURIOLIMITAR EL CONSUMO 120 gramos al MESESPECIES ALTOCONTENIDOEN MERCURIOPOBLACI N GENERALESPECIES3 4 RACIONES DE PESCADO POR SEMANAP rocurando variar las especies entre pescados blancos y ESPECIESESPECIES CON ALTO CONTENIDO EN MERCURIO: Pez espada/Emperador, At n rojo (Thunnus thynnus),Tibur n (caz n, marrajo, mielgas, pintarroja y tintorera) y Lucio.

5 ESPECIES CON BAJO CONTENIDO EN MERCURIO: Abadejo, Anchoa/Boquer n Arenque, Bacalao, Bacaladilla, Berberecho, Caballa, Calamar, Camar n, Cangrejo, Ca adilla, Carbonero/Fogonero, Carpa, Chipir n, Chirla/Almeja, Choco/Sepia/Jibia, Cigala, Coquina, Dorada, Espad n, Gamba, Jurel, Langosta, Langostino, Lenguado europeo, Limanda/Lenguadina, Lubina, Mejill n, Merlan, Merluza/Pescadilla, Navaja, Osti n, Palometa, Platija, Pota, Pulpo, Quisquilla, Salm n atl ntico/Salm n, Salm n del Pac fico, Sardina, Sardinela, Sardinopa, Solla, y Trucha. Las dem s especies de productos de la pesca no mencionadas espec ficamente se entender n con un CONTENIDO MEDIO en mercurio POBLACI N VULNERABLE#MercurioAESAN


Related search queries