Example: confidence

Glosario - santander.com.mx

ANALISIS santander Glosario FINANCIERO Glosario Financiero 1 A A la par Un bono cotiza a la par cuando su precio es igual a su valor, seg n condiciones de emisi n. La TIR es igual a la tasa de cup n. Acci n T tulo valor que representa una fracci n igual en que se divide el capital social de una empresa. Acredita y transmite los derechos del socio sobre la empresa. Accionista Es el propietario temporal o permanente de la(s) acci n(es) de una Sociedad An nima.

Glosario Financiero 1 A A la par Un bono cotiza a la par cuando su precio es igual a su valor, según condiciones de emisión. La TIR es igual a

Tags:

  Glosario, Glosario santander, Santander

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Glosario - santander.com.mx

1 ANALISIS santander Glosario FINANCIERO Glosario Financiero 1 A A la par Un bono cotiza a la par cuando su precio es igual a su valor, seg n condiciones de emisi n. La TIR es igual a la tasa de cup n. Acci n T tulo valor que representa una fracci n igual en que se divide el capital social de una empresa. Acredita y transmite los derechos del socio sobre la empresa. Accionista Es el propietario temporal o permanente de la(s) acci n(es) de una Sociedad An nima.

2 Esta situaci n los acredita como socios de la empresa, haci ndolos acreedores de los derechos y obligaciones que otorgan esas acciones. Acciones c clicas Acciones que tienden a subir r pido de precio cuando la econom a mejora, o que tienden a bajar r pidamente cuando las condiciones generales empeoran. T picamente se ubican en esta categor a las acciones de empresas papeleras, automotrices, etc. Acci n con liquidez Acci n que tiene una buena aceptaci n en el mercado de valores y que resulta f cil de vender o comprar.

3 Acci n de tesorer a Acci n sobre la cual no se ha realizado ninguna exhibici n, es decir est emitida pero no pagada. Acci n de voto limitado Acci n cuyos tenedores no tienen derecho a votar en ciertos asuntos de la empresa. Acci n ordinaria Acci n com n, con derecho a voto y a dividendo. Acci n preferente Acci n que tiene un derecho preferente sobre las obligaciones de la empresa (ejemplo, pago de dividendo haya o no utilidades en la empresa, o suscripci n de acciones). Acci n vol til Acci n cuyo precio sufre mayor variaci n que las dem s o que el ndice de valores en el que cotiza.

4 Glosario Financiero 2 Activo subyacente Bien o ndice de referencia, objeto de un Contrato de Futuro o de Opci n, concertado en el mercado de derivados (MEXDER). Activos internacionales netos Se definen como la reserva bruta del Banco de M xico, m s los cr ditos convenio con bancos centrales a m s de seis meses, a los que se restan los adeudos totales con el FMI y con bancos centrales derivados de convenios establecidos a menos de seis meses. ADR s American Depositary Reciepts.

5 Son recibos emitidos por un banco extranjero, que amparan el dep sito de acciones de la emisora mexicana. AFORES Administradoras de Fondos para el Retiro. La Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 23 de mayo de 1996, se ala en su art culo 18 que las AFORES "son entidades financieras que se dedican de manera exclusiva, habitual y profesional a administrar las cuentas individuales y canalizar los recursos de las subcuentas que las integran en t rminos de las leyes de seguridad social.

6 As como administrar sociedades de inversi n. Las administradoras deber n efectuar todas las gestiones que sean necesarias, para la obtenci n de una adecuada rentabilidad y seguridad de las inversiones de las sociedades de inversi n que administren. En cumplimiento de sus funciones, atender n exclusivamente al inter s de los trabajadores y asegurar n que todas las operaciones que efect en para la inversi n de los recursos de dichos trabajadores se realicen con ese objetivo".

7 Agregados monetarios Suma de instrumentos utilizados y aceptados como medios de cambio o unidad de valor de un pa s (ver definici n de cada uno de ellos en M1, M2, M3 Y M4). Ahorro Parte del ingreso que no se consume. Ahorro financiero Ahorro colocado en intermediarios o instrumentos financieros. Ajustabonos Bonos Ajustables del Gobierno Federal. T tulos de cr dito nominativos denominados en moneda nacional, negociables y a cargo del Gobierno Federal. Durante la vigencia de los t tulos, su valor se ajusta peri dicamente, increment ndose o disminuy ndose la suma correspondiente a su valor nominal en la misma proporci n en que aumente o disminuya el nivel del " ndice Nacional de Precios al Consumidor" (INPC) publicado por el Banco de M xico.

8 Estos t tulos pueden o no devengar intereses, quedando facultada la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico (SHCP) para colocarlos a descuento o bajo par. Los montos, rendimientos, plazos, condiciones de colocaci n y amortizaci n, as como las dem s caracter sticas espec ficas de las diversas emisiones, son determinadas por la SHCP, oyendo previamente la opini n del Banco de M xico. El Decreto mediante el cual la SHCP fue autorizada a emitir Ajustabonos apareci publicado en el Diario Oficial de la Federaci n del 28 de junio de 1989.

9 En enero de 1995 se amortiz el saldo total de las Glosario Financiero 3 emisiones en circulaci n. Las emisiones de AJUSTABONOS realizadas durante este lapso normalmente tuvieron una maduraci n de 3 5 a os. Ajuste de mercado Existen tres razones para que un mercado se ajuste: 1) Por la reacci n ante un movimiento de precios, como podr a ser el que suba de manera r pida y sin motivo real al final del remate; se esperar a la apertura del siguiente d a con una baja; 2) reacci n ante una noticia o un hecho espec fico, y 3) ajuste por el ejercicio de un derecho, como puede ser un dividendo en efectivo.

10 AMIB Asociaci n Mexicana de Intermediarios Burs tiles. Asociaci n que conjunta a las diferentes Casas de Bolsa. An lisis de volumen Muestra la tendencia del volumen de acciones negociado en el mercado de valores. En un mercado al alza, el volumen se incrementa cuando los precios suben y disminuye cuando los precios caen. Por contra, en un mercado a la baja, se incrementa si los precios declinan y tiende a disminuir si los precios se recuperan. An lisis fundamental Es el an lisis integral de una empresa (balance, flujo de efectivo, rentabilidad, crecimiento, administraci n, etc.)


Related search queries