Example: quiz answers

Transportes, Vivienda e Infraestructuras

PROYECTO. PRESUPUESTOS GENERALES. DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 2017. Transportes, Vivienda e Infraestructuras Secci n 14. -1- -2- PROYECTO. PRESUPUESTOS GENERALES. DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 2017. MEMORIA DE SECCI N. -3- -4- PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES. DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2017. Memoria Secci n 14. SECCI N 14. TRANSPORTES, Infraestructuras Y Vivienda . La Consejer a de Transportes, Vivienda e Infraestructuras se dota en el Proyecto de Presupuestos para el a o 2017 con unos cr ditos que ascienden a euros, siendo el gasto no financiero de euros, con un incremento en este ltimo caso del 4% respecto al cr dito inicial homog neo de 2016.

PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2017 Memoria Sección 14 SECCIÓN 14 TRANSPORTES, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras se dota en el Proyecto de

Tags:

  Otda

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Transportes, Vivienda e Infraestructuras

1 PROYECTO. PRESUPUESTOS GENERALES. DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 2017. Transportes, Vivienda e Infraestructuras Secci n 14. -1- -2- PROYECTO. PRESUPUESTOS GENERALES. DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 2017. MEMORIA DE SECCI N. -3- -4- PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES. DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2017. Memoria Secci n 14. SECCI N 14. TRANSPORTES, Infraestructuras Y Vivienda . La Consejer a de Transportes, Vivienda e Infraestructuras se dota en el Proyecto de Presupuestos para el a o 2017 con unos cr ditos que ascienden a euros, siendo el gasto no financiero de euros, con un incremento en este ltimo caso del 4% respecto al cr dito inicial homog neo de 2016.

2 Dentro del presupuesto global de la Secci n, los correspondientes a los Organismos Aut nomos Consorcio Regional de Transportes y Agencia de Vivienda Social ascienden a euros y euros, respectivamente. El presupuesto del cap tulo 1 de la Secci n cuenta con una dotaci n para 2017 de euros, con un incremento del 0,8 por 100, respecto al cr dito inicial homog neo de 2016. Los cr ditos para cap tulo 2, ascienden a euros, con un incremento de euros, con respecto al presupuesto del ejercicio anterior (10%), debido, fundamentalmente, al incremento habido en el Consorcio Regional de Transportes dentro de este cap tulo, donde se destacan las consignaciones para los trabajos inform ticos de I+D.

3 Del Proyecto Business Intelligence (Proyecto ), los de desarrollo del Centro Integral de Gesti n de transporte p blico de Madrid (CITRAM) y la plena implantaci n y desarrollo del Proyecto de Billetaje Inteligente en el transporte (Proyecto BIT), as como para la realizaci n de la Encuesta Domiciliaria de Movilidad. Para los gastos financieros de cap tulo 3 se consignan euros, correspondientes a los intereses de los pr stamos suscritos por la Agencia de Vivienda Social como sistema de financiaci n, tanto para la construcci n de viviendas protegidas, como para hacer frente a otros gastos de inversi n del Organismo.

4 El cap tulo 4 de Transferencias corrientes se dota con un importe de euros, con un aumento en t rminos absolutos de 52,5 millones sobre el cr dito inicial homog neo de 2016, lo que representa un incremento del 4,1% sobre dicho cr dito. En este importe se encuentran recogidas, entre otras, las obligaciones a satisfacer durante 2017 a las empresas concesionarias de las carreteras cuya financiaci n se realiza mediante el sistema de peaje-sombra, por importe total de euros; las originadas por las actuaciones destinadas a favorecer el alquiler a segmentos de poblaci n con dificultades econ micas, as como las derivadas de las concesiones en el mbito del transporte de viajeros (intercambiadores, metro a la T-4 de Barajas, tren de Arganda).

5 La compensaci n a los operadores del transporte por la aplicaci n al usuario de tarifas inferiores a las de equilibrio, etc tera. -5- PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES. DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2017. Memoria Secci n 14. El detalle de los cr ditos destinados a cubrir la anualidad correspondiente de cada una de las carreteras que se han construido mediante el modelo de concesi n de obra p blica es el siguiente: Para gratuidad del peaje de la carretera M-45 se destinan euros. Para el peaje de la M-511 a la M-501 se consigna un cr dito de euros.

6 Y para la concesi n de la M-407 se dotan euros. Todos estos importes responden al valor de la anualidad 2017 del gasto plurianual aprobado en la fecha de autorizaci n de las distintas concesiones, actualizados con los IPC's de los a os transcurridos desde dicha fecha hasta la anualidad presente, y considerando un incremento previsto de IPC para el ejercicio de 2017 acorde con la evoluci n de este ndice hasta el momento. Para el fomento del alquiler de viviendas se dota un importe de euros, para cumplir con las obligaciones derivadas de la ejecuci n del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitaci n edificatoria, y la regeneraci n y renovaci n urbanas 2013-2016, entre cuyos objetivos se encuentra el de facilitar el acceso y la permanencia en una Vivienda en r gimen de alquiler a sectores de poblaci n con escasos medios econ micos.

7 Las actuaciones procedimentales ser n gestionadas por la de Vivienda y Rehabilitaci n, en el marco del Convenio suscrito con el Ministerio de Fomento. En el mbito de los transportes de viajeros, el presupuesto del Consorcio Regional de Transportes recoge, en el cap tulo 4 de gastos, cr ditos por valor de euros. De este importe, se destinan euros a sufragar la compensaci n tarifaria a los usuarios del transporte, es decir, la diferencia entre el coste del servicio prestado por los operadores del transporte y la tarifa que paga el usuario por la utilizaci n de los distintos medios (metro, autobuses urbanos de la EMT o interurbanos, metros ligeros, Renfe cercan as, etc tera).

8 El incremento para esta finalidad en la dotaci n presupuestaria para 2017, sobre el cr dito inicial homog neo del ejercicio anterior, es de 50 millones de euros (4,6%). Adem s, se recogen las aportaciones que realiza el CRT a los operadores del transporte, para los gastos corrientes no vinculados a la compensaci n tarifaria, como es la aportaci n de euros para los gastos de explotaci n de TFM, , no vinculados a la tarifa de equilibrio. La suma de los cr ditos para satisfacer las obligaciones derivadas de las concesiones de los diversos intercambiadores de transportes y de la prolongaci n del metro a la T-4 del aeropuerto, asciende a euros.

9 -6- PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES. DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2017. Memoria Secci n 14. En el cap tulo 6 de esta Secci n, la consignaci n para inversiones reales asciende a un total de euros, con un incremento de 20,8 millones de euros sobre el cr dito de 2016, lo que representa en t rminos porcentuales un aumento del 13,8%. Dentro de este cap tulo se destinan 23 millones de euros para la adquisici n de suelo y gastos anejos a los procesos expropiatorios, de los que euros ser n para actuaciones de Infraestructuras del transporte, fundamentalmente relativas a carreteras, y euros para actuaciones de la Agencia de Vivienda Social, como es la adquisici n de suelo donde se construyan viviendas protegidas, as como la participaci n en Juntas de Compensaci n.

10 Para las actuaciones previstas en materia de nuevas Infraestructuras de carreteras as como reposici n, mantenimiento y mejora de las mismas se asigna un total de euros, de los que 39 millones se destinar n a actuaciones que sirvan para mantener y mejorar el estado de la red viaria que conforman las carreteras de la Comunidad de Madrid. As entre las actuaciones a realizar por la Direcci n General de Carreteras en 2017, respecto a las nuevas Infraestructuras , para las que se dota un total de euros, cabe destacar: El ramal del Enlace de la M-609 con la M-607, en sentido Navacerrada, por importe de euros.


Related search queries