Example: air traffic controller

Cómo identificar el peligro de levantamiento de …

Trastornos Musculoesquel ticos C mo identificar el peligro de levantamiento de cargas Criterio de identificaci n: Si una tarea comporta en alg n instante la elevaci n y/o descenso manual de una CARGA*, efectuada por uno o varios trabajadores, con un peso superior a 3Kg, es necesario evaluar su nivel de riesgo. (*) Se define CARGA como cualquier objeto con un peso superior a 3Kg que sea susceptible de ser manipulado o movilizado por un trabajador o varios trabajadores.

Trastornos Musculoesqueléticos Cómo identificar el peligro de levantamiento de cargas Criterio de identificación: Si una tarea comporta en algún instante la elevación y/o descenso manual de una

Tags:

  Levantamiento, Cargas, De levantamiento de, De levantamiento de cargas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Cómo identificar el peligro de levantamiento de …

1 Trastornos Musculoesquel ticos C mo identificar el peligro de levantamiento de cargas Criterio de identificaci n: Si una tarea comporta en alg n instante la elevaci n y/o descenso manual de una CARGA*, efectuada por uno o varios trabajadores, con un peso superior a 3Kg, es necesario evaluar su nivel de riesgo. (*) Se define CARGA como cualquier objeto con un peso superior a 3Kg que sea susceptible de ser manipulado o movilizado por un trabajador o varios trabajadores.

2 No aplica cuando: Se dan algunas de las siguientes situaciones: La carga pesa menos de 3Kg. Empuje o tracci n de una carga con aplicaci n de fuerza. Tirar o lanzar objetos. Ejemplo de identificaci n CASO: Paletizado de cajas Descripci n: En un puesto de trabajo de una f brica de productos alimenticios, se tiene como tarea principal al final de l nea, la colocaci n de las cajas de producto terminado que salen del empaquetado en un palet para su posterior almacenamiento, transporte y distribuci n. El peso de las cajas es de 4,5Kg. Fig. Colocaci n de cajas en palet para transporte.

3 Trastornos Musculoesquel ticos Criterio de identificaci n: La tarea de paletizado de cajas comporta en alg n instante la elevaci n y/o descenso manual de una CARGA*, efectuada por uno o varios trabajadores? a. La carga pesa m s de - S , cada caja pesa 4,5Kg. b. Comporta la elevaci n y el descenso manual de la carga? - S , el trabajador debe levantar la carga, sostenerla, y despu s descenderla hasta depositarla en el punto requerido en el palet.

4 Por lo tanto, el peligro de levantamiento manual de cargas est presente y debe realizarse una evaluaci n espec fica del riesgo.


Related search queries