Example: bachelor of science

INSCRIPCIÓN AL ROL ÚNICO TRIBUTARIO Y/O DECLARACIÓN …

A. IDENTIFICACI N DEL CONTRIBUYENTE (PERSONA NATURAL)B. IDENTIFICACI N DEL CONTRIBUYENTE (PERSONA JUR DICA O ENTE CON O SIN PERSONALIDAD JUR DICA)D. IDENTIFICACI N ESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN CHILE C. IDENTIFICACI N DE SOCIOS, PROPIETARIOS, PART CIPES, APORTANTES YBENEFICIARIOSTIPO VISA O PERMISOFECHA FIN DE VIGENCIA VISA O C DULA DE EXTRANJEROROL NICO TRIBUTARIOTRIBUTACI NINFORMACI N NACIMIENTOPA S RESIDENCIA TRIBUTARIAPA S RESIDENCIA TRIBUTARIANOMBRE O DENOMINACI N LEGALNOMBREINSCRIPCI N NOTARIAL(S LO PARA AGENCIA)N ESCRITURAFECHANOTAR AN DE INSCRIPCI NFECHA INSCRIPCI N(CVE) C DIGO DE VERIFICACI N ELECTR NICA D A MESA OFECHA PUBLICACI N DIARIO OFICIALINSCRIPCI N EN EL REGISTRO DE COMERCIO (S LO PARA AGENCIA)PUBLICACI N EN EL DIARIO OFICIAL (S LO PARA AGENCIA)E.

1. USO DEL FORMULARIO Este formulario debe ser usado por todas las personas sin domicilio ni residencia en Chile y otros entes con o sin personalidad jurídica constituidos u organizados en el

Tags:

  Residencias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSCRIPCIÓN AL ROL ÚNICO TRIBUTARIO Y/O DECLARACIÓN …

1 A. IDENTIFICACI N DEL CONTRIBUYENTE (PERSONA NATURAL)B. IDENTIFICACI N DEL CONTRIBUYENTE (PERSONA JUR DICA O ENTE CON O SIN PERSONALIDAD JUR DICA)D. IDENTIFICACI N ESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN CHILE C. IDENTIFICACI N DE SOCIOS, PROPIETARIOS, PART CIPES, APORTANTES YBENEFICIARIOSTIPO VISA O PERMISOFECHA FIN DE VIGENCIA VISA O C DULA DE EXTRANJEROROL NICO TRIBUTARIOTRIBUTACI NINFORMACI N NACIMIENTOPA S RESIDENCIA TRIBUTARIAPA S RESIDENCIA TRIBUTARIANOMBRE O DENOMINACI N LEGALNOMBREINSCRIPCI N NOTARIAL(S LO PARA AGENCIA)N ESCRITURAFECHANOTAR AN DE INSCRIPCI NFECHA INSCRIPCI N(CVE) C DIGO DE VERIFICACI N ELECTR NICA D A MESA OFECHA PUBLICACI N DIARIO OFICIALINSCRIPCI N EN EL REGISTRO DE COMERCIO (S LO PARA AGENCIA)PUBLICACI N EN EL DIARIO OFICIAL (S LO PARA AGENCIA)E.

2 DOMICILIO EN CHILEF. GIROS O ACTIVIDADES A DESARROLLAR (P: Actividad Principal, S: Actividad Secundaria)G. SUCURSALESH. REPRESENTANTE, ADMINISTRADOR O MANDATARIOII. PERSONA QUE EFECTUA EL TR MITECALLEROL AVAL O PROPIEDAD ROL AVAL O PROPIEDADDOMICILIO URBANO PARA NOTIFICACIONESPSDIRECCI N EMAILDESCRIPCI NC DIGO(S) DE ACTIVIDAD(ES)COMUNACIUDADRUT PROPIETARIOP ropio del Contribuyente o socioCedido al Contribuyenteo socioArrendado porContribuyente o SocioMonto arriendo (Miles$)EN QU CALIDAD SE OCUPA EL DOMICILIOS LO PARA CONTRIBUYENTES AFECTOS A IMPUESTOS DE PRIMERA CATEGOR ACOMUNACIUDADREGI NTEL FONO(1)TEL FONO(2)N MEROOF / DPTO/ LOCALBLOCKPOBLACI N/VILLACALLEN MEROOF / DPTO/ LOCALBLOCKPOBLACI N/VILLATIPO (Ver Instrucciones)TIPO (Ver Instrucciones)C D.

3 NACIONAL DE IDENTIDADC D. NACIONAL DE IDENTIDADAPELLIDO PATERNOAPELLIDO MATERNONOMBRESAPELLIDO PATERNOAPELLIDO MATERNONOMBRESN MERO DE IDENTIFICACI N TRIBUTARIA (TIN)N MERO DE IDENTIFICACI N TRIBUTARIA (TIN)DIRECCI N DE RESIDENCIA PRINCIPALDENOMINACI N LEGALNOMBRE COMERCIAL O DE FANTAS APA S DE CONSTITUCI N/ORGANIZACI NFECHA DE CONSTITUCI N/ORGANIZACI NTIPO O NATURALEZA JUR DICA (Ver listado en instrucciones al reverso)N meroDescripci nOBSERVACIONESOBSERVACIONESNACIMIENTO/CO NSTITUCI NFECHAPA SPA S RESIDENCIA TRIBUTARIADIRECCI NPA S RESIDENCIA TRIBUTARIARUT O N IDENTIFICACI NTRIBUTARIA (TIN)TRANSA ENBOLSANOMBRE DE LA BOLSAOTRA EXCEPCI N DULA IDENTIDAD O PASAPORTEPA SPA SINFORMACI N IDENTIFICACI NCALLEROL AVAL O PROPIEDAD ROL AVAL O PROPIEDADRUT PROPIETARIOP ropio del Contribuyente o socioCedido al Contribuyenteo socioArrendado porContribuyente o SocioMonto arriendo (Miles$)EN QU CALIDAD SE OCUPA SU DOMICILIOS LO PARA CONTRIBUYENTES AFECTOS A IMPUESTOS DE PRIMERA CATEGOR ACOMUNACIUDADREGI NTEL FONO(1)TEL FONO(2)N MEROOF.

4 / DPTO/ LOCALBLOCKPOBLACI N/VILLADOMICILIO POSTALSSINSCRIPCI N AL ROL NICO TRIBUTARIO Y/O DECLARACI N JURADA DE INICIO DE ACTIVIDADES PARA EXTRANJEROS SIN RESIDENCIAFORMA ACTUACI N REPRESENTANTESC ualquieraEn ConjuntoM nimo TER USO DEL FORMULARIO Este formulario debe ser usado por todas las personas sin domicilio ni residencia en Chile y otros entes con o sin personalidad jur dica constituidos u organizados en el extranjero, que soliciten RUT y/o declaren su Inicio de Actividades. 2.

5 QUI N DEBE FIRMARLO La declaraci n debe ser firmada por el contribuyente, o mandatario o administrador o representante residente en Chile, con poder suficiente. Dicho poder conferido en el extranjero debe ser visado por el C nsul de Chile en el pa s de origen (o quien represente los intereses de Chile en dicho pa s) y legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 3. D NDE PRESENTARLO En la Unidad del Servicio que tenga jurisdicci n sobre el domicilio del contribuyente cuando este tenga residencia en Chile, y cuando no tenga residencia, en la Unidad que tenga jurisdicci n el domicilio de la persona natural con residencia y domicilio en Chile, que tiene poder suficiente para efectuar gestiones y declaraciones que sean necesarias ante el Servicio de Impuestos Internos; y en el caso de los contribuyentes que posean establecimientos permanentes, corresponder a la jurisdicci n del domicilio de la casa matriz.

6 4. DESCRIPCI N DEL FORMULARIO Y SU LLENADO Tipo de Solicitud: En esta secci n se debe marcar con una X, en los recuadros correspondientes, el uso que se dar al formulario seg n el Tipo de Solicitud, ya sea Solicitud de RUT, Inicio de Actividades, o Solicitud de Duplicados de RUT. Si se solicita duplicado de su c dula RUT, debe colocarse el n mero de copias solicitadas en el recuadro "N meros Duplicados RUT" y adem s seleccionar si desea retirar el duplicado de su c dula RUT en la Unidad del SII o que stas lleguen a su domicilio.

7 Si declara Inicio de Actividades, se debe colocar la fecha de Inicio de Actividades en el recuadro n:Si el contribuyente declara inicio de actividades, puede optar por r gimen correspondiente si cumple los requisitos:- Art. 14 ter de la Ley de impuesto a la Renta (LIR ) Si no se da aviso para ingresar al r gimen del Art. 14 ter a trav s de declaraci n jurada de inicio, no podr ser presentado hasta el a o siguiente (1 de enero al 30 de abril) Secci n A: Identificaci n del Contribuyente (Persona Natural): Esta secci n debe ser llenada por la persona natural que no posee residencia en Chile y no ha obtenido RUT anteriormente.

8 Deben informarse los nombres y apellidos que deben ser id nticos a los que figuran en el pasaporte o c dula de identificaci n del pa s de origen. Debe completar el n mero de pasaporte o c dula de identificaci n respectiva, el pa s de este documento, y fecha y pa s de nacimiento. Si la persona posee Visa indicar el tipo de visa y fecha de fin de vigencia de sta o de la c dula de identidad de extranjeros obtenida en s, deber informar el pa s del cual la persona es contribuyente para efectos de impuestos a la renta y/o impuestos al patrimonio (pa s de residencia tributaria) y, n mero de identificaci n tributaria (TIN) otorgado en el pa s de residencia.

9 Las personas que sean residentes para efectos tributarios en m s de un pa s, deber n informar, en el campo Observaciones el n mero de TIN y el pa s seg n corresponda. Si la persona registraba un nombre distinto al informado en el formulario, debe indicarlo en Observaciones. Los tipos de Visa a incluir en esta secci n corresponden a los otorgados por Extranjer a. Secci n B: Identificaci n del Contribuyente (Persona Jur dica o ente con o sin personalidad Jur dica): Esta secci n debe ser llenada respecto de la informaci n de la entidad que no posee residencia en Chile y no ha obtenido RUT anteriormente.

10 Debe informarse la denominaci n legal de la persona jur dica o entidad, de acuerdo a la ley de su pa s de constituci n u organizaci n, nombre comercial o de fantas a (en caso que difiera del nombre legal), tipo o naturaleza jur dica de acuerdo a la clasificaci n indicada en el p rrafo siguiente, pa s y fecha de constituci n u organizaci n, pa s de residencia tributaria (es decir, pa s del cual es contribuyente de impuestos a la renta y/o al patrimonio), en caso que corresponda, n mero de identificaci n tributaria (TIN) de la persona jur dica o entidad y direcci n en el pa s de residencia tributaria. Las personas o entes que sean residentes para efectos tributarios en m s de un pa s, deber n informar el n mero de TIN y el pa s, seg n corresponda en el campo Observaciones.


Related search queries