Example: air traffic controller

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LOS PLANES Y …

REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO. UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo Universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. REGLAMENTO DE TITULACI N. DE LOS PLANES Y PROGRAMAS. DE ESTUDIO DE LICENCIATURA. Y T CNICO SUPERIOR. UNIVERSITARIO. Aprobado en Sesi n Ordinaria por el H. Consejo Universitario el 30 de septiembre de 2011. OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. POR EL FORTALECIMIENTO JUR DICO UNIVERSITARIO . 1 de 27. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO. UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo Universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. EXPOSICI N DE MOTIVOS. La Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco como m xima instituci n de educaci n superior en el Estado, se ha transformado para situarse como una instituci n con calidad acad mica que responda a las nuevas realidades demogr ficas, sociales y culturales del entorno, estatal, regional y nacional.

Aprobado en Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario el día 30 de septiembre de 2011 UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO “ESTUDIO EN LA DUDA. ACCIÓN EN LA FE”

Tags:

  Panels, De los planes

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LOS PLANES Y …

1 REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO. UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo Universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. REGLAMENTO DE TITULACI N. DE LOS PLANES Y PROGRAMAS. DE ESTUDIO DE LICENCIATURA. Y T CNICO SUPERIOR. UNIVERSITARIO. Aprobado en Sesi n Ordinaria por el H. Consejo Universitario el 30 de septiembre de 2011. OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. POR EL FORTALECIMIENTO JUR DICO UNIVERSITARIO . 1 de 27. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO. UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo Universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. EXPOSICI N DE MOTIVOS. La Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco como m xima instituci n de educaci n superior en el Estado, se ha transformado para situarse como una instituci n con calidad acad mica que responda a las nuevas realidades demogr ficas, sociales y culturales del entorno, estatal, regional y nacional.

2 Esta transformaci n responde a diferentes aspectos acad micos como es la reestructuraci n de los PLANES y programas de estudio para preservar la calidad en la formaci n de sus egresados, brind ndoles las condiciones acad micas, administrativas y normativas, que propicien un ambiente de aprendizaje que lo haga m s competitivo en el mercado laboral. Sin duda, la obtenci n del t tulo profesional y el desempe o del egresado deber n mostrar la calidad y excelencia obtenida en las aulas. Por lo anterior, se hace indispensable la revisi n constante del marco jur dico que rige a la comunidad universitaria. En este sentido, el REGLAMENTO de Titulaci n desde 1991 no hab a sido modificado acorde a las nuevas necesidades y a los cambios acad micos generados. Con base en la Ley Org nica de la Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco y al Estatuto General de la Universidad, se reestructura el REGLAMENTO de Titulaci n que tiene como objetivo establecer las bases y fijar las normas para la obtenci n del t tulo a nivel Licenciatura y T cnico Superior Universitario a trav s de la elecci n de diferentes modalidades y sus requisitos correspondientes.

3 Pretende ser un documento que responda a la din mica de las necesidades que incluya precisiones y definiciones claras de opciones, requisitos, procedimientos, plazos, derechos, obligaciones, sanciones y otros aspectos que permitan el puntual cumplimiento de esta actividad; adem s de incentivar la titulaci n en nuestra Universidad. OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. POR EL FORTALECIMIENTO JUR DICO UNIVERSITARIO . 2 de 27. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO. UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo Universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. NDICE. P G. EXPOSICI N DE MOTIVOS .. 2. Cap tulo Disposiciones 4. Cap tulo De las Modalidades de Titulaci n .. 5. Cap tulo De los Requisitos de las Modalidades de Titulaci n .. 7. Tesis .. 7. Examen General de Conocimientos.

4 7. Manual de Pr cticas para Laboratorio, Taller o Campo .. 9. Dise o de Equipo, M quina o Software Especializado .. 10. Diplomado de Titulaci n .. 10. Estudios de Maestr a o Doctorado .. 11. Memoria de Trabajo .. 12. Titulaci n por 13. Titulaci n por Desarrollo Tecnol 14. Titulaci n por Art culo Publicado .. 15. Titulaci n por Proyecto de Creaci n Art stica .. 15. Titulaci n por Examen de Certificaci n, Diagnostic Test for English Students (DTES) .. 15. Cap tulo Del Trabajo Recepcional .. 21. Cap tulo De la integraci n del Jurado .. 24. Cap tulo Del Examen Profesional .. 26. Transitorios .. 30. OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. POR EL FORTALECIMIENTO JUR DICO UNIVERSITARIO . 3 de 27. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO. UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo Universitario ESTUDIO EN LA DUDA.

5 ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO. CAP TULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Art culo El presente REGLAMENTO de Titulaci n de los PLANES y Programas de estudio de Licenciatura y T cnico Superior Universitario, regula el proceso de titulaci n de los egresados de Licenciatura y T cnico Superior Universitario de la Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco. Es de observancia general y de aplicaci n obligatoria para todos los egresados. Sus disposiciones ser n aplicables en lo procedente a la modalidad escolarizada, abierta y a distancia. Para efectos de este REGLAMENTO la Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco, se entender . tambi n bajo la denominaci n de la Universidad. Art culo Se considera egresado a toda persona que curs y aprob todas y cada una de las asignaturas que cubren ntegramente un Plan de Estudios y que adem s cumpla con los requisitos establecidos en la Legislaci n Universitaria.

6 Art culo La Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco otorga a aquellos egresados que cubran la totalidad de los cr ditos del Plan de Estudios de Licenciatura o T cnico Superior Universitario, seg n corresponda y cumplan los dem s requisitos que se establezcan: I. T tulo de Licenciatura. II. T tulo de T cnico Superior Universitario. Art culo Para que la Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco pueda otorgar el T tulo de Licenciatura o de T cnico Superior Universitario, es necesario que el egresado cumpla con los siguientes requisitos: I. Haber concluido satisfactoriamente el plan y programas de estudio vigente de nivel t cnico y licenciatura correspondientes, en esta Universidad. II. Cubrir las cuotas correspondientes, seg n lo se ale el REGLAMENTO de Cuotas y Cobros de la Universidad. III. Cumplir satisfactoriamente con el Servicio Social, seg n lo se ale el REGLAMENTO de Servicio Social y Pr cticas Profesionales.

7 IV. Cumplir satisfactoriamente con la Pr ctica Profesional en el caso de los PLANES de Estudio que as lo contemplen, conforme a lo se alado en el REGLAMENTO de Servicio Social y Pr cticas Profesionales. OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. POR EL FORTALECIMIENTO JUR DICO UNIVERSITARIO . 4 de 27. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO. UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo Universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. V. Comprobar el no adeudo de documentaci n oficial, material hemerobibliogr fico, audiovisual, de laboratorio, c mputo y otros se alados en el Plan de Estudios correspondiente. VI. Presentar y aprobar alguna de las modalidades de titulaci n de acuerdo a los requisitos establecidos para cada una de ellas en este REGLAMENTO . Art culo El egresado de la Universidad podr obtener el t tulo profesional por medio de las modalidades de titulaci n a que se refiere el Cap tulo II de este REGLAMENTO , independientemente de la fecha en que haya egresado, siempre que cumpla las disposiciones aplicables a la modalidad elegida.

8 Art culo El egresado solicitar por escrito a la Direcci n de la Divisi n Acad mica correspondiente la autorizaci n de la modalidad de titulaci n elegida. CAP TULO II. DE LAS MODALIDADES DE TITULACI N. Art culo Las Modalidades de Titulaci n que la Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco establece son las siguientes: I. Es un trabajo escrito derivado de una investigaci n, el cual deber estar relacionado con una problem tica de la entidad o la naci n en el rea acad mica correspondiente. El alumno o egresado tendr derecho a escoger libremente el tema de su tesis, siempre que tienda en lo posible a ser original y contribuya al estudio de temas novedosos, principalmente relacionados con cuestiones de inter s local, estatal, regional, nacional o internacional y pertinente a la licenciatura que curs . II. Examen General de Consiste en valorar si el egresado, ha adquirido los conocimientos fundamentales de su carrera, si muestra capacidad para aplicarlos y si posee la formaci n necesaria para ejercer su profesi n.

9 Esta opci n tiene como finalidad que el egresado demuestre mediante la evaluaci n respectiva, que posee la preparaci n te rico-pr ctica requerida para su ejercicio profesional. III. Manual de Pr cticas para Laboratorio, Taller o Esta opci n consiste en un trabajo escrito que describa el manejo de variables de un equipo de laboratorio, taller o campo, para lograr un mejor desarrollo pedag gico y pr ctico, necesario para el manejo del mismo, en el cual se describan minuciosamente los procedimientos para la realizaci n de pr cticas para laboratorio, taller o campo seg n sea el caso. IV. Dise o de Equipo, M quinas o Software Esta modalidad consiste en desarrollar una investigaci n sobre la realizaci n de un dise o de equipo, m quinas o software especializado, pudiendo requerirse la elaboraci n del modelo. V. Diplomado de Titulaci Consiste en la asistencia, participaci n activa y aprobaci n de los egresados a un diplomado acorde a su licenciatura, con la intervenci n de catedr ticos y/o profesionales de reconocido prestigio, organizado por la Divisi n OFICINA DEL ABOGADO GENERAL.

10 POR EL FORTALECIMIENTO JUR DICO UNIVERSITARIO . 5 de 27. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO. UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo Universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. Acad mica correspondiente. El diplomado deber estar integrado por un m nimo de ciento veinte horas con un valor de quince a diecisiete cr ditos. En el transcurso o t rmino del diplomado el egresado deber elaborar un trabajo documental escrito individual acorde a lo impartido, el cual presentar y defender durante el examen profesional. Con estos Diplomados se busca: a. Actualizar los estudios profesionales con las reas de aplicaci n. b. Concluir con un trabajo documental escrito individual acorde a lo impartido. VI. Estudios de Maestr a o Esta opci n consiste en la acreditaci n del cuarenta por ciento de cr ditos como m nimo, del total de cr ditos del plan de estudios de posgrado, ya sea maestr a o doctorado en alguna Instituci n Educativa de nivel superior nacional o extranjera que posea reconocimiento oficial por parte de la Direcci n General de Profesiones, dependiente de la Secretar a de Educaci n P blica.


Related search queries