Example: dental hygienist

Contenido - Revista Actualidad Empresarial

IV rea Contabilidad y Costos IV. Contenido InformE especial Importaci n: Concepci n, costo y Registro Contable IV - 1. Activos Financieros Representativos de Derecho Patrimonial IV - 6. Nueva cuenta 10 Efectivo y equivalente de efectivo en la versi n modificada IV - 9. aplicaci n pr ctica del nuevo Plan Contable General Empresarial (Parte Final). Plan Contable General Empresarial Versi n modificada IV-12. (Resoluci n N 043-2010-EF/94 publicada el ) (Parte Final). GLOSARIO contable IV-14. Importaci n: Concepci n, costo y Registro Contable Informe Especial Ficha T cnica las herramientas para la producci n y la 3. Con endeudamiento p blico. riqueza de la poblaci n1. Si un pa s importa sin recurrir al endeu- Autor : Isidro Chambergo Guillermo damiento ni a un tipo de cambio fijo, la T tulo : Importaci n: Concepci n, costo y Registro 2.

Actualia resarial Ár onii oo IV N° 209 Segunda Quincena - Junio 2010 IV-1 IV Contenido InformE EspEcIal Importación: Concepción, costo y Registro Contable IV - 1 aplIcacIón práctIca Activos Financieros Representativos de Derecho Patrimonial IV - 6 Nueva cuenta 10 Efectivo y equivalente de efectivo en la versión modificada

Tags:

  Contenido

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Contenido - Revista Actualidad Empresarial

1 IV rea Contabilidad y Costos IV. Contenido InformE especial Importaci n: Concepci n, costo y Registro Contable IV - 1. Activos Financieros Representativos de Derecho Patrimonial IV - 6. Nueva cuenta 10 Efectivo y equivalente de efectivo en la versi n modificada IV - 9. aplicaci n pr ctica del nuevo Plan Contable General Empresarial (Parte Final). Plan Contable General Empresarial Versi n modificada IV-12. (Resoluci n N 043-2010-EF/94 publicada el ) (Parte Final). GLOSARIO contable IV-14. Importaci n: Concepci n, costo y Registro Contable Informe Especial Ficha T cnica las herramientas para la producci n y la 3. Con endeudamiento p blico. riqueza de la poblaci n1. Si un pa s importa sin recurrir al endeu- Autor : Isidro Chambergo Guillermo damiento ni a un tipo de cambio fijo, la T tulo : Importaci n: Concepci n, costo y Registro 2.

2 Beneficios de la Importaci n econom a no se ve afectada, cosa que s . Contable ocurre cuando el Estado interviene to- Los Beneficios de la Importaci n son los mando deuda o fijando tipos de cambio Fuente : Actualidad Empresarial , N 209 - Segunda siguientes: Quincena de Junio 2010 que no reflejan las preferencias de los - Permite el mejoramiento de la Tecno- ciudadanos2. log a y la Tecnificaci n. Resumen - Permite ingresar un conjunto de mer- 5. Tributos que grava la Impor- cader a o bienes que son indispensa- El presente art culo sobre el an lisis del bles para la producci n nacional. taci n costo de importaci n est referido a la Los tributos que grava la importaci n o naturaleza de las importaciones, bene- - Contribuye a que las empresas pue- dan mantenerse con los est ndares de el tratamiento arancelario aplicable a ficios de la importaci n, desventajas, las mercader as bajo este r gimen, est.

3 Financiamiento, tributos que origina la competitividad. en funci n de su clasificaci n dentro del importaci n, qu se puede importar, las - Genera el incremento de la recauda- Arancel de Aduanas, dado por la subpar- importaciones actuales que hace el pa s, ci n tributaria. tida NANDINA que se definir a partir as como el costo de la importaci n y su de la informaci n proporcionada por tratamiento contable. 3. Desventajas usted en su condici n de importador (a - Al ingresar mercader as del exterior trav s de la factura y dem s informaci n Palabras Claves muchas de las empresas peruanas no complementaria), as como por efecto Importaci n. Valor FOB, Valor CIF, Adva- pueden competir con el bajo costo del propio reconocimiento f sico del l rem, Tributos de importaci n.

4 Con que ingresan stas del exterior. especialista en aduanas, al momento del - Afecta considerablemente la Balanza despacho. Siendo as , los tributos y multas 1. Naturaleza Comercial si la Importaci n es mayor aplicables ser an:3. Las Importaciones vienen a ser el ingreso que la Exportaci n. - Arancel Ad Val rem (con tasas de 0%, legal de mercader as a nuestro pa s, cum- - Si es que los bienes importados que 9% y 17%, seg n sea el caso). pliendo normas legales vigentes. En econo- ingresan a nuestro pa s han sido sub- - Impuesto General a las Ventas m a, la importaci n es el transporte leg timo sidiados por sus gobiernos provocar a (17%). de bienes y servicios nacionales exportados una competencia desleal. - Impuesto de Promoci n Municipal por un pa s pretendido para su uso o con- - Si es que existiera gran presencia de (2%).

5 Sumo en el interior de otro pa s. Las impor- importadores debilitan la presencia de los productores nacionales. - Pudiendo ser aplicable adicionalmen- taciones pueden ser cualquier producto o te y seg n sea el caso, los siguientes servicio recibido dentro de la frontera de - Debilitamiento de la actividad laboral conceptos: un Estado con prop sitos comerciales. Las nacional. importaciones son generalmente llevadas a - Impuesto selectivo al consumo. cabo bajo condiciones espec ficas. 4. Financiamiento - Derechos espec ficos. Las importaciones permiten a los ciu- Existen tres formas de financiar las im- - Derechos correctivos provisionales Ad dadanos adquirir productos que en su portaciones: Val rem. pa s no se producen, o m s baratos o de - Derechos antidumping y compensato- 1.

6 Con un saldo comercial favorable; es rios. mayor calidad, benefici ndolos como decir, exportando m s de lo que se consumidores. Al realizarse importaciones - Percepci n del Impuesto General a las importa. de productos m s econ micos, autom - Ventas. ticamente se est librando dinero para 2. Con ingreso de capitales al pa s (turis- que los ciudadanos ahorren, inviertan o mo, inversi n extranjera, etc.). 2 Wikipedia. Enciclopedia Libre gasten en nuevos productos, aumentando 1 Wikipedia. Enciclopedia Libre 3 SUNAT. N 209 Segunda Quincena - Junio 2010 Actualidad Empresarial IV-1. IV Informe Especial 6. Qu se puede importar las ordinarias, para la verificaci n del Aduanera con el objeto de asegurar el Para el caso del ingreso de mercader as al cumplimiento de las obligaciones y la cumplimiento de la legislaci n aduanera, pa s, debemos tener en cuenta la califica- prevenci n de los delitos aduaneros o o de cualesquiera otras disposiciones cuya ci n de mercanc as prohibidas y restrin- infracciones administrativas, que pueden aplicaci n o ejecuci n es de competencia gidas.

7 Como su nombre lo indica, no se ser los operativos especiales, las acciones o responsabilidad de sta. permitir la importaci n de mercader as de fiscalizaci n, entre otros. La realizaci n de estas acciones no opera de manera Declaraci n aduanera de mercanc as. prohibidas. Sin embargo, para el caso de Documento mediante el cual el declarante mercader as restringidas, s lo ser posible formal ante un tr mite aduanero regular, pudiendo disponerse antes, durante o indica el r gimen aduanero que deber . su importaci n, si obtiene la correspondien- aplicarse a las mercanc as, y suministra los te autorizaci n del sector competente. despu s del tr mite de despacho, por las aduanas operativas o las intendencias detalles que la Administraci n Aduanera Todas las dem s mercader as pueden ser facultadas para dicho fin.

8 Requiere para su aplicaci n. importadas, cumpliendo las formalidades Declarante. Persona que suscribe y pre- aduaneras para cada caso. Acciones de control ordinario. Aquellas que corresponde adoptarse para el tr mi- senta una declaraci n aduanera de mer- te aduanero de ingreso, salida y destina- canc as en nombre propio o en nombre de 7. Escenario de las Importacio- ci n aduanera de mercanc as, conforme otro, de acuerdo a legislaci n nacional. nes en el Per a la normatividad vigente, que incluyen Depositario. La persona jur dica autoriza- Las importaciones del Per ascendieron a las acciones de revisi n documentaria y da por la Administraci n Aduanera para 2,195 millones de d lares durante mayo reconocimiento f sico, as como el an - operar un almac n aduanero.

9 Del presente a o 2010, representando un lisis de muestras, entre otras acciones efectuadas como parte del proceso de Derechos arancelarios o de aduana. incremento del 43% respecto a similar cifra de mes de mayo del 2009, se al el despacho aduanero, as como la atenci n Impuestos establecidos en el Arancel de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de solicitudes no contenciosas. Aduanas a las mercanc as que entren al (Mincetur). territorio aduanero. Administraci n Aduanera. rgano de la De acuerdo con la Oficina General de Superintendencia Nacional de Administra- Incautaci n. Medida preventiva adop- Estudios Econ micos del Mincetur, las ci n Tributaria competente para aplicar la tada por la Autoridad Aduanera que importaciones en los primeros cinco legislaci n aduanera, recaudar los derechos consiste en la toma de posesi n forzosa meses del a o 2010 ascendieron, de esta arancelarios y dem s tributos aplicables a y el traslado de la mercanc a a los alma- manera, a 11,038 millones de d lares, la importaci n para el consumo as como cenes de la Sunat, mientras se determina representando un incremento de 32%.

10 Los recargos de corresponder, aplicar otras su situaci n legal definitiva. leyes y reglamentos relativos a los reg me- Las importaciones de Bienes de Consumo Manifiesto de carga. Documento que nes aduaneros, y ejercer la potestad adua- ascendieron a 406 millones de d lares contiene informaci n respecto del medio nera. El t rmino tambi n designa una parte en mayo 2010 y se incrementaron en o unidad de transporte, n mero de bul- cualquiera de la Administraci n Aduanera, 34%, en tanto, las de Bienes de Capital tos, peso e identificaci n de la mercanc a un servicio o una oficina de sta. y Materiales de Construcci n se situaron que comprende la carga, incluida la mer- en 726 millones, creciendo 36%. Aforo. Facultad de la autoridad aduanera canc a a granel.


Related search queries