Example: biology

Aprendizajes esperados Semana 10 - gob.mx

Semana 10 Lunes 1 de noviembre a viernes 5 de noviembre de 2021 1 1 Secundaria 16:00-16:30 24 Red Edusat Aprendizajes esperados Semana 10 . 1 de Secundaria Asignatura (del grado) Matem ticas Matem ticas Ciencias. Biolog a Lengua Materna Matem ticas Nombre del programa Significados y representaciones de la fracci n Signos de agrupaci n en la jerarqu a de operaciones Sexual o asexual? Evitemos repetir! Variaci n lineal Aprendizaje esperado Convierte fracciones decimales a notaci n decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notaci n decimal. Ordena fracciones y n meros decimales. Determina y usa la jerarqu a de operaciones y los par ntesis en operaciones con n meros naturales, enteros y decimales (para multiplicaci n y divisi n, solo n meros positivos). Compara la diversidad de formas de nutrici n, relaci n con el medio y reproducci n, e identifica que son resultado de la evoluci n.

Convierte fracciones decimales a notación decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena fracciones y números decimales. Resuelve multiplicación con fracciones y decimales y de división con decimales. Representa una situación vinculada a su contexto mediante distintas formas expresivas.

Tags:

  Fracciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Aprendizajes esperados Semana 10 - gob.mx

1 Semana 10 Lunes 1 de noviembre a viernes 5 de noviembre de 2021 1 1 Secundaria 16:00-16:30 24 Red Edusat Aprendizajes esperados Semana 10 . 1 de Secundaria Asignatura (del grado) Matem ticas Matem ticas Ciencias. Biolog a Lengua Materna Matem ticas Nombre del programa Significados y representaciones de la fracci n Signos de agrupaci n en la jerarqu a de operaciones Sexual o asexual? Evitemos repetir! Variaci n lineal Aprendizaje esperado Convierte fracciones decimales a notaci n decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notaci n decimal. Ordena fracciones y n meros decimales. Determina y usa la jerarqu a de operaciones y los par ntesis en operaciones con n meros naturales, enteros y decimales (para multiplicaci n y divisi n, solo n meros positivos). Compara la diversidad de formas de nutrici n, relaci n con el medio y reproducci n, e identifica que son resultado de la evoluci n.

2 Elige un tema y hace una peque a investigaci n. Resuelve problemas mediante la formulaci n y soluci n algebraica de ecuaciones lineales. nfasis Conocer diferentes significados y representaciones de la fracci n, as como el caso del denominador diferente de cero. Aplicar la jerarqu a de operaciones, usando signos de agrupaci n. Distinguir entre reproducci n sexual y asexual. Identificar el uso de pronombres como recurso para evitar la repetici n. Distinguir y analizar la variaci n lineal a partir de su representaci n algebraica. NIVEL Y GRADO Semana 10 Lunes 1 de noviembre a viernes 5 de noviembre de 2021 2 1 Secundaria 16:30-17:00 24 Red Edusat Aprendizajes esperados Semana 10 . 1 de Secundaria Asignatura (del grado) Matem ticas Matem ticas Geograf a Matem ticas Lengua materna Nombre del programa N meros decimales en la recta num rica y su equivalencia con una fracci n decimal Entero por fracci n o fracci n por entero?

3 Sismicidad y vulcanismo en M xico Gr ficas de variaci n Escribiendo mejor: los sin nimos Aprendizaje esperado Convierte fracciones decimales a notaci n decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notaci n decimal. Ordena fracciones y n meros decimales. Resuelve problemas de multiplicaci n con fracciones y decimales y de divisi n con decimales. Explica la relaci n entre la distribuci n de los tipos de relieve, las regiones s smicas y volc nicas con los procesos internos y externos de la Tierra. Analiza y compara situaciones de variaci n lineal a partir de sus representaciones tabular, gr fica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con estos tipos de variaci n. Elige un tema y hace una peque a investigaci n. nfasis Ubicar n meros decimales en la recta num rica, comparar n meros decimales y determinar la equivalencia de cualquier fracci n con una fracci n decimal. Conocer los significados de la multiplicaci n de un n mero natural por una fracci n.

4 Explicar la sismicidad y el vulcanismo en M xico. Comparar gr ficas de variaci n lineal. Comparar tipos de variaci n lineal y la raz n de cambio. Identificar la pendiente de la recta y su relaci n con la raz n de cambio. Identificar el uso de sin nimos como recurso para evitar la repetici n. NIVEL Y GRADO Semana 10 Lunes 1 de noviembre a viernes 5 de noviembre de 2021 3 1 Secundaria 17:00-17:30 24 Red Edusat Aprendizajes esperados Semana 1 . 1 de Secundaria Asignatura (del grado) Matem ticas Matem ticas Artes Historia Ciencias. Biolog a Nombre del programa Fraccionando las cosas Problemas de multiplicaci n con fracciones aplicadas en las escalas y otros contextos Mi cuerpo habla con su propia voz! En busca de la libertad: la independencia de las trece colonias Cartas de la naturaleza Aprendizaje esperado Convierte fracciones decimales a notaci n decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notaci n decimal.

5 Ordena fracciones y n meros decimales. Resuelve problemas de multiplicaci n con fracciones y decimales y de divisi n con decimales. Representa una situaci n vinculada a su contexto mediante distintas formas expresivas. Descubre que las ideas de los liberales ingleses y de los pensadores ilustrados franceses influyeron en los hombres y mujeres que iniciaron el movimiento de independencia de las trece colonias de Norteam rica. Compara la diversidad de formas de nutrici n, relaci n con el medio y reproducci n e identifica si son resultado de la evoluci n. nfasis Ubicar fracciones en la recta num rica, comparar fracciones y estudiar la propiedad de densidad de los racionales. Conocer los significados de la multiplicaci n y aplicar el algoritmo usual de la multiplicaci n de fracciones . Recrear una situaci n significativa a trav s de recursos simb licos y expresivos de su interior asociados a su entorno. Explicar los principales motivos del descontento de los colonos de las trece colonias de Norteam rica con la corona inglesa y la influencia de las ideas liberales e ilustradas en el movimiento de independencia.

6 Identificar adaptaciones de reproducci n sexual y asexual en algunos organismos. NIVEL Y GRADO Semana 10 Lunes 1 de noviembre a viernes 5 de noviembre de 2021 4 1 Secundaria 17:30-18:00 24 Red Edusat Aprendizajes esperados Semana 10 . 1 de Secundaria Asignatura (del grado) Matem ticas Matem ticas Tecnolog a Formaci n c vica y tica Geograf a Nombre del programa Problemas de comparaci n de fracciones Proporcionalidad directa El ser humano como generador de procesos, productos y servicios La libertad: una ventana a la autonom a Definitivamente la Tierra no es plana Aprendizaje esperado Convierte fracciones decimales a notaci n decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notaci n decimal. Ordena fracciones y n meros decimales. Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracci n o decimal (incluyendo tablas de variaci n). Reconoce la importancia de las necesidades y los intereses de los grupos sociales para la creaci n y el uso de t cnicas en diferentes contextos sociales e hist ricos.

7 Distingue desaf os y tensiones del derecho a la libertad en sus espacios de convivencia. Explica la relaci n entre la distribuci n de los tipos de relieve, las regiones s smicas y volc nicas con los procesos internos y externos de la Tierra. nfasis Ubicar fracciones y decimales en una recta num rica, y resolver problemas que impliquen comparar fracciones y decimales. Resolver problemas de proporcionalidad directa con constante natural. Identificar c mo el ser humano genera y usa t cnicas en un contexto social e hist rico. Explicar qu es la libertad y sus implicaciones. Distinguir las principales formas del relieve continental y oce nico. NIVEL Y GRADO Semana 10 Lunes 1 de noviembre a viernes 5 de noviembre de 2021 5 1 Secundaria 18:00-18:30 24 Red Edusat Aprendizajes esperados Semana 10 . 1 de Secundaria Asignatura (del grado) Matem ticas Matem ticas Historia Tecnolog a Ingl s Nombre del programa Jerarqu a de operaciones Variaci n directa El nacimiento de las trece colonias As lo hago, y t ?

8 Dizzy Dean Aprendizaje esperado Determina y usa la jerarqu a de operaciones y los par ntesis en operaciones con n meros naturales, enteros y decimales (para multiplicaci n y divisi n, solo n meros positivos). Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracci n o decimal (incluyendo tablas de variaci n). Descubre que las ideas de los liberales ingleses y de los pensadores ilustrados franceses influyeron en los hombres y mujeres que iniciaron el movimiento de independencia de las trece colonias de Norteam rica. Reconoce la importancia de las necesidades y los intereses de los grupos sociales para la creaci n y el uso de t cnicas en diferentes contextos sociales e hist ricos. Describing people and clothes - Review/Describing a town nfasis Aplicar la jerarqu a de operaciones usando operaciones b sicas. Usar tablas de variaci n para resolver problemas de variaci n directa e identificar cuando haya variaci n directa o no.

9 Reconocer los or genes del establecimiento de las trece colonias de Norteam rica y su organizaci n pol tica, econ mica y social. Comparar formas de resolver una situaci n en diferentes contextos. NIVEL Y GRADO Semana 10 Lunes 1 de noviembre a viernes 5 de noviembre de 2021 6 2 Secundaria 8:00-8:30 24 Red Edusat Aprendizajes esperados Semana 10 . 2 de Secundaria Asignatura (del grado) Matem ticas Matem ticas Lengua materna Matem ticas Lengua materna Nombre del programa Relaciones de proporcionalidad y reparto proporcional Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos inc gnitas El espa ol en el mundo a trav s del tiempo M ltiples representaciones algebraicas del per metro Escucho c mo hablas y pienso c mo eres Aprendizaje esperado Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional. Resuelve problemas mediante la formulaci n y soluci n algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos inc gnitas.

10 Investiga sobre la diversidad ling stica y cultural de los pueblos hispanohablantes. Formula expresiones de primer grado para representar propiedades (per metros y reas) de figuras geom tricas y verifica su equivalencia en expresiones, tanto algebraica como geom tricamente (an lisis de las figuras). Investiga sobre la diversidad ling stica y cultural de los pueblos hispanohablantes. nfasis Identificar las diferencias entre una variaci n de proporcionalidad directa con las de constante aditiva y resolver problemas de reparto proporcional. Interpretar el significado que tienen las inc gnitas en ambas ecuaciones de un sistema. Reconocer factores hist ricos en la diversidad ling stica del espa ol. Formular conjeturas y validar las m ltiples representaciones algebraicas del per metro de las figuras y establecer su equivalencia. Identificar prejuicios asociados a las maneras de hablar espa ol. NIVEL Y GRADO Semana 10 Lunes 1 de noviembre a viernes 5 de noviembre de 2021 7 2 Secundaria 8:30-9:00 24 Red Edusat Aprendizajes esperados Semana 10.


Related search queries