Example: stock market

Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones del …

1 TGINCOGPVQ"FG"FGUCTTQNNQ"WTDCPQ"["EQPUVT WEEKQPGU"RCTC"GN"OWPKEKRKQ""FG"UCNVKNNQ" (Publicado en el Peri dico Oficial 5 de fecha 17 de enero de 2006 y en la Gaceta Municipal 070 de fecha 30 de diciembre de 2005.) * nvkmc"tghqtmc"rwdnkecfcu"gp"R0Q0"gn"42"f g"hgdtgtq"fg"4237+" V VWNQ"RTKOGTQ"FKURQUKEKQPGU"IGPGTCNGU"""E CR VWNQ"K"QDLGVQ"""Ctv ewnq"30"Son de orden p blico e inter s social las disposiciones del presente Reglamento y tienen por objeto la aplicaci n de los ordenamientos urbanos expresados en el Plan Director de Desarrollo Urbano de Saltillo, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenaci n Interestatal de la Zona Conurbada Sureste de Coahuila, as como la regulaci n de las acciones p blicas o privadas de aprovechamiento Urbano para la utilizaci n de la v a p blica, la edificaci n.]

5" XXXIX. Lwpvc" fg" Rtqvgeekôp: la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de Saltillo. XL. Ng{: la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza. XLI. Oglqtcmkgpvq: la acción tendiente a reordenar o renovar las zonas deterioradas física o funcionalmente, de un centro de población.

Tags:

  Reglamento, Reglamento de, Construcciones del, Construcciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones del …

1 1 TGINCOGPVQ"FG"FGUCTTQNNQ"WTDCPQ"["EQPUVT WEEKQPGU"RCTC"GN"OWPKEKRKQ""FG"UCNVKNNQ" (Publicado en el Peri dico Oficial 5 de fecha 17 de enero de 2006 y en la Gaceta Municipal 070 de fecha 30 de diciembre de 2005.) * nvkmc"tghqtmc"rwdnkecfcu"gp"R0Q0"gn"42"f g"hgdtgtq"fg"4237+" V VWNQ"RTKOGTQ"FKURQUKEKQPGU"IGPGTCNGU"""E CR VWNQ"K"QDLGVQ"""Ctv ewnq"30"Son de orden p blico e inter s social las disposiciones del presente Reglamento y tienen por objeto la aplicaci n de los ordenamientos urbanos expresados en el Plan Director de Desarrollo Urbano de Saltillo, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenaci n Interestatal de la Zona Conurbada Sureste de Coahuila, as como la regulaci n de las acciones p blicas o privadas de aprovechamiento Urbano para la utilizaci n de la v a p blica, la edificaci n.]

2 Instalaci n, modificaci n, ampliaci n, reparaci n, uso, mantenimiento y demolici n de Construcciones definitivas y temporales dentro del territorio municipal, con objeto de garantizar, por lo menos, las condiciones b sicas de seguridad, habitabilidad, higiene, acondicionamiento ambiental, funcionamiento e integraci n al contexto Urbano de las mismas, en beneficio de sus ocupantes. Ctv ewnq"40"Quedan prohibidos en el Municipio de Saltillo los asentamientos humanos irregulares. ""ECR VWNQ"KK"CNECPEG" "Ctv ewnq"50"Este Reglamento es de aplicaci n general en el Municipio de Saltillo, quedando sujetos a sus disposiciones todas las personas f sicas o morales, que realicen cualquier tipo de proyecto, construcci n, Desarrollo y servicio en propiedad p blica o privada, as como el uso de la v a p blica.

3 Para el eficaz cumplimiento del presente Reglamento se deber n observar las dem s disposiciones municipales vigentes. Se considera normatividad supletoria a este Reglamento lo dispuesto en la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Ley sobre el R gimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Coahuila y el Reglamento de Construcciones para el Estado de Coahuila de Zaragoza. """""2 "ECR VWNQ"KKK"PQTOCVKVKFCF" "Ctv ewnq"60"El presente Reglamento fija las reglas y normas a que deben sujetarse todos los proyectos de Desarrollo Urbano o construcci n; establece los procedimientos administrativos para la expedici n de las respectivas constancias, certificaciones, autorizaciones y licencias municipales en esta materia; prev la aprobaci n de planos y proyectos, la supervisi n por parte del propietario, as como la supervisi n e inspecci n por parte de la autoridad municipal.

4 PWGVCU"NG[GU"ECR VWNQ"KV"FG"NCU"FGHKPKEKQPGU"""Ctv ewnq"70"Para los efectos del presente Reglamento se entiende por: I. Cfcrvcek p: las obras para adecuar un espacio a un nuevo uso del suelo. II. Cmrnkcek p: la acci n o efecto de agrandar cualquier construcci n. III. Cugpvcmkgpvq"Jwmcpq: el establecimiento de un conglomerado demogr fico, con el conjunto de sus sistemas de convivencia en un rea f sicamente localizada, considerando dentro de la misma los elementos naturales y las obras materiales que lo integran. IV. C{wpvcmkgpvq: el R. Ayuntamiento de Saltillo. V. Dcpswgvc: parte de una v a p blica destinada al tr nsito peatonal.]}

5 VI. Dkv eqtc: libro foliado y encuadernado donde se asientan todas las incidencias de la construcci n, tales como procedimientos constructivos, cambios estructurales o de cimentaci n, supervisi n del armado del acero y de las especificaciones del concreto para el colado de losas. VII. Ecmgnn p: banqueta central de una v a p blica que divide en dos cuerpos el arroyo de una calle. VIII. Ecticu" xkxcu: las fuerzas que se producen por el uso y ocupaci n de las Construcciones y que no tienen car cter de permanente. IX. Egpvtq" Ogvtqrqnkvcpq" *EO+: el espacio situado estrat gicamente, el cual tiene funciones predominantes de equipamiento regional y primario para el servicio p blico, favoreciendo el establecimiento de usos compatibles con el comercio, oficinas, servicios y el esparcimiento, que den servicio especializado a la poblaci n de toda la ciudad.

6 X. Egpvtq" Wtdcpq" *EW+: n cleo principal de atracci n dentro del rea urbana, caracterizado por la presencia de las instituciones de gobierno, de la administraci n y los servicios p blicos; incluido el per metro denominado Centro Hist rico. 3 XI. Egpvtq"Vgekpcn"*EV+: la zona donde se autoriza el establecimiento del comercio en el mbito vecinal, servicios y equipamiento b sico, p blico y/o privado, y tambi n puede contar en algunos casos con vivienda. XII. Egpvtqu" fg" Dcttkq" *ED+: concentraciones de determinadas unidades de equipamiento Urbano que servir n a un mbito territorial menor y m s cercano a l.

7 XIII. Eqghkekgpvg"fg"Cduqtek p"fgn"Uwgnq"*ECU+: la porci n de la superficie total de un predio que queda libre de techo, pavimento, s tano, o de cualquier material impermeable. Se expresar generalmente como un porcentaje. XIV. Eqghkekgpvg"fg"Qewrcek p"fgn"Uwgnq"*EQU+: el porcentaje m ximo construible de desplante en o sobre la rasante natural del terreno. XV. Eqghkekgpvg"fg"Wuq"fg"Uwgnq"*EWU+: el porcentaje m ximo de superficie total de construcci n, en relaci n con la superficie total de un predio. Se refiere a la construcci n techada, cerrada o abierta, incluidos pasillos y terrazas. XVI. Eqpuglq: el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano .

8 XVII. Eqpugtxcek p: la acci n tendiente a mantener el buen estado de las edificaciones y evitar su deterioro o destrucci n. XVIII. Eqpuvtweek p: la acci n o efecto de fabricar, erigir o edificar cualquier tipo de obra civil. XIX. Eqttgfqt" wtdcpq: el conjunto de predios frente a la v a p blica, en los que se permiten usos del suelo predominantemente comerciales o de servicios. XX. Etgekmkgpvq" wtdcpq: la expansi n de los l mites de las reas ocupadas con edificios, instalaciones y redes que integran la infraestructura y el equipamiento Urbano de los centros de poblaci n; la expansi n de los l mites de los centros de poblaci n.

9 XXI. Etgekmkgpvq: la planeaci n, regulaci n o acciones espec ficas, tendientes a ordenar la expansi n f sica del centro de la poblaci n. XXII. Fgpukfcf"fg"eqpuvtweek p: el porcentaje de rea construida en un terreno o zona determinada. XXIII. Fgpukfcf"fg"rqdncek p: n mero de habitantes por kil metro cuadrado. XXIV. Fgvgtmkpcekqpgu" fg" wuqu." fguvkpqu" {" tgugtxcu: actos de derecho p blico establecidos en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y el Plan Director de Desarrollo Urbano , a fin de clasificar las reas y predios del Municipio de Saltillo y establecer las zonas donde se precisen los usos permitidos, prohibidos y condicionados y sus normas de utilizaci n, a las cuales se sujetar n el aprovechamiento p blico, privado y social de los mismos.}

10 XXV. Fkevcmgp"v epkeq: resoluci n emitida por la Autoridad Municipal. XXVI. Fktgeek p: la Direcci n de Desarrollo Urbano del Municipio de Saltillo. 4 XXVII. Fktgevqt"Tgurqpucdng"fg"Qdtc: la persona f sica que se hace responsable de la observancia de este Reglamento en las obras para las cuales otorga su responsiva. XXVIII. Gswkrcmkgpvq" Gurgekcn: zona que concentra el equipamiento especializado que puede o no formar parte del rea urbana como el caso de las escuelas t cnicas, universidades, ferias, exposiciones, hospital de especialidades, entre otros los cuales pudieran formar parte del tejido Urbano ; o el caso del rastro, relleno sanitario, basurero industrial, que por su naturaleza debe quedar fuera del rea urbana.


Related search queries