Example: barber

COMERCIO ELECTRÓNICO - Eumed.net

COMERCIO ELECTR NICO David Hazael Torres Casta eda Javier Guerra Zavala Resumen: Hoy en d a el avance de las tecnolog as, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del COMERCIO electr nico, el cual ha cambiado la forma de vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, m s all de la utilizaci n de las plataformas de comunicaci n como el radio, la prensa y la televisi n u otros medios tradicionales alternativos tales como cat logos, rotulaci n.

Hoy en día el avance de las tecnologías, las nuevas herramientas de ... sistema de base de datos, se cuida el diseño y aspecto del sitio empleando ... de proveedores, administración de pagos, abastecimientos, y tareas como servicio y soporte. Esta modalidad representa el 80% del comercio electrónico

Tags:

  Sistemas, De sistemas, Pagos, De pagos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of COMERCIO ELECTRÓNICO - Eumed.net

1 COMERCIO ELECTR NICO David Hazael Torres Casta eda Javier Guerra Zavala Resumen: Hoy en d a el avance de las tecnolog as, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del COMERCIO electr nico, el cual ha cambiado la forma de vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, m s all de la utilizaci n de las plataformas de comunicaci n como el radio, la prensa y la televisi n u otros medios tradicionales alternativos tales como cat logos, rotulaci n.

2 Monitores en el interior de veh culos de transporte y vallas, entre otros. Palabras Clave: Internet, COMERCIO , COMERCIO Electr nico, E-Commerce, B2B, B2C, C2C, Piratas Inform ticos. Summary: Today the advancement of technologies, new tools of competitiveness and speed to do business have driven the development of electronic commerce, which has changed the way you sell a product or service through the Internet and other networks computers, beyond the use of communication platforms such as radio, newspapers and television and other traditional media alternatives such as catalogs, signage, monitors inside vehicles and fences, among others.

3 Keywords: Internet, Commerce, Electronic Commerce, E-Commerce, B2B, B2C, C2C, Hackers n. El COMERCIO electr nico es el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e informaci n a trav s de la red (Internet). Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de art culos y servicios por internet o en l nea pueden resultar atractivas por la facilidad y comodidad para Las transacciones o intercambio de productos en la m s remota antig edad dieron paso a la aparici n del dinero y las rutas a reas sucedieron a las caravanas de camellos y a las rutas de navegaci n antigua hasta llegar a la actualidad, en la que pr cticamente han desparecido, las variables de espacio y tiempo.

4 As cualquier persona del tiempo y del espacio determinada puede adquirir o vender productos de cualquier otra parte del mundo en apenas un instante y con una sola conexi n a Internet. De modo que existen diferentes tipos de COMERCIO electr nico: de acuerdo con los criterios de los participantes que interviene en la transacci n de COMERCIO electr nico se puede distinguir en 3 categor as b sicas: entre empresas B2B (Business to Business), entre empresas y consumidor B2C (Business to Consumer) y entre consumidores C2C (Consumer to Consumer).

5 2 As mismo el COMERCIO Electr nico ha ido evolucionando su presencia en la Web y uno de sus mayores avances se ha producido en la ltima d cada y analizaremos sus etapas de evoluci n y de c mo se ha ido expandiendo hasta la actualidad. Sin embargo, tambi n existen ventajas e inconvenientes a la hora de plantearnos a introducir una empresa al Mundo Digital, hay que tomar en cuenta que nos encontramos en la era de la informaci n y que cada individuo tiene acceso a la informaci n y pueda acceder a nuestros productos que ofertemos, todo esto a trav s de la red.

6 1 Procuradur a Federal del Consumidor (PROFECO), COMERCIO Electr nico, en l nea:< > (consultado Junio 25, 2012) 2 Alonso, Ana Bel n, COMERCIO Electr nico: Antecedentes, fundamentos y estado actual, (Madrid: DYKINSON, 2004) Figura. 1.: Representaci n grafica del COMERCIO electr nico, en l nea :< > (consultado Junio 25, 2012) El COMERCIO Electr nico Desde un punto de vista de comunicaciones, podemos definir al COMERCIO electr nico como la entrega de informaci n, productos servicios y pagos por medio de redes o cualquier otro medio electr nico.

7 El COMERCIO electr nico consiste en realizar transacciones comerciales electr nicamente. Consiste en la transmisi n electr nica de datos, incluidos texto, im genes y v deo. El COMERCIO electr nico comprende actividades muy diversas, como COMERCIO electr nico de bienes y servicios, suministro en l nea de contenidos digitales, subastas, entre otros. El COMERCIO electr nico consiste en realizar electr nicamente transacciones comerciales; es cualquier actividad en la que las empresas y los consumidores interact an y hacen negocios entre s por medio de los medios electr nicos.

8 Historia del COMERCIO Electr nico La historia del COMERCIO electr nico es bastante similar a la de la Internet, el Internet surgi en los a os 60 como proyecto del DARPA (Agencia de Investigaci n de proyectos avanzados de defensa).Respecto al COMERCIO electr nico se suelen considerar en 4 generaciones. Respecto a la Primera Generaci n: en el a o de 1993 las grandes empresas perciben la importancia y comienzan a crear sus sitios web, primero de una manera en la que solo hablan de su negocio, posteriormente empezaron a realizar cat logos en la red, las p ginas son est ticas y el modo de comunicaci n consist a en un formulario que contactaba a trav s del correo electr nico.

9 Por otra parte, la segunda generaci n, Inmediatamente las empresas ya vieron la posibilidad de emplear p ginas web para sus negocios surgen los centros comerciales virtuales, que consisten en una infraestructura de una tienda virtual e incluso rentaban espacios para otras tiendas que estuviesen interesadas en dar a conocer sus productos, en cuanto al medio de pago se realizaba a trav s de tarjetas electr nicas las cuales consisten en transferencias de dinero a trav s de una tarjeta bancaria en la Tercera Generaci n.

10 Se pretende automatizar el proceso de selecci n y el env o de datos acerca de los productos comprados, surgen las primeras implementaciones de bases de datos junto con aplicaciones web din micas y de f cil interacci n con el usuario, surge la publicidad el marketing en la red y aparecen los primeros protocolos de pago seguro a trav s de las tarjetas electr nicas. Cuarta Generaci n: el contenido ya es completamente din mico generado a partir de una aplicaci n web a partir de datos suministrados por un sistema de base de datos, se cuida el dise o y aspecto del sitio empleando dise adores gr ficos especializados en su creaci n e inform ticos para a programaci n del sitio web, se mejora la seguridad en el sitio y se implementan diversos nuevos mecanismos de Adem s de comprar y vender, las empresas realizan muchas otras actividades, que las mantienen en el negocio, por ejemplo.


Related search queries