Example: bachelor of science

Y LOCALES - doc.contraloria.gob.pe

PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 1 PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES Diciembre 2014 PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 2 Contralor a General de la Rep blica Escuela Nacional de Control Av. Arequipa N 1649, Lince. Tel fono: 2008 430 anexos: 5513, 5541. Directora de la Escuela Nacional de Control Fanny Vidal Vidal Equipo de Investigaci n Acad mica Grismi Bravo Arana Carlos Alberto Ram rez Tazza Susan Villanueva Salvatierra Elaboraci n de Contenidos Ada Bendez De la Puente Patricia Guti rrez Briones V ctor Odr a Torres Entidades cooperantes Programa ProDescentralizaci n USAID Cooperaci n Canadiense - ProGobernabilidad UNICEF Cooperaci n Alemana - GIZ Cooperaci n Espa ola Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales PRISMA Lima-Per , diciembre 2014.

pautas para la transferencia de la gestiÓn administrativa de los gobiernos regionales y gobiernos locales 1 pautas para la transferencia de la gestiÓn administrativa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Y LOCALES - doc.contraloria.gob.pe

1 PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 1 PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES Diciembre 2014 PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 2 Contralor a General de la Rep blica Escuela Nacional de Control Av. Arequipa N 1649, Lince. Tel fono: 2008 430 anexos: 5513, 5541. Directora de la Escuela Nacional de Control Fanny Vidal Vidal Equipo de Investigaci n Acad mica Grismi Bravo Arana Carlos Alberto Ram rez Tazza Susan Villanueva Salvatierra Elaboraci n de Contenidos Ada Bendez De la Puente Patricia Guti rrez Briones V ctor Odr a Torres Entidades cooperantes Programa ProDescentralizaci n USAID Cooperaci n Canadiense - ProGobernabilidad UNICEF Cooperaci n Alemana - GIZ Cooperaci n Espa ola Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales PRISMA Lima-Per , diciembre 2014.

2 PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 3 Presentaci 5 Introducci 6 A. Qu es la transferencia de la gesti n administrativa de los gobiernos regionales y LOCALES entre gestiones sucesivas?.. 7 B. Qu normas generales rigen esta transferencia?.. 9 C. Es obligatorio el proceso de transferencia de la gesti n administrativa?.. 10 D. Cu les son las etapas del proceso de transferencia de la gesti n administrativa de los gobiernos regionales y LOCALES ?.. 11 E. Cu les son las acciones por cada etapa?.. 12 F. Cu les son las fechas a tener presente en cada una de las etapas?.. 14 G. Qu se entiende por fecha de corte?.. 15 H. Quienes integran la Comisi n de Transferencia de la Gesti n?.. 15 I. Qu labor tiene la Comisi n de Transferencia?.. 16 J. Qu informaci n debe contener el Informe de Rendici n de Cuentas y Transferencia?

3 17 K. Qu obligaciones tienen las autoridades reelectas?. 18 L. Qu responsabilidades conlleva el incumplimiento del proceso de transferencia de gesti n?.. 19 M. Cu l es el rol que desempe a el rgano de Control Institucional en este proceso de transferencia?.. 20 ESTRUCTURA TEM TICA PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 4 Anexos 1. Modelo de Resoluci n de Presidencia o de Alcald a para la Conformaci n de la Comisi n de 21 2. Sistemas Administrativos de Aplicaci n 24 3. Directiva N 008-2014-CG/PCOR Transferencia de la Gesti n Administrativa de Gobiernos Regionales y Gobiernos LOCALES .. 27 Fuentes 106 PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 5 PRESENTACI N El Material de Ense anza Pautas para la Transferencia de la Gesti n Administrativa de los Gobiernos Regionales y LOCALES ", ha sido dise ado por la Escuela Nacional de Control para brindar a las autoridades regionales y LOCALES (electas y proclamadas), los contenidos conceptuales referidos al proceso de transferencia administrativa de su gesti n, contribuyendo de esta manera con el correcto registro del estado situacional de la organizaci n y de la gesti n.

4 El material integra un conjunto de contenidos tem ticos, que resultan necesarios para contribuir a la continuidad de los objetivos estrat gicos y planes LOCALES o regionales, seg n sea el caso. PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 6 INTRODUCCI N El presente Material de Ense anza tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo del proceso de Transferencia de la Gesti n Administrativa tanto de los Gobiernos Regionales como de los Gobiernos LOCALES a la luz de lo dispuesto en la Ley N 30204, Ley que regula la Transferencia de la Gesti n Administrativo de Gobiernos Regionales y Gobiernos LOCALES , as como en la Directiva N 008-2014-CG/PCOR, aprobada por Resoluci n de Contralor a N 528-2014-CG (28 Oct2014).

5 En tal sentido, adem s de presentar una secuencia tem tica, cuenta con una secuencia did ctica estructurada en funci n a las interrogantes m s frecuentes del citado proceso de transferencia, y que resaltan las ideas principales que deben ser de conocimiento tanto de la autoridad saliente como de la autoridad entrante. PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 7 A. Qu es la transferencia de la gesti n administrativa de los gobiernos regionales y LOCALES entre gestiones sucesivas? Es el proceso mediante el cual la administraci n del gobierno regional o local en ejercicio (saliente) entrega a la autoridad recientemente elegida por voto popular (electa) la informaci n de la gesti n administratia realizada y que por ley es considerada relevante para garantizar la continuidad de la prestaci n efectiva de los servicios p blicos y la rendici n de cuentas sobre los resultados de la gesti n.

6 PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES A. Qu es la Transferencia de la Gesti n Administrativa de los Gobiernos Regionales y LOCALES entre gestiones sucesivas? La transferencia de la gesti n administrativa es el proceso mediante el cual la Autoridad saliente rinde cuentas a la Autoridad electa en forma documentada, de la situaci n administrativa, operativa, econ mica-financiera, as como de los avances, los resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atenci n. Este proceso implica que la Autoridad saliente entregue a la Autoridad electa (por voto popular) la informaci n de la gesti n administrativa que garantice la continuidad de la prestaci n efectiva de los servicios p blicos y rinda cuentas sobre los resultados de su gesti n. El proceso de Transferencia de la Gesti n Administrativa constituye un mecanismo que promueve la participaci n y la vigilancia ciudadana y contribuye a la legitimidad de los gobiernos descentralizados y a la consolidaci n de la democracia.

7 CUIDADANOS AUTORIDAD SALIENTE AUTORIDAD ENTRANTE PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 8 La Transferencia de la Gesti n Administrativa se rige por los principios de transparencia y servicio al ciudadano. Este proceso tambi n se cumple en aquellos casos en los que las autoridades cesan su gesti n por revocatoria. Transferencia de la Gesti n Administrativa Proceso de Transferencia y Rendici n de Cuentas SALIENTE Rinde cuentas Formula informe de situaci n ENTRANTE Permite conocer la entidad Permite la toma de decisi n y la continuidad del servicio Principio de Transparencia y Servicio al Ciudadano CIUDADANIA Participaci n Ciudadana Continuidad y fluidez del servicio p blico PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 9 B.

8 Qu normas generales rigen esta transferencia? - Ley N 30204, Ley que regula la Transferencia de la Gesti n Administrativa de los Gobiernos Regionales y LOCALES . - Ley 26300, Ley de los Derechos de participaci n y Control Ciudadano. (Art culos 3, y del 31 al 36). - Ley N 29158, Ley Org nica del Poder Ejecutivo, y su modificatoria. Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. - Ley N 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica. - Resoluci n N 528-2014-CG que aprueba la Directiva N 008-2014 CG/PCOR Transferencia de la Gesti n Administrativa de Gobiernos Regionales y Gobiernos LOCALES . PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 10 Es obligatorio el proceso de transferencia de la gesti n administrativa?

9 Los presidentes regionales, los alcaldes o las alcaldesas provinciales y distritales, en su condici n de autoridades que culminar n su gesti n el 31 de diciembre de 2014, deber n conducir este proceso de transferencia de la gesti n a las nuevas autoridades electas, bajo responsabilidad C. Es obligatorio el proceso de transferencia de la gesti n administrativa? En caso de reelecci n de las autoridades para un per odo sucesivo, tambi n es obligatorio. S , por ser un mandato legal se han establecido sanciones administrativas y penales a las Autoridades, funcionarios y servidores p blicos que infrinjan las disposiciones sobre el proceso de transferencia. PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 11 D.

10 Cu son las etapas d proceso de transferencia de la gesti n administrativa de los Gobiernos Regionales y Local D. Cu les son las etapas del proceso de Transferencia de la Gesti n Administrativa de los Gobiernos Regionales y LOCALES ? Proceso de Transferencia Convocatoria para la conformaci n de la Comisi n de Transferencia Conformaci n e Instalaci n de la Comisi n de Transferencia Elaboraci n del Informe de Rendici n de Cuentas y Transferencia Validaci n del Informe de Rendici n de Cuentas y Transferencia Elaboraci n y Suscripci n del Acta de Transferencia Remisi n y Publicidad del Informe de Rendici n de Cuentas y Actas de Transferencia Seg n la Ley N 30204 y la Directiva N 008-2014-CG/PCOR, las etapas son: PAUTAS PARA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTI N ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 12 La autoridad que culmina su mandato (saliente).


Related search queries