Example: bachelor of science

CONSEJERIA DE GOBERNACION - juntadeandalucia.es

BOJA n m. 2P gina n m. 132 Sevilla,5deenero 2004 CONSEJERIA DE GOBERNACIONORDEN de 22 de diciembre de 2003, por la quese establecen las pruebas selectivas, los temarios yel baremo de m ritos para el ingreso, la promoci ninternaylamovilidadalas distintas categor as de losCuerpos de la Polic a Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinaci nde las Polic as Locales, regula en su T tuloVelingreso, lapromoci n internaylamovilidad de los funcionarios de Polic asLocales, T tulo que ha sido desarrollado por el Decreto201/2003, de8dejulio, de ingreso, promoci n interna, movi-lidadyformaci n de los funcionarios de los Cuerpos de laPolic a Local; la normativa anteriormente rese ada ha de sercompletada con la correspondiente Orden que regule, de con-formidad con las previsiones de la citada LeyyDecreto, laspruebas selectivas, los temarios y el baremo de m ritos parael ingreso, la promoci n internaylamovilidadalas distintascategor as de los Cuerpos de la Polic a Local, respetando loscriterios establecidos para la selecci n y con la finalidad deasegurar la objetividadyracionalidad de la selecci n de losfuncionarios de los Cuerpos de la Polic a ello, y de conformidad con lo establecido en el Decre-to 201/2003, de8dejulio, de ingreso, promoci n interna,movilidadyformaci n de los funcionarios de

P†gina nŒm. 132 BOJA nŒm. 2 Sevilla,5deenero 2004 CONSEJERIA DE GOBERNACION ORDEN de 22 de diciembre de 2003, por la que se establecen las pruebas selectivas, los temarios y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONSEJERIA DE GOBERNACION - juntadeandalucia.es

1 BOJA n m. 2P gina n m. 132 Sevilla,5deenero 2004 CONSEJERIA DE GOBERNACIONORDEN de 22 de diciembre de 2003, por la quese establecen las pruebas selectivas, los temarios yel baremo de m ritos para el ingreso, la promoci ninternaylamovilidadalas distintas categor as de losCuerpos de la Polic a Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinaci nde las Polic as Locales, regula en su T tuloVelingreso, lapromoci n internaylamovilidad de los funcionarios de Polic asLocales, T tulo que ha sido desarrollado por el Decreto201/2003, de8dejulio, de ingreso, promoci n interna, movi-lidadyformaci n de los funcionarios de los Cuerpos de laPolic a Local; la normativa anteriormente rese ada ha de sercompletada con la correspondiente Orden que regule, de con-formidad con las previsiones de la citada LeyyDecreto, laspruebas selectivas, los temarios y el baremo de m ritos parael ingreso, la promoci n internaylamovilidadalas distintascategor as de los Cuerpos de la Polic a Local, respetando loscriterios establecidos para la selecci n y con la finalidad deasegurar la objetividadyracionalidad de la selecci n de losfuncionarios de los Cuerpos de la Polic a ello, y de conformidad con lo establecido en el Decre-to 201/2003, de8dejulio, de ingreso, promoci n interna,movilidadyformaci n de los funcionarios de los Cuerpos dela Polic a Local, y en uso de las facultades conferidas porsu disposici n final primera, previo informe de la Comisi nde Coordinaci n de las Polic as Locales de Andaluc a.

2 DISPONGOArt culo aprueban los contenidos de las pruebas aptitud f sica,m dicas, psicot cnicasydeconocimientos, as como los bare-mos aplicables al concursooconcurso de m ritos, que hande regir para el ingreso, la promoci n internaylamovilidada las distintas categor as de los Cuerpos de Polic a Local deAndaluc a, que figuran como anexosalapresente de aptitud f de exclusiones m psicot para la fase de concursoyelconcurso dem n derogatoria nica. Derogaci n derogada la Orden de la Consejer a de Gobernaci nde 14 de noviembre de 2000, por la que se establecen laspruebas para accesoalas distintas categor as de los Cuerposde Polic a Local de Andaluc a, modificada parcialmente porOrden de la Consejer a de Gobernaci n de 14 de febrero n final nica. Entrada en presente Orden entrar en vigor el d a siguiente alde su publicaci n en el Bolet n Oficial de la Junta de Andaluc , 22 de diciembre de 2003 ALFONSO PERALES PIZARROC onsejero de Gobernaci nANEXO PARA EL SISTEMA DE ACCESO DE ESCALA Categor a de Polic a1.

3 El Estado. Concepto. Elementos. La divisi n de Organizaci n del Estado espa ol. Antecedentesconstitucionales en Espa a. La Constituci n Espa ola de1978. Estructuraycontenido. La reforma de la Constituci nEspa ola. El Estado espa ol como Estado SocialyDemocr ticode Derecho. Derechos y deberes constitucionales; clasificaci ny diferenciaci Derechos fundamentalesylibertades p blicas I: Dere-cho a la vidaeintegridad. Libertad ideol gica, religiosaydeculto. Derechoalalibertadyseguridad. Derecho al honor,a la intimidad personalyfamiliar yalapropia imagen. Lainviolabilidad del domicilioyelsecreto de las libertad de residenciaydecirculaci n. El derechoalalibertad de expresi n reconocido en el art culo 20de laConstituci Derechos fundamentalesylibertades p blicas II: Dere-cho de reuni n. Derecho de asociaci n. Derechoalapar-ticipaci n en los asuntos p blicosyalaccesoafuncionesy cargos p blicos.

4 La tutela judicial efectiva y la prohibici nde indefensi n. La imposici n de condenaosanci n del art cu-lo 25 de la Constituci n, sentido de las penas y medidasde seguridad. Prohibici n de tribunales de honor. El derechoa la educaci nylalibertad de ense anza. Derechoalasin-dicaci nyalahuelga, especial referenciaalos miembrosde las FuerzasyCuerpos de Seguridad. Derecho de petici Derechosydeberes de los ciudadanos. Los principiosrectores de la pol tica socialyecon mica. Las garant as delos derechosylibertades. Suspensi n generaleindividual delos mismos. El Defensor del La Corona. Las Cortes Generales. Estructuraycom-petencias. Procedimiento de elaboraci n de las leyes. Formasde Gobierno. El GobiernoylaAdministraci n. Relaciones delGobierno con las Cortes Generales. Funciones del El Poder Judicial. Principios constitucionales. Estruc-turayorganizaci n del sistema judicial espa ol.

5 El Organizaci n territorial de Estado. Las comunidadesaut nomas. El Estatuto de Autonom a de Andaluc a. Estructuray disposiciones generales. Instituciones: Parlamento. Presiden-teyConsejo de Gobierno. Menci n al Tribunal Superior Relaci n de la Junta de Andaluc a con la Administraci ndel Estadoycon otras Comunidades Aut nomas. Idea generalde las competencias de la Comunidad Aut noma de Andaluc reforma del Estatuto de Autonom a para Andaluc El Derecho Administrativo. Fuentesyjerarqu a de El acto administrativo. Concepto. Elementos. validez de los actos administrativos; n de actos administrativos. C mputo de administrativos. Alzada y reposici n; el recursoextraordinario de revisi El procedimiento administrativo. Concepto y principiosgenerales. Clases. Los interesados. La estructura del proce-dimiento El R gimen Local Espa ol. Principios constitucionalesy regulaci n jur dica.

6 Tipos de entidades El municipio. Conceptoyelementos. Competenciasmunicipales. La provincia: concepto, elementosycompeten-cias. La organizaci nyfuncionamiento del municipio. El alcalde. La comisi n de gobierno. Otros rganos n m. 2 Sevilla,5deenero 2004P gina n m. 13314. Ordenanzas, reglamentosybandos. Clases y pro-cedimiento de elaboraci nyaprobaci La licencia municipal. Tipos. Actividades sometidasa licencia. Tramitaci Funci n P blica Local. Su organizaci n. Adquisici ny p rdida de la condici n de funcionario. Derechos, deberese incompatibilidades de los funcionarios. Situaciones Ley Org nica de FuerzasyCuerpos de de la Polic a Ley de Coordinaci n de las Polic as Locales de Anda-luc aynormas de desarrollo. R gimen disciplinario: Dispo-siciones generalesyfaltas La actividad de la Polic a Local como polic a admi-nistrativa I. Consumo.

7 Abastos. Mercados. Venta culosyestablecimientos p La actividad de la Polic a Local como polic a admi-nistrativa II. Urbanismo. Infraccionesysanciones. La protec-ci n ambiental: prevenci nycalidad ambiental, residuos ydisciplina La Ley de Gesti n de Emergencias en Andaluc a ynormas de Delitosyfaltas. Circunstancias modificativas de laresponsabilidadcriminal. Personas responsables: autores,c mplices y encubridores. Grados de perfecci n del Delitos cometidos con ocasi n del ejercicio de losderechos fundamentalesydelas libertades p blicas garan-tizados por la Constituci n. Delitos cometidos por los funcio-narios p blicos contra las garant as Delitos contra la Administraci n P blica. Atentadoscontra la Autoridadysus Agentes. Des rdenes p Homicidioysus formas. Faltas contra las contra el patrimonioyelorden socioecon Delitos contra la seguridad del tr fico.

8 Faltas come-tidas con ocasi n de la circulaci n de veh culos a motor. Lesio-nesyda os imprudentes. Carencia del seguro El atestado policial en la Ley de Enjuiciamiento Cri-minal. Detenci n: concepto, clasesysupuestos. Plazos dedetenci n. Obligaciones del funcionario que efect a una deten-ci n. Contenido de la asistencia letrada. Derecho del penales en las que puede incurrir el fun-cionario que efect a una detenci n. El procedimiento de Ha-beas Corpus .29. Ley de Seguridad Vial. Reglamentos de Normas generales de circulaci n: velocidad, sentido,cambios de direcci n. Adelantamientos. Obst culos. Paraday estacionamiento. Transporte de materias que requieren pre-cauciones Circulaci n de peatones. Circulaci n urbana. Con-ductores. Marcha atr s. Trabajos eventuales. Instalaciones enla v a p blica. Circulaci n de bicicletasyciclomotores. Se alesde circulaci n.

9 Clasificaci nyorden de Procedimiento sancionador por infracciones a la Nor-mativa de Circulaci n. Actuaciones complementarias. Inmo-vilizaci nyretirada de veh culos de la v a p Accidentes de circulaci n: definici n, tiposyactua-ciones de la Polic a Local. Alcoholemia. Datos. Su conside-raci n seg n la normativa vigente. Procedimiento de averi-guaci n del grado de impregnaci n alcoh Estructura econ micaysocial de Andaluc a: demo-graf a, econom a, servicios p blicos, sociedad civil, nuevastecnolog as, patrimonio ecol gico, Vida en sociedad. Proceso de socializaci n. Formaci nde grupos socialesymasas. Procesos de exclusi neinclusi nsocial. La delincuencia: tipolog asymodelos explicativos. LaPolic a como servicioalaciudadan a. Colaboraci n con otrosservicios Comunicaci n: elementos, redes, flujos, obst n con superiores y subordinados. Equipos de tra-bajoyatenci nalaciudadan Minor as tnicasyculturales.

10 Policial ante la sociedad Igualdad de oportunidades de hombresymujeresen Andaluc a: conceptos b sicos; socializaci neigualdad; pol -ticas p blicas de igualdad de g nero. Violencia contra las muje-res: descripci n, planes de erradicaci nyatenci n coordinadaa las v La Polic a en la sociedad democr tica. El mandatoconstitucional. Valores que propugna la sociedad democr dignidad de la persona. Sentido tico de la prevenci ny la represi Deontolog a policial. Normas que la Categor a de Oficial1. El Estado. Concepto. Elementos. La divisi n de Organizaci n del Estado espa ol. Antecedentesconstitucionales en Espa a. La Constituci n Espa ola de1978. Estructuraycontenido. La reforma de la Constituci nEspa ola. El Estado espa ol como Estado SocialyDemocr ticode Derecho. Derechos y deberes constitucionales; clasificaci ny diferenciaci Derechos fundamentalesylibertades p blicas I: Dere-cho a la vidaeintegridad.


Related search queries