Example: quiz answers

riego - AgroCabildo

Las obturaciones de los emisoreses uno de los principales problemas conque nos enfrentamos en el riego porgoteo, ya que las impurezas del aguaque atraviesan los filtros se depositancon facilidad en las finas conduccionesdentro del evitarlo es necesario filtrar ytratar adecuadamente el agua y adem srealizar peri dicamente una limpieza afondo de la instalaci n de tr ptico le indica la forma laInstalaci n deRiegoCONTAMINANTES QUE ATRAVIESAN LOSFILTROS-Sales disueltas: la mayor a de las aguas de laisla contienen abundantes bicarbonatos disueltosque muchas veces precipitan formando costrasblancas en el interior de las tuber as y org nica en suspensi n: algas,bacterias y hongos principalmente. Una partepuede atravesar los filtros y desarrollarse dentrode las tuber as, formando dep sitos gelatinososde color verde oscuro que se adhieren a culas s lidas: restos de reparaciones delas tuber as, part culas de arcilla y limo ensuspensi n.

Las obturaciones de los emisores es uno de los principales problemas con que nos enfrentamos en el riego por goteo, ya que las impurezas del agua

Tags:

  Riego

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of riego - AgroCabildo

1 Las obturaciones de los emisoreses uno de los principales problemas conque nos enfrentamos en el riego porgoteo, ya que las impurezas del aguaque atraviesan los filtros se depositancon facilidad en las finas conduccionesdentro del evitarlo es necesario filtrar ytratar adecuadamente el agua y adem srealizar peri dicamente una limpieza afondo de la instalaci n de tr ptico le indica la forma laInstalaci n deRiegoCONTAMINANTES QUE ATRAVIESAN LOSFILTROS-Sales disueltas: la mayor a de las aguas de laisla contienen abundantes bicarbonatos disueltosque muchas veces precipitan formando costrasblancas en el interior de las tuber as y org nica en suspensi n: algas,bacterias y hongos principalmente. Una partepuede atravesar los filtros y desarrollarse dentrode las tuber as, formando dep sitos gelatinososde color verde oscuro que se adhieren a culas s lidas: restos de reparaciones delas tuber as, part culas de arcilla y limo ensuspensi n.

2 Se van depositando en lasconducciones. PRODUCTOS A EMPLEARPara la limpieza de incrustaciones decarbonatos se puede inyectar cido n trico,fosf rico, sulf rico o clorh drico. Se debealcanzar un pH de 2 al final de los laterales deriego. Para conseguir esto habr que aplicarcantidades variables de cido seg n el tipo deagua y cido que estemos empleando. En lasAgencias de Extensi n Agraria pueden hacernoseste c lculo llevando una botella con un litro deagua y un poco de cido del que vayamos autilizar. Tambi n podemos determinar lacantidad de cido a emplear nosotros mismosutilizando un recipiente de un volumen conocido(por ejemplo 10 litros), una jeringuilla y unpHmetro. Para ello iremos a adiendo al agua deriego y con una jeringuilla, cantidades peque asy conocidas del cido y anotamos el pH, hastaalcanzar un pH de 2.

3 Si no disponemos de otrodato, pueden utilizarse 6 litros de cido por cadametro c bico de agua que entre en las tuber asmientras dura la la limpieza de restos de materiaorg nica se utiliza el hipoclorito s dico (lej a)(lo venden las mismas empresas quecomercializan cidos). La dosis a emplearvar a si tenemos o no cultivo. Lo ideal eshacerlo sin cultivo con dosis de 1 litro pormetro c bico. En caso de hacer la limpiezamientras hay cultivo en el terreno lo mejor eshacer tratamientos preventivos dosis a emplear es de 0,1 litros dehipoclorito por metro c bico de agua y debeaplicarse durante los ltimos 15 minutos deriego, con pH del agua regulado entre 5,5 y la limpieza de restos de part culass lidas el mejor m todo es la limpieza apresi n de los finales de las l HACER LA LIMPIEZAP rimero se har una limpieza de losfinales al m ximo de presi n que me permitala instalaci n.

4 Lo ideal es comenzar abriendolos finales de las tuber as principales, luego lassecundarias y terciarias y terminar con losfinales de las l neas s se realizar la limpieza con cido. Debe tenerse la instalaci n de riegofuncionando el tiempo necesario para que elagua con el producto alcance el ltimo en 15 minutos se este tiempo debe incorporarse elproducto a la concentraci n deseada paraalcanzar pH 2 al final del ltimo los 15 minutos se cierra la llavey se deja que el cido actu durante 1 d d a siguiente haremos la limpiezacon hipoclorito para lo que tendremos lainstalaci n funcionando un m nimo de 30minutos inyectando la dosis recomendada,teniendo la precauci n de que el pH del aguaeste entre 5,5 y 7 porque sino el efecto delhipoclorito se ve muy disminuido.

5 Para finalizar el tratamiento se har unanueva limpieza a presi n de los finales a las 24horas de realizada la aplicaci n del los cidos como el hipoclorito,son productos t xicos y peligrosos. Hay quecumplir todas las normas exigidas para sumanipulaci manejar los cidos y elhipoclorito debe usarse un traje impermeable odelantal de goma, guantes pl sticos, botas respirar los gases desprendidos porestos mezclar en el mismo dep sito cido e hipoclorito s dico. Desprende un instalaci n debe estar preparadapara la aplicaci n de cido y se debe utilizar uninyector que admita estos productos. No debehaber tuber a ni conexiones de hierro o caso de utilizar aguas de pH mayorde 7,5 habr que disponer de 2 inyectores unoprevio para acidificar el agua y otro para a adirel hipoclorito.


Related search queries